Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Reformas

Justo es ese el que tenía, @Pocahontas .

@metz , yo vivo en una zona muy fría, así que sé que la amortizaré, pero es que es una pasta...

Los pellets también lo he pensado, pero me parece un rollo tener que estar recargando el combustible. Además de que va subiendo de precio...

Yo quiero algo cómodo, no tener que estar pendiente de si me quedo sin combustible. Obviamente, con el gasoil tendré que estar atenta :jiji: , pero rellenar el depósito no se hace a diario.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Say es verdad que el pellet va subiendo, desde que lo miré el año pasado ya se nota, y eso que es material reciclado. He leído que hay estufas multimateriales, que se pueden usar con otros productos como cáscaras de frutos secos y huesos de aceituna, aquí supongo que en cooperativas de aceite las venderán. Pero sí, también dudo por la subida de precio de los pellets, que ya les vale porque es especulación, es un material de desecho.

Aquí para el frío que hace creo que no compensa invertir en sistemas tan complejos como la aerotermia, además nunca he entendido muy bien cómo funciona pero no creo que se pueda poner en cualquier parte, las estufas de pellets se pueden poner hasta en pisos si la comunidad lo permite. Es un rollo lo de la calefacción de la casa, la verdad, si la luz no estuviese por las nubes pondríamos radiadores y ya está, aunque me gusta más el calor que da el pellet.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Hermesita escribió: 11 Oct 2021, 12:15
Pocahontas escribió: 11 Oct 2021, 08:56 Mi perro también se cargó el burlete cuando estaba con la ansiedad por separación.
El de ahora no lo ha vuelto a tocar, menos mal.
A mí me gusta más este y lo recomiendo. Y viene genial para que no se escape el A/A o la calefacción.
► Mostrar Spoiler
¿De dónde es ese burlete? Ando buscando para las puertas de dentro de casa ahora de cara al invierno y también para las de entrada (que tengo dos :mrgreen: ).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Os leo aunque no tengo mucho tiempo de pasar por aquí últimamente, pero por fin tengo todas las puertas pintada y con sus manillas nuevas :):
De Wish https://dl.wish.com/M76Z7
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

La aerotermia coge energía del aire exterior y se supone que es de lo más barato y eficiente, pero la instalación es muy cara y en un piso ocupa mucho espacio, casi necesitas una habitación entera si lo vas a usar para agua caliente y climatización. Yo estuve considerando ponerlo solo para el agua caliente (por no volver a hacer toda la instalación y el alta del gas natural), pero el termo es como uno eléctrico, si quieres 200 litros pues necesitas un termo enorme (más o menos el tamaño era como un buzón de correos) y no me cabía.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@Say habeis mirado la geotermia? A nosotros nos han presupuestado unos 20 mil y con alguna subvención se quedaría en algo menos.También estamos mirando la aerotermia y placas solares y nos sale bastante más barato. Eso si, lo nuestro es unifamiliar y tenemos bastante espacio en la cochera para poner todos los bártulos, yo en un piso ni me pensaba poner algo así que encima algunas cosas tienen que estar en el exterior, entonces a parte de una habitación te cargas la terraza, y tienes que contar con que la comunidad te deje.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@Say yo si tuviera que poner calefacción ahora mismo sí tiraría por un sistema de aerotermia aire-agua. Es un desembolso grande inicial pero la vida del aparato es bastante más larga que cualquier caldera. Además entra en el grupo de las renovables. En España no se ve demasiado pero en el norte de Europa sí es bastante frecuente.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Ay, qué hartura de reforma y no he empezado jajajajaj
Hoy han venido de otra empresa a medir para darnos presupuesto y nos han dicho que lo suyo es que quitemos las puertas (nada de cortarlas) para cuadrar bien el suelo. Que si no tenemos dinero para poner ahora las puertas (que no), que no las pongamos, pero que pongamos los premarcos y nos quedemos sin puertas hasta que podamos. Esto no hace más que subir.
Y mi madre diciéndome que ya que me meto en obra... que cambie los azulejos de la cocina jajajaja eso ni de coña. Pero ella añadiendo leña al fuego...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@LauraCidR te ha dicho por qué es mejor cambiar las puertas que limarlas? A no ser que estén vacías por dentro no sé qué problema hay, si son macizas te lo hace un carpintero.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

metz escribió: 12 Oct 2021, 00:01 @LauraCidR te ha dicho por qué es mejor cambiar las puertas que limarlas? A no ser que estén vacías por dentro no sé qué problema hay, si son macizas te lo hace un carpintero.
Son macizas, pero no es por cortar la puerta en sí. Es porque el marco actual (el embellecedor digamos) tiene una sección con muchos biseles, y cuando lo cambie lo pondré liso seguro, por lo que no va a cuadrar el suelo al ponerlo encima. Y las puertas son muy antiguas y no tienen premarco separado del marco de la puerta (no sé si me explico). Entonces, cuando cambie las puertas, no voy a poder usar el premarco actual (porque no tiene) y voy a tener que cambiarlo, para lo que se necesita que me lo haga un albañil, no me vale con el carpintero solo, para dejarlo todo bien rematado. A parte, que no encuentro carpintero que me arregle tanto en tan poco tiempo, todos los que conocemos tienen lista de espera. Unos nos han dicho que sin problema nos dan los premarcos con tan poca antelación, pero lo otro ya es otra cosa. Yo qué sé, mira, un jaleo...
Garfield

  Reformas

Pues si lo tienes así yo haría caso a los de la reforma y quitaría las puertas, marcos y pondría los premarcos si lo necesitas.

En mi casa, cepillamos las puertas, pero los marcos los quitamos para que me los cortasen bien y pudieran poner el suelo por debajo, y los premarcos van agarrados a la pared de obra y ladrillo con unas garzas metálicas. Que cuando quitamos en de la cocina para eliminar la puerta, sudamos tinta china para soltarlo.

Te va a quedar mucho más aseado y bien hecho si las quitas.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Reformas

Gracias @Melindabea ! Voy a pedir más presupuestos. Son 140 metros de casa, miedo me da 🙈
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Garfield escribió: 12 Oct 2021, 15:00 Pues si lo tienes así yo haría caso a los de la reforma y quitaría las puertas, marcos y pondría los premarcos si lo necesitas.

En mi casa, cepillamos las puertas, pero los marcos los quitamos para que me los cortasen bien y pudieran poner el suelo por debajo, y los premarcos van agarrados a la pared de obra y ladrillo con unas garzas metálicas. Que cuando quitamos en de la cocina para eliminar la puerta, sudamos tinta china para soltarlo.

Te va a quedar mucho más aseado y bien hecho si las quitas.
Sí, sí. Lo haremos así, quitar las puertas y poner los premarcos nuevos. Si lo dice el albañil, yo le hago caso, que para eso ellos entienden más que yo.
El problema va a ser que nos vamos a tirar desde noviembre sin puertas hasta no sé cuándo, y van a pillar los meses de más frío, y en la habitación donde yo trabajo ya mismo estoy con necesidad del calefactor, y con la puerta abierta... pues voy a gastar mucha luz xD Nada, me pondré el chaquetón dentro de casa si hace falta.
Garfield

  Reformas

LauraCidR escribió: 12 Oct 2021, 17:59
Garfield escribió: 12 Oct 2021, 15:00 Pues si lo tienes así yo haría caso a los de la reforma y quitaría las puertas, marcos y pondría los premarcos si lo necesitas.

En mi casa, cepillamos las puertas, pero los marcos los quitamos para que me los cortasen bien y pudieran poner el suelo por debajo, y los premarcos van agarrados a la pared de obra y ladrillo con unas garzas metálicas. Que cuando quitamos en de la cocina para eliminar la puerta, sudamos tinta china para soltarlo.

Te va a quedar mucho más aseado y bien hecho si las quitas.
Sí, sí. Lo haremos así, quitar las puertas y poner los premarcos nuevos. Si lo dice el albañil, yo le hago caso, que para eso ellos entienden más que yo.
El problema va a ser que nos vamos a tirar desde noviembre sin puertas hasta no sé cuándo, y van a pillar los meses de más frío, y en la habitación donde yo trabajo ya mismo estoy con necesidad del calefactor, y con la puerta abierta... pues voy a gastar mucha luz xD Nada, me pondré el chaquetón dentro de casa si hace falta.
A las malas puedes enganchar con clavos una tela tupida a modo de cortina al premarco. Como luego ahí va el tapa juntas de la puerta, no se verán los agujeritos de los clavos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

@metz nosotros nos estamos planteando una estufa combinada de pellets y leña. Los pellets encienden la leña y si se acaba la leña tienes los pellets. Pero no es barata, la más barata son 3.500€ creo

La instalación de una estufs de pellets es muy fácil, mi padre se la instalo el solo. Nosotros es que estamos mirando de todo porque tenemos depósito de gas y la vez que más hemos pagado en 2 años que vivimos aquí fueron 500€ en filomena. Lo llenamos hace un mes y pagamos 700€. Y eso que tenemos paneles solares que no lo usamos para el agua caliente por ejemplo pero es que es inviable ya y lo que le queda por subir.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Tengo un problema. He ido a purgar los radiadores para ir preparando para cuando ponga la calefacción, que si puedo estirarlo intentaré no ponerla hasta noviembre pero bueno, para que estuviera la cosa lista. Total que al purgar el radiador de la última habitación del pasillo estaba la rosca que giras para purgar totalmente salida y se me ha caído, osea es que ni he girado con el destornillador, directamente al tocarla se ha caído. Y no consigo ponerla para purgarlo, no encaja ni para un lado ni para el otro. ¿Sabéis si eso tiene fácil solución?

Me tiene que llamar el fontanero del seguro entre mañana y pasado para pasarse, que hace un mes abrí un siniestro por un radiador que me gotea pero me gotea en la válvula que sirve para abrirlo o cerrarlo. Aprovecharé y le diré a ver si me puede echar un vistazo al purgador de éste otro a ver, pero miedo me da, que los radiadores son bastante viejos :susto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Nive escribió: 12 Oct 2021, 18:22 @metz nosotros nos estamos planteando una estufa combinada de pellets y leña. Los pellets encienden la leña y si se acaba la leña tienes los pellets. Pero no es barata, la más barata son 3.500€ creo

La instalación de una estufs de pellets es muy fácil, mi padre se la instalo el solo. Nosotros es que estamos mirando de todo porque tenemos depósito de gas y la vez que más hemos pagado en 2 años que vivimos aquí fueron 500€ en filomena. Lo llenamos hace un mes y pagamos 700€. Y eso que tenemos paneles solares que no lo usamos para el agua caliente por ejemplo pero es que es inviable ya y lo que le queda por subir.
500 y 700 euros, qué barbaridad :fever:

Nosotros no nos la podríamos instalar solos porque queremos canalizarla a nuestra habitación, para que se caliente un poco. De leña no nos lo planteamos, que yo tengo la experiencia de la de mis padres y al final no se enciende por la cantidad de ceniza y suciedad que genera. Has tenido alguna? Te lo pregunto por eso, porque a veces se infravalora el trabajo que da la leña.

Alguien la tiene canalizada y sabe si hace mucho ruido? En verano dormimos con ventilador, pero es uno muy silencioso, no sé si los de las estufas estas hacen más ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Vengo a decir que volvemos a la carga con lo de sumar cosas. Ahora nos dice uno que vino ayer a medir, que lo que él haría sería, antes de poner el suelo nuevo, echar más cables y tuberías con vistas a un futuro. Que lo deje así solamente echados, sin meterle nada, sin conectar las tuberías... pero que si se rompe algo en un futuro (las tuberías son antiguas y se romperá alguna fijo) ya tengo ese repuesto ahí y no tengo que abrir el suelo de nuevo para echarlas. Y sí, es muy buena idea, pero en fin, más cosas. Yo es pensar en la obra y tengo taquicardia. Que no sé qué hacer con tantas cosas como tengo, me agobio mucho de pensarlo.

A ver si algún constructor me da presupuesto ya y voy teniendo una idea de todo. Para ir pensando cuál elegir.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

metz escribió: 13 Oct 2021, 10:13
Nive escribió: 12 Oct 2021, 18:22 @metz nosotros nos estamos planteando una estufa combinada de pellets y leña. Los pellets encienden la leña y si se acaba la leña tienes los pellets. Pero no es barata, la más barata son 3.500€ creo

La instalación de una estufs de pellets es muy fácil, mi padre se la instalo el solo. Nosotros es que estamos mirando de todo porque tenemos depósito de gas y la vez que más hemos pagado en 2 años que vivimos aquí fueron 500€ en filomena. Lo llenamos hace un mes y pagamos 700€. Y eso que tenemos paneles solares que no lo usamos para el agua caliente por ejemplo pero es que es inviable ya y lo que le queda por subir.
500 y 700 euros, qué barbaridad :fever:

Nosotros no nos la podríamos instalar solos porque queremos canalizarla a nuestra habitación, para que se caliente un poco. De leña no nos lo planteamos, que yo tengo la experiencia de la de mis padres y al final no se enciende por la cantidad de ceniza y suciedad que genera. Has tenido alguna? Te lo pregunto por eso, porque a veces se infravalora el trabajo que da la leña.

Alguien la tiene canalizada y sabe si hace mucho ruido? En verano dormimos con ventilador, pero es uno muy silencioso, no sé si los de las estufas estas hacen más ruido.
Si, he tenido leña y lo peor para mí era que para cuando se enciende la leña y eso calienta pues casi que te vas a dormir (con nuestros horarios) el tema de limpiarla es un rollo pero las nuevas es más sencillo.

En realidad nosotros lo queremos como un apoyo a la calefacción, no como sistema de calefacción total y es verdad que en filomena yo eche muchísimo de menos una fuente de calor que no dependa de la luz. Que me vais a decir que eso cuántas veces pasa? Pues en mi zona a veces, no todos los años pero cada 3-4 si y estar sin calefacción es horrible.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5632
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Si es para apoyo la de pelletes te va a funcionar. Yo también tengo el deposito de gas y es una pasta llenarlo y el año pasado pusimos la estufa de pellets y se nota mucho, con la filomena estuvimos calentitos y gasta mucho menos. Yo hoy pondría la que puede quemar también los huesos de aceituna porque el combustible es más barato y eficiente.
En la casa que estoy construyendo para mi madre vamos a poner aerotermia, aunque es una casa pasiva y el gasto para mantenerla fría y caliente es muy uy bajo, peo aún así, vamos a poner sistema de calefacción y de aire acondicionado. Me planteo poner placas solares tanto en mi casa como en la de mi madre.

El cambio de las ventanas y de la puerta de entrada es brutal: la casa mantiene mucho mejor la temperatura. Ha sido todo un acierto.
A ver que me dice el constructor después de que el arquitecto me haga el proyecto de cerramiento de la terraza, tengo muchas ganas de empezar la obra y ver todo arreglado.
Garfield

  Reformas

Que guay @Hierbabuena. Yo creo que precisamente esas mejoras o reformas que no son tan resultonas o aparentes en un principio, pero con las que ganas confort y bienestar en casa, con con las que acabas más contenta de haberlas hecho.

Me alegro de que estés contenta con el cambio de ventanas y puerta. Cuando yo cambié las de la casa donde vivía antes, menudo cambio notamos. Antes es que se nos movían hasta las cortinas del aire que entraba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes