Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Llevamos dos semanas de retraso y me estoy desesperando :muro:
Sé que no es mucho, pero joer, no queda nada y por chorradas y retrasos perdemos días enteros :angry:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Habéis visto lo de las ayudas que van a dar para reformas?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 14 Abr 2021, 23:47 Habéis visto lo de las ayudas que van a dar para reformas?
Me lo comentó ayer mi hermana, eché un vistazo rápido pero está pendiente de aprobar o algo así no? Vaya, que no encontré las condiciones por ningún lado. Tengo que mirarlo, porque aquí al menos sí que dan ciertas ayudas, ya fui a la oficina a preguntar y me dieron la info. Aquí por ejemplo no te dan un porcentaje, lo que hacen es según si cumples ciertas cosas te dan un máximo de 12.000€ (de máximo, ojo), y digamos que puedes acceder a la subvención por partes. Por ejemplo, si yo ahora quiero cambiar las ventanas, las cambio, yo pago el total, luego el inspector o lo que sea viene a comprobar que las nuevas cumplen los requisitos necesarios, tengo todas las órdenes de pago, etc, y si me otorgan la subvención ponle que me dan yo qué sé, 4.000€. Pues si a los dos años quiero hacer otra reforma de otra cosa, puedo volver a pedir la subvención pero como máximo me podrían conceder 8.000€, porque 4.000 de esos 12.000 totales ya me los concedieron en las ventanas dos años atrás.

Así que estoy esperando a ver si publican condiciones, requisitos y demás de las que ha anunciado el gobierno central, para ver podría optar a alguna, si son compatibles con las subvenciones de aquí, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Me interesa mucho eso de las subvenciones. ¿Dónde lo habéis visto? Gracias.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Reformas

Ficho, que no he empezado y ya estoy frita.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

LauraCidR escribió: 15 Abr 2021, 08:24 Me interesa mucho eso de las subvenciones. ¿Dónde lo habéis visto? Gracias.
https://www.lainformacion.com/vivienda- ... a/2835239/
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Reformas

Peti escribió: 15 Abr 2021, 08:41 Ficho, que no he empezado y ya estoy frita.
Hombreee! Nos tenemos que poner al día

Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Cuánto costaría así a groso modo estimado quitar el gotelé de un piso de 100m2? Alguien me sabe orientar un pelín?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Reformas

Nutty escribió: 15 Abr 2021, 22:21
Peti escribió: 15 Abr 2021, 08:41 Ficho, que no he empezado y ya estoy frita.
Hombreee! Nos tenemos que poner al día

Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Cuánto costaría así a groso modo estimado quitar el gotelé de un piso de 100m2? Alguien me sabe orientar un pelín?
Justo una amiga lo acaba de quitar en una casa de 4 plantas (7 habitaciones) y le ha costado 2.000€, tengo que preguntar yo para lo mío, que son 2 cuarto y una parte del pasillo/entrada espero que sea poco.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Reformas

Peti escribió: 16 Abr 2021, 08:45

Justo una amiga lo acaba de quitar en una casa de 4 plantas (7 habitaciones) y le ha costado 2.000€, tengo que preguntar yo para lo mío, que son 2 cuarto y una parte del pasillo/entrada espero que sea poco.
2.000€ pintando tambien o solo dejarlo liso?

Yo estoy pensando en comprar una casa para reformar, pero cualquier chuminada cuesta una pasta :ayno: :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Reformas

Peti escribió: 16 Abr 2021, 08:45
Nutty escribió: 15 Abr 2021, 22:21
Peti escribió: 15 Abr 2021, 08:41 Ficho, que no he empezado y ya estoy frita.
Hombreee! Nos tenemos que poner al día

Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Cuánto costaría así a groso modo estimado quitar el gotelé de un piso de 100m2? Alguien me sabe orientar un pelín?
Justo una amiga lo acaba de quitar en una casa de 4 plantas (7 habitaciones) y le ha costado 2.000€, tengo que preguntar yo para lo mío, que son 2 cuarto y una parte del pasillo/entrada espero que sea poco.
Pues me han tomado entonces. 3.600 me cobran a mí de alisar y pintar, tiene un poco más de 70 metros útiles el piso.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Reformas

Mol escribió: 16 Abr 2021, 15:29
Peti escribió: 16 Abr 2021, 08:45
Nutty escribió: 15 Abr 2021, 22:21
Peti escribió: 15 Abr 2021, 08:41 Ficho, que no he empezado y ya estoy frita.
Hombreee! Nos tenemos que poner al día

Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Cuánto costaría así a groso modo estimado quitar el gotelé de un piso de 100m2? Alguien me sabe orientar un pelín?
Justo una amiga lo acaba de quitar en una casa de 4 plantas (7 habitaciones) y le ha costado 2.000€, tengo que preguntar yo para lo mío, que son 2 cuarto y una parte del pasillo/entrada espero que sea poco.
Pues me han tomado entonces. 3.600 me cobran a mí de alisar y pintar, tiene un poco más de 70 metros útiles el piso.
Esta tarde veo a mi amiga y la pido detalles, no se si solo fue alisar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Yo diría que es solo alisar, a mis padres un chalet de dos plantas, les pedían 6.000 y creo que no eran todas las habitaciones, que sólo querían alisar el salón y alguna más.

También es verdad que fue hace años, que lo mismo ahora es más barato y que se dieron tal susto que no siguieron pidiendo presupuesto :jiji:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Es que depende de cómo te alisen, si pican hasta ladrillo es un trabajazo, hay que añadir si maestrean también, si lo hacen con pasta mucho más barato y no queda igual. Así que el precio puede ser muy distinto dependiendo de lo que se haga y como se haga
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Reformas

Ya le pregunté a mi amiga, fue enyesar y cuando seque la imprimación pintar. Precio amigo porque era el padre de una amiga.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Reformas

A una amiga quitar el gotele (sin pintar ni nada más) le costó 7 euros el metro cuadrado.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Reformas

Sonja escribió: 16 Abr 2021, 23:05 A una amiga quitar el gotele (sin pintar ni nada más) le costó 7 euros el metro cuadrado.
Justo ese precio le dijeron que es lo normal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Unos 5000 me presupuestaron a mi, cubriendo techo y paredes con unas placas finas de Pladur creo recordar. En breve pediré un par de presupuestos de reforma integral y os diré. Son unos 120m2.

Por otro lado vamos a consultar a una arquitecta lo de las subvenciones
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 17 Abr 2021, 23:50 Unos 5000 me presupuestaron a mi, cubriendo techo y paredes con unas placas finas de Pladur creo recordar. En breve pediré un par de presupuestos de reforma integral y os diré. Son unos 120m2.

Por otro lado vamos a consultar a una arquitecta lo de las subvenciones
A mí me hicieron lo de la placa de pladur en un tabique por ambos lados porque me lo partieron y estábamos ya tan tan desesperados con la obra que nos ofrecieron eso y lo vimos solucion. Luego pensé que tirar tabique y poner otro no costaba nada ya metidos en faena... bueno pues a nosotros no nos lo pusieron pegado a la pared sino que anclaron a suelo y a techo así que le hemos perdido unos 7cm a cada habitación. Que las habitaciones son grandes pero cuando ya vas regular de cm no lo recomiendo
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Es que un trasdosado de pladur va así, no? Normalmente se hace para poner aislamiento. Son 4 cm de lana de roca + perfil aluminio+ pladur, unos 6-7 cm. A mi para quitar el gotelé me pusieron una pasta, espero que dé buen resultado, estéticamente ha quedado muy bien, liso total. Y vamos para un mes de retraso, por cuatro chorradas que quedan :fourious:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Reformas

Hola! Sabéis más o menos cuánto es el precio medio por m2 de azulejos para cocina? O sea cuánto aprox sería algo decente? Estoy viendo en Leroy Merlín y es que hay desde 4 euros hasta 40 y estoy hecha un lío jajajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes