Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Garfield

  Reformas

Seguro que queda muy bonito @katy_la_oruga. Me ha gustado muchísimo la baldosa.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Qué bonito el suelo @katy_la_oruga
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Me gusta mucho ese suelo. te va a quedar un baño precioso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Ay gracias chicas. Estoy súper animada y nerviosa tb por la mudanza,... Niño de 3 años, dos gatos....
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

No sé si va aquí, pero he pedido presupuesto para que me pongan placas solares en casa, ya no es sólo por el ahorro sino que me da miedo un apagón y quedarme con el congelador lleno, sin poder ni calentar agua ni la casa y sin una luz, así que voy a ponerlas aprovechando la subvención.
Garfield

  Reformas

Hierbabuena escribió: 15 Nov 2021, 08:02 No sé si va aquí, pero he pedido presupuesto para que me pongan placas solares en casa, ya no es sólo por el ahorro sino que me da miedo un apagón y quedarme con el congelador lleno, sin poder ni calentar agua ni la casa y sin una luz, así que voy a ponerlas aprovechando la subvención.
Te estás dejando la casa muy apañada ¿eh? Que guay ir arreglando las cosas y poniéndola a vuestro gusto :yuju:. Es un chorreo de dinero que parece que no acabará nunca, pero seguro que vale la pena.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Ufff @Garfield efectivamente es un chorreo y lo que queda es lo más caro. No sé cuándo terminaré pero creo que durante un año más voy a estar metida en reformas.
Eso sí, que gusto da tener las cosas como a una le gustan.
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

Hierbabuena escribió: 15 Nov 2021, 08:02 No sé si va aquí, pero he pedido presupuesto para que me pongan placas solares en casa, ya no es sólo por el ahorro sino que me da miedo un apagón y quedarme con el congelador lleno, sin poder ni calentar agua ni la casa y sin una luz, así que voy a ponerlas aprovechando la subvención.
Háblame más, nosotros aún no hemos llegado a este punto, pero tenemos clarísimo que queremos si o si placas. Dependerá de la ccaa, pero si me orientas un poquito te lo agradezco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Reformas

Yo tengo, pero las obligatorias que te sirven para el agua caliente. Pero no sirve de nada porque la caldera va por luz. A ver, no sirve si hay corte de luz. Si no sí que sirve claro

Mis padres se pusieron paneles y diría que a ellos tampoco les serviría sin luz pero no sé por qué. Tengo que preguntarles.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Dollnel escribió: 15 Nov 2021, 21:31
Hierbabuena escribió: 15 Nov 2021, 08:02 No sé si va aquí, pero he pedido presupuesto para que me pongan placas solares en casa, ya no es sólo por el ahorro sino que me da miedo un apagón y quedarme con el congelador lleno, sin poder ni calentar agua ni la casa y sin una luz, así que voy a ponerlas aprovechando la subvención.
Háblame más, nosotros aún no hemos llegado a este punto, pero tenemos clarísimo que queremos si o si placas. Dependerá de la ccaa, pero si me orientas un poquito te lo agradezco.
En cuanto tenga información la pongo.
La subvención es de la Unión Europea y la gestión de las ccaa. Y sé que hay descuentos en el IBI. Eso ya depende de cada ayuntamiento. Ayer hablé con el constructor de la casa de mi madre que nos va a mandar al instalador y lo que me dijo es que, de media, la inversión se recupera en un máximo de 11 años cuando antes era mucho más. Pero de momento no tengo mucha más información.
Lattice

  Reformas

Hierbabuena escribió: 15 Nov 2021, 08:02 No sé si va aquí, pero he pedido presupuesto para que me pongan placas solares en casa, ya no es sólo por el ahorro sino que me da miedo un apagón y quedarme con el congelador lleno, sin poder ni calentar agua ni la casa y sin una luz, así que voy a ponerlas aprovechando la subvención.
Miralo bien porque normalmente una instalación fotovoltaica va conectada a la red y si hay un apagón deja de funcionar igual.
Tendrías que poner placas off grid pero son carisimas, van con baterías, etc.
Las placas normales no sirven.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Gracias @Lattice lo miraré.
Garfield

  Reformas

Yo tengo una amiga que tiene placas como las que dice @Lattice y son un dineral. Las tiene así porque vive en el campo, en un sitio donde no llega el suministro eléctrico.

A mi personalmente no me acaban de convencer, creo que la inversión es muy alta por el posible beneficio. Y lo del apagón, pues mira, comeremos verduras descongeladas, tampoco tengo tanto en el congelador almacenado. Estaremos todos tajo parejo 🤷🏻‍♀️
Lattice

  Reformas

Garfield escribió: 16 Nov 2021, 10:06 Yo tengo una amiga que tiene placas como las que dice @Lattice y son un dineral. Las tiene así porque vive en el campo, en un sitio donde no llega el suministro eléctrico.

A mi personalmente no me acaban de convencer, creo que la inversión es muy alta por el posible beneficio. Y lo del apagón, pues mira, comeremos verduras descongeladas, tampoco tengo tanto en el congelador almacenado. Estaremos todos tajo parejo 🤷🏻‍♀️
Justo, es que se ponen en sitios aislados donde no llega el tendido básicamente o que tienen muchos problemas de suministro. Cuestan como el triple y son complicadas de poner pq requieren más infraestructura.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

POR FIN han empezado a poner el suelo hoy. Ay, qué ganas de verlo puesto... Que el otro día se lo dije al albañil, que lo que hay hecho es mucho pero no luce, porque sí, están todos los premarcos puestos, pero a mi lo que me parece es que está todo el piso desbaratado xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Lattice escribió: 16 Nov 2021, 10:17
Garfield escribió: 16 Nov 2021, 10:06 Yo tengo una amiga que tiene placas como las que dice @Lattice y son un dineral. Las tiene así porque vive en el campo, en un sitio donde no llega el suministro eléctrico.

A mi personalmente no me acaban de convencer, creo que la inversión es muy alta por el posible beneficio. Y lo del apagón, pues mira, comeremos verduras descongeladas, tampoco tengo tanto en el congelador almacenado. Estaremos todos tajo parejo 🤷🏻‍♀️
Justo, es que se ponen en sitios aislados donde no llega el tendido básicamente o que tienen muchos problemas de suministro. Cuestan como el triple y son complicadas de poner pq requieren más infraestructura.
Afortunadamente hay un sistema híbrido, que ni sale tan caro, ni te deja sin luz en caso de apagón y además te permite vender el excedente de luz. Por supuesto que no pretendo ser autosuficiente, pero que no se me descongele la comida y poder tener la caldera encendida (o el aire acondicionado) es mi pretensión.
Garfield

  Reformas

¿Te ponen ellos las baldosas de esa forma escalonada porque se lo has dicho tú, o ha sido cosa de ellos @LauraCidR?

¿Y no te desmontan los marcos y puertas para pasar el suelo por debajo? :book:

@Lattice mi amiga dice que la instalación de las placas fue cara, pero lo que más caro le resulta son las baterías y su mantenimiento.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

LauraCidR escribió: 16 Nov 2021, 10:53 POR FIN han empezado a poner el suelo hoy. Ay, qué ganas de verlo puesto... Que el otro día se lo dije al albañil, que lo que hay hecho es mucho pero no luce, porque sí, están todos los premarcos puestos, pero a mi lo que me parece es que está todo el piso desbaratado xD
Imagen
Que guay que ya empieces a tener el suelo puesto. Seguro que en nada de tiempo van a lucir los avances.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

@Garfield sí, yo les he dicho la manera de ponerlas, así a 1/3. La única puerta que hay puesta en el piso es la de entrada, que es la que se ve en la foto. Que vinieron ayer los carpinteros y me la cortaron, el suelo pasa por debajo ahora mismo. Las otras puertas ni están ni se las espera xD Una de las cosas que han hecho los obreros ha sido quitar las puertas actuales y dejar puestos unos premarcos para poner las puertas cuando pasen navidades, que nos repongamos un poco del boquete de la reforma ahora mismo. Los carpinteros que vinieron ayer ya se dejaron apuntadas cómo abre cada puerta y tal, y ya les encargamos el tipo de puerta que queremos.
Garfield

  Reformas

LauraCidR escribió: 16 Nov 2021, 11:07 @Garfield sí, yo les he dicho la manera de ponerlas, así a 1/3. La única puerta que hay puesta en el piso es la de entrada, que es la que se ve en la foto. Que vinieron ayer los carpinteros y me la cortaron, el suelo pasa por debajo ahora mismo. Las otras puertas ni están ni se las espera xD Una de las cosas que han hecho los obreros ha sido quitar las puertas actuales y dejar puestos unos premarcos para poner las puertas cuando pasen navidades, que nos repongamos un poco del boquete de la reforma ahora mismo. Los carpinteros que vinieron ayer ya se dejaron apuntadas cómo abre cada puerta y tal, y ya les encargamos el tipo de puerta que queremos.
:ok: Es que como veía los marcos puestos... Por eso preguntaba :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes