Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Bienvenida @Leiandy !!

Si quieres pon planos o fotos y asi te ayudamos con ideas!
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

@Eponine ve cada día si puedes y mira y remira todo bien, rincón a ricón.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Reformas

Os quería pedir consejo a las que habéis hecho reformas. Nos vamos a comprar un piso que está para reformar totalmente, ahora mismo no se puede vivir en el.

Hemos pedido presupuestos en 3 sitios y hay una diferencia abismal entre ellos. Los más caros nos han hecho unos renders muy completos y un presupuesto con cada item detallado (unas 15 paginas). Los segundos, han hecho solo diseño de la cocina, porque "lo demás no tiene mucho misterio" pero sin ser render, sólo dibujado donde iría cada cosa. El presupuesto no está ya tan detallado, pero es aceptable. El tercero nos ha mandado unos renders deprimentes y sin presupuesto ni nada (después de 15 días de espera).

¿Es normal que sea esto así? O todos deberían ser como el primero y realmente hemos escogido con muy mal ojo los otros dos?
Nanaeboo

  Reformas

Sin tener ni idea de lo que has pedido que te hagan...
Los presupuestos deberían de ir detallados, ahí es donde te detallan las calidades y lo que te van a hacer. Yo a los últimos no les daría ni las gracias. Si os encaja en presupuesto coged al primero.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Cuanto más detallado mejor, y repasar bien cada partida porque a mi por ejemplo me presupuestaron "suministro y colocación de baldosa porcelánica en el suelo de toda la vivienda" a 10€/m2 y yo le pregunté si iba a encontrar porcelánico rectificado y formato 20x120 por ese precio y claro, está complicado. Será más seguro, de hecho los que me más me gustan rondan los 20€/m2.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Reformas

Nosotros nos solíamos pasar por el piso por la mediodía y por la noche. Y aún así, la liaron en varias cosas... así que te recomiendo que vayas a vigilar todo lo que puedas :D:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

A mediodía no puedo, paso cuando salgo de trabajar. Pero el jefe de obra no está para esas cosas?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Yo te digo que vaya a revisar y no te conformes con cosas hechas regular o mal, que no te calles. Revisa que yo lo que veo es que suelen ser fulleros para terminar cuanto antes e irse a otro lado.

Yo el lunes firmo la compra de una casa de campo, tenemos que tirar un par de tabiques, espero que me salga baratito y tenemos que unir las cocinas (la casa aunque es una estaba partida en dos apartamentos). Pero lo haré con calma
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Este es un plano de la casa que vamos a comprar. Pertenecía a dos familias por lo que están separadas con un tabique y tienen dos cocinas

Lo azul por un lado es una chimenea de obra y por el otro tienen chimenea también. De momento dejo las dos porque en la planta sótano tenemos salón campero y tiene chimenea por el mismo sitio.

Así que he pensado tirar hasta las chimeneas los tabiques y de la cocina y donde he puesto verde poner una barra o una isla y dejar toda la zona abierta. Tiene dos puertas de entrada pero tambien quitare una y dejaré seguramente la de la izquierda y en lugar de la otra puerta tiene una cristalera encima de la puerta, a lo mejor simplemente dejo eso o hago una ventana normal pero creo que haré lo primero, simplemente taparlo que me costará menos y l ventana a esa parte de atrás es a unos árboles y está más sombrío
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Reformas

Qué buena pinta tiene la casa @shastha, seguro que queda genial todo abierto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Gracias. Me da más lata la chimenea que está muy a mitad, de momento dejaremos las dos. A ver si para marzo o así conseguimos hacer la obra. En la cocina habrá que hacer un apaño porque no voy a poner cocina nueva ni nada
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@shastha igual queda chulo algo así: https://espaciohogar.com/wp-content/upl ... 40x452.jpg

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Eso es lo que tengo pensado, que la chimenea de a los dos lados.

Sobre lo tuyo ni idea, pregunta a la empresa y a ver qué te recomienda. Lo de la puerta abierta a mi también me lo hicieron, que dejadez
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Yo tengo pensado poner una lámina acústica en el suelo, pero con tarima, no se si con porcelánico se puede.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Me lo van a mirar, pero si tarima aísla más, pongo tarima aunque me joda. Es verdad que ahora el piso está pelado, completamente vacío, y se oye todo mucho más. Pero nunca se sabe lo que te puede tocar debajo...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Yo creo que ruido aislarán similar.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Si me dicen que no hay mucha diferencia pondré baldosa, si dentro de diez años me tocan unos energúmenos de vecinos, supongo que siempre puedo poner tarima encima de la baldosa...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Hola.chicas. nosotros seguimos en busca y captura de un pisito para comprar y mudarnos. Vengo a exponeros un par de dudas a ver q pensais:

1. Queremos espacio abierto de cocina/pasillo/salón. Como quedaría una zona muy grande a base de juntar espacios, había pensado hacer una pequeña particion u habitación en el mismo salón para dedicarlo a hacer un despacho y zona grande de almacenaje con kallax. La cuestión esq lo haría al fondo del salón, alejado del ventanal. Había pensado hacer una ventana en el nuevo tabique que de al salón y poner una cortina para cuando queramos más intimidad dentro del despacho. No se si entendeis lo q quiero decir. No se si quedaria bien....

2. Queremos poner madera en el suelo pero tenemos dos gatos y no sabemos si hay opciones compatibles con las uñas jejeje. Alguna tenéis?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@katy_la_oruga respecto al punto 1, no es mucho adelantarse pensar en una reforma tan concreta antes de tener el piso? O ya tenéis mirado alguno? Yo como despacho preferiría un espacio cerrado, sobre todo por si tienes que concentrarte o hacer llamadas/videollamadas y necesitas que no haya ruido.

Respecto al punto 2 yo pondría porcelánico imitación de madera.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Tambien esperaría, pero por darte una idea, yo creo que queda mejor que una ventana la parte alta de la pared hecha con ladrillos de cristal, porque me imagino que lo que queréis es que entre la luz, o un ventanal pero en la parte alta, y por supuesto sin cortinas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes