Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Yo me he encontrado con encimera de piedra en el piso que hemos comprado y oye, es un plus el no tener que tener especial cuidado con ella de poner cacharros calientes y tal, además de que me parece que no se ensucia tanto, o que se limpia más fácil, no sé. No me gusta nada el color que tiene y eso, pero sin duda, cuando cambie la cocina, me pensaré la piedra porque es muy cómoda.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Yo soy cuidadosa, pro prefiero cosas que no se estropeen con facilidad. A lo mejor no lo haces aposta, pero puede ocurrir que se te quede una bayeta (anda que no me han llamado veces con urgencia mientras estaba limpiando la cocina, por ejemplo), así que prefiero materiales resistentes y que necesiten menos cuidados.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Un descuido lo tiene cualquiera, pero todo será acostumbrarse.
Ayer hablé con mi hermano, el carpintero 😊, le estuve comentando una idea que tengo, ya que el calentador está más bajo que los muebles y hay que taparlo. Como la línea de armarios no quedaría recta, se me ocurrió que podíamos bajar el mueble hasta la encimera, con cajones que queden por debajo del calentador, y le pareció buena idea porque tengo frentes de cajón que podemos usar.
Jo, me va a quedar una cocina super útil, estoy más contentaaaaa.
Y además
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Chicas, necesito poner en la parcela un lavabo adaptado, por si entra una silla de ruedas. La duda es, que opción poner? No debe de llevar mueble entonces lo suyo es un lavabo de encimera (tipo cuenco por ej) y luego una tabla simplemente pero, las q veo de Ikea son de madera y supongo q quizás se estropean con el agua...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Puede ser piedra o silestone como las encimeras de cocina o también las hacen de solid surface, que es lavabo y encimera en una sola pieza:
Yo no pondría madera ni en la cocina ni en el baño, me parece demasiado delicado (para lo desastre que soy yo xD)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hay lavabos que están adaptados ya de por si y no hace falta que les pongas encimera, se ancla el lavabo a la pared queda como "flotando".
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

A mi me quedó clarísimo que madera en la cocina es un NO rotundo (para mi), en menos de un año balamoda la tenía destrozada.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

-M- escribió: 15 Mar 2021, 10:33 Hay lavabos que están adaptados ya de por si y no hace falta que les pongas encimera, se ancla el lavabo a la pared queda como "flotando".
Gracias chicas. Me surge duda con este q dices, es cierto, lo he visto en internet, pero la no llevar encimera ni mueble no sé cómo de práctico será (no tener espacio para poner cosas como la pasta de dientes, el jabón de manos, un neceser...etc)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 15 Mar 2021, 23:13
-M- escribió: 15 Mar 2021, 10:33 Hay lavabos que están adaptados ya de por si y no hace falta que les pongas encimera, se ancla el lavabo a la pared queda como "flotando".
Gracias chicas. Me surge duda con este q dices, es cierto, lo he visto en internet, pero la no llevar encimera ni mueble no sé cómo de práctico será (no tener espacio para poner cosas como la pasta de dientes, el jabón de manos, un neceser...etc)
Nosotros en el trabajo tenemos adaptado el baño de mujeres con el tipo de lavabo que te digo, porque no les daba para poner tres aseos cuando hicieron la reforma y el más grande y accesible era el de mujeres, no por otra cosa, y el lavabo es muy chiquitín en nuestro caso, muchísimo, y no cabría nada, pero yo he visto más grandes en otros sitios las que sí que cabría el vasito para el cepillo y pasta y un bote de jabón. Si no, lo que se me ocurre, es poner una balda al lado del lavabo, como un estante, ese sí que lo podrías poner de madera sin miedo porque no se moja al no estar debajo de la pila.

Pero bueno son simplemente ideas eh, por si no se te había ocurrido y querías mirarlo, que como te han dicho se puede poner encimera de otros materiales más resistentes que la madera.
♪ Hay patatas y melaza ♪
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Hola,
Ficho en el post. Aun no me he comprado piso pero estamos en búsqueda de uno para hacerle reforma integral.
Sabéis de algún estudio de arquitectura en Madrid con buenas referencias y con buenos precios? Lo queremos para hacer el diseño y olvidarnos de la coordinación de gremios.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23858
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Reformas

Ruliña escribió: 15 Mar 2021, 15:50 A mi me quedó clarísimo que madera en la cocina es un NO rotundo (para mi), en menos de un año balamoda la tenía destrozada.

Pues yo hace 3 que la puse y la tengo perfecta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Las encimeras de madera son muy bonitas, pero yo prefiero piedra (que también me gusta estéticamente) porque aguanta todo y a mí no me gusta ir con tanto cuidado cocinando.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Esto... hace una hora me ha dado un ataque de enajenación mental transitoria y acabo de terminar de quitar el recubrimiento de la puerta de entrada...

Mi puerta de entrada es añeja añeja, y está (estaba) tapizada de una tela tipo piel verde oscuro, y dentro de eso llevaba un acolchado. Tal cual como ésta:

Imagen

Horrible, asquerosamente fea, un atentado a la vista, hacía que me sangraran las córneas, y para más inri, un lugar que todos los gatos que han pasado por esta casa consideran ideal para usar de rascador, así que tenía todo el bajo de la puerta arañado. Es que paso hasta vergüenza cuando viene alguien a casa porque siempre me dicen: uy, los gatos quieren huir ehh!! mientras miran la puerta :bag: Y yo pensaba algún día directamente cambiar la puerta por una nueva y ya, pero la verdad es que eso es caro y ahora mismo no tengo dinero para hacerlo, bueno sí que tengo pero no es mi prioridad, mi prioridad son las ventanas. Así que... he empezado a estirar de un roto... y he empezado a quitar tachuelas de esas que tiene a los lados... y he empezado a quitar tela... y espuma... y total, que me he quitado el tapizado de la puerta en una hora :bag: Me quedan los marcos, que no se cómo hacerlo sin joder la puerta, porque no sé si son marcos de pega que puedo quitar y debajo está el marco verdadero (en los marcos no hay los remaches esos redondos que se ven en la foto, en mi puerta estaban las dos hileras de remaches en la propia puerta) y entonces puedo quitar el listón entero y apañado, o son los propios marcos que están forrados y entonces tendría que ver de cortarlos con un cutter muy afilado que me permita ir al ras para no cargarme el marco... No sé, no sé.

Taparé con masilla los mini agujeritos que han dejado los remaches, lijaré y pintaré de blanco. Bueno el color estoy en duda entre pintarlo de blanco o de otro color, pero yo creo que tiraré al blanco que es lo más fácil. Dos de las paredes de la entrada las tengo con listones de madera que pinté ya hace dos años de gris azulado clarito (estaban barnizadas de color super oscuro y lo odiaba porque era super lúgubre, pero por pereza de ponerme a quitarlas directamente las pinté), y las otras dos paredes son blancas.

Edito para puntualizar que mi idea sigue siendo cambiar la puerta en un futuro por una nueva, porque esta es del año catapún, los bajos de la madera no están en muy buenas condiciones, el sistema de cerrojo es muy viejo, y sigo queriendo cambiarla por una de mayor seguridad y nueva. Pero bueno, hasta que pueda hacerlo, un apaño visual...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

Has hecho bien, el cambio va ser muy grande y va a ganar un montón.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Iba a ir a la cocina a hacerme la cena y me he acercado a la puerta y he notado que se colaba un poco de frío por los mini agujeritos que han dejado los remaches, así que como tenía un bote de masilla que compré para tapar los agujeros de antiguos cuadros de las paredes del salón antes de pintarlo, me he puesto a darle masilla a la puerta :hide1: He tardado poco porque son muy pequeñitos y están en hilera, así que mi técnica ha sido pegotón de masilla al dedo, y pasar el dedo de arriba abajo y luego retirar con un paño el sobrante.

Total que aquí estoy las 22.30 sin cenar y mañana trabajo por la mañana :wirr: Si mañana no puedo salir de casa porque he roto la puerta sin querer os mando señales de SOS :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@-M- mi hermano (el carpintero) tiene una puerta de esas, sin acolchado y dice que es muy segura, pero claro,la que él tiene está en perfecto estado, no tiene los bajos estropeados.
Según cómo de estropeado tenga los bajos, igual puedes arreglarlo bastante, te digo lo que me aconseja mi hermano para dejar los muebles lisos antes de pintarlos, usar masilla de carrocería, de la que usan en los talleres de coches para arreglar golpes y rayones, dice que queda muy dura y que lija muy bien.
Si lo puedes hacer así, te puede durar la puerta varios años más, hasta que ya estés hasta el moño y decidas cambiarla por una nueva.
Los herrajes puedes pintarlos con un spray metalizado (yo lo hice en los herrajes de la caravana y quedaron como nuevos) y con unas capas de una pintura bonita, puedes dejar la puerta como nueva y además tendrías ese punto antiguo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ay @historiadora le podrías preguntar si sabe si los marcos puedo quitarlos tal cual o quito solo el recubrimiento con un cutter? Aunque imagino que sin verlo en persona es difícil saberlo

A los bajos le di masilla ayer, a ver no estan tan tan mal, los remaches de abajo estaban algo oxidados entonces al sacarlos descascarilló un poco la madera, pero con la masilla más o menos ha quedado liso. Pongo una foto de cómo está (bueno de ayer por la noche antes de darle la masilla para rellenar los agujeritos). La cosa esa de la alarma la tengo que quitar, es una alarma del año catapún que tenían los antiguos dueños y que ya estaba desinstalada cuando nos mudamos aquí hace 25 años, pero tengo que coger una llave inglesa del trabajo para poder quitarla.

No tengo foto de la puerta como estaba antes, le hice ya cuando empecé a quitar el revestimiento
► Mostrar Spoiler
Última edición por -M- el 20 Mar 2021, 23:36, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@-M- , le acabo de mandar un wasap con la foto que pusiste, a ver si sabe y ya te digo, vale?
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

@-M- , ya me contestó, me dice que se puede quitar el acolchado sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Genial, mil gracias @historiadora !! Qué tal va la cocina? Tengo ganas de que nos la enseñes :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes