Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

¡Qué trabajazo, @-M-! Muchas gracias por compartir el truco de la piedra verde; la verdad es que la he visto a la venta en Leroy y sitios así de bricolaje, y no sabía si sería efectiva para todo lo que dicen :):
Estoy un poco igual que tu, rascando el suelo con estropajos de esos verdes, porque como ha bajado un poco el calor he decidido seguir limpiando las juntas del piso; estoy como castigada en la mili, con cepillo de dientes y estropajo, junta por junta, pero ya tengo la cocina, el salón, el dormitorio y los dos baños :mrgreen: En breve escaleras, entrada y estudio. Ya he terminado también de pintar todas las puertas, tengo puestas las manillas nuevas, y he aprovechado para cambiar todos los enchufes e interruptores por unos nuevos.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

También digo que no es solo la piedra verde lo que me ayudó a quitar el pegamento, ese pasó ya era, dentro del proceso, el último, para perfeccionar y asegurarme de que ya no quedaran restos de cola por ningún lado, que lo que me dio problemas en sí fue la cola que sirve de primer para poner el suelo, no el adhesivo que trae el suelo en la lama y que al quitar la lama se queda pegado, esos trozos de pegamento eran mucho más fáciles de quitar, pero el de la cola al ser una capa muy fina y bien agarrada me dieron bastante por saco. Pero bueno, ya terminé, recoloqué los muebles para que la habitación quedara más espaciosa y ahora que llega el frío esa será mi habitación de tender :lol:

Eso si, yo empecé a quitar suelo porque tengo una fuga en el radiador que me abombó las lamas de debajo, di parte al seguro, tanto de lo del radiador como del daño que había provocado al suelo, y todavía no se han pronunciado, ni de lo uno ni de lo otro. Que me podría haber esperado a ver si el seguro me cubría lo del suelo y me lo quitaban ellos, pero soy una agoniosa y me daba todo el toc ver el suelo todo colocado y la parte de debajo del radiador quitada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Yo, después de pedir bastantes presupuestos de ventanas, uno nos ha encajado. Les hemos dicho que lo aceptamos y dicen que van montando por mediados de noviembre... Dios. Yo pensaba que iba a ser en octubre, que tengo que cuadrar con el albañil unas cosas... Y lo peor es que en noviembre ya no hace tiempo de estar sin ventanas. No sé el tiempo que estaríamos sin ventanas, pero un día o dos mínimo y no sé. Ay.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

A mí me ha dicho el que me las pone que tardará un par de días, pero quita una, la pone y va a por la siguiente así que no voy a estar sin ventanas. Tengo muchas ganas de verlas puestas y la puerta de entrada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A mi el que me hizo el presupuesto me dijo también eso, que quitaban una, ponían la nueva, y se iba a la siguiente. Vaya, me parece lo lógico también, cómo vas a dejar un piso sin ventanas? Y si te entra alguien por la ventana a robar qué pasa?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Mi piso estuvo como dos semanas sin ventanas, pero no estábamos viviendo ahí y durante todo el día había gente trabajando. Si no es solo cambiarlas y está incluido en una reforma integral, no es tan fácil como quitar y poner.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

En mi caso no es tan fácil como quitar y poner. O sea, las que hay son muy antiguas y no tienen premarco y las vamos a poner con premarco. O sea, ojalá sea quitar, poner premarco y poner ventana, pero yo creo que no será tan rápido. Más que nada porque el premarco me lo pone un albañil que yo pongo y las ventanas las monta el de las ventanas. Así que se tienen que cuadrar, pero no sé yo si será tan fácil.
Sí, un sitio me dijo que estaba tres semanas sin ventanas, pero que claro, eso sin vivir ahí guay. Viviendo como que no.
En mi caso no me va a entrar nadie por las ventanas (vamos, muy raro sería). Vivo en un tercero pero por detrás la calle está lejos y más alta que la calle y en medio hay una terraza del bajo (para entrar tendrían que bajar a la terraza del bajo, y luego ya subir hasta mi tercero). De todas formas, yo trabajo en casa y estoy todo el día aquí. Y actualmente las ventanas están siempre abiertas y no he tenido problema ninguno. O sea, que ni se me ha pasado por la cabeza que me puedan entrar por ahí.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo es que vivo en un primero, entonces cuando me voy cierro todas las ventanas. Una vez había unos alquilados en el piso de al lado y se dejaron las llaves dentro de casa y con tal de no llamar a un cerrajero llamaron a un amigo con una escalera y entraron por la ventana que se la habían dejado abierta :diosmio:

Y no podéis iros a casa algún amigo o familiar los días que tarden en ponéroslas?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5660
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

LauraCidR escribió: 28 Sep 2021, 09:52 En mi caso no es tan fácil como quitar y poner. O sea, las que hay son muy antiguas y no tienen premarco y las vamos a poner con premarco. O sea, ojalá sea quitar, poner premarco y poner ventana, pero yo creo que no será tan rápido. Más que nada porque el premarco me lo pone un albañil que yo pongo y las ventanas las monta el de las ventanas. Así que se tienen que cuadrar, pero no sé yo si será tan fácil.
Sí, un sitio me dijo que estaba tres semanas sin ventanas, pero que claro, eso sin vivir ahí guay. Viviendo como que no.
En mi caso no me va a entrar nadie por las ventanas (vamos, muy raro sería). Vivo en un tercero pero por detrás la calle está lejos y más alta que la calle y en medio hay una terraza del bajo (para entrar tendrían que bajar a la terraza del bajo, y luego ya subir hasta mi tercero). De todas formas, yo trabajo en casa y estoy todo el día aquí. Y actualmente las ventanas están siempre abiertas y no he tenido problema ninguno. O sea, que ni se me ha pasado por la cabeza que me puedan entrar por ahí.
En tu caso ni idea, a mí ya te digo que me han dicho que es quitar una ponerla y a por la siguiente, yo vivo en un chalet a pie de calle y en mi caso podrían entrar con facilidad por lo que dejarme sin ventanas no es opción.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No os puse al final lo que vamos a hacer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que nada, mi plan reformil ahora es el siguiente: A partir de diciembre ir cambiando muebles poco a poco, ir pintando puertas, azulejos de baño y cocina, muebles de cocina y demás. El año que viene cambiar las ventanas, y ya veré si puedo también el año que viene o me espero al siguiente, cambiar suelos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7418
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Genial, @-M-.
Y desde mi humilde opinión, no te planteas empezar por el suelo? Tras lo vivido, veo lo más llevadero poner primero el suelo. Sobre todo por plantearte comprar antes muebles nuevos susceptibles de descuidarse en traslado, movimientos, polvo, etc.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No no no, que va, primero las ventanas sí o sí, es algo inamovible y espero que este invierno sea el último que viva con ventanas de pordiosera. Si tuviera unas ventanas medio decentes pues podría priorizar el suelo, pero mis ventanas son horribles, tienen más de 50 años, son de madera, de un solo cristal y además fino, que ni siquiera está bien encastrado en el marco de madera, se mueven dentro del marco, el aislamiento es inexistente con ellas, me dejo una pasta en calefacción en invierno para ni siquiera estar a gusto, que el termostato lo pongo a 17 grados porque como lo ponga a más me sube la factura a 400€, cada vez que pasa un tren (tengo las vías a una calle) me retumban los cristales una barbaridad, me entran corrientes de aire por todos los recovecos. Acústicamente tampoco aíslan nada. Los cierres están hechos mierda.

Las ventanas son total prioridad, por encima de todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

-M- escribió: 29 Sep 2021, 13:03 No no no, que va, primero las ventanas sí o sí, es algo inamovible y espero que este invierno sea el último que viva con ventanas de pordiosera. Si tuviera unas ventanas medio decentes pues podría priorizar el suelo, pero mis ventanas son horribles, tienen más de 50 años, son de madera, de un solo cristal y además fino, que ni siquiera está bien encastrado en el marco de madera, se mueven dentro del marco, el aislamiento es inexistente con ellas, me dejo una pasta en calefacción en invierno para ni siquiera estar a gusto, que el termostato lo pongo a 17 grados porque como lo ponga a más me sube la factura a 400€, cada vez que pasa un tren (tengo las vías a una calle) me retumban los cristales una barbaridad, me entran corrientes de aire por todos los recovecos. Acústicamente tampoco aíslan nada. Los cierres están hechos mierda.

Las ventanas son total prioridad, por encima de todo.
En mi caso igual pero las ventanas no son de madera, sino de aluminio del primero que se ponía, o algo así. Y para colmo hay muchos vidrios mates o con dibujitos. Que no me entra una p**a mierda el sol a no ser que tenga la ventana abierta (y tengo un gato que se me cae al patio del primero, ya ha pasado). La mayoría no cierran bien, las persianas alguna no sube hasta arriba... En fin, un desastre. Qué ganas tengo de cambiarlas, y ahora me he puesto y todo son problemas. Porque el cerramiento es caca y las ventanas nuevas necesitan más espesor. Ay.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

LauraCidR escribió: 29 Sep 2021, 13:12 (y tengo un gato que se me cae al patio del primero, ya ha pasado).

Pon mosquiteras o redes, porque eso te puede pasar con cualquier ventana.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Eponine escribió: 29 Sep 2021, 13:24
LauraCidR escribió: 29 Sep 2021, 13:12 (y tengo un gato que se me cae al patio del primero, ya ha pasado).

Pon mosquiteras o redes, porque eso te puede pasar con cualquier ventana.
Ya. Pero es que se ha caído por la ventana de la cocina, que es por donde tengo que tender la ropa y no podría poner nada fijo y normalmente no la dejo abierta por ese lado pero acababa de tender y bum. Y en cuanto tenga el cristal transparente no tendré que dejar la ventana abierta para que entre el sol y disfruten mis bichos (que es la principal razón por la que la dejo abierta, aunque sea por el otro lado).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12045
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Y poner en esa ventana mosquitera abatible o enrollable? Yo la de la puerta de la terraza la tengo enrollable, yo nunca la tengo puesta porque la terraza la tengo asegurada y la puerta tiene gatera para que ellos puedan salir y entrar, pero si quiero ponerla la bajo y se queda abajo enganchada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

-M- escribió: 29 Sep 2021, 13:33 Y poner en esa ventana mosquitera abatible o enrollable? Yo la de la puerta de la terraza la tengo enrollable, yo nunca la tengo puesta porque la terraza la tengo asegurada y la puerta tiene gatera para que ellos puedan salir y entrar, pero si quiero ponerla la bajo y se queda abajo enganchada.
En principio no voy a poner nada, solo tengo que tener cuidado de no dejarme la ventana abierta por ese lado. A ver cómo queda la ventana y ya veré si merece la pena poner algo. Porque si me va a estorbar y la voy a tener siempre enrollada, no me sirve de nada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo estoy pensando comprar algunos kits de estos:
► Mostrar Spoiler

Porque se pueden poner y quitar, que en algunas ventanas necesito que sean así. Tengo mosquiteras en todas las ventanas, pero no protegen lo suficiente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@Eponine Pero con eso tienes que tener la hoja de la ventana abierta completamente no? En caso de corredera.
A mi es que por esa ventana me entra bastante aire y abro solo un poquito. Si abro toda la hoja se me vuela todo.
Garfield

  Reformas

Si hay gatos en casa hay que poner algún tipo de protección en ventanas o en los sitios susceptibles a caídas. A no ser que nunca en la vida abras la ventana... Cosa harto complicada :sumo:

@Eponine eso lo estuve viendo yo. Pero al final no las cogí porque pusimos mosquiteras, y estos no las tocan. En las ventanas o puertas que abrimos, tenemos mosquiteras. Y de todas maneras, nunca dejo una ventana abierta sin supervisión. Si me voy de la habitación la cierro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes