Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

yucar escribió: 02 Oct 2020, 09:54 Hoy empiezan las obras :happygirl:
Qué bien! :):

Nosotros estamos pidiendo presupuestos y joder, tardan un huevo y luego a ver cuándo pueden empezar... Debe ser un sector con poca crisis, porque vaya tela...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Al finalen la empresa de reformas me han dicho que han contactado con un carpintero para el tema el friso y el presupuesto son unos 4000 euros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reformas

Eponine escribió: 02 Oct 2020, 11:35
yucar escribió: 02 Oct 2020, 09:54 Hoy empiezan las obras :happygirl:
Qué bien! :):

Nosotros estamos pidiendo presupuestos y joder, tardan un huevo y luego a ver cuándo pueden empezar... Debe ser un sector con poca crisis, porque vaya tela...
Aquí están hasta arriba, la gente que iba dejando las cosas ahora estando tanto tiempo en casa no quieren dejarlas mas, digo yo.
El otro día lo hablaba con los que estaban en mi casa y me dijeron que también tienen muchísimo trabajo en restaurantes cerrados del centro, que están aprovechando ahora para cuando vuelvan los turistas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Nosotros igual,.llevamos meses y aún nos hemos empezado la obra. Esperando presupuestos, corrigiendo, comparando.... Tardan un huevo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Un chico que nos dio muy buena impresión nos dijo que podía empezar en marzo... Vaya plan.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Pues si encima tenéis que esperar licencia de obras ya echaros a llorar :histerica:

Este mes comenzarán a hormigonar (¿se dice así? Perdón si invento palabras) los cimientos y a hacer estructura. Por favor qué ganas tengo de ver avances, qué lento es todo
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

Están hasta arriba de trabajo, mi reforma en teoría empezaba en julio y ahora mismo está aplazada sin fecha fija según acaben con trabajo atrasado por el confinamiento y según vaya el covid... Lo veo tan lejano que ya dejé de mirar materiales
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Licencia de obra no vamos a esperar. Nunca la hemos tenido cuando hemos hecho reformas.


Yo.vengo a preguntaros una cosa. Estmaos con el diseño de la reforma, y nos surgen dudas con los wcs. Al menos queremos q uno sea pensando en el fácil lavado de personas dependientes (mayores o niños muy pequeños) y aunq siempre hablan bien de las duchas, mi experiencia esq fue quitar la bañera para poner plato y tener en casa a una mujer mayor y al ducharla te tenías q duchar tu con ella, con mi hijo, de momento cabe en la bañerita pero cuando toque dicha, pues pasará igual, que nos tendremos q duchar con él.

Cual pensais q es la mejor opción?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@katy_la_oruga y una walk-in shower?

Imagen

La bañera para un bebé o niño ok, pero para una persona mayor independiente no lo veo muy srguro (y si ya hablamos de problemas de movilidad aún menos).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Melindabea escribió: 04 Oct 2020, 22:42 @katy_la_oruga y una walk-in shower?

Imagen

La bañera para un bebé o niño ok, pero para una persona mayor independiente no lo veo muy srguro (y si ya hablamos de problemas de movilidad aún menos).
Si, llevas razón, por eso busco algo q unifique a nos casos.


La walk in shower w es eso???
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Melindabea escribió: 04 Oct 2020, 22:42 @katy_la_oruga y una walk-in shower?

Imagen

La bañera para un bebé o niño ok, pero para una persona mayor independiente no lo veo muy srguro (y si ya hablamos de problemas de movilidad aún menos).
Si, llevas razón, por eso busco algo q unifique a nos casos.


La walk in shower q es eso???
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 04 Oct 2020, 23:09
Melindabea escribió: 04 Oct 2020, 22:42 @katy_la_oruga y una walk-in shower?

Imagen

La bañera para un bebé o niño ok, pero para una persona mayor independiente no lo veo muy srguro (y si ya hablamos de problemas de movilidad aún menos).
Si, llevas razón, por eso busco algo q unifique a nos casos.


La walk in shower q es eso???
Es esto:
Imagen

No hay plato de ducha, la pendiente hacia el desagüe se hace directamente con el mortero del suelo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

A mi me han dicho que pague las tasas de la licencia y con que esté solicitada y las tasas pagadas ya se empieza la obra. En la finca de mi madre están reformando un piso y he visto que ponen una declaración responsable y ya. Y la autorización de ocupación de la vía pública para los días que necesiten bañera.

Espero encontrar otro que nos guste tanto como este chico y pueda empezar antes, porque si no vaya plan. Vino otro chico que se veía más piratilla, en plan cómprate tú los materiales en el leroy que te sale más barato, no me dio tanta confianza. Tampoco nos dio ninguna idea, que el otro nada más entrar por la puerta ya estaba diciendo "qué maravilla de techos altos, aquí supongo que querréis meter lana de roca y si queréis conductos caben sin problema, y se puede pasar toda la electricidad y tuberías por ahí... " En un momento nos dio un montón de ideas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7372
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

@katy_la_oruga, y algo así? A mí me encantaría ponerlo así el día de mañana.
Lo tuve en un apartamento que alquilé este verano y me encantó. Súper cómodo y no salía nada de agua al estar todo cerrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
datenshiblue

  Reformas

Pero cuando tienes que ayudar a un dependiente, si es todo cerrado y te metes dentro con él, sales duchado tú y si lo dejas abierto, se pone todo el baño hasta arriba de agua. Con un walk-in hay más probabilidades de que no te pongas como un zupio.

Yo duchaba a mi madre, teníamos plato de ducha a ras de suelo (sobresalía un par de centímetros, lo que es el plato de ducha) con una silla de movilidad reducida y cuando terminaba de secarla y vestirla, me secaba y cambiaba de ropa yo. Los pantalones no tanto, pero la camiseta acababa casi siempre empapada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Gracias chicas, es q es justo lo q dice @datenshiblue , lo sé pq ya me pasó de duchar a mi suegra ay salir calada. Y me pasará con mi hijo cuando ya no quepa en su bañerita, que nos tendremos que duchar con él. Para duchar a alguien es mejor una bañera, lo tengo claro... Pero precisamente para introducirse una persona dependiente no es posible. No existen bañeras con una puerta ??? Jajaja
datenshiblue

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 05 Oct 2020, 12:40 Gracias chicas, es q es justo lo q dice @datenshiblue , lo sé pq ya me pasó de duchar a mi suegra ay salir calada. Y me pasará con mi hijo cuando ya no quepa en su bañerita, que nos tendremos que duchar con él. Para duchar a alguien es mejor una bañera, lo tengo claro... Pero precisamente para introducirse una persona dependiente no es posible. No existen bañeras con una puerta ??? Jajaja
Esa pregunta la hicimos nosotras cuando tuvimos que cambiar la bañera por ducha :lolfriends: Aparentemente todavía no. :lol:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Pues veo q si aparecen pero todo son resultados chungos como AliExpress, Amazon etc...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

Sí que las hay 🤣 Ahora, que sean útiles y estancas ya no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

.
Última edición por Eponine el 11 Oct 2020, 11:09, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes