DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No os imagináis lo orgullosa que estoy, yo que he sido una chapuza toda la vida :looll: Ya estoy al lío con la del aseo (he sacado foto con la primera capa de imprimación, pero ya sacaré más por las otras habitaciones para el antes y el después). Me encanta cómo reflejan la luz, está todo más luminoso :angel:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Hermesita, me pones los dientes largos. Se ve fantástico. Me están dando ganas tremendas de hacerlo.
La laca de Leroy, ¿cuál es? Te cunde? Por saber más o menos el dinero que me costaría. Yo solo tengo 2 de cristal, pero sin cuadraditos como las tuyas, si no un cristal único, rectangular, a lo largo de la puerta (en salón y cocina).
Y el color es blanco? u otro tonito? Blanco puro no las quiero.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 29 Jul 2021, 11:00 @Hermesita, me pones los dientes largos. Se ve fantástico. Me están dando ganas tremendas de hacerlo.
La laca de Leroy, ¿cuál es? Te cunde? Por saber más o menos el dinero que me costaría. Yo solo tengo 2 de cristal, pero sin cuadraditos como las tuyas, si no un cristal único, rectangular, a lo largo de la puerta (en salón y cocina).
Y el color es blanco? u otro tonito? Blanco puro no las quiero.
La laca es la de Luxens en blanco puro, pero creo que hay más colores, y sino la de Bruguer tiene blanco roto. También puedes comprar un tinte y echárselo, aunque nunca he probado. Cunde bastante porque solo estoy dando una capa (no es necesario más con dos de imprimación), y he comprado el bote de 2.5 litros por unos 30€. Son 6 puertas, así que lo más probable es que no me de para todas, pero casi.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hermesita escribió: 29 Jul 2021, 12:28
Pocahontas escribió: 29 Jul 2021, 11:00 @Hermesita, me pones los dientes largos. Se ve fantástico. Me están dando ganas tremendas de hacerlo.
La laca de Leroy, ¿cuál es? Te cunde? Por saber más o menos el dinero que me costaría. Yo solo tengo 2 de cristal, pero sin cuadraditos como las tuyas, si no un cristal único, rectangular, a lo largo de la puerta (en salón y cocina).
Y el color es blanco? u otro tonito? Blanco puro no las quiero.
La laca es la de Luxens en blanco puro, pero creo que hay más colores, y sino la de Bruguer tiene blanco roto. También puedes comprar un tinte y echárselo, aunque nunca he probado. Cunde bastante porque solo estoy dando una capa (no es necesario más con dos de imprimación), y he comprado el bote de 2.5 litros por unos 30€. Son 6 puertas, así que lo más probable es que no me de para todas, pero casi.
Eso quería saber. Porque si gastase bote por puerta, no veía mucho que mereciese la pena. Porque mis puertas son súper normalitas y creo que en Bricomart o Bricodepot las hay por 50-70€ como las mías. Pero entonces sí compensa pintar. Aparte de que se "recicla".
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Hermesita the han quedado perfectas. Me encantan las puertas con cristal :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Niguiri escribió: 29 Jul 2021, 08:31 @Fantasmiko si tienes lavavajillas igual es buena idea que no los metas ahí, o espero que sean mejores que unos de untar que me compré en El Corte Inglés, de meterlos en el lavavajillas se les fue el dorado y ahora son plateados. Uno de ellos no lo metí apenas y está perfecto. Si te dura con los meses ya me dirás, porque yo quería algunas piezas en dorado y las del CI eran súper monas y que rabia me dio, y yo sin lavavajillas no vivo.
Pues ya te adelanto que pa dentro van a ir, es la primerita vez en mi vida que tengo lavavajillas y una vida nueva de posibilidades se ha abierto ante mí. Ya te contare si se empochan o no. De momento los he sacado del paquete y son preciosos, pero las cucharillas de postre súper enanas, no sé si devolverlas y comprar otras parecidas pero más grandes de otra marca.

@Hermesita te han quedado preciosas las puertas, eres una máquina!
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo quiero comprar alguna cubertería, las de ikea no me sirven ya que las cucharillas no tienen ni un año y se han oxidado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15831
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Para que no se oxide tiene que ser acero 18/10. De WMF son muy buenas.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me he comprado un aspirador industrial :cool:

No sé que le ha ocurrido a mi aspirador de trineo (sospecho que en la anterior reforma los obreros me lo cogieron y me lo fundieron, porque escupe más que traga), así que mirando opciones, y teniendo el Dyson tipo escoba (que no uso en cosas de bricolaje ahí me maten), cogimos uno para las cosas de bricolaje y para poder limpiar bien las terrazas (para aspirar las hojas, etc.). Nos ha costado 89 €, es de la marca Nilfisk, y sirve para aspirar cosas secas y húmedas, y se puede enganchar a la lijadora eléctrica, a la caladora y al resto de herramientas para que vaya aspirando a la vez que el otro cacharro va enguarrando.

Ayer estuve haciendo apaños varios, y he tapado con yeso un agujero en la pared (y luego con masilla), otro encima de un zócalo, he lijado las paredes que enyesaron (para poder empezar a pintar las paredes de la cocina que esas las haré yo) y también reparé con masilla para madera dos armarios de la cocina, uno tenía mal el tablero de encima y la unión con el tablero lateral, y al apoyar el granito se escoraba un poco, y el otro armario tenía mal donde se atornillan las bisagras de la puerta, se habían ido dando de sí los agujeros de los tornillos y ayer al cambiar las bisagras se nos quedó un agujeraco impresionante, así que lo reparé, y hoy haremos agujeros nuevos. ¡Ah! Y ya estoy con la pintura de los muebles. Ya he dado una mano del color de base, cera, y otra mano del color claro. Hoy daré una segunda mano, si está seco a la noche, lo lijaremos y ya solo faltará ponerle el barniz protector. Y si no se hubiera secado, pues mañana lo lijaremos.

Y el viernes por la noche fui a Ikea, compré las cortinas que irán en el ventanal del salón, justo detrás del sofá. Y en Bauhaus compré los estores para cocina, resto de ventanas del salón y el aseo.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield, que no se te olvide enseñarnos fotos de los muebles. Seguro que te quedan divinos.

Por cierto, ¿cuál es esa masilla para muebles? Ni idea de que eso existiese. ¿Es de Leroy? Tengo algunas puertas con "picotazos" de haberle dado cuando juego bruto con mi sobri en casa (la del salón tiene un desconchón hecho con un barco de Pinypon :jiji: ).
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas esa masilla la venden en ferreterías, las hay que van mezcladas con virutas y otras que son más lisas pero con el color de la madera.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo he comprado en color "neutro" y en "blanco". He usado en la cocina la neutra porque los armarios son de color madera claro.

Cuando hice el estante de la tele en forma de L, para unir las dos piezas, usé cola blanca mezclada con serrín que me dio mi carpintero de confianza. Y se quedó una cosa parecida a lo que he comprado ahora. Tiene la textura de la pasta de dientes, así que puedes rellenar las grietas, agujeros o lo que haga falta, mientras está húmedo se limpia con agua, y una vez seco, lo puedes lijar, pintar, etc.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mil gracias, chicas. No había trabajado nunca eso. Me gusta.
Iré a la ferretería de mi barrio, a ver qué tiene. Igual puedo arreglar las imperfecciones que os comento. Antes de decidirme a pintar.

@Garfield, ¿te acuerdas de que me dijiste que habías comprado unos libros en Zara de Vogue o algo así? Pues me diste una idea. Busqué en Aliexpress libros-caja para decorar la mesita de centro y aprovechar para almacenar (meter los mandos, bolígrafo y boli que me gusta tener a mano, etc.). Y hoy me ha llegado. ¡Me han encantado! Voy a regalarle uno a mi cuñada y me voy a comprar yo uno con el lateral en negro para mejorar el contraste.

Imagen

Para que los veáis mejor. Son cajas con apariencia de libro:

Imagen
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que chulos @Pocahontas. Los míos son libros de fotografrías de los catwalk. Me cogí el de LV y el de Prada. Había también de Chanel, Dior y no sé si alguno más.

Es buena idea lo de las cajas para guardar las cosas.

Para eso yo me compré una caja de madera de Maisons du Monde. Esta:

Imagen

Me gustaba más esta otra:

Imagen

Pero al ser un pelín más grande, y yo querer ponerla dentro de una bandeja, no me valía.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me pirran esas cajitas, @Garfield. Me pareció buena idea comprar estas de imitación libros de moda por darle un aire moderno, que ya tengo otros detalles y objetos de madera y no quería quedar excesiva. Pero sin preciosas.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gustan los libracos de Taschen en plan decorativo, de arte, moda, fotografía, decoración...pero algunos de los más bonitos, que están descatalogados alcanzan unas cifras que tela. Quiero mirar con calma que en tiendas de segunda mano fijo que acabo con algún chollo. Así en plan expuesto en el salón solo tengo uno que hizo hace poco una ilustradora sobre mi ciudad. Competía seriamente con el de Japomanía que ha quedado de momento en nuestra estantería "juvenil" en la sala de estar de arriba, con alguna serie completa de tapa dura y libros con otras encuadernaciones chulas, funkos y alguna foto de niños de nuestra familia.
Imagen

Luego tenemos una librería en el distribuidor de arriba con otros libros de lectura y luego nuestros libros profesionales que buenos tochos son, hicimos purga en la mudanza y ni con esas, ahí al peso calculo unos cuantos kilos de saber.

Mi adquisición de hoy (que ni eso) es recomprar la alfombra en la que se ha hecho pis el perro. TERCERA alfombra en la que se hace pis el perro por la noche, y eso que lo sacamos antes de acostarnos y tras después de levantarnos. Yo llegué a la conclusión de que había que quitarle la comida de noche y mi pareja se comprometió a hacerlo pues es él quien llega a la balda de la cocina pero el sábado iba un poco chuza y se le olvidó. Y al día siguiente la alfombra a tomar vientos. Así que me he puesto a comprarla de nuevo pero no hay existencias, se supone que me avisarán por mail.

Imagen

@Garfield me gustan tanto cortinas como estores, dan un aspecto muy hogareño con esos tejidos y colores. Nosotros tenemos estores de lino jaspeado pero es tela, y no tenemos persianas sino estores opacos por detrás. A mi me encanta que no haya cajas de persianas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi no me gustan los libros para decorar, y ya los de moda me matan porque es algo que no va conmigo :lol: Pero al ser cajitas los veo útiles.

Yo quiero pillar una caja de madera de molde de ladrillo para la mesita de al lado del sofá y dejar ahí el mando de la tele, pero de momento estoy compras 0 hasta que sepa si reformo o no reformo, y además ahora estoy planeando un viaje (por fiiiiiiiiiin, primer viaje internacional desde que empezó la mierda de la pandemia) así que aún más austera voy a ser, que no me voy a un sitio barato precisamente :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Amiwis, que el otro día estuve comentando el tema de las colchas y se me olvidó mencionar un detalle que me encendía como conato forestal en agosto

O sea, es que hay colchas que te cuestan 100 pavazos (o más) y luego, te tienes que comprar las fundas de cojín/almohada de adorno aparte y te cuestan 29 ¿MANDE? o, en el ECI, que la colcha que me gusta (modelo Nicole) cuesta 169 y las fundas, no existen.
EN H&M tienen una colcha que me flipa (99 urracos) y las fundas de almohada son aparte a 29 y, además, de una medida extraña que casi te obliga a comprarte también los almohadones.
Me indigna porque quiero fuertemente esa colcha, pero connnio, que me cuesta como la subida de tensión. El que quiero es éste en crudo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

En Gato Preto tienen unas mantas muy chulas para el sofá, algunas rebajadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes