Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Xihara escribió: 24 Mar 2021, 11:47
Pocahontas escribió: 24 Mar 2021, 09:31 Chicas, una pregunta.
En un piso de 70-80m2, amueblado pero bastante minimalista (tengo pocos cacharros) y vivo sola, cuánto se tardaría en poner suelo por unos profesionales? días aproximados? Estoy dándole vueltas a la idea de cambiar el suelo a finales de año o cuando se pueda.
Y reforma de bañera por cambio de plato ducha rectangular grande, azulejos... en un baño de 5x4m2 o 4x3m2 aproximados? No sé si alguna tiene idea de los tiempos.
El baño en un fin de semana se de varias empresas que lo ofertaban, cambio de bañera por plato de ducha, azulejos...

El suelo en un piso que ya tiene muebles aunque sean pocos yo te diría que unos 5 días.
Leia Organa escribió: 24 Mar 2021, 11:56
Pocahontas escribió: 24 Mar 2021, 09:31 Chicas, una pregunta.
En un piso de 70-80m2, amueblado pero bastante minimalista (tengo pocos cacharros) y vivo sola, cuánto se tardaría en poner suelo por unos profesionales? días aproximados? Estoy dándole vueltas a la idea de cambiar el suelo a finales de año o cuando se pueda.
Y reforma de bañera por cambio de plato ducha rectangular grande, azulejos... en un baño de 5x4m2 o 4x3m2 aproximados? No sé si alguna tiene idea de los tiempos.
Que tipo de suelo tienes? Hay que quitarlo o se va a poner encima (en este caso hay que rebajar las puertas)? Que quieres poner?
Creo que voy a poner porcelánico imitación madera y el suelo de ahora (el original) es terrazo, iría sobre este, creo que no hay que picar.
El baño no me preocupa demasiado porque mi madre vive cerca y yo tengo un aseo pequeño que me apañaría, pero el suelo me da mucha pereza, aunque es algo que quiero hacer pronto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Pocahontas escribió: 24 Mar 2021, 12:39 Creo que voy a poner porcelánico imitación madera y el suelo de ahora (el original) es terrazo, iría sobre este, creo que no hay que picar.
A mi me lo hicieron así y tardaron 4-5 días. En un piso vacío.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Reformas

freedomgirl escribió: 23 Mar 2021, 22:16 Alguien sabe como disimular una caja de la persiana bastante grande!?
No se si se puede hacer algún tipo de reforma (no podría gastarme mucho dinero) o si hacerlo con algún tipo de cortina/estor....
Seria en el comedor y en las habitaciones
Ideas??
Yo lo que hice en su día cuando pinté el piso, fue pintar todas las cajas como las paredes (un gris clarito) porque mis cajas eran como el resto de la carpintería, muy oscuras y la verdad que no me gustaban nada y así quedaron más integradas y disimuladas. En la cocina directamente quité la persiana y la caja, claro, porque es que da a un patio y no la bajaba nunca y la caja era un muerto. Yo tengo estores enrollables pero los tengo puestos por debajo de la caja, no me la tapa, es que si no me parece que el estor queda como flotando muy alejado de la ventana.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Pocahontas escribió: 24 Mar 2021, 12:39
Xihara escribió: 24 Mar 2021, 11:47
Pocahontas escribió: 24 Mar 2021, 09:31 Chicas, una pregunta.
En un piso de 70-80m2, amueblado pero bastante minimalista (tengo pocos cacharros) y vivo sola, cuánto se tardaría en poner suelo por unos profesionales? días aproximados? Estoy dándole vueltas a la idea de cambiar el suelo a finales de año o cuando se pueda.
Y reforma de bañera por cambio de plato ducha rectangular grande, azulejos... en un baño de 5x4m2 o 4x3m2 aproximados? No sé si alguna tiene idea de los tiempos.
El baño en un fin de semana se de varias empresas que lo ofertaban, cambio de bañera por plato de ducha, azulejos...

El suelo en un piso que ya tiene muebles aunque sean pocos yo te diría que unos 5 días.
Leia Organa escribió: 24 Mar 2021, 11:56
Pocahontas escribió: 24 Mar 2021, 09:31 Chicas, una pregunta.
En un piso de 70-80m2, amueblado pero bastante minimalista (tengo pocos cacharros) y vivo sola, cuánto se tardaría en poner suelo por unos profesionales? días aproximados? Estoy dándole vueltas a la idea de cambiar el suelo a finales de año o cuando se pueda.
Y reforma de bañera por cambio de plato ducha rectangular grande, azulejos... en un baño de 5x4m2 o 4x3m2 aproximados? No sé si alguna tiene idea de los tiempos.
Que tipo de suelo tienes? Hay que quitarlo o se va a poner encima (en este caso hay que rebajar las puertas)? Que quieres poner?
Creo que voy a poner porcelánico imitación madera y el suelo de ahora (el original) es terrazo, iría sobre este, creo que no hay que picar.
El baño no me preocupa demasiado porque mi madre vive cerca y yo tengo un aseo pequeño que me apañaría, pero el suelo me da mucha pereza, aunque es algo que quiero hacer pronto.
En caso de que vaya por encima recuerda que deben cepillarte las puertas si son madera. Si no son madera, ojito. Deja el tema aclarado que lo evidente con los albañiles y demás no es tan evidente despues y empiezan pues estooooo lo tiene que hacer un carpinterooooo, pues estoooo te va a subir el presupuesto x... pues estoooo no se habló en el presupuesto
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Si, y asegúrate de que si te van a cepillar las puertas, el que lo va a hacer, sepa hacerlo, que a mí el que nos reformó el baño, nos dijo que nos cepillaba un poco la puerta porque rozaba y cuando llegamos, nos había hecho un desaguisado tremendo, tan tremendo, que mi hermano tuvo que venir, cortar un trozo y ponerme una pieza de madera en el bajo de la puerta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

@Pocahontas a mi me lo hizo un tío que estaba subcontratado de Leroy Merlín, donde compramos el laminado y se pegó una panzada a currar él solo y en un piso ligeramente más grande que el tuyo tardó unos 4-5 días. Eso sí, la liaba todo el rato, se puso a cortar las láminas en el estudio y no nos dijo que eso soltaba muchísimo polvo y ahí teníamos la tele del salón, el iMac de mi novio y su silla acolchada, mi maquillaje en un tocador... todo lleno de serrín y mierda, vaya desaguisado nos hizo.

@shastha me encanta la idea de la mesa y las sillas, yo quería algo así con tablero de leroy y patas de acero (no sé si es pero me entendéis) negras. Si al final lo haces ve contando.

@Fantasmiko yo buscaría laminado, el parqué es muy caro y el mantenimiento es más rollo, pero sobre todo por el precio ya que quieres hacer muchas cosas, eso te lo va a encarecer muchísimo.
Go vegan!
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Alguien conoce alguna empresa fiable que arregle Aires acondicionados? He contactado con el SAT de la marca y no tengo riñones suficientes para darles
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@Light Tienes seguro del hogar? Porque al parecer, aunque el aire acondicionado no entrase en la cláusula, puede que ellos te manden a un técnico (pagando tú, claro), por llamar y preguntar no pierdes nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7371
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

historiadora escribió: 24 Mar 2021, 15:03 Si, y asegúrate de que si te van a cepillar las puertas, el que lo va a hacer, sepa hacerlo, que a mí el que nos reformó el baño, nos dijo que nos cepillaba un poco la puerta porque rozaba y cuando llegamos, nos había hecho un desaguisado tremendo, tan tremendo, que mi hermano tuvo que venir, cortar un trozo y ponerme una pieza de madera en el bajo de la puerta.
Madre mía, qué destrozo. Mis puertas no son de madera maciza, son de estas blancas lacadas, de aglomerado. Ya tuve que cepillar alguna vez la del aseo pequeño porque rozaba con el suelo. Estaré atenta a esto que me dices.
Niguiri escribió: 24 Mar 2021, 15:08 @Pocahontas a mi me lo hizo un tío que estaba subcontratado de Leroy Merlín, donde compramos el laminado y se pegó una panzada a currar él solo y en un piso ligeramente más grande que el tuyo tardó unos 4-5 días. Eso sí, la liaba todo el rato, se puso a cortar las láminas en el estudio y no nos dijo que eso soltaba muchísimo polvo y ahí teníamos la tele del salón, el iMac de mi novio y su silla acolchada, mi maquillaje en un tocador... todo lleno de serrín y mierda, vaya desaguisado nos hizo.
Qué horror. Me está dando miedo y encima no tengo a nadie recomendado. O sea, que no sé dónde buscar.

Eponine escribió: 24 Mar 2021, 12:43
Pocahontas escribió: 24 Mar 2021, 12:39 Creo que voy a poner porcelánico imitación madera y el suelo de ahora (el original) es terrazo, iría sobre este, creo que no hay que picar.
A mi me lo hicieron así y tardaron 4-5 días. En un piso vacío.
Ayer estuve pensando que lo ideal sería hacerlo en unas vacaciones, para estar yo presente.

Gracias a todas por vuestros comentarios y ayuda.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

NEcesito consejos para pintar la puerta. ¿Qué tipo de pintura cogeríais? Dudo entre pintura específica para lacar puertas, o pintarla con una chalk paint. El color lo haré de blanco, me gustan las puertas de colores diferentes a típico madera o blanco pero por cómo están pintadas las paredes creo que es el que mejor le pega. Pero con el tipo de pintura soy un mar de dudas, nunca he pintado una puerta. Como se pudo ver en las fotos la madera de la puerta una vez quitado el revestimiento está al natural, sin ningún tipo de barniz ni pintura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Reformas

Alguien sabe aproximadamente qué precio puede tener cambiar las puertas y las ventanas?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@-M- si la madera natural es bonita puedes barnizarla o tintarla en blanco para que se vean las vetas, así no queda blanco-blanco:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No tengo ni idea de cómo hacerlo o si se puede, pero como posible idea xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

@Fantasmiko no te había leído, sin terraza para mi es un no rotundo, pero eso ya son gustos personales. En todo caso pediría presupuestos (y contaría con un 10% más de lo que me digan) para ver cuánta diferencia hay. Ahora, que si yo tuviera el dinero y me gustara 100% la reforma, después de haber pasado por una (que me parece un horror como experiencia), creo que pagaría de más por el piso terminado siempre que la reforma esté bien hecha (por ejemplo, si el edificio es viejo, han mejorado el aislamiento, cambiado electricidad, tuberías...?). De la madera ni idea, yo no pondría madera. Ahora hay laminados super conseguidos, más resistentes y menos delicados.

@freedomgirl depende mucho de las calidades, cantidades, tamaños... Te pongo mi presupuesto por si te ayuda:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@-M- no te recomiendo chalk paint, luego hay que encerar y además es muy delicada para algo que se va a tocar tanto como una puerta. A mí la pintura de lacar no me gusta porque da un acabado plasticoso, pero eso va por gustos, yo personalmente usaría una pintura buena para madera.

@Fantasmiko yo elegiría el de la terraza sin dudarlo, además lo puedes reformar a tu gusto. Otra cosa es que te salga más caro, pero para eso tienes que pedir presupuestos antes de lo que te gustaría hacerle.
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Reformas

Eponine escribió: 25 Mar 2021, 12:54 @Fantasmiko no te había leído, sin terraza para mi es un no rotundo, pero eso ya son gustos personales. En todo caso pediría presupuestos (y contaría con un 10% más de lo que me digan) para ver cuánta diferencia hay. Ahora, que si yo tuviera el dinero y me gustara 100% la reforma, después de haber pasado por una (que me parece un horror como experiencia), creo que pagaría de más por el piso terminado siempre que la reforma esté bien hecha (por ejemplo, si el edificio es viejo, han mejorado el aislamiento, cambiado electricidad, tuberías...?). De la madera ni idea, yo no pondría madera. Ahora hay laminados super conseguidos, más resistentes y menos delicados.

@freedomgirl depende mucho de las calidades, cantidades, tamaños... Te pongo mi presupuesto por si te ayuda:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vale, ya se que dependerá mucho de las calidades pero es x hacerme una idea
Gracias!!
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@-M- , un esmalte al agua, das una imprimación multisuperficie y después el esmalte. Puedes darlo con rodillo de espuma especial para muebles.
No me fijé en el color que tienes en las paredes, pero a mí siempre me gustaron las puertas de entrada rojas (que ahora parece que en todos los libros aparece una puerta roja) o verde prao o mostaza alegre, pero claro, tiene que gustarte a ti (yo me planteo, cuando pinte las puertas de casa en blanco, pintar la de la entrada en mostaza tirando a amarillo)
El chalk Paint yo tampoco te lo recomiendo para la puerta.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Vale, perfecto, pues chalk paint descartado. Yo es que nunca he pintado nada con esa pintura y me dijeron que la pintara con esa que es muy fácil, pero si no es muy resistente como para una puerta de entrada descarto al instante. La de lacar no me gusta por lo que dices @metz del brilloso ese, pero claro no sé, por lo que estuve mirando es la que recomendaban. La de esmalte al agua no se me había ocurrido, echaré un vistazo a ver. Esta vez iré directamente a la tienda de pinturas en vez de al Leroy Merlin, le preguntaré también qué me aconseja.

Pues las paredes son dos blancas, y otras dos son forradas con listones de madera de rodapiés a techo y pinté los listones hace un par de años con un gris azulado clarito.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@-M- pues con esos tonos que tienes, yo creo que le puedes meter a la puerta casi cualquier color.
Acabo de lijar otras dos puertas, llevaba algo más de una semana sin bajar y así, evidentemente, no avanzo😄
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

historiadora escribió: 25 Mar 2021, 09:58 @Light Tienes seguro del hogar? Porque al parecer, aunque el aire acondicionado no entrase en la cláusula, puede que ellos te manden a un técnico (pagando tú, claro), por llamar y preguntar no pierdes nada.
Ah, pues probaré a ver que me dicen. Muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@-M- atrévete a pintar la puerta de algún color, después de tanto tiempo con ese forro que no te gustaba nada va a ser un gustazo verla como a ti te dé la gana :wow: Para ponerla blanca si te cansas siempre hay tiempo. Me alegro mucho de que estés dejando la casa a tu gusto, después de tanto tiempo leyéndote queriendo hacerlo :enamorado:

Para puertas siempre recomiendan lacar porque está de moda, pero yo no le veo tantas ventajas como para hacerlo si no te gusta el acabado. A mí me parece que con una pintura de acabado satinado queda muy bien y resistente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes