Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@Lia me encanta la madera natural, pero se me va de precio, los laminados no tanto y ademas hay gatunos derrapadores por aquí xD mejor porcelanico y me ahorro disgustos
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

@whisperlove pues pon foto cuando elijas!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Reformas

@Lattice te quedó genial la reforma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Chicas, he estado buscando post de cocinas y no he encontrado. Así que como es más o menos una reforma, pues os quería preguntar.

Cuando me vine a mi piso, con poquísimos recursos y teniendo que empezar de cero con todo, la cocina que monté era súper básica, sin horno ni micro encastrado, sin muebles altos... Ahora, tras 3 años de tener mi piso y sin tanta trampa, me gustaría hacer una “ampliación” de la cocina. El color de los muebles no lo quiero cambiar, pero sí incluir una columna / módulo que lleve micro y horno encastrado y aprovechar para “tapar” el termo en un mueble y que aproveche los recovecos para almacenar algo.
Por otra parte, la encimera es melamina blanca y querría poner encimera de color natural, que la blanca (como es muy básica) es malilla y me apetece cambiarla.
Todo este rollo para preguntar. Esta hipotética ampliación que yo tengo en mi cabeza, ¿es posible? La cosa está en que no voy a recurrir a la misma empresa de fabricación de cocina, ya que era familiar de mi ex y, obviamente, pasando. Pero entiendo que todas las tiendas/fábricas de muebles suelen tener catálogo de melamina similar o que no será difícil encontrar alguna que lo tenga.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo buscaría una encimera de otro material más duro que la melamina, que al final con cualquier roce se te va a pelar, no aguanta el agua, ni el calor, ni nada, no me parece práctica. Si la quieres que parezca madera, la natural tiene algunos de esos problemas, pero es mejor, no hay color. Los electrodomésticos encastrados personalmente no van con mi estilo, pero si tienes sitio no creo que haya problema. Pero no entiendo tu pregunta, por qué crees que no es posible hacerlo con otra empresa? Si al final te pones encimera de melamina venden en todas partes, hasta en ikea. A no ser que busques hacer un mueble exactamente igual no creo que sea un problema.
Imagen
HelloJune

  Reformas

Pusimos en toda la casa rodapié de madera blanco. Lo pusimos nosotros y quedó bastante bien, pero ahora tenemos duda de cómo "rematar" las juntas. Nos recomendaron que contra el suelo usemos silicona blanca (no me convence nada) y en las juntas masilla blanca. En la parte de arriba no nos preocupa porque ya lo rematan los pintores.

Qué os parece? Se suele hacer así? Es que lo de la silicona no me convence...

Aparte dice mi chico que donde compramos el rodapié le dijeron que se podían pintar. Pero no sé, aunque vamos a usar pintura lavable me tiene pinta de que en 2 días se va a ensuciar. ¿Alguna lo ha pintado?
datenshiblue

  Reformas

@HelloJune En mi casa el rodapie lo pusieron los antiguos dueños y está pintado de blanco. Y está asqueroso y la mierda no sale con nada. Deberíamos volver a pintarlo, o cambiarlo por uno rollo madera, pero la pereza es máxima.
HelloJune

  Reformas

@datenshiblue Ya, es que a mi lo de pintarlo aunque sea con pintura buena lavable no me parece buena opción. Por eso preguntaba, por saber opiniones. Entiendo q recién pintado queda genial porque se tapan fallos pero a la larga no me convence.

Estuve pensando que en la junta que va contra el suelo en vez de silicona podríamos poner la misma "masilla" que va en las juntas del suelo, que nos quedó algún saco por aquí.

A ver si hay alguien más que tenga este tipo de rodapié y me puede aconsejar.
Vernel

  Reformas

Me he encontrado con este post tras casi un año de piso entero reformado, que pena. Pero para las que os lo estéis pensando, si os lo podéis permitir, ni lo dudéis. En nuestro caso, teníamos un piso muy antiguo en zona obrera pero bien, tranquila, que llevaba tiempo sin habitar y estaba prácticamente inhabitable, con humedades, etc. Tras licencias varias tiramos paredes y lo convertimos en un apartamento de tres habitaciones que es una pasada en comparación con lo anterior. Eliminamos el típico pasillo de piso español, bajamos techos, nuevo sistema eléctrico, suelos de madera... también aprovechamos al estar en el último piso para poner un tejado nuevo para toda la comunidad. Sólo falta convencer al vecindario de poner un ascensor, es lo único que falta.

Es un piso que está al lado del colegio al que fui de peque y me hace ilusión haberlo hecho de 0 y habitarlo ahora. :D:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4575
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Yo sigo esperando la licencia de obras, es tremendo el colapso que hay aquí, llevamos ya 11 meses :faint: ... la Generalitat ha hecho un decreto para agilizarlas a un mes, con intención de que se mueva un poco la economía, a ver si es verdad :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Reformas

Nuestra reforma llevaba bastante tiempo parada porque con la situación que hay, hasta hace poco no se permitían obras en edificios habitados, donde pudiese haber contacto con los vecinos. Ya por fin la semana pasada se pudo retomar la cosa y pusieron el suelo. Esta semana tiene que entrar el carpintero (se suponía que el lunes pero ya ha avisado de un problema de salud de un familiar, así que no sé cuándo será) a ver si se empiezan a ver avances.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Reformas

Cuando he visto las fotos, sin leer, he pensado que el suelo estaba sin acabar. No tengo experiencia ni sé nada de microcemento... Esta bien seco?? No se me ocurre otra cosa
Vernel

  Reformas

Yo al verlo entiendo que ese suelo no está terminado, o como dice Nahir, que igual no está seco del todo :confused:

Yo ya no quiero casi ni recordar el proceso. Los albañiles y demás trabajadores dan demasiados dolores de cabeza, a veces si no estás pendiente te hacen chapuzas o te lo dejan de cualquier manera, es desesperante. A nosotros en su día cuando iban a poner los cables en el suelo, antes de poner encima el cemento, iban a dejar las vías llenas de escombro, que podían dañar los propios cables, y que encima tuvo que quitar mi padre nada más verlo.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7407
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

metz escribió: 19 Abr 2020, 16:34 Yo buscaría una encimera de otro material más duro que la melamina, que al final con cualquier roce se te va a pelar, no aguanta el agua, ni el calor, ni nada, no me parece práctica. Si la quieres que parezca madera, la natural tiene algunos de esos problemas, pero es mejor, no hay color. Los electrodomésticos encastrados personalmente no van con mi estilo, pero si tienes sitio no creo que haya problema. Pero no entiendo tu pregunta, por qué crees que no es posible hacerlo con otra empresa? Si al final te pones encimera de melamina venden en todas partes, hasta en ikea. A no ser que busques hacer un mueble exactamente igual no creo que sea un problema.
@metz, gracias por contestar, no lo había visto.
Sí, espacio sí hay. Lo que tendrían que hacer, supongo, es modificar tal como tengo la cocina. Aún no he preguntado nsda. A ver si en unas semanas, que vayamos entrando en otras fases, me puedo llegar a pedir información.
A mi pregunta de si me lo podría hacer otra empresa es por si pueda tener el mismo color de muebles que tengo, porque lo mantendría si pudiera ser. Y si se quieren meter en algo que hicieron otros. No sé si me explico.
Entiendo que igual están acostumbrados a trabajar sobre trabajos de otros, pero esa era mi duda, encontrarme a alguien que diga que si lo ha hecho otro, no lo toca. Yo qué sé. Igual yo sola me he rallado con eso.


@Prusia, a mí también me dio la sensación de estar inacabado. Pero claro, no sé cómo es el suelo en realidad y cómo debería quedar.
Consúltalo y que te aclaren las dudas.
Y qué gran verdad eso de que como no estés encima, te hacen cada chapuza... No lo entiendo.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Reformas

@Prusia creo que no está seco del todo, en principio, si se han usado los mismos materiales, deberia quedar un color mas o menos homogeneo, pero no esos cortes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

Prusia escribió: 18 May 2020, 02:01
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No está bien hecho.
El barniz que le das es únicamente de acabado, como el brillo de las uñas. Si lo de debajo está mal hecho se va a seguir viendo.
Un suelo de mircrocemento lo primero no tiene cortes, y ahí se ve una junta. Aunque seque, se va a seguir viendo.
Quizá por superficie necesite una junta para evitar grietas ( que no lo creo por lo que se ve en la foto) pero tendría que ser recta, no como está.
Después ya va el dibujo que quieras darle, más marmoleado o menos.
Parece una solera de mortero de cemento autonivelante.

Tiene que quedar así, sin cortes, ni juntas, todo uniforme y el dibujo de la llana que lo pule más o menos abundante, según gustos
Imagen
Avatar de Usuario
ANAANAc
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2019, 16:43

  Reformas

Me gusta la última foto mucho.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20251
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Reformas

Yo viví en un piso con microcemento y no se ven irregularidades como hay ahí
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Nosotros estamos pensando en cambiar toda la valla exterior de la casa y poner una puerta grande corredera para meter el coche. Sabeis donde me puedo informar? Vallas tienen en todos lados pero de puertas y tal ya encuentro menos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes