Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Reformas

@katy_la_oruga yo tengo vinílico en toda la casa. Como dice @preka, hay que echar un líquido para que adhiera mejor, pero no me importó porque el suelo anterior era el horror. Yo lo puse porque el suelo viejo escurría muchísimo y con bebés era caída tras caída, hasta los adultos nos escurríamos caminando descalzos en verano. Me parecía peligroso (además de feo y frío). El vinílico es mucho más cálido y el mío al menos es súper práctico porque no se le notan las manchas de ningún tipo :looll: :looll:

Mira que las lamas o losetas sean bastante gruesas para que no se noten las juntas de la baldosa de debajo, el mío es tan gordo como las lamas de un suelo laminado y bien, pero mi hermano que es un rata puso uno más barato, de loseta tipo pegatina, y se le notan todas las juntas del suelo de abajo, un efecto muy feo. El mío, si no preguntas no sabes que no es tarima.

Es así de este tipo:
Imagen

Al corte es lo que estás pensando, en cuanto los gatos noten una bolsa de aire, van a meter la uña y terminarán destrozándolo solo por la gracia de notar resistencia y tirar. Y moqueta? Creo que también tienen en Leroy y no deja de ser una alfombra pero más grande, ahora que guarro tiene que ser un rato. Yo tengo una alfombra de esas de carreteras para jugar con los coches y pasa por la lavadora cada dos por tres, pero también es que mis hijos son bastante descuidados.
E-list
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Gracias chicas. El q dices @Guani que tienes tú es sin duda el mejor, da mucho el pego. Me arrepiento de no haber puesto eso hace tiempo, y ahora no me lo puedo permitir, aunque sea solo una habitación. Alfombra es lo q en ppio colocaré pero es la peor opción pq con los gatos se llenará de pelo y me fastidia más limpiarla, y ahora nosotros nos quitamos el calzado de calle al pasar a casa pero luego el peque a ver si sigue siendo posible.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Reformas

@Guani ¿y cómo se limpia? ¿hay que tener especial cuidado o es bastante todoterreno? ¿tuviste que limar las puertas por abajo?
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Reformas

bixeja escribió: 28 Sep 2019, 08:33 @Guani ¿y cómo se limpia? ¿hay que tener especial cuidado o es bastante todoterreno? ¿tuviste que limar las puertas por abajo?
Es muy resistente y el veteado disimula todas las manchas. El mío es gris un poco más claro que el de la foto. Yo le paso la fregona y ya está, tengo la roomba pero no parece que lo raye. No creo que necesite productos especiales, ten en cuenta que a fin de cuentas es plástico.
Solo tuve que lijar la puerta del baño, el resto tenían espacio. También es verdad que la puerta del baño estaba ya de antes un poco hinchada de la humedad, lo típico que roza al cerrar.
Ponerlo es facilísimo y no necesitas herramientas, las lamas se pueden cortar con un cutter. En youtube hay vídeos en los que se ve, pasas el cutter, doblas a la contra y se parte.
Llevo con él cuatro años y lo pondría de nuevo si alguna vez me mudara. Antes tuve tarima en una habitación, me parece mucho menos resistente y mucho más complicada de mantener en buen estado, la mía crujía y algunas lamas terminaron descascarillándose por las esquinas con el tiempo.
E-list
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Reformas

Muchísimas gracias por la explicación, es que da el pego total y si no hace falta mucho mantenimiento mejor.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 27 Sep 2019, 23:14 Gracias chicas. El q dices @Guani que tienes tú es sin duda el mejor, da mucho el pego. Me arrepiento de no haber puesto eso hace tiempo, y ahora no me lo puedo permitir, aunque sea solo una habitación. Alfombra es lo q en ppio colocaré pero es la peor opción pq con los gatos se llenará de pelo y me fastidia más limpiarla, y ahora nosotros nos quitamos el calzado de calle al pasar a casa pero luego el peque a ver si sigue siendo posible.
No tiene por qué ser de pelo, yo voy a comprar una alfombra de vinilo para una habitación, no es lo más bonito pero es lo que necesito ahora mismo, fácil de limpiar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Ah vale. Cierto. Tuve una en la cocina.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Reformas

Respecto al suelo os cuento mi experiencia por si sirve de algo.
He tenido suelo vinílico en el último piso donde he vivido alquilada, y no lo quiero ni en pintura. Es el de Leroy Merlin, muy parecido al de la foto de arriba pero en color gris claro: se ensucia a la mínima, se ha picado en algunas esquinas y se ha rayado bastante. Tengo dos perros pequeños que conste, no es nada agradecido ni disimula el pelo o la suciedad.
En todos los pisos turísticos que hemos reformado y ahora en mi futura casa que acabamos de reformar (por fin!) hemos puesto suelo porcelánico imitación madera. Están muy conseguidos, no son tan fríos como las baldosas porcelánicas de toda la vida, aguantan MUCHO y se limpian muy fácilmente. Para quien tenga mascotas y niños pequeños me parece la mejor opción... y mucho más barata que un suelo de madera, of course.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Reformas

Katy, yo tengo alfombras de exterior en la casa que son súper suaves y parecen de interior. Cuando lo necesitan, las saco al jardín, les enchufo la manguera, jabón neutro y las dejo secar. Mano de santo. Las compré porque tengo una cafre de 4 años y alfombra debajo de la mesa del comedor.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Pero alfombras vinílicas te refieres? De donde son?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Esta semana nos han dicho de otro permiso que hay que pedir (y pagar), espero que no tarden mucho en darnos el :ok: y poder empezar con la reforma
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Hola, yo venía a preguntar por el suelo de vinilo. Me he comprado una casa y no puedo pagar suelo nuevo, pero es horrible el que hay y quiero poner vinilo. Alguna recomendación de marca? Tiene que durar al menos 5 o 6 años, tengo perros y necesito que se pueda lavar bien. Y por último, es fácil de poner? Lo pondría yo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Hoy voy a ir a ver los suelos vinílicos, pero ahora me surge un pequeño problema: la cocina es muy pequeña, así que he pensado en tirar un tabique de un pequeño pasillo muy oscuro. La puerta de entrada de la casa quedaría en la cocina que iría hasta el salón. Ganaría un par de metros cuadrados. Lo suficiente para hacer la cocina un pelín más grande. Como la casa tiene otra entrada por el salón no habría problema. Es que es un pasillo oscuro y estrecho. No sé cuánto me podría costar. Espero que no demasiado.
LeFreak

  Reformas

Hierbabuena escribió: 10 Oct 2019, 18:49 Hola, yo venía a preguntar por el suelo de vinilo. Me he comprado una casa y no puedo pagar suelo nuevo, pero es horrible el que hay y quiero poner vinilo. Alguna recomendación de marca? Tiene que durar al menos 5 o 6 años, tengo perros y necesito que se pueda lavar bien. Y por último, es fácil de poner? Lo pondría yo.
Antes que poner eso yo pintaría con Epoxi. Queda muy chulo.
En Pinterest hay muchas fotos, sobre cerámico, sobre madera o lo que quieras. Hasta puedes hacer un Stencil en algunos sitios, a modo alfombra.

Cuando puedas te pones encima un parquet de Quick-Step.
LeFreak

  Reformas

Un vinilico que se ve muy bien es el de Forbo. Pero es caro como un Quick Step.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

LeFreak escribió: 12 Oct 2019, 11:46
Hierbabuena escribió: 10 Oct 2019, 18:49 Hola, yo venía a preguntar por el suelo de vinilo. Me he comprado una casa y no puedo pagar suelo nuevo, pero es horrible el que hay y quiero poner vinilo. Alguna recomendación de marca? Tiene que durar al menos 5 o 6 años, tengo perros y necesito que se pueda lavar bien. Y por último, es fácil de poner? Lo pondría yo.
Antes que poner eso yo pintaría con Epoxi. Queda muy chulo.
En Pinterest hay muchas fotos, sobre cerámico, sobre madera o lo que quieras. Hasta puedes hacer un Stencil en algunos sitios, a modo alfombra.

Cuando puedas te pones encima un parquet de Quick-Step.
Lo miraré. Pero es que han puesto una "cenefa" en el suelo y si va a quedar el relieve no me gusta. Y los azulejos de las escaleras entre escalón y escalón son de un estilo rústico que no me va nada.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Reformas

Uuuff, hacía mil que no entraba, vengo a actualizar mi finalmente no-reforma...

Pues sí, después de tener todo cerrado, cocina pagada con fecha prevista de instalación incluída, dinero de entrada a la constructora transferido, etc., finalmente se suspendió la reforma. Hubo varios problemas la semana de "supuesto inicio" de la obra y para hacerlo breve diré que hace muuuuucha falta encontrar una empresa seria y que nosotros, a toro pasado, estamos contentos con la nueva situación.

Nos costó bastantes viajes y reclamaciones recuperar lo dado pero Ikea nos devolvió el importe (fue salvo la tardanza la que menos problemas dio) y por otra parte la constructora, pese a no poner ni un sólo tornillo ni haber llegado a entrar ni un martillo en la casa se quedó aprox. con el 50% de lo que dimos la entrada.

Pero bueno, lo vemos por el lado positivo ahora porque aunque nos tuvimos que poner manos a la obra rápido para encontrar vivienda tuvimos muchísima suerte y nos sacamos la lotería con un piso (de alquiler) a estrenar genial de precio (en el anuncio estaba más caro pero la casera al hablar con nosotros nos lo rebajó), en una zona de playa muy chula y encima a amueblar como lo queríamos (salvo la cocina) y pese al lío del inicio de comprar los muebles, montarlos, pintar los baños porque no nos gustaban los colores, etc., ahora estamos contentos de que haya pasado así.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@Yessel que mal por la constructora. Hay que tener mucho cuidado con los contratos. Pero bueno, si habéis conseguido un piso que os cuadra, mucho mejor.

Ayer firmé el contrato de arras y la verdad es que, aunque no me gusta el suelo mucho, no voy a hacer reforma por el momento. Quiero ahorrar. Sólo voy a poner la cocina y quitar la bañera. Me gusta el sistema de poner la ducha sin obras. Alguien lo ha hecho?
Con el suelo lo que voy a hacer es poner alfombras de vinilo. Así tengo una solución intermedia y más barata. Y para andar descalzo y los perros quitas frío.

Pues
datenshiblue

  Reformas

Hierbabuena escribió: 19 Oct 2019, 17:04 Me gusta el sistema de poner la ducha sin obras. Alguien lo ha hecho?
Cuando mi madre empezó a tener problemas de movilidad, quitamos la bañera en casa y pusimos una ducha. La verdad es que fue muy rápido. Sacaron la bañera (a cachos, cuando nos lo han hecho ahora en el piso que hemos comprado, la han sacado de una pieza), pusieron un plato de ducha de carga mineral, asideros y silla de ventosas para personas con problemas de movilidad, pusieron azulejo hasta la altura de la bañera (hasta juntarse con el que ya había), y sellaron. Al día siguiente vinieron a poner la mampara. Fue todo muy rápido y muy limpio. En total estuvimos tres días sin poder usar la ducha, por las esperas para que seque la silicona. Los azulejos te los suelen incluir hasta una altura de 80cm o así, que es lo que ocupa la bañera, y te ponen lo que quieras (o lo que más se parezca a lo que tienes). Si quieres poner más cantidad, o cambiarlos hasta el techo, se paga aparte. Los que nos pusieron eran un poco diferentes de los que había, pero el resultado no quedó mal, la verdad. Hacía bonito el contraste. A nosotros la oferta nos incluía un grifo termostático o monomando.

En la reforma que hemos hecho ahora, la mampara la trajeron una semana después de terminar.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@datenshiblue muchas gracias. Eso es lo que quiero: no tocar los azulejos. Sería poner sólo hasta la altura de la bañera. Lo de no poder usar la ducha no hay problema porque tenemos dos baños en casa. Voy a mirar ofertas y lo voy a hacer en cuanto pueda porque no me gustan las bañeras, las veo peligrosas.

Ahora estoy rompiéndome la cabeza porque la cocina es pequeña. O el que pone los armarios juega al tetris y me consigue colocar todos los electrodomésticos y armarios que necesito o necesitaría hacer una reforma. en ese caso tendría que tirar el tabique que separa la cocina del pasillo. Sellar esa puerta de entrada y poner la puerta de entrada directamente en el salón donde está la ventana. Con eso ganaría unos 3 metros cuadrados y la cocina sería abierta al salón. Le estoy dando vueltas, pero hasta que no me den la casa sólo puedo hacer planes con los planos de la casa y las fotos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes