Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@Chanel_lover , no soy de Madrid pero por si te sirve de orientación, la mía fueron unos 12mil,reforma integral y muebles, pero es pequeña unos 9m2,incluido cambio de ventana y muebles en línea solo en un lado porque es alargada.

@chicles que lujo tener terraza y plantitas, yo lo disfrutaría muchísimo. Por cierto, ya has elegido el suelo? Me estoy volviendo loca con tanta variedad de materiales, creo que me decanto por porcelanico rectificado o no, efecto madera. El microcemento lo descarté porque no me gusta para mi, no lo veo nada acogedor y el resto de pavimentos no se por qué pero no acabo de verlos...

Alguien tiene alguna experiencia con el Porcelanico efecto madera? Las muestras de exposición son muy bonitas pero generalmente no respetan las juntas de 2mm que se supone deben de llevar y lo consigo hacerme una idea.
datenshiblue

  Reformas

Yo el baño lo hice con Securibath hace cinco meses y de momento estoy muy muy contenta. Fueron alrededor de 7000 euros, con caprichitos.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Pues @datenshiblue uno de los baños tambien lo queria reformar de forma integral y el otro solo parcial, asi que me apunto el sitio que comentas y asi ya tengo dos para mirar que tampoco me quiero volver loca.
@whisperlove mi cocina tambien es alargada, aunque tiene muebles a ambos lados y tendedero, y la verdad es que me gustaria optimizar el espacio lo maximo posible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Reformas

@Chanel_lover El baño que yo reforme es similar a tu primero. Donde tú tienes el inodoro, nosotros teníamos el bidé (que lo quitaron los antiguos dueños, pero las conexiones seguían estando) y enfrente el indoro. La puerta de acceso al lado del inodoro. Nosotros lo echamos abajo, pusimos un plato de ducha de 1,40 si no recuerdo mal (el baño tiene unos 2m en esa pared), con apertura en esquina y a continuación del plato de ducha un armario columna. El lavabo lo pusimos encastrado en un mueble de 1m con espejo y cajones, y el radiador, a la izquierda de la puerta, lo cambiamos por uno toallero. Lo que más nos subió el presupuesto fueron detalles como el toallero negro, el plato de ducha negro imitando pizarra, los inodoros con tapas amortiguadas (cambiamos los de los dos baños), luces, enchufes, un cesto esquinero en la ducha, grifería, y cosas por estilo que subieron casi 2000 euros el presupuesto. Los azulejos y suelo también subieron el presupuesto inicial porque nos fuimos a por unos un poco más caros de los presupuestados.

Pedimos presupuesto en un par de sitios. Al principio casi morimos con las diferencias. En Securibath algo más de 5000, con los detalles a nuestro gusto poco más de 7000. En el otro lado nos presupuestaron 3000. A mí me explotó la cabeza hasta que me puse a leer la letra pequeña. En extras que estaban incluídos en el otro presupuesto (tipos de luces, enchufes, mueble de lavabo y columna suspendidos, color del radiador...) se ponía en más de 5000. Me dio mucha menos confianza que hubiera tantos gastos pequeños que tuviera que calcular yo, por eso me fui con los otros que eran mucho más transparentes. Además, los baratos no presupuestaron cambios de llaves de paso, bote sifónico y más cosas de saneamiento que éstos sí que nos hicieron.

Tardaron una semana y lo dejaron muy bonito de verdad. Es un baño interior y relativamente pequeño (alrededor de 5m2) y las paredes y suelo son grises (gris de verdad, no casi blanco, con un montón de apliques en negro, o gris muy oscuro). Por un momento pensé que iba a quedar fatal, por la oscuridad y la falta de luz al ser interior, pero las luces que nos aconsejaron poner que son dos downlight de las grandes le da una luminosidad espectacular. Al comercial le salían corazones de los ojos viendo el resultado :meparto: De hecho, nos llamaron para ver si podían hacer fotos del baño para sacarlo en su catalogo del 2020, pero luego nunca vinieron. :lol:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

La verdad es que yo no se ni lo que quiero, tengo ideas muy contrapuestas y me gustan muchos estilos diferentes asi que para no volverme loca supongo que me dejare aconsejar. Por un lado me gusta el estilo de baño con azulejos tipo metro y las griferias doradas, pero no se si estan muy vistos ya y si a mi novio le gustara el tema de la griferia dorada. Y tampoco quiero hacer un popurri de estilos que desemboque en un desastre estilistico total :lol:
En el otro baño (el gris) si habia pensado que quizas una ducha con plato negro podria quedar chula e incluso cambiar los azulejos de las paredes que quedan dentro de la ducha y poner otros que combinen con los que ya tengo, aunque no se si al final sera mucho remix de azulejos.
En la cocina como no tengo la mas minima idea, dejare que me hagan un diseño por que sobre todo el gran problema es que necesito el maximo espacio posible de almacenamiento y que no parezca una cocina hiper recargada.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

En YouTube podéis encontrar vídeos de línea 3 cocinas y cocinas cjr. Los primeros son de Madrid, podéis echar un vistazo y que os orienten.

Yo tengo suelo porcelánico efecto madera y sí me respeta los 2 mm de junta. También montamos porcelánico en paredes, pero ahí ya no pusieron junta.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@Chanel_lover nuestras cocinas son muy parecidas, la mía es más algo más larga porque le uní el lavadero y pase la lavadora a otro sitio, me salió una zona para comer de diario muy apañada, cabe una mesa y dos sillas. La puse blanca lacada brillo, con muebles hasta el techo y tirador embutido en la propia puerta, el frente es de azulejos tipo metro, en el resto de la cocina no puse azulejos y de eso hace como 7 años, me decían que era una locura y es lo mejor que pude hacer, mantenimiento facilisimo, se limpia de una pasada y se sigue viendo actual.

@canela , y recuerdas el modelo? Hay tanta variedad que es una auténtica locura... Cuantas más opciones veo, menos claro tengo que elegir
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

whisperlove escribió: 20 Feb 2020, 16:28 @canela , y recuerdas el modelo? Hay tanta variedad que es una auténtica locura... Cuantas más opciones veo, menos claro tengo que elegir
Tenemos el modelo Ragusa de Tau Cerámica en color Umber. Es éste: https://www.tauceramica.com/producto/ragusa/
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

canela escribió: 20 Feb 2020, 17:00
whisperlove escribió: 20 Feb 2020, 16:28 @canela , y recuerdas el modelo? Hay tanta variedad que es una auténtica locura... Cuantas más opciones veo, menos claro tengo que elegir
Tenemos el modelo Ragusa de Tau Cerámica en color Umber. Es éste: https://www.tauceramica.com/producto/ragusa/
Muchas gracias, es precioso ese tono, lo estoy buscando intermedio también, los muy claros no me dan sensación de calidez, cosas mías xD Ayer estuve viendo TAU, marazzi y otra marca, Argenta muy chulos, bueno también fui a porcelanosa, pero eso se me va de presupuesto.
Retrochando
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 02 Mar 2019, 22:45

  Reformas

Chanel_lover escribió: 20 Feb 2020, 01:08 Muchas gracias @Retrochando lo mirare! Si no es indiscreción, por cuánto más o menos sale reformar una cocina? La verdad es que no tengo ni idea y así en principio le echaba unos 10.000 euros.
Lo mío sería para hacerlo dentro de unos meses, pero vamos si recomiendas ese sitio iré a mirarlo sin duda.
Pues depende de lo que quieras cambiar, si vas a cambiar suelo y alicatar o solo muebles y cocina.
Para que te hagas una idea a mí los muebles con encimera me salen por 3400, y aparte los electrodomésticos, que los que yo he elegido me suman todos unos 3200.
A mi todo se me queda en 6600 euros.
Si vas a querer alicatar y cambiar suelos si puedes llegar a los 10000 dependiendo de los azulejos y pavimentos q escojas...
Lattice

  Reformas

Es que depende de lo que dicen, tamaño de cocina, solo muebles, muebles y alicatado, si quieres isla/peninsula, etc. Las cocinas es que ademas te puedes ir a cosas carisimas
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

@whisperlove yo tambien quiero porcelanico efecto madera, me encanta! En cocina y baños pondré otro suelo... Qué ganas tengo de pasar a la fase de empezar a mirar todo esto y elegir!!

:porfa: seguimos esperando la licencia de construcción, en serio qué frustración volver a estar parados :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reformas

Pero bueno, pues si que tarda, el otro día se quejaba una amiga de que aquí tardan unos ocho meses. ¿No puedes ir al ayuntamiento a ver como van?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

-Olimpia- escribió: 25 Feb 2020, 22:34 Pero bueno, pues si que tarda, el otro día se quejaba una amiga de que aquí tardan unos ocho meses. ¿No puedes ir al ayuntamiento a ver como van?
La respuesta es que hay que esperar... Que están pendiente de los diferentes informes de los técnicos varios (de aguas, de electricidad...) para poder firmar la licencia

El principal problema es que la gente que teníamos contratada ni pueden estar parados a la espera, porque tenían previstas otras reformas y tendrán que empezarlas, cosa que entiendo, pero jolín qué rabia me da que esto se demore tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

whisperlove escribió: 20 Feb 2020, 08:29 @Chanel_lover , no soy de Madrid pero por si te sirve de orientación, la mía fueron unos 12mil,reforma integral y muebles, pero es pequeña unos 9m2,incluido cambio de ventana y muebles en línea solo en un lado porque es alargada.

@chicles que lujo tener terraza y plantitas, yo lo disfrutaría muchísimo. Por cierto, ya has elegido el suelo? Me estoy volviendo loca con tanta variedad de materiales, creo que me decanto por porcelanico rectificado o no, efecto madera. El microcemento lo descarté porque no me gusta para mi, no lo veo nada acogedor y el resto de pavimentos no se por qué pero no acabo de verlos...

Alguien tiene alguna experiencia con el Porcelanico efecto madera? Las muestras de exposición son muy bonitas pero generalmente no respetan las juntas de 2mm que se supone deben de llevar y lo consigo hacerme una idea.
No te gusta el microcemento? A mi me parece un invento maravilloso. Cierto es que personalmente no me gusta el acabado muy saturado amarmolado, por eso en baños y cocinas lo puse liso. Totalmente, sin dibujo. Parece pintado pero no lo es. En la ducha queda espectacular. Súper limpio, sin juntas.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

Chanel_lover escribió: 20 Feb 2020, 11:52 La verdad es que yo no se ni lo que quiero, tengo ideas muy contrapuestas y me gustan muchos estilos diferentes asi que para no volverme loca supongo que me dejare aconsejar. Por un lado me gusta el estilo de baño con azulejos tipo metro y las griferias doradas, pero no se si estan muy vistos ya y si a mi novio le gustara el tema de la griferia dorada. Y tampoco quiero hacer un popurri de estilos que desemboque en un desastre estilistico total :lol:
En el otro baño (el gris) si habia pensado que quizas una ducha con plato negro podria quedar chula e incluso cambiar los azulejos de las paredes que quedan dentro de la ducha y poner otros que combinen con los que ya tengo, aunque no se si al final sera mucho remix de azulejos.
En la cocina como no tengo la mas minima idea, dejare que me hagan un diseño por que sobre todo el gran problema es que necesito el maximo espacio posible de almacenamiento y que no parezca una cocina hiper recargada.
El alicatado tipo metro con junta negra gruesa queda muy chulo, lo has visto?
Con una grifería dorada, espejos a juego, va genial, decadente, a mi me gusta ese rollo.
Los platos de color/ y blancos, por favor compradlos de loza/ macizos, no acrílicos, que dan muchísimos problemas después.

En la cocina, te aconsejaría, si se puede y dispones de una pared ciega, un frente integral de almacenaje, de suelo a techo. Dividido según necesidades pero con un frente liso y continuo, sin tirador. Te da mucha capacidad y visualmente queda muy limpio y sin sensación de que esta todo lleno de armarios.


Perdón por el doble post, desde el iPad es una mierda escribir.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@Lia ,ay pues no me gusta el microcemento para mi casa porque no lo veo nada cálido, es curioso porque en fotos si me gusta, pero para mi casa no quedaría bien. Busco un material que de sensación de calidez aunque sea visual, pero sin el mantenimiento de la madera y lo único que he encontrado es el Porcelanico efecto madera. Al principio no me convencía poner un material que imita a otro... Pero hay acabados muy buenos, al tacto y todo con rugosidad y nudos. Tantos acabados, colores, formatos y formas de colocación hay... Que ahora no me decido xD
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

@whisperlove el microcemente puede tener diversos acabados, con más o menos veta. Comparto que con mucha veta, muy adornado, queda saturado, pero con una veta más ligera es un revestimiento fantástico.
Tiene razón en que cálido no es. :)
La verdad es que los cerámicos imitación madera con espectaculares, ayer mismo en Porcelanosa vi unos de caerse la baba.
Era para tu baño? O para la casa completa?
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

Lia escribió: 29 Feb 2020, 08:25 @whisperlove el microcemente puede tener diversos acabados, con más o menos veta. Comparto que con mucha veta, muy adornado, queda saturado, pero con una veta más ligera es un revestimiento fantástico.
Tiene razón en que cálido no es. :)
La verdad es que los cerámicos imitación madera con espectaculares, ayer mismo en Porcelanosa vi unos de caerse la baba.
Era para tu baño? O para la casa completa?
Ay si que son bonitos los de esa marca, pero se me van totalmente de presupuesto porque no solo es cambiar el pavimento, sino mano de obra, electricidad, fontanería..., es para un baño y toda la zona de noche, media casa.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

whisperlove escribió: 01 Mar 2020, 09:30
Lia escribió: 29 Feb 2020, 08:25 @whisperlove el microcemente puede tener diversos acabados, con más o menos veta. Comparto que con mucha veta, muy adornado, queda saturado, pero con una veta más ligera es un revestimiento fantástico.
Tiene razón en que cálido no es. :)
La verdad es que los cerámicos imitación madera con espectaculares, ayer mismo en Porcelanosa vi unos de caerse la baba.
Era para tu baño? O para la casa completa?
Ay si que son bonitos los de esa marca, pero se me van totalmente de presupuesto porque no solo es cambiar el pavimento, sino mano de obra, electricidad, fontanería..., es para un baño y toda la zona de noche, media casa.
Ya, es prohibitivo.
Si es para zona de noche pondrás cerámica? No te resultará fría? A mi me pirra andar descalza y no contemplo una cerámica para salir de la cama e ir al baño por la mañana. :D:
Y un laminado? Los hay sintéticos si no te planteas meter madera natural.
Es más cálido al tacto y tienen una buena resistencia a la abrasión.
Puedes ponerla hasta en el baño, teniendo cuidado de sacar de inmediato la humedad tras la ducha, no tienes problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes