Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Se puede hacer de la medida que quieras según lo que pone :book:

Mis gatos es que han aprendido a subir las mosquiteras :ayno: Las enrollables me parecen un peligro, pero con ventanas abatibles no puedo poner correderas, que son algo más seguras.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Yo en este piso tengo redes en los balcones y en la de la cocina, por donde tiendo, una mosquitera corredera del leroy merlin que te la pones a medida de la ventana.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Yo tengo mosquiteras enrollables en todas las ventanas de mi casa y mosquiteras de cortina en las puertas a jardín y terrazas. Es verdad que las mosquiteras las tengo arriba casi todo el año pero para mí es un requisito indispensable. Los mosquitos me comen, me hacen unos destrozos importantes y he probado de todo y nada me funciona. Además en casa dormimos todos juntos y no me gusta poner antimosquitos con un bebé.

Todos van a por mí de mi marido y de mi hija pasan. Nos costaron caras pero yo vivo más feliz. Las nuestras no son fáciles de subir diría que tienes que hacer presión en varios sitios.
Garfield

  Reformas

Las mías también @Nive. Tienen como unos topes que enganchan y hay que hacer palanca para soltarlas. A mí me hacen falta las dos manos para soltarlas o para volver a dejarlas ancladas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Garfield escribió: 30 Sep 2021, 10:56 Las mías también @Nive. Tienen como unos topes que enganchan y hay que hacer palanca para soltarlas. A mí me hacen falta las dos manos para soltarlas o para volver a dejarlas ancladas.
Las mías también son así. Yo no podría vivir sin mosquiteras. Desde que las puse, ni moscas ni nada. Lo único que alguna vez me entra en casa en verano son salamanquesas bebé. Me da mucha pena porque si yo las veo, las saco. Pero si las ve mi perro, lametazo y para dentro.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A mi me gustaría poner mosquiteras pero a la vez me da penuca por los gatos. En los dormitorios de la fachada bien porque ambos tienen puerta de acceso al balcón, pero por ejemplo en la ventana del salón lo han gozado como nunca este verano pudiendo tumbarse en el hueco que queda entre la ventana y la red. No sé si se podría instalar la mosquitera a la altura que está ahora la red para que sigan teniendo ese espacio disponible para poder tumbarse al frescor de las noches veraniegas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Garfield escribió: 30 Sep 2021, 10:56 Las mías también @Nive. Tienen como unos topes que enganchan y hay que hacer palanca para soltarlas. A mí me hacen falta las dos manos para soltarlas o para volver a dejarlas ancladas.
Las mías son así y para soltarlas hacen falta dos manos o dos patas :cafe: Con que se apoyen encima, salta la mosquitera. Bajarla obviamente no pueden xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  Reformas

Eponine escribió: 30 Sep 2021, 12:12
Garfield escribió: 30 Sep 2021, 10:56 Las mías también @Nive. Tienen como unos topes que enganchan y hay que hacer palanca para soltarlas. A mí me hacen falta las dos manos para soltarlas o para volver a dejarlas ancladas.
Las mías son así y para soltarlas hacen falta dos manos o dos patas :cafe: Con que se apoyen encima, salta la mosquitera. Bajarla obviamente no pueden xD
Los míos no pueden abrir tanto las patas :sonrie:, tengo que apretar justo al lado de cada enganche y hacerlo a la vez. O tienes brazos humanos o complicado veo que las puedan abrir :sumo: Que no las abren porque no quieren, porque si le metieran un trastazo con lo grandes que son me arrancan la mosquitera de cuajo y el macetero que tengo puesto, pero de momento con un "aixó no es toca", es suficiente para que ni lo intenten :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Ah es que eso en mis ventanas por el tamaño sería imposible. Necesitarían coordinarse dos gatos mínimo
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

-M- escribió: 30 Sep 2021, 11:35 A mi me gustaría poner mosquiteras pero a la vez me da penuca por los gatos. En los dormitorios de la fachada bien porque ambos tienen puerta de acceso al balcón, pero por ejemplo en la ventana del salón lo han gozado como nunca este verano pudiendo tumbarse en el hueco que queda entre la ventana y la red. No sé si se podría instalar la mosquitera a la altura que está ahora la red para que sigan teniendo ese espacio disponible para poder tumbarse al frescor de las noches veraniegas.
Con una mosquitera fija atornillada lo podrías hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Hoy me traen las ventanas y la puerta de entrada y la de jardín, así que semana que viene me las pondrán (bueno, eso espero, porque el sábado me voy de viaje para aprovechar el puente, que este año y el anterior no he tenido vacaciones y he tenido un año muy duro), aprovecharé para que me monten los estores (hoy los mido y los compro, espero que lleguen a tiempo) y me harán el presupuesto de la reforma que quiero hacer. Estoy muy contenta porque este invierno la casa va a estar mucho más calentita y no voy a gastar una fortuna en gas para pasar frío, que los radiadores eran de hierro, con lo que la cantidad de agua necesaria para calentarlos y la temperatura del agua tenía que ser mucho mayor que en los radiadores de aluminio de baja temperatura.
Tengo muchas ganas de ver la casa a mi gusto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Claro que sí, Hierbabuena. Yo también.

A mi marido se le está yendo la cabeza y como es don cuentas... está haciendo cuentas para, a la vez que cambiamos ventanas, poner el suelo y las puertas, ya que está el albañil aquí. Ya está haciendo cálculos y dice que nos da. Pero a mi me da cosa querer hacerlo de bulla y corriendo y que nos quedemos sin dinero, o que no salga bien por querer hacerlo tan pronto... No sé. La carpintería de aquí que todo el mundo nos ha recomendado, dice que no tiene hueco para montar hasta enero o febrero. Así que me da miedo comprar las puertas en otro lado y que no las pongan tan bien, o no sé. Que sí que quiero ver mi piso arreglado cuanto antes, pero con cabeza y pensándolo todo mucho.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@LauraCidR yo me lo tomaría con calma y lo haría con los carpinteros que te gustan. Y si podéis no quedaros sin ahorros de golpe mejor, no creo que valga la pena por ir con prisa.
Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Para unas ventanas que dan hacia un patio de luces (con vecinos enfrente) pondríais cristal translúcido o con la cortina/estor será suficiente?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo pondría cortina o estor. Bueno, es que tengo que ponerlos porque creo que me ha visto en bolas medio vecindario ya xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo pondría cortinas. El translúcido no deja pasar tanta luz como cristal normal y como te canses o lo que sea, tienes que cambiar la ventana. En cambio poniendo cortinas, si te cansas cambias la cortina y arreando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Con un estor es suficiente durante el día, con la luz encendida sí que se ve. Valóralo por si necesitas más privacidad.
No haría falta cambiar la ventana, basta con cambiar el cristal por uno transparente.

Ya me han llegado las ventanas y las puertas. La puerta de entrada es muy bonita. Acabo de pedir los estores y espero que me lleguen para que me los pongan al mismo tiempo que las ventanas, probablemente semana que viene y ya de paso le explico la reforma que quiero hacer para que me de el presupuesto.

@LauraCidR yo esperaría al carpintero que te da confianza. Al final piensa que ya estamos en octubre, las navidades están ahí y cuando quieras darte cuenta ya estás en enero-febrero y te dejan las cosas como tú quieres.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Esta semana próxima ya me ponen la encimera (vinieron esta semana a tomar medidas), al final me pongo granito negro :queen:
Me echaba para atrás que se nota mucho los cercos cuando dejas algo, pero cuando fuimos a elegir (que fui yo con una puerta de los muebles de cocina :lol: , es que si no no soy capaz de ver el contraste), con diferencia el negro ganaba, y mi novio se comprometió a mantener la encimera impoluta :mellao:

Ayer también nos cerraron la casa (nos colocaron la puerta de garaje, y pusimos cerradura en la puerta de entrada)... ahora ya va quedando menos :yuju: , el ir viendo los azulejos colocados me da subidon.

@azuri8 en la casa donde vivía antes, en la ventana que estaba justo donde la ducha coloqué un vinilo (estaba justo en la parte de la ducha así que cortina era inviable, y si bajaba la persiana me quedaba a oscuras)
Imagen
Garfield

  Reformas

@chicles yo la tengo negra y ni una queja. Y lo de los cercos, pues es a lo que te acostumbres. Yo si estoy por la cocina, haciendo lo que sea, antes de salir me dejo todo recogido y paso siempre el trapo por la encimera y vitro, entonces nunca tiene polvo, cercos o marcas 🤷🏻‍♀️

Toda mi peripecia con los azulejos era porque quería mantener el granito negro, no era una opción cambiarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Es que es precioso @Garfield :wub: ... mis referencias son por una amiga de mi madre que tiene encimera negra (aunque no sé si granito u otro material) y se quejaba de eso, que todo se nota. La del almacén al que fuimos nos dijo lo mismo, aunque sobre todo se notaba en un compac negro liso.

Pero bueno, la cuidaremos, yo también me quedo más tranquila poniendo granito que es de lo más resistente
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes