Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Nanaeboo escribió: 25 May 2021, 09:37 Es que no logro entender como limpiando algo con agua y amonico no se quite el olor a tabaco. Estás segura que es del tabaco y no de otra cosa?.

En mi casa siempre se ha fumado y se limpia y huele bien vaya
Yo he pensado igual. Yo fumo y fumo en casa, cuando no vivía sola fumaba en mi habitación y desde que vivo sola fumo en el salón. Y limpio bien y no huele. Y no es que no lo huela yo porque estoy acostumbrada al olor del tabaco (aunque yo fumo tabaco de liar que huele menos), si no que mi hermana que es super aprensiva con el olor del tabaco tampoco lo nota cuando viene.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

La casa donde vivía mi padre se limpió a fondo y se pintó y sigue habiendo un olor como a tabaco rancio, a mi no me parece nada raro. Y cuando vivía con mi madre, fumaba en un baño que pasó de ser blanco a amarillo :susto: Pon que en esa casa vivieran varias personas fumadoras durante mucho tiempo, pues no me extraña nada que haya quedado todo impregnado.
Spoiler
:shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

A mí me da un soponcio de encontrarme la casa oliendo así. Y ya con el vídeo de @Eponine me voy directa al hoyo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

@metz, lo he pensado, pero al haber algún desconchón, por ejemplo en los frentes de los armarios de cocina, creo que a la larga sale mejor reemplazar esas piezas. Efectivamente, al ser capa plástica no debería salir ya nada, pero casi prefiero zumbarlo todo a quedarme con algo en casa aunque sea "sellado". Las sustancias tóxicas no dejan de estar ahí, aunque no huelan.

@historiadora, me lo he planteado también, pero es que nos hemos pegado una paliza a limpiar desde octubre que no es medio normal... ya todo lo que sea restaurar me da una pereza mortal, y eso que antes estaba deseando tener una propiedad para hacer todo tipo de cosillas... pero esto es demasié.

@Pocahontas es una historia de traca:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Hermesita el 25 May 2021, 10:52, editado 2 veces en total.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Ay, @Hermesita, te compadezco entonces. Menudo golpe os habréis llevado y lo que estáis luchando. Ánimo y ojalá podáis lograr erradicarlo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ánimo @Hermesita, seguro que con algo de tiempo podéis eliminarlo del todo. Poco a poco, id cambiando todo lo que podáis de carpintería.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Muchas gracias, chicas, en ello estamos :guiño:
Por lo pronto me he hecho experta en detectar estas cosas (incluso estando camufladas) y ya os digo que para otra no me pasa, y he advertido a todo el mundo de varios chequeos que deberían hacer para que no le encasqueten una casa con ese problema, jajaja :abuelo:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hala, que pasada. Pero eso es de gente que no ha limpiado en su p**a vida :lol: No sé, yo cuando limpio no me sale nada amarillo. Las paredes blancas también amarillean con el paso del tiempo, no sólo por la nicotina, que si, que imagino que con la nicotina más aún claro. No sé, yo limpiar limpio todas las semanas, y más a fondo tipo darle a los marcos de las ventanas, radiadores, lavar cortinas, etc lo hago tres o cuatro veces al año y nunca me ha salido el agua así, las cortinas las tengo blancas y están blancas, no amarillentas. La única que se me ha amarilleado es la de la puerta de la terraza, que está en la cocina, y en la cocina nunca fumo. También ventilo mucho, tengo suerte de poder crear corrientes de aire en casa porque tengo ventanas en 3 de los lados del piso, en invierno ventilo un par de veces al día y en verano tengo abierto todo el rato varias de las ventanas.

Me refiero, que si llevas la limpieza al día y no eres un puto cerdo, no tiene por qué quedarse el olor ni la suciedad tan impregnada para llegar al extremo de que tiempo después de vivir ahí los siguientes dueños se metan en movidas para quitar olores. Eso es que han sido unos putos cerdos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Reformas

Eso es de ser cerdos y ya está. Yo estuve una vez en una casa alquilada que era para salir corriendo sin mirar atrás. Las cortinas pensé que eran de estas tiesecillas y marrones, pues no, eran blancas y muy finas. Al lavar salía tierra de la lavadora que me costó quitar semanas, compresas usadas en el altillo, manchas de sangre en colchón, no os podéis hacer una idea.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

No, el tabaco se queda hasta en la ropa y en el aliento y por supuesto en los muebles y puede durar hasta semanas. A un bebé por ejemplo no se le debe coger en brazos si has fumado con esa ropa puesta, y por supuesto lavarse bien los dientes después de fumar si vas a hablarle directamente a la cara y manos y en el caso de mi marido se lavaba hasta la barba. Se llama humo de tercera mano y existe. Otra cosa es que si encima no limpias el problema sea peor pero que tú ventiles y no lo huelas no significa que no esté. Además cuando eres fumador lo de que no huele a tabaco pues lo siento pero no me lo creo. Un fumador no huele el tabaco como un no fumador
Nanaeboo

  Reformas

A ver, en mi casa entra gente no fumadora, mi hermano. Y mi casa huele mejor que la suya, lo dice él y todo el que entra.

Y no sólo es que no huela a tabaco, es que mi casa huele a limpio. Esto es como si se tiene un perro en casa la cada huele si o si, y no es verdad tampoco.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Nanaeboo escribió: 25 May 2021, 14:50 A ver, en mi casa entra gente no fumadora, mi hermano. Y mi casa huele mejor que la suya, lo dice él y todo el que entra.

Y no sólo es que no huela a tabaco, es que mi casa huele a limpio. Esto es como si se tiene un perro en casa la cada huele si o si, y no es verdad tampoco.
Estoy de acuerdo. Mi vecino, que tiene perrito como yo, dice que no sabe cómo lo hago, y le digo que todo es limpieza y mantenimiento. Tampoco hago sacrificio de unicornio.
Nanaeboo

  Reformas

@Pocahontas yo tengo el pack para que mi casa huela a estercolero, perro y tabaco :lol:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Nanaeboo escribió: 25 May 2021, 15:01 @Pocahontas yo tengo el pack para que mi casa huela a estercolero, perro y tabaco :lol:
Jajajajaa a mí al principio me costó aceptar el olor de mi perrín, pero luego es mantenerle su cama muy limpia y a él. Me parece muy coñazo limpiarle las patas cada vez que salimos, cepillarlo y tal, pero a mí me da tranquilidad marujil.
Nanaeboo

  Reformas

Pocahontas escribió: 25 May 2021, 15:06
Nanaeboo escribió: 25 May 2021, 15:01 @Pocahontas yo tengo el pack para que mi casa huela a estercolero, perro y tabaco :lol:
Jajajajaa a mí al principio me costó aceptar el olor de mi perrín, pero luego es mantenerle su cama muy limpia y a él. Me parece muy coñazo limpiarle las patas cada vez que salimos, cepillarlo y tal, pero a mí me da tranquilidad marujil.
Yo le baño cada semana(tiene alergias y me lo recomendó el vete) y entonces le lavo cama, muñecos , toalla y correa.
Las patas y sus cosas cada vez que salimos con toallitas, se sube a mi sofá, por lo que también la funda cada semana, y me gusta verle limpico y que la casa también lo esté, que mi sofá es blanco...
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Reformas

Pero para que huela y deje tanta agua marrón tendrían que fumar muchísimo, no? Es raro que no oliese.

En el piso de estudiantes cuando nos fuimos la habitación de la que fumaba si había amarilleado, nos dimos cuenta al quitar los pósters.
El resto de la casa no estaba así, solo fumaba en su cuarto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

No digo que vuestras casas huelan mal, digo que no me fío de un fumador que diga que no huele a tabaco así de primeras, que alomejor me he explicado fatal. Si no huele a tabaco en vuestras casas será porque sois limpias pero por muy limpia que seas las toxinas se quedan en tejidos y en madera. Si arrimas la nariz a las cortinas y hueles seguro que huele a tabaco más que si no lo haces y seguro que yo lo huelo mejor que un fumador. Un fumador no huele el tabaco a no ser que te pegue una bofetada que te tumbe. Vamos el primer ejemplo y más fácil es la ropa. La ropa de un fumador huele a tabaco a no ser que se la acabe de poner limpia y no haya fumado. Un abrigo de un fumador huele a tabaco o desde luego huele más a tabaco que el mío y un bolso de piel también, yo lo huelo y cuando estaba embarazada ni os lo cuento cómo lo olía y estoy hablando de gente limpia no guarra como el del vídeo.

No se, que no me lo inventó yo que esto está estudiado y las toxinas se quedan. No puede amarillear igual una pared de un no fumador que la de un fumador que fume ahí habitualmente.

Y lo de los animales pues lo mismo, es higiene pero repito el olfato de un fumador no es igual que el de un nofumador y no os estoy llamando cochinas ni nada parecido,os juro que no he dicho eso sí lo ha parecido ya lo siento
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si si, @Nive tienes razón, el olfato de los que fumamos está un poco atrofiado, es consecuencia del propio tabaco. Pero me refiero a que para que haciendo una limpieza de la h*stia al nivel que lo ha tenido que hacer @Hermesita siga oliendo tanto es que hay que ser muy muy cerdo. Si limpias habitualmente superficies, tejidos, etc, donde el olor del tabaco se queda, dudo mucho que el olor llegue a un nivel tan pestuzo de que los siguientes inquilinos de la casa tengan prácticamente que quemarla entera para quitar el olor. Eso es de que no han limpiado en años y el olor se ha ido quedando ahí haciendo capa como si fuera un bicho. Si lo quitas a menudo no vas a llegar a esos niveles de peste extrema.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Hombre claro eso es de ser muy cerdo. Yo ese nivel por suerte no lo he visto nunca.
Nanaeboo

  Reformas

A ver, yo huelo mis cortinas (si, lo hago :hide1: ) y huelen a suavizante. También es verdad que cada 15 días las estoy lavando,... soy muy jodida para el tema limpieza...

Los muebles los limpio con amoniaco y agua cada poco, y sofá con vaporeta y amoniaco cada 15 días. No sé, seré muy exagerada, pero la primera que huele el tabaco soy yo, y no me gusta nada. De hecho mis abrigos los lavo cada 5 o 6 puestas en la lavadora (si, lavadora). Estoy todo el día poniendo lavadoras :D: Yo soy de las que se pone una camisa 4 horas y la echa a lavar

Vaya, que han venido amigos a mi casa y se pensaban que tenía ambientadores y me han preguntado cual uso...

Por cierto, el detergente del mercadona es dios :D: huele días después incluso sin suavizante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes