Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Reformas

Light escribió: 23 May 2020, 15:18 Nosotros estamos pensando en cambiar toda la valla exterior de la casa y poner una puerta grande corredera para meter el coche. Sabeis donde me puedo informar? Vallas tienen en todos lados pero de puertas y tal ya encuentro menos
Puedes empezar preguntando, en alguna empresa de ventanas y puertas de aluminio? pero ni idea. :hide1:
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Reformas

Ya que esto es de reformas y lo tenéis fresco...me gustaría cambiar el plato de ducha, ponerlo extra plano, o de esos que es suelo directamente, para que vaya de pared a pared, en estos momentos, tengo una ducha que cubre un poco más de la mitad, pero no llega a la otra pared. Tenéis idea, de cuánto puede costar más menos, porque si no es mucho, empiezo a mirar. Solo es para hacerme una idea.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Prusia yo creo que eso es cemento normal, no microcemento.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Reformas

metz escribió: 26 May 2020, 10:44 @Prusia yo creo que eso es cemento normal, no microcemento.
Parece que falta que le pongan encima las baldosas.
Lattice

  Reformas

safara escribió: 25 May 2020, 20:06 Ya que esto es de reformas y lo tenéis fresco...me gustaría cambiar el plato de ducha, ponerlo extra plano, o de esos que es suelo directamente, para que vaya de pared a pared, en estos momentos, tengo una ducha que cubre un poco más de la mitad, pero no llega a la otra pared. Tenéis idea, de cuánto puede costar más menos, porque si no es mucho, empiezo a mirar. Solo es para hacerme una idea.
Para hacerlo todo seguido sin mini escalón hay que tener pendiente en el suelo y creo que lleva más obra, pero vamos que eso es lo que me dijeron a mi hace tiempo. Yo tengo de los platos de ducha planitos pero no seguido en el suelo.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Reformas

¡Hola! muchas gracias a las que me habéis contestado, que no lo había visto. Al final se aclaró el tema, no era verdad que solo faltase barnizar (que era lo que nos habían dicho, no sé si con intención de "engañarnos" o simplemente por falta de comunicación entre el constructor y la empresa del microcemento), falta poner el microcemento en sí. Lo que hay de momento es solo una especie de base que echan previamente. El microcemento lo pondrán al final y me aseguran que quedará todo homogéneo, espero que sea así y no haya más complicaciones. Por lo demás, vamos a estar otra semana parados, porque ahora que ya iba a poder entrar el carpintero... resulta que no han podido alquilar la máquina elevadora para subir todos los materiales por la ventana, que hasta el lunes que viene no había ningún hueco... qué desesperación, de verdad. En fin, a ver si ya la semana que viene se pone la cosa en marcha y cogemos ritmo.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  Reformas

Muy buenas. Estoy pensando en hacer en unos meses una reforma integral de la casa de mis padres... Tirarla entera. Siendo 100 metros cuadrados, por cuánto puede salir?

Y perdonad mi ignorancia pero es que estoy sola en esto, que se hace en primer lugar, acudir a una empresa de reformas, un arquitecto? Es que no tengo ni idea.
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Reformas

No sé cuánto puede salir tirar una casa entera...me imagino que un huevo. Una cocina, solo amueblarla y electrodomésticos 12.000€ de media.
Y mi pregunta, de más arriba, iba por lo mismo, el precio de cambio de plato de ducha, saber si 800, 1200, o 3000€...para hacerme una idea. O más, porque aquí a cualquier cosa enseguida le ponen ceros.
datenshiblue

  Reformas

safara escribió: 25 May 2020, 20:06 Ya que esto es de reformas y lo tenéis fresco...me gustaría cambiar el plato de ducha, ponerlo extra plano, o de esos que es suelo directamente, para que vaya de pared a pared, en estos momentos, tengo una ducha que cubre un poco más de la mitad, pero no llega a la otra pared. Tenéis idea, de cuánto puede costar más menos, porque si no es mucho, empiezo a mirar. Solo es para hacerme una idea.
Ay, no te había visto. Mira nosotros reformamos el baño entero, de arriba abajo, paredes, suelo, sanitarios, quitar bañera y poner plato y fueron unos 7.000, pero en plan al detalle, dándonos caprichos en casi todo.

No sé si cambiar un plato por otro es más barato que quitar bañera y poner plato. Pero dependiendo de lo que quieras, del tamaño, del coste de la mampara y demás, y por lo que estás diciendo va a ser grande, te diría que le eches de 2.000 para arriba (en mi experiencia de cambiar dos bañeras por ducha). Y eso suponiendo plato con mampara típico, no a nivel de suelo. De todas formas, muchas empresas te dan presupuesto sin compromiso, así que pregunta y pregunta y pregunta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Tierra escribió: 26 May 2020, 20:54 Muy buenas. Estoy pensando en hacer en unos meses una reforma integral de la casa de mis padres... Tirarla entera. Siendo 100 metros cuadrados, por cuánto puede salir?

Y perdonad mi ignorancia pero es que estoy sola en esto, que se hace en primer lugar, acudir a una empresa de reformas, un arquitecto? Es que no tengo ni idea.

A mi me dieron presupuestos de 40-50K (orientativos)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Reformas

@datenshiblue @Lattice gracias! Si me animo algún día a pedir presupuesto, os informo para hacernos una idea de lo que valen o “cobran” las reformas, y reparaciones.
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Reformas

Tierra escribió: 26 May 2020, 20:54 Muy buenas. Estoy pensando en hacer en unos meses una reforma integral de la casa de mis padres... Tirarla entera. Siendo 100 metros cuadrados, por cuánto puede salir?

Y perdonad mi ignorancia pero es que estoy sola en esto, que se hace en primer lugar, acudir a una empresa de reformas, un arquitecto? Es que no tengo ni idea.
@Tierra pues lo que se suele decir normalmente es unos 500€/m2, pero en mi experiencia... se acerca más al doble.

En cuanto a dónde acudir primero, yo sí te recomendaría ir a un arquitecto, sobre todo si tu intención es tirar todos los tabiques y rehacer la casa por completo, si quieres mantener la distribución y solo se trata de poner nuevos acabados... pues ya depende. Yo he tenido las dos experiencias, hace unos años reformamos el piso donde vivimos ahora, contactando directamente con un albañil que nos recomendaron (él ya se encargó de coordinar la obra y subcontratar al resto de oficios) y todo fue bastante bien, creo que el piso quedó bastante chulo y cómodo, la obra también se desarrolló sin grandes problemas... no me puedo quejar. Ahora estamos reformando otro piso más grande y en este sí hemos ido primero a un arquitecto. Y, bueno, creo que sí merece la pena, que por mucho que una haya visto miles de programas de reformas, y se crea que tiene idea del tema... la formación que tiene un arquitecto al final se nota. No sé, yo por supuesto antes de ir le estuve dando un montón de vueltas al plano del piso, etc. y creía que ya había pensado en todas las opciones, y luego resultó que no, jeje. Por ejemplo, creo que un arquitecto es más capaz de "olvidarse" por completo de la antigua distribución y pensar realmente en cómo hacerla desde cero, y puede tener más recursos para favorecer la entrada de luz natural, dar flexibilidad a los espacios... Vamos, que en mi opinión es un dinero bien invertido.

Luego ya, puedes tener mejor o peor suerte con las personas que te encuentres, claro. Yo, por ejemplo, para esta segunda reforma contratamos a una empresa constructora, no nos planteamos volver a llamar al mismo albañil con el que hicimos la primera porque esta casa va a llevar cosas como "más modernas" y creo que gestionar todo esto le quedaría bastante grande. Pues, bueno, aunque esta empresa es digamos de "más nivel", mi experiencia fue mejor la otra vez. El otro albañil, dentro de sus limitaciones, era una persona más responsable, y esa es una cualidad que creo que es muy importante. No sé, ahora tampoco es que hayan pasado cosas graves, pero no me gusta el rollo de "tener que ir detrás de ellos", quedar en una cosa y que no la hagan ni te avisen (y esto pasa tanto con el constructor como con el arquitecto)... En fin, también hemos tenido mala suerte con las circunstancias, que pandemias mundiales tampoco hay todos los días, y eso ha provocado que haya retrasos... Pero eso, que esta vez no estoy disfrutando tanto del proceso, estoy más bien deseando que se acabe ya esto.
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  Reformas

Prusia escribió: 27 May 2020, 23:30
Tierra escribió: 26 May 2020, 20:54 Muy buenas. Estoy pensando en hacer en unos meses una reforma integral de la casa de mis padres... Tirarla entera. Siendo 100 metros cuadrados, por cuánto puede salir?

Y perdonad mi ignorancia pero es que estoy sola en esto, que se hace en primer lugar, acudir a una empresa de reformas, un arquitecto? Es que no tengo ni idea.
@Tierra pues lo que se suele decir normalmente es unos 500€/m2, pero en mi experiencia... se acerca más al doble.

En cuanto a dónde acudir primero, yo sí te recomendaría ir a un arquitecto, sobre todo si tu intención es tirar todos los tabiques y rehacer la casa por completo, si quieres mantener la distribución y solo se trata de poner nuevos acabados... pues ya depende. Yo he tenido las dos experiencias, hace unos años reformamos el piso donde vivimos ahora, contactando directamente con un albañil que nos recomendaron (él ya se encargó de coordinar la obra y subcontratar al resto de oficios) y todo fue bastante bien, creo que el piso quedó bastante chulo y cómodo, la obra también se desarrolló sin grandes problemas... no me puedo quejar. Ahora estamos reformando otro piso más grande y en este sí hemos ido primero a un arquitecto. Y, bueno, creo que sí merece la pena, que por mucho que una haya visto miles de programas de reformas, y se crea que tiene idea del tema... la formación que tiene un arquitecto al final se nota. No sé, yo por supuesto antes de ir le estuve dando un montón de vueltas al plano del piso, etc. y creía que ya había pensado en todas las opciones, y luego resultó que no, jeje. Por ejemplo, creo que un arquitecto es más capaz de "olvidarse" por completo de la antigua distribución y pensar realmente en cómo hacerla desde cero, y puede tener más recursos para favorecer la entrada de luz natural, dar flexibilidad a los espacios... Vamos, que en mi opinión es un dinero bien invertido.

Luego ya, puedes tener mejor o peor suerte con las personas que te encuentres, claro. Yo, por ejemplo, para esta segunda reforma contratamos a una empresa constructora, no nos planteamos volver a llamar al mismo albañil con el que hicimos la primera porque esta casa va a llevar cosas como "más modernas" y creo que gestionar todo esto le quedaría bastante grande. Pues, bueno, aunque esta empresa es digamos de "más nivel", mi experiencia fue mejor la otra vez. El otro albañil, dentro de sus limitaciones, era una persona más responsable, y esa es una cualidad que creo que es muy importante. No sé, ahora tampoco es que hayan pasado cosas graves, pero no me gusta el rollo de "tener que ir detrás de ellos", quedar en una cosa y que no la hagan ni te avisen (y esto pasa tanto con el constructor como con el arquitecto)... En fin, también hemos tenido mala suerte con las circunstancias, que pandemias mundiales tampoco hay todos los días, y eso ha provocado que haya retrasos... Pero eso, que esta vez no estoy disfrutando tanto del proceso, estoy más bien deseando que se acabe ya esto.
Jo, 100.000 euros en reforma sería una pasada, demasiado... En principio la idea no es tirar tabiques o si acaso tal vez uno..., pero no quiero tener que estar detrás de cada cosa y por eso creo que sería mejor delegar en un arquitecto. Muchas gracuas por tu ayuda!
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Reformas

No, no, tampoco digo yo que vayan a ser 100.000, eh, pero que 50.000 justos seguramente tampoco. Si también hay cosas de la casa que puedes mantener, pues ahí ya estarás ahorrando algo, yo es que te hablo de reforma integral en plan de tirar literalmente la casa abajo, dejando solo los pilares y empezar de cero. Aunque el tema de quitar y poner tabiques no es de lo que más sube, pero bueno, todo suma. Ya nos irás contando.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Reformas

@Tierra También puedes contratar a alguien para que te lleve la reforma, no cal que sea un arquitecto. Puedes contratar a una empresa integral de reformas, a un interiorista o a un director de obra.
Lattice

  Reformas

@Tierra yo he hecho dos reformas , y me costaron en torno a 500€ metro muy bien hechas y con materiales buenos. Pero hay que estar encima eligiendo todo, controlando que no te la cuelen etc. He reformado dos pisos, el de 120 metros me salió por 60-65k y uno de 230 metros mas o menos 100k. Los dos tirados abajo dejando solo pilares y haciendo distribución nueva entera.
Si lo delegas en una empresa de reformas te despreocupas del tema bastante pero el presupuesto es bastante más alto, ponle 800€ metro.
corin
Influenser
Mensajes: 610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:30

  Reformas

safara escribió: 25 May 2020, 20:06 Ya que esto es de reformas y lo tenéis fresco...me gustaría cambiar el plato de ducha, ponerlo extra plano, o de esos que es suelo directamente, para que vaya de pared a pared, en estos momentos, tengo una ducha que cubre un poco más de la mitad, pero no llega a la otra pared. Tenéis idea, de cuánto puede costar más menos, porque si no es mucho, empiezo a mirar. Solo es para hacerme una idea.
De esos en el suelo es una reforma mayor, habría que cambiar el suelo, solo te lo recomendaría si vas a reformas el baño entero o al menos la parte de la ducha porque ya es meterse de lleno.
En cambio, los platos extraplanos de los que hablas, creo que también se hacen a medida aunque los que llevan medidas estándar serán más económicos, pero si va encima de donde iba lo otro, tal vez puedas salvar el alicatado y no tengas que gastarte más lo que es el plato en sí, la mampara y la instalación. Si hubiera que alicatar de nuevo ya te va a aumentar mucho más el precio.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  Reformas

Lattice escribió: 29 May 2020, 11:34 @Tierra yo he hecho dos reformas , y me costaron en torno a 500€ metro muy bien hechas y con materiales buenos. Pero hay que estar encima eligiendo todo, controlando que no te la cuelen etc. He reformado dos pisos, el de 120 metros me salió por 60-65k y uno de 230 metros mas o menos 100k. Los dos tirados abajo dejando solo pilares y haciendo distribución nueva entera.
Si lo delegas en una empresa de reformas te despreocupas del tema bastante pero el presupuesto es bastante más alto, ponle 800€ metro.
Jo, pues igual si mi hermano me echa un cable y está un poco conmigo encima, lo mismo me ahorro un pico... Es que veo que es muy caro todo
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Reformas

Esta semana por fin nos han concedido la licencia de obra :supercool: , un año justo ha tardado

Qué ganas tengo de que se ponga todo en marcha :hppydnc2:
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Reformas

Madre mía @chicles 1 año, se dice pronto! Ya nos irás contando, me alegro mucho!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes