DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko tienes mucho gusto, te va a quedar genial. Las flores secas lo arreglan todo :wub:
Ay un tocador antiguo del estilo a las mesillas que pusiste es espectacular, seguro que encuentras algo chulo! es lo que quiero poner yo en el futuro, pero si no encuentro uno antiguo de verdad pues me iré a muebles del estilo nuevos pero que tengan ese rollo o midcentury algo más sencillo (bueno en realidad hay un montón de estilos que me gustan también para los tocadores, en negro sobrios me alucinan, es difícil decidirse).
Te dejo inspo porque igual te doy ideas. Un espejo especial en los tocadores creo que es la clave para poner la guinda, aquí se repite el de Anthropologie porque es divino :angel1:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@LauraCidR te entiendo perfectamente. Creo que no hay nada que hacer, intenta contenerte en cosas que necesiten medirse, pero en las que no... pues oye, qué más da ahora que cuando acabes? :devil:
@Garfield yo soy igual y nunca he hecho obra :meparto: me cuesta contenerme jaja
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo quería poner un espejo apoyado encima de algún mueble como las fotos que habéis puesto, pero no lo veo compatible con tener gatos y no se me ocurre cómo sujetarlo para que no lo puedan tirar :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 04 Oct 2021, 15:30 Yo quería poner un espejo apoyado encima de algún mueble como las fotos que habéis puesto, pero no lo veo compatible con tener gatos y no se me ocurre cómo sujetarlo para que no lo puedan tirar :book:
Lo mismo.

Me parece algo muuuuuuuuuy peligroso con mininos por casa :susto:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encantan todos @littleanchor , tú si que tienes buen gusto! El último tocador es de Antrophologie también, precioso. Lo miré pero me gusta más aún el modelo Sonnet, que está sin existencias y que ni siquiera sé si podría conseguir en España. Ese tiene espejo incorporado al abrir la tapa.

Del espejo Primrose ahora hay muchos clones, hasta en Zara Home hay muchos. Me encantan también las series Camillia, Josephine y Peacock.

Imagen

Imagen

Imagen

Los trípticos son muy chulos también, creo que ahora mismo hay uno bastante bonito en Maisons.

@LauraCidR en internet tienes un montón de hacks para organizar espacios por poco dinero, tik tok es un filón.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me he comprado dos lámparas de colgar de bambú y unas cortinas.

El viernes tuve una reunión en formato híbrido. Yo estaba en casa y tengo el despacho que lo montamos corriendo en plena pandemia. En nuestra casa entramos a vivir en julio de 2019 y la verdad es que "el despacho" era la típica habitación donde metes los trastos cuando te acabas de mudar y que no tiene nada sentido. En pleno confinamiento yo me reincorpore de la baja de maternidad y mi marido subió del sótano (por qué tenía eso en el sótano y de dónde lo habia sacado? Misterios sin resolver) una mesa y una silla de oficina :shock: Pusimos una bombilla colgando en el techo y poco más

Yo me compré una silla mona, cambie la mesa y cogí una estantería en Ikea. Y eso fue todo lo que hice. La bombilla pelada del techo se mantuvo. Claro en mi anterior empresa las reuniones eran solo audio así que daba igual. Pero el viernes es que daba miedo. Me puse 3 lámparas y ni aún así levantábamos eso. La persiana no la podía subir porque entonces parecía una aparición con un halo de luz a mi espalda. Entre los nervios, que tenía que exponer cifras y verme ahí que parecía yo que sé que me puse más nerviosa todavía

Así que nada, lámparas, bombillas nuevas con potencia y lámpara de mesa y a ver si este fin de semana me pongo al lío. Nos falta todavía pero poco a poco

También estamos ahora en proceso de buscar chimenea/estufa para el salón. Iba a ser para otro año pero cambiamos porche por estufa después de la factura del último depósito de gas. Y a ver cómo lo hago porque tengo que redecorar el salón y no quiero comprar muebles (todavía) porque mi hija a la que te descuidas los pinta. Le dices que no y te dice "vale mamá te lo prometo", la pillas y le da corriendo con un trapo para borrarlo. Y en los muebles que tenemos me da un poco igual, que están viejos, son oscuros y no se nota y se quita bien, pero los que me gustan nuevos no voy a poder vivir así. Me diréis que no le deje las pinturas. Ya. Es que las esconde porque sabe que se las quitamos y las busco pero siempre hay alguna perdida. Es más lista que nosotros :diosmio:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me meo con tu hija :lol: :lol: ¿Habéis pensado en pintar algún trozo de pared o algún mueble de pintura de pizarra y decirle que puede pintar pero solo ahí? Igual le sirve y así os deja el resto de muebles libres de arte
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko A mi solo me salen videos de organización con cajitas transparentes y botes de cristal todos iguales, y me frustro porque no tengo de eso xD. Reutilizo muchos botes de cristal grandes, pero no son todos iguales y eso me frustra un poco.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

-M- escribió: 05 Oct 2021, 14:35 Me meo con tu hija :lol: :lol: ¿Habéis pensado en pintar algún trozo de pared o algún mueble de pintura de pizarra y decirle que puede pintar pero solo ahí? Igual le sirve y así os deja el resto de muebles libres de arte
Si, lo hemos intentado pero fue un desastre. :ayno: Nada, es mejor esconder pinturas, ir rápido si no escuchas ruido durante dos minutos, y dejar los muebles esos que total digo yo que de aquí a unos años se le ha pasado. Va a cumplir dos en diciembre.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me parto con tu hija @Nive , es una artista renacentista muy completa, de la pintura y del engaño.

Y digo yo, no es más fácil que orientes la mesa hacia la ventana? Si no estás a contraluz, no se verán halos, al revés, se te verá guay con la luz natural. Después de la reunión le vuelves a dar la vuelta y ya estaría.

@LauraCidR ya llegará el momento, ánimo! Las cajitas tipo que veo mucho no me gustan, prefiero cestillos.
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Recurro a vosotras, que veo que teneis muy buenas ideas por aquí
Como renovariais un poco el baño sin necesidad de hacer reforma? Tengo el cuarto de baño en tonos marrones, y aunque no es excesivamente antiguo, me gustaría modernizarlo un poco con algun detalle de decoración
Alguna idea?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Alguna foto para darte ideas?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Cambiando el mueble, el espejo y el lavabo; cambiaría la ducha por una columna de hidromasaje.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Uf yo no pondría columna de hidromasaje, mi padre puso cuando reformó el baño y al final no se usa nunca y además se obstruye por la cal.

Para cambiar el baño sin obras tienes un montón de opciones, pintar azulejos, colocar revestimiento de pvc en las paredes, cambiar la mampara, cambiar mueble y espejo, colocar alguna balda con decoración con tarros o cestas monas, si tienes apliques de pared cambiarlos por otros, cambiar toalleros..
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues hoy firmamos con el notario la primera parte, antes de la reflexión, y mañana hemos quedado en la casa de un arquitecto/diseñador de interiores para que nos la enseñe y trabajos que ha hecho, porque como mi piso está por amueblar lo quiero dejar precioso. Nosotros tenemos muy claro lo que nos gusta y el estilo, pero me da miedo empezar a poner muebles sin ton ni son y no dejarlo como tengo en la cabeza, de eso que entras en casa de alguien y notas que sabe o tiene mucho gusto. A ver qué tal, las fotos que he visto de su casa me han gustado mucho y creo que nos vamos a entender, ha dicho que a él le gusta involucrarse mucho. Yo encantada porque una vez que sepa lo que nos gusta que nos ayude a colocarlo para que luzca, porque en principio es solo el salón/comedor, pero lo mismo nos ayuda a aprovechar el espacio en baños y dormitorios y que la casa siga una línea conceptual sin parecer de catálogo.

La verdad es que tengo muchas expectativas y me hace mucha ilusión tener a un profesional asesorándonos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que guay, @Niguiri .Aunque tu ya tienes mucho gusto, estoy segura de que solitos también os quedaría genial, aunque tardaríais más, claro!
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Fantasmiko escribió: 05 Oct 2021, 15:33 Me parto con tu hija @Nive , es una artista renacentista muy completa, de la pintura y del engaño.

Y digo yo, no es más fácil que orientes la mesa hacia la ventana? Si no estás a contraluz, no se verán halos, al revés, se te verá guay con la luz natural. Después de la reunión le vuelves a dar la vuelta y ya estaría.

@LauraCidR ya llegará el momento, ánimo! Las cajitas tipo que veo mucho no me gustan, prefiero cestillos.
No, la mesa está anclada a la pared porque se le tiraba encima. Es una mesa larga con dos soportes y tuvimos algun susto. De todas formas es que necesitaba luz ahí porque era lo típico que empezaba a trabajar y de repente, van pasando las horas, te vas quedando sin luz y como tienes la de la pantalla ni te das cuenta.

La mesa no se puede orientar de otra forma, anclarla a otra pared, vamos porque la ventana es una puerta de salida a una terraza y el resto de paredes no cabe porque la mesa es doble.

Ahora me está quedando un despacho de esos que te dan ganas hasta de trabajar



(NO) :meparto:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@freedomgirl pues aquí las señoras @Pocahontas y @Garfield se han marcado una renovación de baño de revista.

@Niguiri yo también creo que sola te quedaría genial pero entiendo que te haga ilusión que quede perfecta. Para mí es algo muy personal como para encargarlo, como vestirse vaya.



Ayer me dieron el presupuesto de la cocina, es cambiar el mueble bajoencimera y la encimera+fregadero. Pues 1800/2200 leuros. No sabía yo que las encimeras eran taaaan caras, como vi la que liquidaban de pizarra a 38 euros me había hecho una idea equivocada.

Pediré más presupuestos, aunque me gustaría que me la hicieran ellos porque es la tienda del barrio y la cambiaría en enero, que es cuando sabré si me quedo ene l piso. Creo que sí porque mi hermano no me ha vuelto a decir nada, creo que le da pena echarme con el curro del piso,

No sabía que porcelanosa hacía decoración y he visto en el escaparate de la tienda una vajilla con forma de esqueleto de erizo de mar, preciosa. Vajilla no necesito, pero una ensaladera y cuencos (nunca tengo suficientes) sí, ya tenía otros mirados que me encantaban, a ver si consigo ir en horario comercial para verla
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pero yo sí que hice obras @nubecilla en el aseo. Sin ver fotos ni nada, me cuesta hacerme una idea para actualizarlo de alguna manera :sumo:

Sí que son caras las encimeras sí. A mí me cambiaron solo los zócalos de granito, me hicieron la pieza donde va el fregadero (que era como una U, con un hueco gigante en medio) y pulieron los cantos y me costó quinientos y pico euros.

Es que todo es caro :hurted:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Sí, las encimeras son caras. Lo sé porque mi madre ha cambiado la suya un par de veces y siempre le da mil vueltas porque le parecen muy caras... Eso sí, ella tiene mucha encimera (una fila donde va fregadero y vitro y algo más libre y en frente otra de 45 cm de fondo que va entera sin huecos).
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nive escribió: 06 Oct 2021, 10:05
Fantasmiko escribió: 05 Oct 2021, 15:33 Me parto con tu hija @Nive , es una artista renacentista muy completa, de la pintura y del engaño.

Y digo yo, no es más fácil que orientes la mesa hacia la ventana? Si no estás a contraluz, no se verán halos, al revés, se te verá guay con la luz natural. Después de la reunión le vuelves a dar la vuelta y ya estaría.

@LauraCidR ya llegará el momento, ánimo! Las cajitas tipo que veo mucho no me gustan, prefiero cestillos.
No, la mesa está anclada a la pared porque se le tiraba encima. Es una mesa larga con dos soportes y tuvimos algun susto. De todas formas es que necesitaba luz ahí porque era lo típico que empezaba a trabajar y de repente, van pasando las horas, te vas quedando sin luz y como tienes la de la pantalla ni te das cuenta.

La mesa no se puede orientar de otra forma, anclarla a otra pared, vamos porque la ventana es una puerta de salida a una terraza y el resto de paredes no cabe porque la mesa es doble.

Ahora me está quedando un despacho de esos que te dan ganas hasta de trabajar



(NO) :meparto:
:lol:

He de decir que mi abuela PEGÓ varios jarrones a las mesas por el mismo motivo, gracias a mi señora hermana y a mi misma :bag:.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes