Textil-Hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Textil-Hogar

Quiero cambiar las cortinas del salón, ahora tengo cortina y visillo, me gustaría poner solo cortina o solo visillo, quedará mal? No lo visualizo :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Textil-Hogar

Eponine escribió: 30 Jul 2019, 10:49 Quiero cambiar las cortinas del salón, ahora tengo cortina y visillo, me gustaría poner solo cortina o solo visillo, quedará mal? No lo visualizo :book:
Queda raro, la verdad, al menos para un salón. En las habitaciones si tengo sólo cortina, pero claro, son ventanas más pequeñas.
Si buscas otra opción en el salón yo tengo estor y cortina, y lo veo muy práctico.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Textil-Hogar

Si lo pongo todo en la misma barra queda cutre, no? :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Textil-Hogar

Eponine escribió: 30 Jul 2019, 13:06 Si lo pongo todo en la misma barra queda cutre, no? :hide1:
Es que simplemente no se puede :D: Dos cosas, barra doble. Yo el estor tengo un modelo de Ikea que va en barra, y otra con la cortina.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Textil-Hogar

Ya, es que la barra para cortina ya la tengo y no quisiera cambiarla... Qué rollo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

Yo tengo solo cortinas y a mí me encanta el resultado. Tengo barra única y cortina. No me gusta la cortina con visillo. Yo es que soy muy rara.
Yo sí te animo si te apetece un cambio. Igual lo mío es muy raro, pero es lo que me gusta.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Textil-Hogar

Yo es que tengo mucho sol, así que tener dos cosas me permite regular mejor la luz. Y en dos metros de ventana es que no lo veo de otra manera, además que queda más “vestido” y da más juego para decorar el salón.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Textil-Hogar

Yo tengo 3 metros y medio de ventanal, acabo de poner toldos así que necesario tampoco es... Creo que ya que tengo la barra voy a comprar unas cortinas que me gusten a ver qué tal queda solo con eso y si no me convence ya veré qué hago. La opción del estor me gusta porque taparía las cajas de las persianas, pero me da pereza infinita tener que instalar nada xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Textil-Hogar

Eponine escribió: 30 Jul 2019, 18:56 Yo tengo 3 metros y medio de ventanal, acabo de poner toldos así que necesario tampoco es... Creo que ya que tengo la barra voy a comprar unas cortinas que me gusten a ver qué tal queda solo con eso y si no me convence ya veré qué hago. La opción del estor me gusta porque taparía las cajas de las persianas, pero me da pereza infinita tener que instalar nada xD
La caja de las ventanas se tapa también con la cortina. Cuando puse las mías, mi amiga la decoradora, me dijo que las cortinas confeccionadas vienen tan largas porque cuanto más altas pones las barras, más altitud le das al espacio. Así que con la barra y las cortinas también puedes tapar las cajas.
Mis cortinas son confeccionadas y en lugar de poner la barra a la altura de la caja, la he subido un poco más y no he tenido que cogerle los bajos.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Textil-Hogar

Eponine escribió: 30 Jul 2019, 18:56 Yo tengo 3 metros y medio de ventanal, acabo de poner toldos así que necesario tampoco es... Creo que ya que tengo la barra voy a comprar unas cortinas que me gusten a ver qué tal queda solo con eso y si no me convence ya veré qué hago. La opción del estor me gusta porque taparía las cajas de las persianas, pero me da pereza infinita tener que instalar nada xD
Veo que me entiendes :D:

[mention]Pocahontas[/mention] Tapa más el estor, porque siempre está una parte colgando a lo largo de toda la barra, si abres las cortinas no, se ve un trozo de la caja por medio.

La instalación es sencilla, donde tienes los soportes de la barra cambiarlos por dobles y colocar una barra entre dos. La pereza es ir y elegir la nueva barra
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Textil-Hogar

Me pensaré lo del estor, gracias!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Textil-Hogar

Quiero cambiar las cortinas del salón, pero es un ventanal de 3,66x2,49. ¿Sabéis dónde puedo encontrar cortinas de ese tamaño? Hacerlas a medida se me va de presupuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Textil-Hogar

edito que ya te contestaron esto mismo.
Imagen
datenshiblue

  Textil-Hogar

Me pasa como a Morgana. Tengo tres puertas de terraza en el salón y las cortinas confeccionadas son de 1,40 casi todas. Necesitaría cortinas de al menos 1,60 o incluso 1,80. De largo 2,45.

Querría poner cortinas térmicas y visillos. Vivo en un ático y las térmicas hacen mucho para parar el frío y el calor. Pero lo dicho, no las encuentro de más de 1,40. He visto algunas de 1,65 o así, pero tienen 2,30 de largo, y me faltan 15cm. Y no tengo pasta para que me las confeccionen a mano.

Como echo de menos a mi madre, que compraba rollos de tela a su gusto y hacía un juego completo de cortinas en una tarde.
q6p

  Textil-Hogar

Alguien tiene persianas venecianas con mando integral?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Textil-Hogar

Morgana escribió: 15 Sep 2019, 16:21 Quiero cambiar las cortinas del salón, pero es un ventanal de 3,66x2,49. ¿Sabéis dónde puedo encontrar cortinas de ese tamaño? Hacerlas a medida se me va de presupuesto.
datenshiblue escribió: 17 Sep 2019, 09:09 Me pasa como a Morgana. Tengo tres puertas de terraza en el salón y las cortinas confeccionadas son de 1,40 casi todas. Necesitaría cortinas de al menos 1,60 o incluso 1,80. De largo 2,45.

Querría poner cortinas térmicas y visillos. Vivo en un ático y las térmicas hacen mucho para parar el frío y el calor. Pero lo dicho, no las encuentro de más de 1,40. He visto algunas de 1,65 o así, pero tienen 2,30 de largo, y me faltan 15cm. Y no tengo pasta para que me las confeccionen a mano.

Como echo de menos a mi madre, que compraba rollos de tela a su gusto y hacía un juego completo de cortinas en una tarde.
Las de ikea no os sirven? Yo también tengo un ventanal enorme, de unos 3 m de alto x 2 de ancho y en ikea unas de 10€ básicas me han quedado fenonemal.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Textil-Hogar

Lunnaris escribió: 20 Sep 2019, 18:32
Morgana escribió: 15 Sep 2019, 16:21 Quiero cambiar las cortinas del salón, pero es un ventanal de 3,66x2,49. ¿Sabéis dónde puedo encontrar cortinas de ese tamaño? Hacerlas a medida se me va de presupuesto.
datenshiblue escribió: 17 Sep 2019, 09:09 Me pasa como a Morgana. Tengo tres puertas de terraza en el salón y las cortinas confeccionadas son de 1,40 casi todas. Necesitaría cortinas de al menos 1,60 o incluso 1,80. De largo 2,45.

Querría poner cortinas térmicas y visillos. Vivo en un ático y las térmicas hacen mucho para parar el frío y el calor. Pero lo dicho, no las encuentro de más de 1,40. He visto algunas de 1,65 o así, pero tienen 2,30 de largo, y me faltan 15cm. Y no tengo pasta para que me las confeccionen a mano.

Como echo de menos a mi madre, que compraba rollos de tela a su gusto y hacía un juego completo de cortinas en una tarde.
Las de ikea no os sirven? Yo también tengo un ventanal enorme, de unos 3 m de alto x 2 de ancho y en ikea unas de 10€ básicas me han quedado fenonemal.
A ver, es que yo tengo una duda que igual es muy tonta. Cuando los de Ikea ponen una medida, no sé si se refieren a una cortina o a las dos :red:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Textil-Hogar

@Morgana si no me equivoco es por cortina, ellos te ponen "un par de cortinas 10€, medidas x y x" y las medidas es de cada cortina del par, no sé si me explico!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Textil-Hogar

Lunnaris escribió: 20 Sep 2019, 21:42 @Morgana si no me equivoco es por cortina, ellos te ponen "un par de cortinas 10€, medidas x y x" y las medidas es de cada cortina del par, no sé si me explico!
¡Perfectamente! Pues entonces igual sí que me cuadran algunas :clap: Gracias, Lunnaris :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Ticris
Moradora de las arenas
Mensajes: 230
Registrado: 13 Feb 2018, 09:40

  Textil-Hogar

Tengo cama de 180, y quiero cambiar alguna funda nórdica, me recomendáis algun sitio bbb??
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes