Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14174
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Reformas

El PVC es mejor, desde mi punto de vista, ahorras más calefacción y aire acondicionado, aisla mejor, insonoriza mejor....

El puente térmico es más para climas húmedos y costeros.

[mention]shastha[/mention] sigue la odisea con la reforma? Por Dior :shutup: :ayno:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Todavía... si es que cuando yo digo que soy gafe...
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Reformas

Woccek escribió: 14 Ene 2019, 09:28 El PVC es mejor, desde mi punto de vista, ahorras más calefacción y aire acondicionado, aisla mejor, insonoriza mejor....
A mi me explicaron que se nota diferencia de más aislamiento con PVC siempre que sean ventanas oscilobatientes. Yo que las tengo correderas puse aluminio porque el aislamiento es igual, siempre según la chica de la tienda.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Reformas

alguna recomendación sobre pintura?

tengo previsto que me pinten todo el piso unos 90m (2 baños y cocina, los techos también)
el caso es que quiero una pintura medio buena, a ser posible lavable y mate. no sé si pido mucho
en blanco, o en su defecto un único color para todas las habitaciones

sabéis en que me debo fijar?

mil gracias
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

la calidad de la pintura se nota, que te pongan una buena
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14174
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Reformas

Jotaefe escribió: 14 Ene 2019, 11:20
Woccek escribió: 14 Ene 2019, 09:28 El PVC es mejor, desde mi punto de vista, ahorras más calefacción y aire acondicionado, aisla mejor, insonoriza mejor....
A mi me explicaron que se nota diferencia de más aislamiento con PVC siempre que sean ventanas oscilobatientes. Yo que las tengo correderas puse aluminio porque el aislamiento es igual, siempre según la chica de la tienda.
Si, eso es verdad. Las correderas no tienen un sellaje hermético total. Pero depende del espacio, si hay columnas, muros de carga... no siempre el espacio admite oscilobatientes.



La pintura siempre buena y de calidad, vale la pena gastarse más pero invertir en calidad y con 2 manos tenerlo listo. La pintura mala es un horror, barata pero no compensa.

Ranking de las mejores pinturas plásticas:

https://www.pinturasmirobriga.com/las-1 ... cas-pared/
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

LadyFreckles escribió: 13 Ene 2019, 14:23 El caso es que me dijeron en un sitio que las de pvc son más económicas y resulta que es el presupuesto más caro, no entiendo nada.
Es que dentro del pvc hay distintos perfiles, mejores y peores.
Yo recomendaría siempre aluminio, menos contaminante, más durabilidad, más calidad, menos deformaciones, a la larga mejor inversión.
Un buen perfil de pvc cuesta caro, porque es un buen material pero a la larga, sale más rentable el aluminio.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Hoy vienen supuestamente a ponerme los cristales. Hemos tenido un montón de problemas porque el dueño de la empresa no quería costear el coste del montaje y se tiraban la patata entre la empresa que suministra el Cristal y ellos. Nosotros no hemos contratado a los de los cristales así que el tema coste se tendrían que arreglar entre ellos pero el dueño de la empresa telefónicamente llegó a amenazar a mi marido con el tema de que si nos poníamos chulos no hacía el montaje y que fuéramos a juicio, que eso no iba a llegar a nada e iba a tardar años. De verdad que en estos casos es que siento una desproteccion. Y tengo que reconocer que estoy un poco asustada. Me he tenido que quedar yo porque él tenía hoy una cosa ineludible en el trabajo y me da miedo que venga agresivo o que me hagan una guarreria en el montaje nuevo (me estropeen aluminio, no me lo hagan bien, etc)
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Reformas

Nosotros finalmente ya estamos en el pre-proceso de reforma, ya hemos quedado con el dueño de la empresa de reformas y con el arquitecto (con este último un par de veces) y tenemos ya decidido cómo va a ser todo. La verdad que el arquitecto nos ha ahorrado bastante obra de lo que teníamos pensado, nos ha aconsejado varias cosas con lógica que repercute en hacer menos obra, así que supone ahorro de dinero, aunque aún nos tienen que dar el presupuesto.

En principio íbamos a pedir varios presupuestos pero dada la buena fama de esta empresa (que además yo trabajé en ella hace años y tengo buena relación con el dueño y mis ex-compis de la oficina) y que aunque es algo más cara son muy serios y tienen acabados de calidad, creo que si nos cuadra lo que nos presupuesten nos quedaremos con ellos. Esperamos que la obra empiece en Mayo y dure dos meses como mucho, en agosto queremos ya estar viviendo allí, así que dejaremos Julio "por los porsiacasos" de retrasos en alguna parte de la obra, montaje de la cocina, tema muebles, etc.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Yo sigo con mi pesadilla, increíble pero cierto. Tres veces han venido a casa ylas tres veces los cristales que traen tienen manchas, pero dicen que cumplen la norma, eh? Esta es una foto de unos de los que tengo puestos, no sé ya qué hacer, me tiene desesperada y no paro de perder días de vacaciones para esta mierda. Estoy viendo si darle difusión por redes sociales o algo, pero me parece que es luchar como david contra Goliat



Imagen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Y lo mejor es que hacer foto a las manchas es dificilísimo porque no me enfoca la mancha nunca, así que imaginad como se verá en directo para poder pillarse en esa foto
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Reformas

Jope [mention]shastha[/mention] si que se nota si... Ya lo has pagado todo?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Si claro. Esto lo vi el primer sábado que estuve en casa por la mañana que era cuando le daba el sol, así que... aunque la empreda ha venido dos veces a cambiármelas los que suministran los cristales siguen mandándolos sucios
Imagen
Maitia

  Reformas

Ahora me leo el hilo, pero voy preguntando por si acaso. Mañana voy a llamar a una empresa para pedir presupuesto para cambiar las ventanas, tengo que cambiar las de cuatro habitaciones (dos de ellas ventana doble grande y puerta de balcón, y las otras dos una ventana doble pero de tamaño más pequeño y la otra una ventana de tamaño un poco más pequeño), la del pasillo, y la del salón (un ventanal grande, tiene triple ventana). Nuestra idea es hacerlo poco a poco, porque no podemos pagar todas de golpe. La que primero cambiaríamos sería la del pasillo porque queremos pedir presupuesto también para pintar los pasillos y el hall y así ya esa estancia que se quede ya reformada, y luego ya cambiaríamos las dos habitaciones que usamos (las de las ventanas grandes + puerta de balcón), salón, y el resto.

Total, que no tengo ni p**a idea de ventanas. Lo único que sé es que quiero que se puedan abrir también hacia arriba, las tengo así en el baño y la cocina y me parece muy cómodo para los gatos, porque así puedo abrir y que entre el aire sin tener que bajar la persiana del todo para que no haya peligro, y para ya asegurarme de riesgo 0 para ellos sólo tengo que poner una reja que rodee las ventanas (esto, vaya: http://www.cosasdegatos.es/wp-content/u ... e-reja.jpg ) y sólo se ve por dentro, no tengo que enrejar la ventana entera haciendo que se vea la reja por el exterior. Es lo único que tengo claro. Bueno, y que aislen, no queremos las mejores ventanas del mercado, pero que aislen más que las que tenemos (que no será difícil porque las que tenemos son de madera, un solo cristal y tienen 50 años). A partir de ahí, no tengo ni p**a idea del tema. En la cocina y baño que es lo único que se ha reformado en este piso desde que se construyó tengo de PVC y estoy contenta, no entra el aire, el ruido lo cortan muy bien, pero claro, no tengo ni p**a idea de si es bueno, malo, caro, barato, o qué. ¿Alguien que me haga una mini explicación de los puntos a tener en cuenta para tonticas como yo? :red:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Maitia, las ventanas que dices se llaman oscilobatientes. En cuanto a lo de los gatos, yo creo que lo mejor es poner una mosquitera o una red de este tipo, así podrás abrir la ventana del todo cuando te apetezca y los gatos también se refrescarán ahí en verano
Imagen
Imagen
Maitia

  Reformas

Si, red quiero poner pero sólo en el ventanal del salón y luego en toda la terraza. En las demás ventanas no, por el simple hecho de que si pongo red en la terraza, la ventana de una de las habitaciones da a la terraza así que no tienen peligro si la terraza tiene red. La otra habitación está con reja de metal ya desde hace años. La del pasillo lo mismo, solo que además ésta está muy alta y no pueden acceder. Y las dos habitaciones que usamos, la mía y la de mi hermana, dan al balcón, que da a la calle, y ahí sí que no quiero poner red, con ponerla en la terraza que además en esa puerta tienen gatera para poder entrar y salir cuando les apetezca suficiente. Pero vaya que es que las oscilobatientes me gustan mucho, tengo así la puerta de la terraza y la ventana del baño y me gusta poder abrirlas por arriba cuando quiero que entre aire pero no tener abierto de par en par, y quiero ponerlas así en toda la casa, sé que a mucha gente no le gustan pero a mi sí :jiji:

He llamado ya para que me hagan el presupuesto, me llamarán para pasarse por casa y hacerlo. No puedo cambiar todas las ventanas de golpe ni de p**a coña vaya, que no se cuánto costará pero una pasta gansa seguro y no la tengo, así que mi idea es ir cambiando poco a poco. Primero la del pasillo, porque también voy a pedir presupuesto para el pintor y así pasillos y hall ya se quedan reformados. Dentro de unos meses las dos habitaciones mía y de mi hermana, luego salón, y ya por último las otras dos habitaciones que como no las usamos no nos corre prisa.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Reformas

si me dices cuánto te presupuestan por la pintura te lo agradezco
llevo un tiempo pensándomelo para hacerlo

el otro día hablaba con mi primo de cuánto le cobraron a él por un piso de unos 70m y la suma nos dió 2000€ y cómo que me he muerto del susto un poco

edito: de las ventanas no te puedo ayudar; mi piso es de obra nueva con las ventanas de las que abren para adentro (batientes a secas), por 50€ por ventana me pusieron un mecanismo para hacerlas oscilobatientes
pero las ventanas son buenas, es lo único de calidad que tiene el piso. el resto son gamas normales
Maitia

  Reformas

Cuando lo pida lo pongo por aquí, pero de momento sólo quiero pintar el hall y los dos pasillos, y primero quiero esperar a tener el presupuesto de las ventanas y ver si podemos cambiar la del pasillo y si lo hacemos pues ya después pedir el presupuesto para pintar, porque no tiene mucho sentido hacerlo al revés.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Reformas

sí, si es por hacerme una idea del precio m2 (sabiendo que entre comunidades hay diferencias)

a ver si encuentras buen precio y puedes hacerlo todo :)
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

_lorena escribió: 12 Feb 2019, 13:05 si me dices cuánto te presupuestan por la pintura te lo agradezco
llevo un tiempo pensándomelo para hacerlo

el otro día hablaba con mi primo de cuánto le cobraron a él por un piso de unos 70m y la suma nos dió 2000€ y cómo que me he muerto del susto un poco

edito: de las ventanas no te puedo ayudar; mi piso es de obra nueva con las ventanas de las que abren para adentro (batientes a secas), por 50€ por ventana me pusieron un mecanismo para hacerlas oscilobatientes
pero las ventanas son buenas, es lo único de calidad que tiene el piso. el resto son gamas normales
A mí por pintarme el piso entero y son 110 metros y tenían que repasar porque la pared era nueva me cobraron 800 euros y con pintura de muy buena calidad
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes