Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Eponine escribió: 04 Ene 2021, 11:50
Melindabea escribió: 04 Ene 2021, 11:46 @Eponine notarás aislamiento del ruido pero, como te ha dicho la aparejadora, es difícil dar una cifra exacta en reformas, porque el ruido también se transmite por vibración por las paredes.
Ya, lo que quiero saber (y o yo no la entiendo a ella o no me sé explicar bien) es cuánta diferencia hay entre poner baldosa y poner tarima + aislante en cuanto a aislamiento acústico. Porque si es poca, prefiero baldosa, pero si se va a notar bastante, pues pongo tarima. Y solo me dice que "algo" voy a notar...
Si te dice que "algo notarás" yo creo es porque la diferencia no será abismal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Yo también creo que la diferencia no va a ser brutal, sino que se nota un poco. Yo sí quiero poner tarima, porque aísla mucho térmicamente y eso se traduce en menor gasto de calefacción.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Al final no puedo abrir la cocina al salón, tenemos un muro de carga, así que nada, uno cocinas, uno el salón mediante puerta corredera y en la cocina voy a poner por un lado otra puerta corredera y en el otro lado de la cocina quitaré la puerta y pondré una barra. En fin, a ver por cuanto me sale y que puedo hacer, de momento si o si tengo que unir salon y cocina, lo demás y algunas cosas más las iré haciendo si puedo o sino cuando vaya ahorrando
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Reformas

Y quitar ese muro te dispara mucho el precio?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Supongo que se le saldrá de presupuesto. Porque quitarlo significa tener que meter vigas nuevas para sujetar lo que sujete el muro de carga y al meterte en temas de estructuras... es otro rollo. Además de que tendría que ir firmado por arquitecto superior, y eso también hay que pagarlo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ese es mi miedo, renunciar a lo que me gusta para que luego solo se note un poco. Aquí usamos la calefacción dos semanas al año, valoro más el frescor que pueda aportar en verano.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Sunday escribió: 06 Ene 2021, 11:10 Y quitar ese muro te dispara mucho el precio?
Es una segunda residencia, no me meto a poner vigas y demás ni a tocar el muro de carga y que me hagan alguna guarreria. Si en realidad yo con media casa ya voy servida, la otra media casa casi que me sobra. Pensábamos que se podía y no puede ser pero bueno haré dos espacios distintos, uno de salón y otro de comedor y ni tan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

¿Alguien tiene suelo radiante? Tengo una duda tan grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

No, pero me planteo ponerlo. También tengo dudas.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Qué putada @yucar, espero que se solucione lo antes posible...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Que putada Yucar. Los ayuntamientos parece que nunca quieren ayudar.

Epo, dos meses no son nada.

Hierbabuena, yo no me lo planteo 😬, me planteo que suelo poner.

Por cierto, que lo mío no es una reforma, es vivienda nueva espero que pueda escribir igual en éste post jejejeje. Que después de más de un año que habíamos reservado. Por fin empezaron el lunes pasado 🎉.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Holaaa, me vengo por aquí, que estamos empezando una reforma en la cocina.
Iba a ser una pequeña reforma, empezó de la manera más tonta: mi hermano cambió la meseta de su cocina por una de madera y me mandó fotos. Nosotros llevamos años pensando en cambiar la meseta por una de madera y de paso cambiar el fregadero (el típico redondo, metálico y pequeño) por uno grande de tipo granja. Le pregunto si sale muy caro cambiar la meseta y oye, pues no es tanto, nos lanzamos? Venga, por qué no?
Y ya sabéis cómo van éstas cosas, "oye, pues si cambiamos el fregadero, no vamos a dejar ese grifo que no pega ni con cola, casi que compramos uno que nos guste más" "pues ya que nos ponemos, podíamos subir los armarios hasta el techo y nos queda más frente de cocina"
Viene mi hermano, que es carpintero, a subirme los armarios y nos dice, "pues lo que os venía bien era poner más muebles, ya que no tenéis mesa en la cocina, os quedaría genial una cocina en U", y oye, es una buena idea y la cocina quedaría muchísimo mejor, con más espacio de almacenaje y de trabajo, así que lo pensamos y decimos, pues si, nos gusta la idea, vamos a hacerlo.
Los nuevos muebles serán de segunda mano porque no nos vamos a meter en muebles nuevos, los que tenemos están perfectos, así que miramos y ya estamos hablando con una persona que vende su cocina, igual que la nuestra por poco más de 200€ y está cerca de casa, aunque hasta dentro de al menos 15 días no podremos ir a buscarlos, porque están en cierre perimetral.
Voy a pintarlos todos en blanco y ponerles nuevos tiradores.
Y por fin tendremos espacio para el reciclaje.
También voy a cambiar las cortinas, ahora tengo un estor que me da más trabajo que otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

WoW jajaja. Si, se empieza de una manera y se termina de otra


Nos pasó hace unos años en casa. Quisimos quitar la bañera por un plato de ducha, y terminamos cambiando todo el suelo de la casa, uniendo salón y cocina y dando el balcón al salón. Tb hicimos un aseo nuevo donde no había nada. De locos
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ayer no pasé por la obra y hoy ya he visto dos liadas :ayno:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Reformas

Ya nos han reservado los muebles👏👏👏 a ver si en 15 días abren el cierre perimetral y podemos ir a buscarlos.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Reformas

Ruliña escribió: 12 Ene 2021, 10:55 ¿Alguien tiene suelo radiante? Tengo una duda tan grande.
Yo tengo,pero venía de obra,así que si la duda es con la colocación/presupuestos ni idea.Si es otra cosa,encantada de ayudarte.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Gracias @Ivory75 la duda que tengo es si poner tarima o baldosa? Por lo que leo dicen que la tarima ahora ya está preparada para el suelo radiante, pero hablando con fontaneros hay diferentes opiniones.
Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Reformas

Ruliña escribió: 21 Ene 2021, 17:39 Gracias @Ivory75 la duda que tengo es si poner tarima o baldosa? Por lo que leo dicen que la tarima ahora ya está preparada para el suelo radiante, pero hablando con fontaneros hay diferentes opiniones.
Yo en baños y cocina tengo baldosas y noto que transmite mejor el calor.En el resto de la casa es madera y aunque calienta menos no me ha dado problemas(es decir,no se hincha ni se deforma ni nada de eso),y tengo el suelo radiante desde hace unos 10 años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes