Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@katy_la_oruga yo también tengo gatos y me han recomendado Porcelanico imitación madera para cuando cambie el suelo de las habitaciones.

@Eponine el tema de los ruidos es un fastidio, hace años tuve problemas con el de abajo porque ponía la música a tope y me comentaron que como mucho la tarima con aislante haría algo pero poco... Nadie me dio solución, hasta que hubo una alineación planetaria a mi favor y vendieron el piso! Ahora no escucho prácticamente nada, menos mal. Aunque tengo claro que el día que pueda me cambio a una casa.
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@shastha que ilusión que ya empieces con las obras, sobre la chimenea, las has probado? Porque si no tienen el tiro bien llenan todo de humo y quizá si te estorban tanto hasta te podrías plantear quitarlas y poner alguna eléctrica o de pellets en la pared que te venga mejor. A mis padres les paso en una casa de campo que tuvieron, la compraron ya hecha con la chimenea que subía los dos pisos y aquello no había quien lo usara, la hicieron por pura estética los anteriores dueños y parecía un ahumadero de embutidos xD
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@shastha yo la chimenea directamente la cambiaría por una de pellets. La leña mola pero es muuuuuy sucia y da mucho trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

metz escribió: 29 Dic 2020, 07:21 @katy_la_oruga respecto al punto 1, no es mucho adelantarse pensar en una reforma tan concreta antes de tener el piso? O ya tenéis mirado alguno? Yo como despacho preferiría un espacio cerrado, sobre todo por si tienes que concentrarte o hacer llamadas/videollamadas y necesitas que no haya ruido.

Respecto al punto 2 yo pondría porcelánico imitación de madera.
Si. Disculpad q no fui clara. Exacto, hemos visto uno y el problema esq el salón no tiene mucha luz. La idea es unir con una habitación pequeña q iba a hacer de despacho, q tb tiene ventana, y entonces sacar el despacho del mismo salón/espacio abierto. Estoy mirando opciones en Pinterest y veo cosas muy bonicas... Pero no sé. A ver si os puedo adjuntar imágenes...


Lo del suelo, ya lo tenemos porcelanico, pero es frío al tacto, no como la madera
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Y si separas el espacio con estanterías tipo esta
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-est ... bd38469e1c
O una puerta plegable de madera y cristal? De esa manera podrías separar el espacio sólo cuando quieres utilizarlo y tendrías más luz
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

metz escribió: 29 Dic 2020, 11:11 @shastha yo la chimenea directamente la cambiaría por una de pellets. La leña mola pero es muuuuuy sucia y da mucho trabajo.
Cierto, mi madre tiene una y no hay color y me encantaría pero por la ubicación de la chimenea si quiero que de calor a toda la estancia y para ambos lados tengo que ver bien cómo plantearlo. No sé si en esa disposición doble que es mi intención puedo encontrar de pellet. Si por mí mucho mejor, mil veces más limpio y más fácil de almacenar
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

whisperlove escribió: 29 Dic 2020, 10:03 @shastha que ilusión que ya empieces con las obras, sobre la chimenea, las has probado? Porque si no tienen el tiro bien llenan todo de humo y quizá si te estorban tanto hasta te podrías plantear quitarlas y poner alguna eléctrica o de pellets en la pared que te venga mejor. A mis padres les paso en una casa de campo que tuvieron, la compraron ya hecha con la chimenea que subía los dos pisos y aquello no había quien lo usara, la hicieron por pura estética los anteriores dueños y parecía un ahumadero de embutidos xD
La obra queremos hacerla en los próximos meses, como no es mucha esperemos que podamos.

A mí los dueños de la casa me han dicho que las usaban. Esperemos que si. De todas formas creo que a lo mejor cambiarla de sitio es un follon
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Hierbabuena escribió: 29 Dic 2020, 19:00 Y si separas el espacio con estanterías tipo esta
https://www.ikea.com/es/es/p/kallax-est ... bd38469e1c
O una puerta plegable de madera y cristal? De esa manera podrías separar el espacio sólo cuando quieres utilizarlo y tendrías más luz
Esta guay, lo q pasa q de esa manera no se aislaria del sonido y ruidos del salón y del resto de la casa. Mi duda la verdad, q al no haber ventana, no se si moririamos de calor en verano ahí, tendríamos q tirar de ventilador si o si
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Puedes poner un ventilador de techo. Los hay incluso monos, y la verdad es que funcionan muy bien.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Han venido unos familiares a ver el piso y les ha encantado el parqué. Que no lo tape con tarima. La verdad es que está muy bien conservado. Ahora no se que hacer porque el pasillo y una habitación tienen baldosa y sería quitarla, quitar el terrazo que está debajo (que debe de costar un cojón y medio) y poner tarima para que quede a nivel del parquet.

Yo que estaba convencida de ese cambio y ahora no se que hacer.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Mi reforma (bueno es más bien obra faraónica :mellao: ) avanza despacio pero al menos veo avance...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por chicles el 02 Ene 2021, 19:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@Sunday pregunta a quien te haga la reforma a ver qué te aconsejan, a mi es que no me suele gustar el típico parquet de roble por ejemplo, entonces lo quitaría, pero es cuestión de gustos (y de presupuesto!).

@chicles qué guay ver cómo avanza todo! :hppydnc2:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Reformas

@chicles :clap: :clap:
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Reformas

@chicles que bueno que la cosa avanza! Por cierto el felpudo, súper importante! xD
@Eponine ay estas fechas, mi reforma de quedó suspendida por el confinamiento y sigo esperando... En Navidad no me importó que no me llamarán porque prefería no tener la casa patas arriba, pero me estoy pensando seriamente pedir otros presupuestos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

.
Última edición por -M- el 02 Ene 2021, 09:36, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Bua, es que con ese color de pared... Ya verás como pintándolo de un color mas luminoso esa habitación pega un cambio brutal.

Es enorme, normal que lo veas ahora desangelado al poner un mueble mas pequeño.

Yo lo que estoy haciendo es un tablero de Pinterest de cada habitación, incluido hall de entrada, con ideas tanto de la reforma como de muebles. En la reforma vamos a hacer lo gordo, pero la decoración, muebles y demás es un proyecto a medio plazo. De momento vamos a reciclar muebles que ya tenemos y arreglarnos con eso. En principio sólo voy a comprar el sofá del salón, la mesa de la cocina, colchones y una cama. Quiero hacer un armario de obra pero igual me tengo que conformar con un pax de ikea, ya se verá con el presupuesto.

Tengo una amiga que se fue a un estudio de decoración y le hicieron un proyecto. Claro, entró en la casa ya monísima puesta de arriba a abajo pero fue un pastizal y despues andaba muy apretada entre la hipoteca y ese gasto.

En resumen, que mi consejo es que tengas un proyecto mas o menos definido pero que te lo tomes con calma.
Sobre el sofá si está en buenas condiciones porqué no te plantéas ponerle una funda? Cambias totalmente el mueble y no salen muy caras.
Última edición por Sunday el 01 Ene 2021, 18:45, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Uf, es que esas paredes xD Solo con pintarlas de blanco el cambio será espectacular.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Pues imaginaros ese color, además de en el salón, en los dos pasillos y en en hall :bag: Horrible, yo no se cuántos porros se había fumado mi padre el día que eligió pintar las paredes así, de verdad os lo digo. Los pasillos y hall los pinté ya hace año y medio o así, de blanco, y el salón estaba esperando para quitar el mueble, porque yo eso no lo podía mover, ese mueble era un peligro porque estaba medio roto, y no estaba anclado, cada módulo iba suelto, la vitrina por ejemplo se apoyaba al módulo de abajo de los cajones solo con las baldas laterales. En el otro lado había una vitrina también y a mi hermana una vez limpiando se le cayó encima y se hizo un destrozo en el dedo de la h*stia, por eso en la foto solo se ve vitrina a un lado, porque la otra casi deja manca a mi hermana. Y yo ahora que además he perdido un montón de fuerza en las manos vaya, impensable. Ahora sí que lo tengo fácil, así que en cuanto pille vacaciones, que tendré una semana entre enero y marzo, a pintar :hppydnc2: pintaré de blanco también.


El sofá es que no está en condiciones, está deplorable, he visto sofás en la basura en mejores condiciones que éste. Tiene rotos por todos lados y se le sale la espuma de los cojines, la base que sujeta los cojines donde te sientas estaba super rota, era sentarte y te hundías a niveles exagerados, le puse una tabla de madera para hacer el apaño y que no se hundiera, pero la tabla tampoco es que sea muy cómoda. Tiene una pata que como te muevas mucho en cualquier momento hace catacrás... Nada, es que está insalvable. De momento tiro con él, pero mi idea es cambiarlo para verano o así.

Ah si si, mi idea es cuando haga la reforma dejar amueblado al 100% cocina y baño, y luego ya lo demás con calma y tiempo ir poniéndolo todo bonito poco a poco, no tengo prisa con eso. Yo también tengo un tablón de pinterest para cada estancia, y también me las guardo en el pc dividido por carpetas por cada estancia, para no perder las fotos :red:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 29 Dic 2020, 15:29
metz escribió: 29 Dic 2020, 07:21 @katy_la_oruga respecto al punto 1, no es mucho adelantarse pensar en una reforma tan concreta antes de tener el piso? O ya tenéis mirado alguno? Yo como despacho preferiría un espacio cerrado, sobre todo por si tienes que concentrarte o hacer llamadas/videollamadas y necesitas que no haya ruido.

Respecto al punto 2 yo pondría porcelánico imitación de madera.
Si. Disculpad q no fui clara. Exacto, hemos visto uno y el problema esq el salón no tiene mucha luz. La idea es unir con una habitación pequeña q iba a hacer de despacho, q tb tiene ventana, y entonces sacar el despacho del mismo salón/espacio abierto. Estoy mirando opciones en Pinterest y veo cosas muy bonicas... Pero no sé. A ver si os puedo adjuntar imágenes...


Lo del suelo, ya lo tenemos porcelanico, pero es frío al tacto, no como la madera
Hola chicas. Vengo a contaros más de este piso. Estábamos bastante convencidos de él, a falta de mirar alguno más. Sin embargo de repente caí en la cuenta de que quitar ese
3er dormitorio suponía quedarnos con los dormitorios justos (somos mi marido , mi hijo y yo) y de una me dio miedito el supuesto de tener a habilitar otro dormitorio para otro hijo (muy improbable pero no imposible) o algún familiar dependiente (nos pasó con mi suegra). Asiq ahora es un chof total.

Noe.importa meter a alguien algún día suelto en esa habitación, como algo temporal o excepcional pero no como 3er dormitorio. :hurted:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes