Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  Reformas

En la próxima vida @Pocahontas, ricas y con casoplón, con puerta trasera con armarios, cuarto para el perro,... :wub:

@-M- que buena pinta lo que cuentas! Ojalá te salga bien y puedas hacer todo lo que tienes planeado :friends: Da mucha satisfacción poner las cosas a tu gusto cuando hace mucho que no estabas contenta.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Garfield escribió: 23 Jul 2021, 12:45 En la próxima vida @Pocahontas, ricas y con casoplón, con puerta trasera con armarios, cuarto para el perro,... :wub:

@-M- que buena pinta lo que cuentas! Ojalá te salga bien y puedas hacer todo lo que tienes planeado :friends: Da mucha satisfacción poner las cosas a tu gusto cuando hace mucho que no estabas contenta.
Ya te digo, @Garfield. Y zona de lavadero, je je. Sueño infinito.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No especifiqué nada del diseño, pero os cuento, los muebles irían en color azulado mate, no tenían muestras de ese color en concreto porque no les están mandando con el COVID, pero me enseñaron uno parecido y es muy bonito, aunque la muestra que me enseñaron del otro era un poco más subido de tono.
Sería algo así:

Imagen

con molduras sencillas tipo la de la foto también. Con manillares (lo siento, estoy muy cansada y no me salen las palabras... agarramanos? manillar?) en color negro un poco industriales.

La encimera sería de madera, me van a presupuestar porcelánica imitación madera y también de conglomerado, yo prefiero porcelánica pero cuesta 3 veces más, y realmente yo ya hago todo lo que se tiene que hacer para cuidar una encimera de madera aunque la mía de ahora es super resistente, así que bueno, por tener opciones, en caso de que me den en el banco bien de dineros pues pondría la porcelánica, y en el caso de que me den muy justo pues iría a la de madera y ya la cambiaría dentro de unos años.

El fregadero con el frente visto, blanco, tipo granja. La campana me van a presupuestar también dos opciones, en las dos es campana vista, una es tipo rústica con moldura de madera, tipo esto:

Imagen

que hay en color blanco o negro. Pero esa es bastante cara, unos 900 pavos, así que también miramos una opción que también pegaría por 300€, en negro. La que pongo en la foto la tengo completamente descartada, de darme capricho me lo daría en la encimera, no en la campana, que tampoco es algo que el diseño me mate, yo incluso pondría una plateada de toda la vida y prau. La isla sería la parte de los cajones con el mismo color de los muebles y la misma encimera, o porcelánica o conglomerado.

Y luego el suelo, toda la parte de salón y comedor, bueno, en todo el piso, sería en porcelánico imitación madera, de color claro, es un poco ceniza, pero no es frío tiene un subtono cálido, y luego el suelo del hueco de la cocina en si, entre los muebles del frente y la isla, en unas baldosas hexagonales tipo hidráulico lavado en tonos marrones claros, parecido a esto, aunque los de la foto tienen azules también y los míos no:

Imagen

Y en el frente de la cocina, unos azulejos tipo metro en blanco pero con efecto de desgastado en los bordes (no encuentro foto para poder enseñaros algo parecido) o en su defecto, si se suben mucho de precio, unos así también en blanco:

Imagen


Eso en cuanto al diseño, luego ya que si baldas, cajones, etc, en principio les dije que en los muebles altos baldas, y en las partes de abajo y en la isla cajones, pero habría que ver cómo se sube de precio y todo eso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Super fan. Yo había pensado algo muy similar. La cocina tirando a menta en vez de azul. El fregadero q dices me encanta pero lo he descartado pq se me va de precio. La encimera será de duropal o formica imitación madera... Y los tiradores o bien negros como dices o bien integrados en la puerta.

Es q la obra total es carota y no me voy a poner con más caprichos de los indispensables
Garfield

  Reformas

Me encanta todo @-M- :wub: Ojalá consigas toda la financiación y puedas hacerlo todo a tu gusto. Que chulada y preciosas todas tus ideas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Madre mía @-M-, qué pintaza :wub: Me encanta, es muy de mi estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Te va a quedar divino, @-M-.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Qué fantasía de zócalos, @metz; a mi me encantan los que son bien altos, y a ser posible de un color que no sea muy sucio; me flipan los de la foto de color gris oscuro casi negro.
Los míos son iguales que el suelo, que es de baldosa, y la verdad es que me alegro porque son muy fáciles de limpiar, aunque no sean los más bonitos.

Qué maravilla las ideas, @-M-, ¡ojalá que lo puedas poner todo así! Me gustan mucho los azulejos esos que parecen ladrillos brillantes, aunque para la cocina me daría un poco de reparo ponerlos cerca del fuego por las juntas (sí, soy una obsesa de tener las juntas blancas, así que creo que optaría por azulejos más grandes en esa zona, solo por no tener que renovarlas o blanquearlas cada cierto tiempo :angel: )
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Gracias chicas! A ver qué tal, a mi me encanta todo, ahora hace falta que me digan el presupuesto de todo, que será bastante :susto: Porque lleva bastante obra ya que se une con lo que ahora es pasillo y dos dormitorios. Ay diosin, yo sólo espero que al menos me den dinero para hacer esta parte, cambiar el suelo del piso entero, y las ventanas. Con eso yo ya me conformo, el resto ya lo haré en unos años, pero si puedo hacer esto el piso ya habría pegado un cambio irreconocible.
♪ Hay patatas y melaza ♪
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Tengo mil dudas sobre cómo poner el aseo (es muy muy pequeño porque vamos a meter ducha con calzador). Nos gusta el azulejo típico de metro blanco brillo a media altura, pero no sabemos qué poner en las paredes de la mini ducha que nos gustaría que fuera diferente por destacar algo. O la pondríais de azulejo metro blanco pero hasta techo y dar color con la pintura? O azulejo de color y pintura blanca? Y qué suelo le pega al azulejo metro?
Estoy en crisis... el otro baño lo tenemos más encarrilado, pero aun así todo es un quebradero de cabeza.

Y luego el drama de la baldosa hidraulica para la cocina que no tiene estampado y color perfectos :lloron:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Uno de mis baños tb es mini y le vamos a meter la ducha esquinera. Prefiero q el WC y el lavabo sean pequeños (así lo tengo ahora y nos apañamos, pero q entre otro plato de ducha.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

azuri8 escribió: 23 Jul 2021, 21:15 Tengo mil dudas sobre cómo poner el aseo (es muy muy pequeño porque vamos a meter ducha con calzador). Nos gusta el azulejo típico de metro blanco brillo a media altura, pero no sabemos qué poner en las paredes de la mini ducha que nos gustaría que fuera diferente por destacar algo. O la pondríais de azulejo metro blanco pero hasta techo y dar color con la pintura? O azulejo de color y pintura blanca? Y qué suelo le pega al azulejo metro?
Estoy en crisis... el otro baño lo tenemos más encarrilado, pero aun así todo es un quebradero de cabeza.

Y luego el drama de la baldosa hidraulica para la cocina que no tiene estampado y color perfectos :lloron:
Yo pondría un azulejo en espiga del mismo tamaño pero de otro color :enamorado: Un color clarito verdoso o azulado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Ostras qué bien me vienen estos dos últimos mensajes, ya sabéis que en el piso que me acabo de comprar (o firmar arras más bien) un aseo es mini y meteremos ducha, supongo que esquinera, aunque no lo vamos a hacer a corto plazo ni de coña porque estamos secos y de momento con una ducha nos llega, pero así cojo ideas.

El piso que acabo de firmar tiene los zócalos blancos, no son muy grandes pero lo vi muy bonito. Tiene la pared tan lisa (siempre he vivido en gotelé) que se me hace la boca agua pensando en un papel pintado. Me gustaría poner en algún sitio, no sé si habitación de matrimonio, la pared del recibidor, una pared del baño... O TODOS. Sabéis si es relativamente fácil de quitar o modificar (en caso de cansarme a los cinco años, por decir).

@-M- la cocina no es nada de mi estilo pero creo que te va a quedar ideal, y que le vas a dar otro aire al piso solo con tener la cocina nueva y a tu gusto. El piso en el que estoy ahora es de mi suegro y mi novio le puso la cocina totalmente nueva y es otro. Eso, un suelo agradable y el salón bonito y estábamos genial.
Go vegan!
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

metz escribió: 24 Jul 2021, 01:15
azuri8 escribió: 23 Jul 2021, 21:15 Tengo mil dudas sobre cómo poner el aseo (es muy muy pequeño porque vamos a meter ducha con calzador). Nos gusta el azulejo típico de metro blanco brillo a media altura, pero no sabemos qué poner en las paredes de la mini ducha que nos gustaría que fuera diferente por destacar algo. O la pondríais de azulejo metro blanco pero hasta techo y dar color con la pintura? O azulejo de color y pintura blanca? Y qué suelo le pega al azulejo metro?
Estoy en crisis... el otro baño lo tenemos más encarrilado, pero aun así todo es un quebradero de cabeza.

Y luego el drama de la baldosa hidraulica para la cocina que no tiene estampado y color perfectos :lloron:
Yo pondría un azulejo en espiga del mismo tamaño pero de otro color :enamorado: Un color clarito verdoso o azulado.

https://i.pinimg.com/originals/f8/7a/f1 ... deecbe.jpg
Este es precioso! Lo tenía fichado en pinterest. También hemos visto azulejos hexagonales y cuadrados... a ver si la siguiente visita a sitios de azulejos vamos con la arquitecta y nos dice si todo pega con el metro, si prescindimos del metro, si va a quedar muy recargado en espacio tan pequeño...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A mi me gusta mucho la opción que te ha puesto metz, de hecho yo es lo que valoro para mi baño también. Hay unos que tienen forma como de medio círculo que quedan muy bonitos también, pero son más caros. El otro día en la tienda me enseñaron unos que son tipo mosaico en tonos turquesa (me enseñaron en esos tonos porque yo quiero esos tonos para la parte de la ducha) que cada uno tiene unas tonalidades diferentes pero de la misma gama cromática y son muy bonitos también, aunque a mi no me terminan de convencer tan pequeñitos porque me recuerdan a las pisicnas.

Sobre la pintura, yo la verdad es que a no ser que el aseo tenga una ventilación muy buena, pondría todo, de suelo a techo, con azulejo. Si fuera solo aseo si que jugaría con azulejo + pintura, pero al meterle ducha mira bien el tema de la humedad y la ventilación porque la pintura es mucho más delicada con eso.

Y sobre suelo yo es que soy fan absoluta de porcelánico imitación madera o porcelánico tipo hidráulico lavado, no valoro más suelos en mi vida :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

-M- escribió: 24 Jul 2021, 13:06 A mi me gusta mucho la opción que te ha puesto metz, de hecho yo es lo que valoro para mi baño también. Hay unos que tienen forma como de medio círculo que quedan muy bonitos también, pero son más caros. El otro día en la tienda me enseñaron unos que son tipo mosaico en tonos turquesa (me enseñaron en esos tonos porque yo quiero esos tonos para la parte de la ducha) que cada uno tiene unas tonalidades diferentes pero de la misma gama cromática y son muy bonitos también, aunque a mi no me terminan de convencer tan pequeñitos porque me recuerdan a las pisicnas.

Sobre la pintura, yo la verdad es que a no ser que el aseo tenga una ventilación muy buena, pondría todo, de suelo a techo, con azulejo. Si fuera solo aseo si que jugaría con azulejo + pintura, pero al meterle ducha mira bien el tema de la humedad y la ventilación porque la pintura es mucho más delicada con eso.

Y sobre suelo yo es que soy fan absoluta de porcelánico imitación madera o porcelánico tipo hidráulico lavado, no valoro más suelos en mi vida :lol:
Te refieres a este que son como escamas?? Imagen

La pared de la ducha sí que la queremos hasta techo por el tema humedad. Las que irían a medio serían las demás. El aseo tiene una ventana bastante grande (a proporción del baño muy grande), si no tuviera ventana sin duda iba hasta arriba!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

Esos azulejos que habéis puesto son preciosos, pero ojo con las juntas que hay que rejuntearlas, eh? Yo personalmente, cuanto más grandes los azulejos, mejor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

Garfield escribió: 22 Jul 2021, 12:44
Y puestas a pensar en cosas chulas, yo hembidio, pero muchísimo, esas puertas traseras que dan a una zona como de almacenaje con bancos, percheros, sitio para lavar al perro, etc. Me parece súper práctico.

https://i.pinimg.com/originals/87/9b/6f ... 5fcd27.jpg
¡Esto es lo que comenté en el DILO que vi en la tienda de decoración y me quedé flechada porque no sabía que existían módulos para lavaderos! Pensaba que solo se ponían en cocinas y vestidores. Poco pinterest tengo, como me dice una amiga.
Me puse a abrir puertas en el que había en la tienda y una se deslizaba y tenía distintas bandejas con cestos de ropa, totalmente disfuncional para mí y mi individualidad, pero me gustó iwá.

De los zócalos, yo tuve que reponer algunos con el modelo que encontrara más parecido al que ya tenía y lo más similar fueron unos el doble de largos en pizarra negra (los originales eran cerámica gris oscuro). Pues me flipaban para ponerlos con suelo de madera y paredes blancas.

El porcelánico imitación madera está viviendo su momento, por lo que veo. Dos amigas que están reformando, una lo va a poner y a la otra, teniendo suelos de madera, le dijo el de la reforma que lo tapara con porcelánico de imitación madera. A mí me dicen eso y lo echo de mi casa.

@-M- me encanta el planteamiento que tienes y el color que has elegido para los muebles, es precioso. La campana, mi madre tiene una de cobre y desde que estoy metida en esto a nivel amateur admiro todo lo que tiene mi madre en su casa, me he dado cuenta que la carpintería por ejemplo es una pasada. Que mis amigas me han enseñado modelos de puerta que son una mierda y son las que no van a poner porque se van de precio.
Está todo tan globalizado que mucho de lo que me enseñan me parece mobiliario de tiendas o restaurantes. Está lo mismo por todas partes.

No conocía yo los azulejos en escama, qué pasada, me flipa la forma. Sobre el rejunte, era la única tarea junto con pasar la pita, poner la cinta de pintor y quitar escombro que hacía yo en las obras en las que trabajaba.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si esas @azuri8 las hay así grandecitas y más pequeñas, las pequeñas me las enseñaron el otro día en la tienda y eran muy bonitas también.

Eso de rejuntar es poner la lechada? Pero eso se hace en todos los azulejos no?

Yo si tuviera suelo de madera y está en buen estado no lo cambiaría por uno porcelánico. Lo cambio a porcelánico imitación madera porque el que tengo ahora es de terrazo y es feísimo, y tiro para el porcelánico en vez de para la madera porque tengo 4 gatos y la madera es mucho más sensible para mascotas, en cambio el porcelánico es muchísimo más resistente. Para mi es perfecto porque te da el aspecto de la madera pero con la dureza de un material muy resistente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

Es que a mí los materiales que imitan otros no me gustan, no tendría problemas con poner porcelánico por practicidad pero no lo pondría imitando madera. Mi amiga lo va a poner así porque como madera no puede por el mantenimiento pues es lo que más se le parece estéticamente.

Al de la reforma lo echaba porque, además de criterios opuestos, pensaría que está intentando sobrefacturar y que igual hasta vende el suelo que quita, pero mi amiga me dijo que luego en la cocina le dio una solución más barata a la que ella le proponía y con eso recuperó la confianza.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes