Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Eponine escribió: 09 Jun 2021, 16:54 Yo he dejado de ir a peluquerías porque me tocaban el pelo después de haber fumado sin lavarse las manos y salía con el pelo oliendo a cigarro :puke: Con un bebé no dejaría ni que se acercaran.
Bueno, bueno, ¡me da algo si me pasa eso!

@-M-, qué odisea lo de los planos y todo, te estoy leyendo y estoy en ascuas :looll: Parece un poco lío pero también muy emocionante :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Por Favor, q yo aún recuerdo cuando iba la dentista de pequeña por la ortodoncia y se ponía los guantes pero le olían las manos a tabaco!


Creo q el olor a cigarro y puro es el peor del mundo mundial. Poto de pensar en esas mascarillas de fumadores...
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 10 Jun 2021, 13:03 Por Favor, q yo aún recuerdo cuando iba la dentista de pequeña por la ortodoncia y se ponía los guantes pero le olían las manos a tabaco!


Creo q el olor a cigarro y puro es el peor del mundo mundial. Poto de pensar en esas mascarillas de fumadores...
Yo aún recuerdo cuando iba al dentista y se fumaba un cigarro mientras te hacía un empaste :ess38:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Dios mío @monorrail , cosas más asquerosa.


Por cierto, la semana que viene firmamos ya la compra del pisito. Creo q os pondré por aquí el plano, a ver q opináis sobre la distribución del salón, q es lo q más difícil me parece
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 10 Jun 2021, 23:19 Dios mío @monorrail , cosas más asquerosa.


Por cierto, la semana que viene firmamos ya la compra del pisito. Creo q os pondré por aquí el plano, a ver q opináis sobre la distribución del salón, q es lo q más difícil me parece
¡Qué ascazo, por Dior!

¡Enhorabuena por la firma! :clap: Ay, sí, ponerme planos, que no sé por qué me encanta verlos, es mi parte preferida de los programas de reformas :mrgreen: En todas las casas de alquiler que he estado he hecho planos en papel milimetrado (a lo cutre, en plan midiendo las paredes) y me hacía recortes de muebles vistos desde arriba para ver cómo quedaban mejor :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Pues te lo muestro, aunque igual luego edito. Tened en cuenta q lo he hecho yo a base de medir, con una web. Asiq muy profesional no es.

Aquí ya he hecho algún cambio que tenemos claro (quitar un dormitorio y dar la mitad al salón y la.otra mitad hacer vestidor/trasterillo, aprovechando un armario empotrado q ya hay
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego, pues los metros q salen de salón no son reales pq cuenta entrada, Cocina y pasillo. Aunq una puerta pondremos luego para separar salón/cocina del resto de la casa
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno, he recibido los planos del archivo al punto de la mañana así que ya se los he mandado a dos empresas, y hoy por la tarde vienen de una tercera a ver el piso y a hablar, éstos últimos no me han pedido los planos en ningún momento. Quiero mirar alguna empresa más, tengo el contacto de otras dos, así que también les llamaré a ellas. Sé que soy una pesada, pero bueno... quien no me quiera leer que no me lea :jiji:

He rehecho los planos en home.by.me porque en los originales sale también el piso de al lado. No se ven las medidas, pero bueno para que os hagáis una idea el piso sobre catastro tiene 114 metros, y en las escrituras pone que tiene 105 metros útiles. Lo que ahora es el salón (que pasaría a ser dormitorio principal) por ejemplo mide 4 x4,65 metros, el recibidor mide 3 x 3,15 metros, la cocina en su estado actual mide 3,75 x 2,15 metros, la terraza 3,35 x 3,35 en su parte más ancha y 3,35 x 2,30 en su parte más estrecha... Vaya, no es una mansión pero es un piso bastante amplio :roll:

Al final he decidido no añadir el segundo baño, se me come mucho espacio. Miraré en el baño actual si me da para poner un mueble con doble lavabo y ya está. Digo yo que si aquí hemos vivido una familia de 4 personas con un solo baño y jamás discutimos por el baño, se podrá seguir viviendo solo con uno. Sé que es más cómodo tener dos, pero tengo que priorizar y el segundo baño no está en mi lista de prioridades. Por ejemplo la vecina de arriba quiere conservar la habitación del fondo y en la que está en frente de la cocina hacer un baño para esa habitación, esa idea es guay, pero yo prefiero tener una cocina abierta y para ello tengo que sacrificar añadir un segundo baño. Sin añadirlo se me queda un salón comedor de p**a madre de 7 metros de largo.

Este es el plano de la distribución ACTUAL:

Imagen

Como veis una distribución bastante liosa, al recibidor no le entra luz apenas, solo la que llega de la puerta doble del salón.

Este es el plano de la distribución que quiero hacer:

Imagen

Con esta distribución lo que quiero hacer es la pared que separa la zona de cocina-salón-comedor del recibidor abrirla a media altura y poner una cristalera y donde está ahora el pasillo poner una puerta corredera de cristal que haga de separación con el recibidor, así consigo espacios separados pero a la vez consigo que le entre la luz de toda esa zona al recibidor, que ahora como digo es bastante oscuro.

Ah, la despensa he decidido conservarla también, la convertiré en armario ropero o algo así, vaya, le cambiaré la distribución del interior, las puertas y ya está. El problema con la despensa es que tiene un pilar de carga entonces no puedo tirarla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Me encanta tu piso @-M-
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Gracias @katy_la_oruga ! No es mérito mío :meparto: La verdad es que el piso está muy bien, todo el mundo cuando entra lo dice, que es un pisazo y para lo que se suele ver ahora pues está genial de metros. La distribución es lo único que no me gusta y por eso quiero cambiarla, demasiados tabiques para mi gusto. Y bueno, y que en acabados está muy desfasado, hay que tener en cuenta que el piso se construyó hace 53 años, que se dice pronto.

El tuyo me gusta mucho también. En cuanto a la distribución el que pone habitación 11 será la habitación principal? En ese caso habéis pensado mover la puerta un poco para adelante para que el baño y el vestidor os quede dentro de la habitación? (no sé si lo has comentado)
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Me gustan un montón vuestras casas!

@katy_la_oruga te iba a decir lo mismo que te ha dicho -M- de la puerta del dormitorio para que te quede el baño en suite y el vestidor dentro de la habitación.

@-M- te quedará una cocina-salón preciosa :wub: Y me encanta lo de tener la terraza grande en esas estancias. Igual lo único que cambiaría es que yo intentaría meter un baño en el dormitorio principal, porque me encanta eso del baño privado solo usándolo yo, sin que las visitas tengan que pasar.

Y lo de convertir el trastero en mueble-recibidor te puede quedar muy chulo. En Pinterest hay maravillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Con cuatro tonterías hacen chuladas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si algo así había pensado hacer, tengo en mente o esa opción, con banquito que me flipa así para descalzarme mientras entro, o simplemente para que sea cama de gatos :lol: o por el contrario dejarle las puertas, que las cambiaría por unas nuevas no sé si correderas, de cristal o cómo, y el interior distribuirlo mejor para que me sirva de armario para abrigos, bolsos, o tipo trastero que es de lo que lo uso ahora para las herramientas, cosas varias que sólo se usan de ciento a viento y demás. Dependiendo de cómo me quede el almacenamiento en el resto de estancias ya meditaré qué hago con la despensa.

Pues la putada es que no se puede construir baño mas que en la habitación que pega pared con pared con el actual baño, es decir, la que está ahora en frente de la cocina, porque la bajante está en esa esquina. En el dormitorio no tengo manera humana de poner un baño porque en esa zona no hay ninguna bajante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

Bueno, como cama de gatos, también compro :lol:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@-M- la nueva distribución está muy bien, mucho más lógica que la de ahora y además te quedarán unas habitaciones muy amplias.

Lo que pondría (si no lo tienes) es una puerta de la habitación principal a la terraza.
Imagen
Garfield

  Reformas

Claro @-M-, yo ni había pensado en bajantes ni en nada de eso.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

metz escribió: 11 Jun 2021, 15:02 @-M- la nueva distribución está muy bien, mucho más lógica que la de ahora y además te quedarán unas habitaciones muy amplias.

Lo que pondría (si no lo tienes) es una puerta de la habitación principal a la terraza.
Pues fíjate que en los planos del proyecto viene como si todos los pisos tuviera una puerta de acceso al balcón en esa habitación, pero al final ningún piso la tiene así que lo descartarían por no se por qué, la verdad, dejaron los dos accesos desde las otras dos habitaciones y ya está. Sería puntazo acceder desde la principal pero no creo que pueda abrirla, primero porque estructuralmente si no la hicieron en su día cuando lo habían planeado imagino que será porque no pudieron por lo que sea, segundo que tengo en esa pared del balcón la salida del aire acondicionado así que tendría que reubicarla y no sabría donde, y tercero que los estatutos de la comunidad dicen que no se puede modificar nada de la fachada, y esa zona del piso da a la fachada, así que imagino que no me dejarían.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Reformas

@-M- y con idea de hacer un segundo baño no te planteas hacer un único espacio con el actual recibidor, salón, cocina, pasillo? Es decir, tipo loft, que entras directamente al salón/comedor/cocina, las habitaciones 3 y 4 y el baño dejarlas tal cual y en lo que ahora son las habitaciones 1 y 2 hacer el dormitorio principal con un vestidor desde el que se accede al baño en suite.

Igual hay algo (o mucho :D: ) que se me escapa pero en mi cabeza queda fenomenal. Yo es que estoy acostumbrada al baño en suite y me parece súper cómodo pero es que además creo que tener un segundo baño revaloriza el piso y si te vas a meter en el fregado de una reforma, igual te compensa.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

monorrail escribió: 11 Jun 2021, 15:37 @-M- y con idea de hacer un segundo baño no te planteas hacer un único espacio con el actual recibidor, salón, cocina, pasillo? Es decir, tipo loft, que entras directamente al salón/comedor/cocina, las habitaciones 3 y 4 y el baño dejarlas tal cual y en lo que ahora son las habitaciones 1 y 2 hacer el dormitorio principal con un vestidor desde el que se accede al baño en suite.

Igual hay algo (o mucho :D: ) que se me escapa pero en mi cabeza queda fenomenal. Yo es que estoy acostumbrada al baño en suite y me parece súper cómodo pero es que además creo que tener un segundo baño revaloriza el piso y si te vas a meter en el fregado de una reforma, igual te compensa.
Si, lo pensé! Mantener la habitación 1 y 2 no, porque si no la cocina y salón comedor se me quedaría muy pequeño. Pero pensé en añadir un baño a la distribución que he planeado y el recibidor que fuera la parte de comedor. Pero estuve dándole muchas vueltas y se me subiría bastante el precio y voy a tener que ser bastante comedida con el presupuesto, porque al dinero que me cueste la reforma tengo que sumarle lo que le tengo que dar a mi hermana por comprarle su mitad del piso. Si sólo tuviera que pedir dinero para la reforma lo haría así fijo, pero al tener que comprar la mitad del piso... tengo que ajustar bastante lo de la reforma para no salirme de madre, vaya. Que vivo sola y solo tengo mi sueldo para pagar, y mi sueldo no es que sea muy alto :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Reformas

-M- escribió: 11 Jun 2021, 15:49
monorrail escribió: 11 Jun 2021, 15:37 @-M- y con idea de hacer un segundo baño no te planteas hacer un único espacio con el actual recibidor, salón, cocina, pasillo? Es decir, tipo loft, que entras directamente al salón/comedor/cocina, las habitaciones 3 y 4 y el baño dejarlas tal cual y en lo que ahora son las habitaciones 1 y 2 hacer el dormitorio principal con un vestidor desde el que se accede al baño en suite.

Igual hay algo (o mucho :D: ) que se me escapa pero en mi cabeza queda fenomenal. Yo es que estoy acostumbrada al baño en suite y me parece súper cómodo pero es que además creo que tener un segundo baño revaloriza el piso y si te vas a meter en el fregado de una reforma, igual te compensa.
Si, lo pensé! Mantener la habitación 1 y 2 no, porque si no la cocina y salón comedor se me quedaría muy pequeño. Pero pensé en añadir un baño a la distribución que he planeado y el recibidor que fuera la parte de comedor. Pero estuve dándole muchas vueltas y se me subiría bastante el precio y voy a tener que ser bastante comedida con el presupuesto, porque al dinero que me cueste la reforma tengo que sumarle lo que le tengo que dar a mi hermana por comprarle su mitad del piso. Si sólo tuviera que pedir dinero para la reforma lo haría así fijo, pero al tener que comprar la mitad del piso... tengo que ajustar bastante lo de la reforma para no salirme de madre, vaya. Que vivo sola y solo tengo mi sueldo para pagar, y mi sueldo no es que sea muy alto :roll:
Vale, vale, yo es que era por dar ideas así a lo loco :looll: , pero está claro que lo primero que tienes que mirar es lo que te puedes permitir, que ya es bastante siendo tú sola. Te va a quedar muy bien también lo que has pensado, es una casa con muchas posibilidades.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Bueno pues ya han venido los primeros reformistas a ver el piso para poder hacerme presupuesto. Me han caído bien pero yo qué sé de estos temas. Lo que me ha gustado por ejemplo es que cosas que yo había pensado que había que cambiar sí o sí ellos me han dicho que no las cambiarían. Por ejemplo yo pensaba cambiar la instalación entera de los radiadores y ellos me han dicho que no lo haga, que mis radiadores son muy buenos y no los voy a encontrar mejores y va a ser gastarme el dinero en ir a peor, que solo necesitan hacerles un mantenimiento. También por ejemplo en la terraza de la cocina tengo dos paredes con baldosas y les he dicho que quiero quitarlas, alisarlas y pintar, y me han dicho que mejor que quitarlas se puede dar mortero de color y así me ahorro el quitarlas y me ahorro también la pintura. La ventana del baño y la puerta de la terraza de la cocina les he dicho que no sabía si cambiarlas, que se cambiaron hace 17 años pero que a mi me parecía que estaban bien, y me han dicho que si, que están en buen estado y son buenas y son de las que aíslan muy bien, que no las cambie. Yo qué sé, igual otros me hubieran dicho que si al cambiar toda la instalación de radiadores, y me hubieran dicho que sí que tengo que cambiar la ventana y la puerta... Yo qué sé, al ser los primeros que vienen pues no tengo ni idea.

Luego, me han dicho que la instalación eléctrica sí que habría que cambiarla (era obvio, cada vez que ha tenido que venir un electricista tiembla al verla), también les he dicho que me gustaría poner aire acondicionado en los dos dormitorios que no tienen (el que ahora es salón y luego sería dormitorio principal sí que tiene, y lo que ahora es un dormitorio que luego pasaría a ser la zona de cocina salón comedor también hay) pero que no estaba segura de si ponerlos ya de ya, porque esas dos habitaciones de momento no las voy a usar, o esperarme y ya en un futuro cuando las vaya a usar ponerlos. Me han aconsejado que ya que había que tocar los techos para la instalación eléctrica que pusiera también la instalación del aire, así ya la tengo hecha y en un futuro solo tendría que comprar el aparato y no tendrían que estar picando para instalarlos. Así que les he dicho que me lo presupuesten también, y luego ya decidiré.

Ah, y me han dicho que pida ayudas, que hay muchas y por el tiempo que tiene el piso y lo que necesita seguro que me dan ayudas que me podrían cubrir hasta el 20 o incluso 30% del presupuesto. Que para la instalación eléctrica creen que dan, para el baño también, para las ventanas fijo. Que me informe bien y las pida, que seguro que algo me dan (ésto ya lo iba a pedir aunque no me lo hubieran dicho ellos, eso si :lol: )

Así que nada, en cuanto tengan el presupuesto me lo mandarán. A ver, obviamente será un presupuesto inicial, no será 100% real, porque luego cambiará la cosa dependiendo de los materiales que elija y demás.

Ah, y efectivamente me han confirmado que la despensa no se puede tirar, tiene dos pilares de carga uno a cada lado, me han dicho que ellos quitarían las puertas y así ese espacio se gana al recibidor y se puede colocar algún mueble o algo así aunque tenga el mini tabique de separación con la puerta de entrada, o cambiar las puertas y renovarlo por dentro. Las dos opciones que había pensado yo, vaya.

Ahora os lanzo una pregunta, ¿Cuánto aconsejáis prever de dinero de más para imprevistos?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@-M- yo no daría el mortero sin quitar los azulejos primero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes