Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Reformas

Gracias.vamos a ojear esas marcas de porcelanicos.


En cuanto a la calefacción,laguna tenéis o conoceis la aerotermia??? Pensábamos poner pellet con canalización pero tb nos han recomendado la aerotermia con radiadores, puesto q no queremos levantar el suelo (solo cubrirlo) y entonces no se podría poner el suelo radiante
HelloJune

  Reformas

Sabéis cómo quitar manchas de espuma (de la de colocar puertas) en suelo porcelánico?
Lattice

  Reformas

katy_la_oruga escribió: 23 Jul 2020, 15:39 Ayer los de las reformas nos dijeron q no de coña microcemento en una casa de campo, q se ensucia mucho y q es delicado, se raya... Nos recomendaron suelo rústico o porcelanico imitando tarima.
Yo tengo en casa porcelánico imitando madera en la cocina (mismo tono que el parquet del resto de la casa) y estoy encantada. Se friega super bien y es super duradero. Y además es super barato.
En los baños tenemos porcelanico imitando mármol calacatta en dos, en otro el tipico gris clarito con un poco de textura y en otro marrón, del que puse foto. Yo si viviera en un sitio de calor pondría toda la casa con suelo porcelanico imitando madera, me encanta que se pueda pasar la fregona a lo loco por todas partes.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Lattice escribió: 27 Jul 2020, 13:47
katy_la_oruga escribió: 23 Jul 2020, 15:39 Ayer los de las reformas nos dijeron q no de coña microcemento en una casa de campo, q se ensucia mucho y q es delicado, se raya... Nos recomendaron suelo rústico o porcelanico imitando tarima.
Yo tengo en casa porcelánico imitando madera en la cocina (mismo tono que el parquet del resto de la casa) y estoy encantada. Se friega super bien y es super duradero. Y además es super barato.
En los baños tenemos porcelanico imitando mármol calacatta en dos, en otro el tipico gris clarito con un poco de textura y en otro marrón, del que puse foto. Yo si viviera en un sitio de calor pondría toda la casa con suelo porcelanico imitando madera, me encanta que se pueda pasar la fregona a lo loco por todas partes.
Te leo y qué envidia me das. Me encantaría ponerlo así, imitación madera. Pero de momento, descartado.
Creo que el día que me decida (y pueda 🤑💰), lo que más me preocupa es la puerta de entrada, que es ahora y me roza un poco el suelo con un burlete que le tengo puesto...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

HelloJune escribió: 27 Jul 2020, 13:42 Sabéis cómo quitar manchas de espuma (de la de colocar puertas) en suelo porcelánico?
Espuma de poliuretano? Si es este tipo es muy difícil de quitar una vez seco. No puedes usar un rascavidrio con cuidado? Yo del marmol creo que me cayo un poco y no tuve problema
Imagen
HelloJune

  Reformas

shastha escribió: 27 Jul 2020, 23:12
HelloJune escribió: 27 Jul 2020, 13:42 Sabéis cómo quitar manchas de espuma (de la de colocar puertas) en suelo porcelánico?
Espuma de poliuretano? Si es este tipo es muy difícil de quitar una vez seco. No puedes usar un rascavidrio con cuidado? Yo del marmol creo que me cayo un poco y no tuve problema
Tengo la sensación de que sólo es mancha, no hay "nada que rascar", le doy igual?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Si, la espuma deja como una mancha, a mí me cayo en la fachada de la casa hace año y medio y ahí siguen restos :bag: y se me mancho una cortina y ahí se ha quedado también.

El porcelanico, es muy delicado? Se raya por ejemplo con lana de acero? Supongo que si
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Es que te comento que en internet leí que por ejemplo se podía limpiar con un paño con acetona pero yo no me atrevería a usarlo en el porcelanico
Imagen
HelloJune

  Reformas

shastha escribió: 28 Jul 2020, 16:37 Es que te comento que en internet leí que por ejemplo se podía limpiar con un paño con acetona pero yo no me atrevería a usarlo en el porcelanico

Pensábamos que era todoterreno, pero nos da un poco de miedito darle "caña".
Probé ayer precisamente con acetona en una zona q apenas se ve (por miedo) y no quitó la mancha, tampoco dejó marca.
A ver si encontramos algún producto milagroso :ayno: ya nos vale

También tenemos unas marquitas de lápiz de cuando lo colocaron, y tampoco se van. Pero no me preocupan xq apenas se ven. Aunque ya me fastidia también :lloron:

Algo que he aprendido en que en las reformas, aunque sea un latazo, hay que taparlo TODO.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Si, yo esa lección también la aprendí bien... y con todo eso he tenido accidentes en la casa eh? Porque lo del poliuretano en la cortina fue que hicimos una cosa a lo loco y era pequeña
Imagen
HelloJune

  Reformas

Editado
Última edición por HelloJune el 18 Ago 2020, 22:23, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Pues depende, del tamaño que quieras de encimera, para poner cosas, por ejemplo. Y de la forma del lavabo que pongas. Si es cuadrado o rectangular a mí si me gusta centrado y el grifo quizás en medio. Si el lavabo por ejemplo es ovalado pues puedes hacerlo más centrado o más para un lado, el grifo también a la esquina. Es cuestión de ver a lo mejor inspiración
Imagen
HelloJune

  Reformas

Nuestra idea en un principio es poner el lavabo (que es redondo, no lo puse antes) totalmente centrado. Y el grifo hacia la derecha, digamos como en la esquina. Y del lado derecho porque es con la mano derecha con la que lo abrimos. Como lo veis?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Yo lo veo bien
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Tienes mucha encimera? Porque podrías a lo mejor desplazarlo para el lado derecho y así tendrías más encimera por si quieres poner algo para arreglarte, por ejemplo. Yo es lo que echo en falta, encimera!!
Imagen
HelloJune

  Reformas

Nos quedan 30 cm x cada lado. Pero nada, a ese sentido si que tenemos claro que lo queremos centrado, nos queda mejor digamos. Tenía la duda de si ponerlo centrado con respecto al fondo, no se si me explico. Pero lo pondremos centrado en los dos sentidos.

Muchas gracias por contestar!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

De nada!!
Yo creo que te puede quedar muy bien


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Soy una cutre poniendo fotos pero ha sido más rápido que citarlas con el móvil :lol:
Imagen
HelloJune

  Reformas

Para hacerse una idea se ven genial. Quedará más o menos como en la primera foto pero con el grifo a la derecha.
Si que es verdad que en las fotos que he visto lo suelen poner a la izquierda pero lo lógico me parece a la derecha no ¿? Yo lo abro con esa mano :shock: no sé, me parece lo más cómodo
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Ahora solo se ponen esos lavabos? A mi no me gustan pero es lo que más veo... Prefiero una sola pieza de porcelana.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes