Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

Claro que en ese piso eran unos guarros, a parte de fumar, es que no limpiaban, ni pintaban, no sé, no es nada normal por muy fumadores que sean. Mi padre fumaba como un carretero dentro de casa, pero pintaban la casa cada 2 o 3 años, se lavaban las cortinas cada 2x3, se limpiaba a diario y no sé, esas imágenes de un lavabo que sale el agua color marrón es que nunca lo limpiaron, no me fastidies, en casa de mis padres nunca hubo una superficie así, en ese piso no estaban bien de lo suyo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Yo opino lo que @Nive . Mi madre limpia mucho más que yo, más frecuentemente. Claro que si ella no lo hace tan asiduamente esq todo olerla a tabaco. A pesar de ello, cuando piso su entrada de la casa se perfectamente sí ha fumado y a veces me dice q ha fumado en el balcón o en la ventana, o hace 2h pero a mí no me la pega pq a pesar de ello huele a tabaco. No hay olor que yo detecte más.

En cuanto a pintar, pues lo mismo, antes cuando sí o sí fumaban en casa, cada X años repintaban. Yo si repinto sería solo pq tengo desconchados en las paredes o el chiquillo me ha pintado la pared.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Madre mía, me estaba partiendo de risa con lo de los putos cerdos, pero sí, es que aquí, además de fumar como carreteros, no se ha limpiado en no se cuántos años. Lo puedo asegurar no solo por el tema nicotina, sino por la grasa que había en la campana extractora, el horno, que estaba quemado, etc.

Efectivamente, esto se llama humo de tercera mano (que alguien lo ha dicho y ahora no me acuerdo para citar); hay varias investigaciones al respecto, y una de la Universidad de Oxford que dan ganas de echar a correr... :susto: Pero bueno, en mi caso, al rascar todo el gotelé de techos y paredes se ha solucionado el 90% del problema. Gracias a Dior que tengo suelos de baldosa y no es parqué, que sino íbamos apañados :bag:

Lo dicho, para no acaparar más con este tema... me voy a meter con goma laca, que es lo único que dicen que sella bien en maderas (me paso el día leyendo hilos de americanos e ingleses con este problema, porque en español no encuentras casi nada). Lo venden en Leroy y no es caro, así que creo que merece la pena probar eso y cosas que me habéis dicho (decapante en gel para retirar el barniz viejuno y el quitacementos ese de Mercadona... ¡Ah, y me habéis creado ansia viva con el detergente del Mercadona, pero no sé cuál será!).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Estuve leyendo el hilo respecto al tema puertas y vi vuestra recomendación de ir mejor aun sitio de maderas, que te las pudieran cortar a medida y tal... acabo de pedir presupuesto para las puertas de los armarios, que son lisas y espero que no sea demasiado. A ver qué tal :guiño:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Reformas

Buenas! Ayer leí en algún hilo y no sé si fue en este.

Creo que era @metz quien preguntaba por las estufas de pellet. Nosotros la hemos puesto en el salón con salida a dos habitaciones en la parte de arriba. Calienta bien esas tres estancias y lo mejor que vemos es que controlas el gasto. Si compras un pallet de pellet, te sale mejor que si compras saco a saco, pero hay que tener espacio para guardarlo. Se limpia a diario aspirando. Un aspirado que dura 3 minutos, así que no es un gran esfuerzo. Nosotros estamos muy contentos.

También tuvimos chimenea de leña. A mi me encanta el olor, me huele a Navidad, pero solo calentaba el salón en el que estaba y con un radiador de calefacción de refuerzo. Es más engorroso para encenderlo y la leña te ocupa muchísimo más.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Yo lo pregunté el verano pasado. Pero al final mis padres han puesto caldera de gasoil, y preparado para poner una estufita en el salón, la pondrán el prox otoño
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Gracias a todas por contarme experiencias con estufas de pellets. De momento como queda tiempo nos lo estamos pensando mientras seguimos ahorrando, porque algo tendremos que poner :lol:

@S_ilustre qué tal lo de canalizar la estufa? Nosotros hemos pensado en llevar un tubo a nuestra habitación, que está separada por el pasillo. Llega mucho calor? Es muy caro de instalar?
Imagen
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Reformas

No lo recuerdo como algo caro, pero hemos hecho tantas cosas desde que compramos la casa que ya no sé cuanto costó cada cosa (creo que 600 euros). En un dia nos lo hicieron. Nuestra estufa es de bricodepot y es de las que está preparada para tener varias salidas, está bien porque si necesitas más calor en el salón pones que solo salga ahí o que se reparta a las habitaciones . Los tubos al ser hasta el techo quizá miden menos que cruzar el pasillo como tú dices. Las habitaciones sí se calientan. A nosotros nos merece la pena. Vivimos en Toledo, que quizá en el Pirineo se quede corto, pero creo que cualquier otro sitio lo calentará bien.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Jolín, soy fatal para saber quién me recomendó qué, pero le debo la vida a la usuaria que me recomendó el quitacementos del Mercadona; lo compré el viernes pasado y el sábado gasté el bote entero frotando las juntas del salón a la japonesa :meparto: Acabé baldada, pero mereció totalmente la pena, ¡ha quitado todas las juntas negras y el polvo de la obra! :alabanza:

Ah, y también me compré el jabón de lavadora de colonia de Mercadona y estoy encantada :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21559
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

A mí ya me terminó el alabañil, bueno, falta que me conecte la lavadora. Es probable que me deje votada.

Yo estoy pintando y estoy harta, joder, qué cansado es. Aún no tengo claros todos los colores, he gastado más pintura de la que había calculado y también he tardado más de lo previsto y no he podido devolver la p**a escalera.

Falta que venga a terminar el electricista y a arreglar cosas que instaló y ya han dejado de funcionnar, que me cuelgue la lámpara de la cocina que tengo unas ganas locas.

También tiene que venir el instalador de cocinas, lo he llamado hoy para ver si puede ser esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Me alegro @Hermesita! A mi aún me quedan varias sesiones de deslomarme frotando juntas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

¿Qué tipo de aislamiento habéis puesto las que habéis puesto aislamiento? Ha vuelto a currar en mi trabajo un antiguo compi que quiere sacarse un extra para comprarse un coche, ahora trabaja por las mañanas en una empresa de fontanería y curra también con otros gremios de las obras, me dijo que si les llamaba a ellos para hacerme todo lo de fontanería de la reforma me hacían un precio amigo lo cual está bien saber :lol: y me estuvo contando que en muchas reformas de las que estaban currando para el aislamiento lo que hacían era poner pladur y entre pared y pladur lana de roca, que no es muy caro, que sí que te quita unos cm pero tampoco se notaría mucho.

El caso es que en la última reunión de vecinos, yo no pude ir, debieron estar hablando para pedir presupuestos para hacer envolvente térmica, ahora con el tema de las subvenciones nuevas y tal, entonces si sale adelante y hacemos envolvente térmica en el edificio, podría descartar poner yo mi propio aislamiento porque la envolvente ya me aislaría todo lo necesario, o aun así sería recomendable ponerme mi propio aislamiento?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@-M- por lo que estuve leyendo, en teoría siempre es mejor aislar por fuera y debería quedar bien aislado, porque lo que se haga hoy ya tiene que cumplir la normativa actual y creo que es bastante exigente con el aislamiento. En nuestro piso pusimos lana de roca tanto en techo (por ser ático) como en paredes. En paredes según el estado de la pared interior, o bien la derribaron e hicieron una cámara nueva rellena de lana de roca, o bien trasdosaron con pladur y lo mismo, relleno de lana de roca.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@-M- nosotros pusimos lana de roca y se ha quedado muy bien aislado, no tenemos ni aire acondicionado. Para mí vale la pena porque a la larga ahorras y más tal como se están poniendo los precios de la luz :cold:

Gracias @S_ilustre!
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si, mi idea era poner lana de roca también. Pero claro, ahora me entra la duda de si me gasto el dinero en aislar con eso mi piso, si luego hacemos la envolvente del edificio me habré gastado el dinero para nada porque con la envolvente ya me da bastante aislamiento? Tengo que informarme a ver
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

-M- escribió: 01 Jun 2021, 13:54 Si, mi idea era poner lana de roca también. Pero claro, ahora me entra la duda de si me gasto el dinero en aislar con eso mi piso, si luego hacemos la envolvente del edificio me habré gastado el dinero para nada porque con la envolvente ya me da bastante aislamiento? Tengo que informarme a ver
Yo esperaría a que pusiesen el aislamiento que dices y luego viviría un año así para que pasen todas las estaciones y ver si aisla bien o si necesita más. Para poner la lana de roca siempre estás a tiempo.

Yo todo lo he hecho/estoy haciendo así (por dinero y falta de tiempo, principalmente :lol: ) y es como te das cuenta de que algunas cosas que pensabas que eran imprescindibles no lo son.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

La cosa es que lo de la envolvente se empezó a hablar ahora, se tienen que mirar presupuestos, subvenciones, aprobar, etc, osea que no sé si saldrá y si sale cuándo se hará. Y yo tengo que empezar a mirar presupuestos para la reforma este verano porque tengo que pedir ya el dinero al banco para comprarle a mi hermana su mitad del piso, que quieren buscar para comprara ya y necesitan el dinero de la compra para ellos pagar su entrada.

Si pongo el aislamiento y luego sale lo de la envolvente y ponle que en un par de años se hace, me habré gastado lo del aislamiento para nada. Y si no pongo el aislamiento para ver si sale lo de la envolvente y al final no sale la envolvente, tendré que volver a hacer reforma para poner el aislamiento

Ay, que pifostio :lol: Nah, pediré presupuestos con el aislamiento y ya está. Además imagino que me ayudará a la hora de conseguir subvenciones para la reforma, que es otra cosa que tengo que mirar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

-M- escribió: 01 Jun 2021, 17:22 La cosa es que lo de la envolvente se empezó a hablar ahora, se tienen que mirar presupuestos, subvenciones, aprobar, etc, osea que no sé si saldrá y si sale cuándo se hará. Y yo tengo que empezar a mirar presupuestos para la reforma este verano porque tengo que pedir ya el dinero al banco para comprarle a mi hermana su mitad del piso, que quieren buscar para comprara ya y necesitan el dinero de la compra para ellos pagar su entrada.

Si pongo el aislamiento y luego sale lo de la envolvente y ponle que en un par de años se hace, me habré gastado lo del aislamiento para nada. Y si no pongo el aislamiento para ver si sale lo de la envolvente y al final no sale la envolvente, tendré que volver a hacer reforma para poner el aislamiento

Ay, que pifostio :lol: Nah, pediré presupuestos con el aislamiento y ya está. Además imagino que me ayudará a la hora de conseguir subvenciones para la reforma, que es otra cosa que tengo que mirar.
En mi opinión haría el aislamiento, así estás confortable el tiempo que tarden en hacer la envolvente y luego no creo que esté de más tener algo mas.
No sé en tu comunidad, pero en Madrid también dan subvenciones a particulares que mejoren la eficiencia energética en sus viviendas. De momento está vigente el del 2020 pero en breve debería salir el de 2021 (el mismo del que se quiere beneficiar tu comunidad, también podemos pedirlo los particulares).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Estoy empezando a pedir presupuestos y ni siquiera sé si eso lo estoy haciendo bien :loll: Les estoy mandando emails a las empresas para decirles que quiero hacer una reforma integral y que busco aislamiento, cambiar suelos, ventanas, tirar algunos tabiques para ampliar un espacio (quiero abrir la cocina y juntarla con dos dormitorios para hacer salón cocina comedor abierto), renovar instalación eléctrica, renovar el sistema de radiadores, cambiar puertas, renovar toda la cocina y todo el baño, etc, y que a ver cómo puedo hacer para que me hagan un presupuesto desglosado de la reforma.

No sé si me contestarán o pasarán de mi como de la mierda :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Tienen que ir a ver el piso y tomar medidas, a partir de ahí te hacen un presupuesto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes