DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Nanaeboo

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Las mesas de madera que hay más arriba son bonitas, pero la segunda y la última se matan con el color del parqué, no me gusta nada. Mi suelo es parecido al de la ultima foto y es que no veía que encajase nada que no fuese blanco.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas si la pones blanca puedes poner un macetero de cemento, que ahora están de moda, y así integras un poco las sillas grises de pata metálica negra.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias, chicas!! Creo que hoy voy a ir a la tienda. He pensado en llevarme una silla y probar. Yo soy así, necesito visualizar con pelos y señales porque, como no lo haga, me pasa lo que me ha pasado 😅.
Me sigue tirando mucho la de cristal con pie de madera. Va aparte el cristal y aparte la base, por lo que, el día de mañana, si me cansara, podría comprar un tablero en un carpintero o en Leroy.
No sé, ya veré qué determino. Las patas cruzadas me gustan cada vez que las miro je je.
Y el extensible lo veía importante, pero igual me pienso en pillar una de mayor largo y tenerla siempre así. Espacio tengo, no me haría un desavío.
Os iré contando lo que decido. Deseadme suerte ☺.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Uy, yo no tendría una mesa gigante siempre ahí plantificada. Prefiero una de buen tamaño, pero que sea extensible. Creo que te da el servicio de poderse agrandar en caso de necesidad, pero en el día a día no pagas los inconvenientes de tener el armatoste ahí en medio.

La mía es de seis cerrada, pero abierta, hemos llegado a comer once personas, y eso que la mía no tiene unas patas demasiado cómodas para apretujar gente :mrgreen:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Pocahontas estéticamente la de cristal te quedaría muy bonita (rompes la madera y el blanco) pero tienes que tener en cuenta el uso que le des. Es muy frío, si vas a estudiar o pasar tiempo tenlo en cuenta porque a pesar de poner mantel al final se nota el frío y es incómodo. Por otro lado el tema limpieza que el polvo y toqueteo se ve mucho más. Lo bueno es que con el tiempo puedes poner un tablero de madera que mandes hacer si te cansas (las patas cruzadas son preciosas).

Yo me iría a una blanca de madera que tenga bien de textura para que no quede muy plano y "barato" (tipo melamina).

@Fantasmiko gracias bella! tienes que contarnos tus novedades cuando encuentres algo!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues lo de la textura que dice @littleanchor es verdad! no habría caído ni en mil vidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ladiwen escribió: 13 Oct 2021, 21:27 Por lo que veo el mueble de TV es blanco y tapa de madera. Yo pondría así la mesa de comedor. En un espacio tan pequeño y continuo no puedes meter más mezclas. Ten en cuenta que la mesa de centro rompe. Y metería alfombra.
Yo también metería una alfombra en la parte del comedor
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Estuve el viernes en la tela de telas y me dio la chica una idea que me gustó mucho para la ropa de cama del cuarto. Como odio el azul pitufo de las ventanas me dijo que podía poner el textil en distintos tonos de azul, pero que ninguno sea el pitufo.
Yo creo que puede quedar bien.
Por lo pronto he encargado unos cojines con estampado colonial, que creo que voy a llevar el cuarto por ese rollo.

El sábado pasé por una zona de chalets antiguos muy bonitos y debían haber hecho limpieza en uno porque habían tirado todas las alfombras. Si lo llego a pillar antes me iba yo a comprar la envejecida fake del Zara.
Cogí una, con mucho respeto porque el textil de la basura me da rollo, pero tenía unos colores preciosos.

También estuve en Alcampo y quiero ir a pillar unas piezas de vajilla que me han encantado, unos platitos de picoteo y también vi una colcha que me encantó, pero es gris y no podría probar lo de los tonos de azules.

Fui con un amigo a tiendas de muebles y decoración, dejé pagada la consola (que hoy x hoy no sé si la habría comprado) y estuve mirando una lámpara que imitaba coral.

Con mi amigo no me entiendo, está forrado pero es muy tacaño para comprar todo lo de la casa. Se va a la línea básica del ECI o a Zara Home. Luego le digo que en Alcampo tienen cosas chulas y ahí no quiere ni ir porque le parece cutre.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros el sábado estuvimos por Leroy, Bricomart y Bauhaus mirando suelos, a ver si alguno nos gustaba más que los que teníamos mirados, y nada. Queremos porcelánico imitación madera, pero mi marido no lo quiere con muchas vetas, que no tenga mucho cambio de tono en la misma losa, y yo soy tiquismiquis con el tono. Quiero uno oscurito pero no demasiado, y que no tire a naranja... Vamos, me gusta en gris, pero a mi marido no, así que ahí andamos buscando un término medio.
Compramos el pulsador para la persiana del salón (que va con motor porque es muy grande), unas brisagras para un armario que teníamos roto, y una tira led para poner sobre la hornilla porque cuando cocinamos nos tapamos la luz y estaba ya harta. El domingo arreglamos el armario y pusimos el led (que aún no lo hemos probado porque anoche hicimos la cena en el horno). Así que muy guay.

Teníamos unas mesitas de noche a medio hacer (las necesitamos muy pequeñas y de unas medidas muy específicas y decidimos fabricarlas nosotros), porque no sabíamos cómo terminarlas, ya que para hacer el cajón, cogimos un conglomerado lacado en blanco muy finito, y al meterle tornillos por el lateral eso se desmonta. Así que hemos decidido pasar del cajón, y en su lugar poner una cestita, quizás. Ahora tengo que medir bien el hueco del cajón y comprar una cestita que encaje, o hacerla o algo así. A ver si las ponemos ya porque yo tengo una silla de mesita de noche y mi marido una caja de madera...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@LauraCidR, echadle un ojo a los tonos taupé en los azulejos. Es un tono medio de madera, pero que tira a grisáceo.

Nosotros por fin dejamos el comedor acabado al cien por cien. Montamos la barandilla que nos faltaba y el pasamanos para los escalones que tenemos en el comedor. Vacié un par de cajas que tenía con cachivaches en el garaje de la mesa que tenía antes de centro y ya recoloqué cosas, otras las tiré e hice limpieza.

La barandilla y el pasamanos los compré por internet. Son de acero y están hechos en Alemania. A la vista se ven de buena calidad. Ya veremos el resultado con el paso del tiempo.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Aprovecho que estáis hablando de mesas y os dejo mi mesa, que la tengo que vender con todo el dolor de mi corazón porque no me cabe en el piso nuevo :'( Por si le pudiera interesar a alguna madrileña. Aun no sé lo que pondré en la nueva porque lo que quiero creo que no existe: mesa redonda, de cristal y extensible :wow:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si es spam me decís y lo quito sin problema!
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es muy bonita tu mesa pero en mi caso la quiero de madera y extensible. He terminado hasta las narices de la mía que es de cristal.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La semana pasada fui a Ikea, que tenía pendiente encargar un armario Pax con puertas Tyssedal y con la coña del cabal de Suez, pandemia, etc están con una ruptura de stock terrible. No hay cestos de rejilla ni muchos otros complementos. Así que he cambiado algunas cosas y pedí unos tiradores que me gustarán en Amazon, me decidí por estos


El armario es de tres puertas, por lo que quedaría justo así
Imagen

El de la foto es pro porque le pusieron pladur por un lado y por encima para empotrarlo más, pero puertas y tiradores serían así. El señor fantas dice que igual es mejor que me pongan los tiradores en horizontal (hay algunos en exposición en ikea así) para que no quede asimétrico, vosotras que opináis? En ese caso irían en el medio del listón horizontal del medio-abajo, no se si me explico.

También me dieron presupuesto para pintar el tocador, utilizan Detiza y hay muchos tonos que me gustan, tengo que pasarme a elegir.

Y nada, que he comprado esta lámina de El viaje de Chihiro para el distribuidor de arriba, donde tengo un mueble con unos cojines y una librería, qué ganas de que me llegue.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me gustan más los tiradores en vertical. El armario es mono.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Fantas, en vertical mejor.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko yo voto vertical. En horizontal para armarios con varias puertas me rompen los chakras. Me encanta la lámina!!!

@Pocahontas al final qué mesa has elegido?!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

littleanchor escribió: 20 Oct 2021, 15:09 @Fantasmiko yo voto vertical. En horizontal para armarios con varias puertas me rompen los chakras. Me encanta la lámina!!!

@Pocahontas al final qué mesa has elegido?!
Aún ninguna. He tenido mucho lío de trabajo y a nivel personal y no he parado. He hablado por Wasap con la chica y hemos quedado en llamarnos mañana por la mañana.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Otro voto para los tiradores en vertical.

Que bonita la lámina, por cierto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mokara
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 20 May 2021, 00:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sin duda los tiradores en vertical @Fantasmiko
En Ikea tienen una rotura de stock increible, encima están sobrepasados. Compré un sofá para una clienta en Ikea y les faltaba las fundas de los reposabrazos. Pues al final después de 1 mes y medio he conseguido las fundas. Es la última vez que compro algo en Ikea sin que esté completo.
Me llamo Bea soy aparejadora e interiorista y os ayudo con lo que necesitéis :huglove:
Mi empresa Mokara Interiorismo
Visita mi Instagram! @mokarainteriorismo
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 20 Oct 2021, 16:12 Otro voto para los tiradores en vertical.

Que bonita la lámina, por cierto.
+1
...

Los dioses de la basura me han traído otra cosa, es un híbrido entre dos cosas que había pedido: un taburete y un reposapiés. me han traído esto:

Imagen

En blanco

Lo voy a usar como pedestal para las macetas del salón, pero no sé si pintarlo de verde con un spray que tengo, porque en las cosas de la basura no me gasto dinero.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes