Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Puedes ponerlas plegables pero hacia arriba, en vez de hacia los lados:

Imagen

Imagino que será bastante más caro que unas correderas o de guillotina normales, eso si. A mi las de guillotina estéticamente me gustan mucho, pero luego pienso en los cortes visuales y en la practicidad y al final me ganan estas dos últimas cosas, pero quedan muy bonitas también.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Me gusta más guillotina. Si es para pasar los platos no necesitas todo el hueco sino una parte.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@slow life la de guillotina me parece mucho más bonita.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Reformas

A mi también me gustan y muchísimo las de guillotina. Ficho que me gustan mucho las ideas que aportáis y tenemos previsto empezar a hacerle mejoras a la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Ayer vino a casa el carpintero para la puerta de la cocina. En cuanto tenga el presupuesto la pongo y una cosa menos.

Lo demás está un poco en el aire, depende del presupuesto y para eso tengo que tener el proyecto del arquitecto. Pero vamos que poquito a poco las cosas van haciéndose.

Por cierto, con las ventanas nuevas sólo hace falta poner la calefacción un par de horas al día para tener la casa calentita. Eso sí, con las ventanas de los dormitorios, que todavía no las he cambiado y la puerta de la terraza, que es una porquería, en el piso de arriba hay 4 grados menos que en el piso de abajo. En primavera, en cuanto empiece a no hacer frío, cambio las ventanas de las habitaciones y estoy deseando cerrar la terraza.

@LauraCidR que horror lo de tu reforma. Espero que todo se encauce.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Al final ayer fuimos y sacamos casi todos los muebles de mi dormitorio para que puedan cambiar el premarco ya. No queríamos hacerlo así porque es mover todo dos veces (sacarlos del cuarto a otro cuarto y luego al salón cuando esté arreglado y ya distribuirlos cuando la obra termine), pero es que si no... iban a tardar mucho en poner ese premarco y hasta que no esté puesto no empiezan a fabricar las ventanas. Ay, yo espero que sea solo unos días más de obra, y no mucho más. Lo peor es que teníamos el finde que viene sin planes para pintar, mudanza, limpiar... ahora se supone que nos vamos al 27 de noviembre y ese día mi marido tiene mil cosas de compromisos. Y el finde siguiente tenemos boda. Pero bueno, se hará cuando se pueda.
Avatar de Usuario
mokara
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2021, 00:06

  Reformas

-M- escribió: 10 Nov 2021, 13:56 Puedes ponerlas plegables pero hacia arriba, en vez de hacia los lados:

Imagen

Imagino que será bastante más caro que unas correderas o de guillotina normales, eso si. A mi las de guillotina estéticamente me gustan mucho, pero luego pienso en los cortes visuales y en la practicidad y al final me ganan estas dos últimas cosas, pero quedan muy bonitas también.
Este tipo de soluciones son preciosas, pero son bastante caras.
Me llamo Bea soy aparejadora e interiorista y os ayudo con lo que necesitéis :huglove:
Mi empresa Mokara Interiorismo
Visita mi Instagram! @mokarainteriorismo
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

A mí, si es para pasar platos solamente y no lo vais a usar para nada más que para eso y para que abra el espacio, creo que me gustan más de guillotina. Las correderas son más limpias, pero al final no puedes abrir todo el espacio a lo largo. Con las de guillotina lo abres a lo largo pero no a lo alto, pero si es para pasar platos no necesitas abrirlo a lo alto para nada.


Yo vengo de mi obra porque, para variar, más problemas. Al abrir el tambucho de mi dormitorio (que era el que estaba con todos los muebles y despejamos ayer).. SORPRESA. Van por ahí las tuberías del cuarto de baño. Pero no os creáis que van pegadas a la pared, qué va. Van a 20 cm por lo menos, pegadas a la parte de fuera del tambucho. Yo no me explico cómo van por ahí esas tuberías... Lo bueno es que ha tenido fácil solución. Vamos a poner un poquito de pladur ahí y ya hay hueco para poner la persiana al sacar el premarco para afuera, y las tuberías van a hacerle un codo y las van a pegar a la pared para que se queden dentro del pladur. Que me va a costar más dinero, por supuesto, pero mira, voy a quitar el puto tambucho de 20x50 que tenía en el cuarto que le tenía una manía que no podía con él.
He estado buscando fotos del tambucho pero no tengo, porque las que tengo es de cuando vimos el piso la primera vez, y tenía unas cortinas y no se veía.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo creo que lo primordial es saber cómo quieres usar la separación. Si es solo para pasar platos, pues guillotina queda precioso. Pero si quieres que quien esté en la barra interactúe con el que está en la cocina, entonces yo tiraría a alguna solución que te permita abrir más el espacio, porque con guillotina vais a hablar a través del cristal.

No sé qué es un tambucho :bag: Madre mía que de líos estás teniendo, espero que empiecen a solucionar todo y acabe lo antes posible. Piensa en lo bien que quedará cuando esté terminado como aliciente
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Jajjaja @-M- un tambucho es donde va la persiana, no sé si se llama así en otras ciudades. Hoy día va en la misma ventana, pero antes la persiana estaba por dentro del cerramiento, y tenía una estructura de madera o de hierro para tapar la persiana. Esa es la solución que hicieron para meter una persiana de las nuevas que se enrollan arriba y tienen su cinta metida por el cerramiento sin romper el cerramiento, ya que antes lo que habían eran persianas enrollables a mano, de estas con su cuerda que le tienes que dejar un nudo. No sé si me explico. Voy a buscar fotos.
Para pasar de esto
Imagen
a esto
Imagen
Algo así era lo que había en mi piso, aunque más grande y de punta a punta del cuarto para no dejar el cajón solo sobre la ventana. Tenía unas ganas locas de quitarlo. Y por fin lo voy a quitar. De todos sitios. Que cuando he visto las tuberías me quería morir. Esto es lo que se han encontrado cuando han abierto el tambucho.

Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

Yo a eso lo conozco como el tambor de la persiana.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ah cojones. Vale, si, yo lo llamo también tambor o el cajón de la persiana. Yo los tengo empotrados también, cuando me las cambien me aislarán el hueco ese. Pues qué raro lo de las tuberías, pero bueno si lo podéis solucionar con lo del pladur imagino que menos costo que mover las tuberías en si.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Jaja. Yo lo llamo cajón o capialzado.

Mi suelo de los wcs, ya lo han traido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Reformas

Qué bonito el suelo!!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Muy bonito!!
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@katy_la_oruga me encanta es súper fino! Cuando los tengas listo enséñanos fotos si quieres.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Precioso Katy!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Reformas

@slow life guillotina. Además, me parece muuuuucho más bonita. Y otra cosa, en la foto la corredera queda bien porque no hay guía en la parte de abajo, pero ¿te la podrían poner así? Es que a veces si son fotos de otros países o de reformas en ciudades grandes donde hay más profesionales que se dediquen a las reformas te hacen unas maravillas que yo en mi cutre pueblo no puedo ni imaginar.

@katy_la_oruga :wub: Me encanta el suelo! Yo le pondría un mueble de lavabo del color verde del suelo. Que precioso :love:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Gracias chicas. Os iré poniendo fotos si, los muebles ya están comprados. Al final en blanco, de Lidl. Vamos pillados de pasta y además hay rotura de stock asiq hemos tenido poco donde elegir pero bueno, la magia vendrá con los accesorios y la decoración
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Reformas

La elección de los muebles en blanco me gusta porque todo el protagonismo lo tendrá el suelo + los elementos que quieras añadir para armonizar el conjunto.

Seguro que queda bonito y luminoso @katy_la_oruga
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes