Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Melindabea escribió: 11 Jun 2021, 19:08 @-M- yo no daría el mortero sin quitar los azulejos primero.
¿Por? Pregunto en serio, no tengo ni idea de estas cosas. Me han dicho que hay un mortero que sirve para esas cosas y queda muy bien y resistente y trae ya el color incluído así que no hace falta pintar. Es en la terraza, dentro de casa sí que se quitarían todos los azulejos existentes para poner los nuevos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Reformas

@-M- a mí me parece una chapuceta :mellao: Para ellos es mas rápido y cómodo que quitar los azulejos, pero trabajar sobre baldosa es un poco lotería (por mucho puente de unión que pongan alguna baldosa puede moverse o soltarse en el futuro).

Yo recomendaría quitar las baldosas ( que tampoco es un trabajo de chinos) y empezar de cero.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

No se me había ocurrido, como las baldosas llevan ahí 50 años sin moverse :loll: pero es algo a tener en cuenta, si. Me lo apunto para cuando me manden los presupuestos, así si decidiera hacerlo con ellos hablarlo más detenidamente!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

-M- escribió: 11 Jun 2021, 15:36
metz escribió: 11 Jun 2021, 15:02 @-M- la nueva distribución está muy bien, mucho más lógica que la de ahora y además te quedarán unas habitaciones muy amplias.

Lo que pondría (si no lo tienes) es una puerta de la habitación principal a la terraza.
Pues fíjate que en los planos del proyecto viene como si todos los pisos tuviera una puerta de acceso al balcón en esa habitación, pero al final ningún piso la tiene así que lo descartarían por no se por qué, la verdad, dejaron los dos accesos desde las otras dos habitaciones y ya está. Sería puntazo acceder desde la principal pero no creo que pueda abrirla, primero porque estructuralmente si no la hicieron en su día cuando lo habían planeado imagino que será porque no pudieron por lo que sea, segundo que tengo en esa pared del balcón la salida del aire acondicionado así que tendría que reubicarla y no sabría donde, y tercero que los estatutos de la comunidad dicen que no se puede modificar nada de la fachada, y esa zona del piso da a la fachada, así que imagino que no me dejarían.
Qué pena, habría sido un puntazo pero solo es un detalle, te va a quedar muy buena distribución igualmente. Yo también prefiero habitaciones amplias que más habitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Chicas. Lo q decís de dar el baño y quizás incluso el trastero al dormitorio, tb lo hemos pensado pero esq no estamos seguros con donde poner el dormitorio ppal. Esto es una movida nuestra y ya que ha salido, me gustaría saber vuestra opinión.

Ese dormitorio, da a la calle. El otro que está justo en frente, da al patiete de luces y la visión del ventanal es una tapia blanca q separa el patio nuestro del vecino. Esa tapia tengo pensada embellecerla con macetas y cosas...

Pues bien, tenemos un niño de 2 años. Nuestra duda es si dejarle la habita q da a la calle o al patio, pienso que él pasará más tiempo del día en su habitación y quizás por eso mejor dejarle la q da a la calle.

No se si me explico. Q pensáis?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

¿Hay mucha diferencia de la luz que entra en la habitación que da a la calle con la que da al vecino? ¿Y diferencia de ruido? Yo esos sería los factores que tendría en cuenta para decidir. Si en la que da a la calle hay mucho más ruido quizá sea peor ponerle en esa por si le despiertan los ruidos ahora siendo tan pequeño, y cuando sea más mayor para estudiar por ejemplo también viene mejor que sea más silenciosa. Aunque si a la otra le entra poca luz natural, para estudiar será peor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@katy_la_oruga Yo creo que le dejaría al niño la que da a la calle por lo que dices, pasará más tiempo en la habitación. Los adultos normalmente hacen vida en las zonas comunes y usan la habitación para dormir, pero los niños y adolescentes juegan, pasan el rato, estudian, etc, en la habitación.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Pues no te sé decir lo de los ruidos pq allí no he vivido. La luz... Pues diría q a pesar de dar a una tapia del patio, esa es más luminosa por la orientación q tiene. Lo de dormir. Esa el.peqie tiene 2 años y duerme con nosotros hasta no se cuándo...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

metz escribió: 11 Jun 2021, 23:27 @katy_la_oruga Yo creo que le dejaría al niño la que da a la calle por lo que dices, pasará más tiempo en la habitación. Los adultos normalmente hacen vida en las zonas comunes y usan la habitación para dormir, pero los niños y adolescentes juegan, pasan el rato, estudian, etc, en la habitación.
Eso pienso yo. Q yo en el dormitorio pues no pasó nada de tiempo, dormir, descansar, folgar y poco más. Jejeje asiq me da igual si mi ventana da a una calle o a una tapia q tb tiene bastante luz y q oye, hasta lo mismo al final queda más bonita q ver al vecino del edificio de enfrente...

Pero bueno, que no sé. Pq no quiero equivocarme. Mis amigas dicen que el chiquillo se hará grande y se irá jeje. Y tb es cierto.
Garfield

  Reformas

Pues yo me quedaba con habitación que da a la calle :hide1:

Y más siendo un nene pequeño, me daría miedo que pudiera abrir la ventana o la puerta a la terraza y tener acceso a la calle. Preferiría que el acceso fuera a algo que no se pudiera caer o hacer daño. Y que si le da por hacer el cabra, como mucho pueda saltar por la ventana y parar en tu patio interior.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Interesante. Aunq de todas formas en las ventanas pondremos mallas pq tenemos 2 gatos.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

@katy_la_oruga, me gusta mucho la distribución, y creo que respecto al nene, estaría mejor en la habitación de la calle si vais tener mallas por los gatos :): Yo me crié en una habitación interior, rarísima porque daba a la galería de la cocina que estaba cerrada, y soñaba con una habitación con ventana al exterior. Era un rollo jugar con la luz encendida en invierno y estudiar cuando ya era más mayor, en el escritorio que estaba en el extemo opuesto de la ventana :lloron:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Entiendo lo q dices, si. Yo tb me crié en una con patio de luces...y lo q dices de la luz encendida, donde estamos ahora tb es así y en la casa nueva es q es patio de manzana, q un lado está abierto asiq entra más luz. A ver si nos dan las llaves y podemos ver mejor la casa
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

@-M- ¿de qué material son los radiadores? Te lo digo porque los míos eran de chapa de acero y la calefacción individual. Cambié la caldera por una de condensación y no note prácticamente ahorro. El problema es que esos radiadores necesitan mucha cantidad de agua y claro, no es lo mismo calentar un volumen de agua x que un volumen de agua 3x. Serán más bonitos, vintage, con personalidad, pero, a no ser que tengas calefacción central no vale la pena porque vas a gastar mucho gas en calentar la casa.

Yo he cambiado los míos por unos de aluminio de bajo consumo y me ha dicho el que me los ha cambiado que sí que lo voy a notar, aunque todavía me queda cambiar las ventanas para tener un ahorro de gas importante.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hierbabuena escribió: 13 Jun 2021, 20:20 @-M- ¿de qué material son los radiadores? Te lo digo porque los míos eran de chapa de acero y la calefacción individual. Cambié la caldera por una de condensación y no note prácticamente ahorro. El problema es que esos radiadores necesitan mucha cantidad de agua y claro, no es lo mismo calentar un volumen de agua x que un volumen de agua 3x. Serán más bonitos, vintage, con personalidad, pero, a no ser que tengas calefacción central no vale la pena porque vas a gastar mucho gas en calentar la casa.

Yo he cambiado los míos por unos de aluminio de bajo consumo y me ha dicho el que me los ha cambiado que sí que lo voy a notar, aunque todavía me queda cambiar las ventanas para tener un ahorro de gas importante.
Son de hierro fundido. Ni idea de la cantidad de agua que usan. Lo que sí es que leí cuando estuve mirando, cuando estaba pensando en cambiar todo el sistema de radiadores, es que eran buenos en cuanto ahorro porque tienen buena inercia térmica? o algo así ponía en el artículo, que les cuesta un poco más calentarse que a otro tipo de radiadores pero a cambio una vez apagas la calefacción siguen calentando durante bastante tiempo. Que eso sí que lo noto un montón, igual apago la calefacción, al rato me apoyo en uno y sigue estando calentito.

Yo creo que mi mayor problema con la factura del gas viene de las ventanas, es que me entra aire por todos lados porque son de madera y tienen 50 años, tienen un sistema de cierre que no hace vacío, son de un solo cristal y además es fino y tampoco está fijado herméticamente al marco, de hecho al de mi habitación le tuve que poner silicona porque bailaba el cristal dentro del marco, y además los cajetines de las persianas muchos están hechos polvo. Si pongo la mano noto corrientes de aire por todos los sitios. En cambio hace unos 15 años mi padre reformó la cocina y el baño y puso tanto en la ventana del baño como en la puerta de la terraza climalit de doble cristal y marco de aluminio con rotura de puente térmico y es una pasada la diferencia que se nota respecto al resto de estancias. Ahí no entra aire por ningún lado, los cristales no se mueven ni aunque hagan vientos huracanados. Yo tengo mucha fe puesta en que con el cambio de ventanas se solucione mi problema de consumo de gas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

-M- escribió: 13 Jun 2021, 22:34
Hierbabuena escribió: 13 Jun 2021, 20:20 @-M- ¿de qué material son los radiadores? Te lo digo porque los míos eran de chapa de acero y la calefacción individual. Cambié la caldera por una de condensación y no note prácticamente ahorro. El problema es que esos radiadores necesitan mucha cantidad de agua y claro, no es lo mismo calentar un volumen de agua x que un volumen de agua 3x. Serán más bonitos, vintage, con personalidad, pero, a no ser que tengas calefacción central no vale la pena porque vas a gastar mucho gas en calentar la casa.

Yo he cambiado los míos por unos de aluminio de bajo consumo y me ha dicho el que me los ha cambiado que sí que lo voy a notar, aunque todavía me queda cambiar las ventanas para tener un ahorro de gas importante.
Son de hierro fundido. Ni idea de la cantidad de agua que usan. Lo que sí es que leí cuando estuve mirando, cuando estaba pensando en cambiar todo el sistema de radiadores, es que eran buenos en cuanto ahorro porque tienen buena inercia térmica? o algo así ponía en el artículo, que les cuesta un poco más calentarse que a otro tipo de radiadores pero a cambio una vez apagas la calefacción siguen calentando durante bastante tiempo. Que eso sí que lo noto un montón, igual apago la calefacción, al rato me apoyo en uno y sigue estando calentito.

Yo creo que mi mayor problema con la factura del gas viene de las ventanas, es que me entra aire por todos lados porque son de madera y tienen 50 años, tienen un sistema de cierre que no hace vacío, son de un solo cristal y además es fino y tampoco está fijado herméticamente al marco, de hecho al de mi habitación le tuve que poner silicona porque bailaba el cristal dentro del marco, y además los cajetines de las persianas muchos están hechos polvo. Si pongo la mano noto corrientes de aire por todos los sitios. En cambio hace unos 15 años mi padre reformó la cocina y el baño y puso tanto en la ventana del baño como en la puerta de la terraza climalit de doble cristal y marco de aluminio con rotura de puente térmico y es una pasada la diferencia que se nota respecto al resto de estancias. Ahí no entra aire por ningún lado, los cristales no se mueven ni aunque hagan vientos huracanados. Yo tengo mucha fe puesta en que con el cambio de ventanas se solucione mi problema de consumo de gas.
Mira en Internet porque para que funcionen bien necesitan caldera de carbón o de leña. Yo también pensaba que eran mejores, pero parece ser que los de aluminio de baja temperatura ahorran mucho.
Yo investigué bastante y al final he optado por cambiarlos. Todavía no te puedo decir si ha sido una buena decisión, pero el cambio de caldera, que se supone que me iba a suponer un ahorro de un 30-40% no ha llegado ni a un 5% y es por los radiadores.
Cuando haga la reforma grande voy a cambiar las ventanas del piso de abajo, en el piso de arriba he puesto ventanas dobles y se nota la diferencia.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ya me informaré bien a ver, porque no me lo he planteado. Osea, me planteé cambiar la instalación de radiadores única y exclusivamente porque como la instalación es vieja pensé que estaría carcomida de cal y mierdas varias por el interior, porque a las dos habitaciones que están más alejadas de la caldera no les llega tanto calor como a las que están cerca, que ahí esos radiadores calientan que da gusto. Los que vinieron el otro día de las reformas cuando les conté el problema me dijeron que con mantenimiento es algo que se puede solucionar. Vaya, no es que esté descontenta con los radiadores que tengo en si, creo que calientan bastante bien, esa es mi sensación al menos. Pero claro, los radiadores llevan aquí el mismo tiempo que las ventanas, antes funcionaban con caldera de gas butano y luego mi padre los pasó a gas natural, así que tampoco puedo comparar cómo sería el ahorro si solo cambio las ventanas a si cambio ventanas + radiadores. La caldera tenía pensado cambiarla pero porque es ya vieja y cada vez me da más fallos entonces ya que me pongo a cambiar la caldera pues pillo una de condensación. Pero lo que son los radiadores en si, por si solos, no es algo que me preocupara lo más mínimo en cuanto a tema ahorro, así que como digo ni me lo había planteado. Muchas gracias por sacar el tema, porque yo ni pajolera idea :meparto: Me informaré bien a ver.

Aunque claro, también pienso que ¿compensa? osea, ¿tanto tanto suponen los radiadores en si para que con el cambio de ventanas y el cambio de caldera no note el ahorro? No sé si me explico. ¿Y si me dejo el dinero en cambiar el sistema de radiadores para que esa parte me suponga solo yo qué sé, 5 euros de ahorro en la factura? Claro es que sin poder comparar ahorro de cambio de ventanas con ahorro de cambio de ventanas + ahorro de cambio de sistema de radiadores + cambio de caldera... No sé, me entran dudas :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Ay, @-M-, qué de frentes abiertos, pero a la misma vez debe hacer mucha ilusión ajnque dé mucha trabajera.
El piso tiene un potencial tremendo, es enorme.

Yo mañana hago mini reforma en los 2 baños.
En el grande, quito bañera por plato y también un escalón que tenía en el lateral, para que sea más amplia la zona ducha. Ya veré si pongo alguna estantería para los geles y champús o lo dejó así. También quito del grande el bidé, quiero más espacio y yo no lo uso para nada, aunque mi madre esté en contra de que lo haga 😅. Solo acumula pelos del perro porque quiere beber en el bidé, así que fuera.
En el chico, que tiene váter, lavabo (aún no he puesto mueble con lavabo) y un plato ducha pequeño, voy a quitar el plato ducha, para igualar esa zona al suelo y usarlo como de almacenamiento o lavadero. No sé si haré un armario en el futuro o ya veré.
Vivo sola, con mascota, y si tengo hijos, solo tendré uno como mucho; y me viene mejor ese espacio para almacenar que tener una ducha enana (me da mucho coraje y nunca la he usado). Y no me parece nada indispensable teniendo la ducha grande en el otro baño.
Conservar el váter y el lavabo sí me parece sagrado.
A ver si sale todo bien, porque es mi primera reforma aunque sea mini.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ya nos contarás qué tal ha quedado! O nos enseñas fotos :): Te leí en el hilo de marujas creo, preguntar por la mampara, no te contesté porque no tengo ni idea, seguro que queda genial la que has elegido. Para mi quitar el bidet es un sí rotundo, de hecho yo también lo haré, y aprovecharé ese espacio para cambiar el mueble del lavabo a esa pared y poner uno más grande. El bidet sólo lo uso para sentarme mientras me depilo con la silkepil o para sentarme mientras me peino y me doy cremas :lol: Y lo de quitar la mini ducha en el baño pequeño para aprovechar para almacenaje también me parece buena idea si no se usa, se te quedará un aseo apañado pero con sitio para guardar cosas, eso está muy bien!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

-M- escribió: 14 Jun 2021, 00:12 Ya nos contarás qué tal ha quedado! O nos enseñas fotos :): Te leí en el hilo de marujas creo, preguntar por la mampara, no te contesté porque no tengo ni idea, seguro que queda genial la que has elegido. Para mi quitar el bidet es un sí rotundo, de hecho yo también lo haré, y aprovecharé ese espacio para cambiar el mueble del lavabo a esa pared y poner uno más grande. El bidet sólo lo uso para sentarme mientras me depilo con la silkepil o para sentarme mientras me peino y me doy cremas :lol: Y lo de quitar la mini ducha en el baño pequeño para aprovechar para almacenaje también me parece buena idea si no se usa, se te quedará un aseo apañado pero con sitio para guardar cosas, eso está muy bien!
Pues aún no he comprado la mampara 😅. Estoy entre 2 y no me decido. Se me cae el alma.
Yo solo uso el bidé para echar la ropa sucia cuando me desnudo. Y mi perrito, que un día me vio el grifo abierto (porque estaba limpiando el bidé) y ya vio la oportunidad para beber agua fresquita.
Ya os contaré, espero que bien. Estos son los albañiles que me recomendó la novia de mi hermano, espero que vaya todo bien.
No voy a hacer nada especial, los azulejos son blancos, intentando que queden igual que los que hay.
Y lo del aseo pequeño, es que no he usado esa mini ducha en 4 años que llevó aquí viviendo. Y en la ducha solo paso 10-15 minutos al día como máximo. Si alguien la necesita, no veo indispensable tener 2. El váter ya es otra cosa 😝.

Después de esto de los baños, lo siguiente que me gustaría hacer es el suelo laminado. Poco a poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes