Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

El suelo radiante me lo planteé, pero me pasa como a @Sunday me quiero meter en una reforma muy grande y añadirle el coste del suelo radiante que es carísimo, ojú. Yo espero que con el aislamiento, cambio de ventanas, cambio de todo el sistema de radiadores (tuberías y demás, que seguro que están comiditas de cal que aquí el agua es durísima y eso lleva ahí puesto desde los 70) y el cambio de caldera me haga con una eficiencia térmica y ahorro suficiente como para no arrepentirme de no haber puesto suelo radiante
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@Sunday la lana de roca sirve para aislar tanto térmica como acústicamente.

El problema de aislar internamente es que no es posible una continuidad en las uniones entre elementos (suelo-pared) y pueden producirse condensaciones intersticiales, e incluso moho, por detrás del aislamiento. Sobre todo si el edificio tiene bastantes años y no cuenta con cámara en la fachada. Es conveniente poner una barrera de vapor (que no la van a colocar bien, ya lo digo 😂) y no excederse poniendo muchos cm de aislamiento, ya que esto sólo empeoraría el problema.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Aaah, vale.

En resumen que aislamiento pero ligerito, no? Este edificio es de finales de los 70, no creo que tenga cámara. Que es la barrera de vapor? Otro aislante?
Teniendo los radiadores encastrados que me aconsejas @Melindabea ?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Mi piso es del 78 y sí que tiene cámara (muy probablemente vacía), eso lo ven enseguida si tiene o no.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@Sunday La barrera de vapor es simplemente una lámina que impide que el aire caliente y húmedo de dentro salga hacia afuera y pudiera llegar a condensar en los puntos fríos del muro (normalmente por detrás del aislamiento). Se coloca en la cara caliente (la cara interna) del aislamiento térmico. Pero como digo, tiene que estar instalada perfectamente (sin perforar, rajar, etc). De lo contrario podría ser peor el remedio que la enfermedad al permitir escapes del vapor interior que entrarían en contacto con las capas frías de la fachada, posibilidad de condensaciones, etc.

Para aislar internamente miraría los trasdosasos de pladur con poliestireno expandido incluido, sin barrera de vapor. A la mente se me viene Knauf, tiene este tipo de producto con espesores de poliestireno entre 20 y 60mm. Pero hay otras marcas también con productos similares. Esto también te podría servir para los huecos del radiador.

Y un consejo general: al aumentar el aislamiento y la estanqueidad de una viviendad, se reducen las filtraciones de aire. A nivel térmico esto es ideal pero la humedad interior y la concentración de CO2 aumentan mucho. Es vital y muy importante ventilar!! Por ejemplo, es bastante común que viviendas antiguas que nunca tuvieron ningún problema de condensaciones empiecen a sufrirlos al cambiar las ventanas por nuevas más estancas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Melindabea escribió: 11 Dic 2020, 10:54 Es vital y muy importante ventilar!! Por ejemplo, es bastante común que viviendas antiguas que nunca tuvieron ningún problema de condensaciones empiecen a sufrirlos al cambiar las ventanas por nuevas más estancas.
Tomo nota, siempre ventilo y el piso no es húmedo, pero nos fijaremos mucho.

Es mejor el poliestireno que la lana de roca para el trasdosado?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@Eponine No hay uno mejor que el otro. A nivel térmico no hay diferencias, ambos aíslan igual. A nivel higrotermico ya hay diferencias. La lana de roca es muy permeable, el vapor puede atravesarla sin apenas obstáculos, mientras que la permeabilidad del poliestireno es mínima. Esto es principio no es un problema o desventaja, pero en la hipótesis de que hubiera algún puente térmico en la fachada y no se instalara una barrera de vapor, el vapor atravesaria la lana de roca sin problema pudiendo condensar en su parte interna, llegando a degradar la lana de roca con el tiempo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reformas

@Sunday mi piso tiene parqué y no se estropea ni se raya, y eso que no tenemos ningún cuidado especial con él. Me encanta, es acogedor y cálido en invierno y en verano no da calor porque la madera es aislante. Aunque supongo que hay distintas calidades de parquet
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Muchas gracias @Melindabea , me lo apunto para comentarlo con el de la reforma.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Ya daré la lata con los aislantes cuando reforme mi casa. He pensado en poner en toda la fachada de la casa unos azulejos que parecen piedra y debajo algún aislante. de esa manera tendría la casa con un mayor aislamiento térmico. También cerraré la terraza para poner en mi habitación y en el baño, que también voy a reformar, cambiando azulejos, el suelo y la bañera por ducha, pondré oscilobatientes.
El suelo también lo voy a cambiar poniendo tarima flotante, así podré caminar descalza. Pero todo es un proyecto que, como pronto, empezaré a mediados del año que viene.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

La semana que viene empiezan a demoler, qué vértigo :fever:

Ahora dice el de la reforma que como van a quitar las ventanas, se puede aprovechar para rellenar la cámara con lana de roca y así no perdemos espacio interior... Cada vez que hablo con él me lía más :muro:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Eponine escribió: 15 Dic 2020, 10:46 La semana que viene empiezan a demoler, qué vértigo :fever:

Ahora dice el de la reforma que como van a quitar las ventanas, se puede aprovechar para rellenar la cámara con lana de roca y así no perdemos espacio interior... Cada vez que hablo con él me lía más :muro:
¿Le comentaste lo del poliestireno?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Sunday escribió: 15 Dic 2020, 16:57

¿Le comentaste lo del poliestireno?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Te ha quedado muy bien @Chanel_lover

Yo el 28 parece que firmo la compra de la casa, vamos a tener que hacer obra de entrada porque es una casa dividida en dos y tenemos que unir tirando tabiques y entre ellos uno de la cocina. Ya veremos, dada mi experiencia con los que me hacen obras :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Las que habéis hecho reformas, ibais todos los días a la obra? Porque yo puedo pasar por la tarde cuando salgo de trabajar o algún día concreto si hay que hablar/decidir algo, pero no sé muy bien cómo va el tema. Todo el mundo me dice que tengo que estar muy encima...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Yo iría sin dudarlo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Leiandy
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reformas

Hola!

¡Me uno al equipo! Es la primera vez que me meto en un reforma y miedo me da. Sería una reforma integral de un apartamento de 48 m2 que tiene 38 años y nunca se reformó nada, salvo cambiar las ventanas que están bien (uff una cosa menos). Por el momento pedí 3 presupuestos. Me han dado uno y ya estoy pensando cuánto me darán por un riñón en el mercado negro. A ver que me dicen el resto para comparar.

Me preocupa la cocina ya que es un apartamento con cocina americana cuya cocina es 180cm, osea, fregadero/caldera, encimera/ lavadora( que moveré al baño) y cocina/horno y la nevera en otro sitio. Almacenaje -10 :dramatica; Pero creo que podría hacerse otro diseño y ganar funcionalidad.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Eponine escribió: 22 Dic 2020, 12:07
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Las que habéis hecho reformas, ibais todos los días a la obra? Porque yo puedo pasar por la tarde cuando salgo de trabajar o algún día concreto si hay que hablar/decidir algo, pero no sé muy bien cómo va el tema. Todo el mundo me dice que tengo que estar muy encima...
Ve siempre que puedas, estando encima hacen a veces guarrerias y lo que les sale de los huevos, imagínate si no vas
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Me estáis asustando, luego me paso a ver qué han tirado xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes