DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield me has tocado la fibrita con la despensa :triste: es que tuve una en mi piso de estudiante y yo adoraba ese cuartito. Me parecía tan coqueta, tan mona..casi todos los vecinos se la cargaron al reformar los pisos pero para mí era impensable. Esa casita estaba genial distribuida, 60 m2 y me sobraba espacio. Tenía balcón, la despensa y la puerta de la cocina (y del salón) era corredera, con un altillo encima y la ventana tenía profunididad y estantes, así que servía como almacenamiento, una mini mini encimera de azulejos, . De verdad, muy bien pensada y tenía más años que carraca.
Me gustaba tanto ese piso que sueño que me cuelo en la casa.

El lavabo que vi yo es éste:
Spoiler
Imagen
Me encanta la combi B/N, es que depués es muy fácil meter color o estampado, o a mí me lo parece :cheer:

La barandilla ¿es necesaria? es que no visualizo cómo va , a mí de cuerda me recuerdan a los cabos de los barcos, me gustan para viviendas de verano.

Con los muebles negros me has decsubierto una verdad dolorosa, es que en la casa todos los muebles son así (mi padre que no se comió el coco) y estaba yo loca con el maldito polvo que pensaba que no lo limpiaba bien. Es tremendo ¿eh? que estás dos días sin limpiar y parece que has tenido la habitación cerrada dos años.

Armarios puede ser lo que más me duele gastar, con mis preciados trapitos y el alamacenaje no lo veo. Para la ropa de cama sí me gustaría tener uno especial. No obstante, voy a ver lo videos, igual cuando los acabe me obsesiono.

@Fantasmiko pues el espejo me gusta un montón!
A mí me encantaría tener una vidriera encima de la puerta de entrada de mi casa soñada, de hecho, hay una casa que tiene una que me gusta mucho y si se da el caso, iría a preguntar. Qué suerte!

La estantería de ikea, mecachis, es muy grande para lo que la quería, así que la iba a devolver hasta que leí que tiene que estar empaquetada. Al final la he djado metida detrás de la puerta y ni tan mal. Pero joer, con una de Alcampo que costaba un tercio me hubiera valido, y quedaba mejor y más cuqui más cerca de la mesa de café. No sé, yo creía que tenía más libros y no me cabían en cualquiera parte y tengo 4. :meparto: Se me queda la estantería mayormente, calva.

He descartado (casi) la silla de Stark, voy a comprar otra como la que tengo y a tapizarla con otra tela africana.
También encontré entre las cosas de mi hermana 12 cinturones de macramé, muy coloridos que trajo de México, y voy a ir a la tienda de telas a ver si se les ocurre algún uso.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay, muchas gracias por vuestras experiencias @-M- y @Cuquina . Es que es un puntazo, poder ir adaptando el armario a tus necesidades. Es lío poner las luces? Cuquina, tu que pusiste las puertas tyssedal, que tiradores escogiste?

@Garfield , siendo para el aseo me parece fetén, nosotros es que es el único baño que tenemos ahora de alquiler y me trae por el camino de la amargura. Pero de porcelana es chulísima, de piedra me va menos. Lo de la escalera no sé, es que las opciones metálicas y de cuerdas me parecen más de museo moderno que de casa. Las despensas que has puesto son espectaculares, que cosa más bonita. Cito a @Peti que la segunda, más rústica, le va a enamorar.

@nubecilla , en este caso no es una vidriera sino un agujero, no hay cristal. Me parece una idea fenomenal. Estuve un rato pensando en que habías puesto vitrina y no entendía como cabía una vitrina encima de una puerta :loca: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta la estructura de tu casa @Fantasmiko. Parece una casa de pueblo, lo es?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo lo pillé sin luces así que no te sé decir @Fantasmiko

Yo tengo una despensa pero no es de ese estilo, en la mía no te puedes meter porque pusieron una balda muy ancha que ocupa todo el espacio. De hecho en la de la vecina de arriba sí se puede uno meter porque pusieron estanterías al frente y a cada lado. He pensado en tirarla y ganar ese espacio pero justo en la pared lateral están los diferenciales y ya tendría que estar moviendo cableado y demás y como tampoco es algo que me importe tenerla, pues así se va a quedar seguramente y ese dinero que me ahorro. Por dentro sí que la modificaré y seguramente la convierta en armario o bien para los abrigos y demás ya que está justo a la entrada, en el recibidor, o bien para las cosas de limpieza, que ya las guardo ahí pero la distribución del interior me resulta poco práctica y al final siempre la tengo desordenada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que bien pinta ese piso de estudiante @nubecilla :wub:

Me encanta tu casa @Fantasmiko :wow:

He terminado de pintar esta mañana antes de venir al trabajo :cheer: :cheer: :cheer:

Mi marido dice que no le parece buena idea lo de la barandilla y la cuerda por los gatos, dice que se pueden enganchar y hacer daño. Así que seguiremos estudiando opciones :book:

Os he hecho un cutre paint para que entendáis donde he de poner la barandilla.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Garfield el 10 Jun 2021, 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Y cristal templado?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 10 Jun 2021, 10:17 Y cristal templado?
Se lo diré a ver si le gusta la idea.

Gracias por la sugerencia! :flor:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi el cristal me parece buena idea también, y eso que a mi el cristal no es un material que me guste, pero me parece que os encajaría muy bien para separar el espacio pero a la vez no os corta la vista y ganáis en amplitud visual. Aunque no sé si os encaja en el diseño. Esta con la barandilla en madera igual os podría encajar más con el diseño general que creo que vosotros tiráis para maderas y demás
Spoiler
Imagen
Esta otra:
Spoiler

Imagen

Las cuerdas así me parecen que quedan muy bonito, aunque yo creo que es un parque te atracciones para los gatos y no se qué tal aguantarían:
Spoiler
Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cuquina
Origen
Mensajes: 10893
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@nubecilla Ese piso suena genial, tan pequeñito y bien aprovechado, mis años de facultad lo pasé en uno así que tenemos y ahora está alquilado y a pesar de ser pequeño parecía más grande por la buena distribución.

@Fantasmiko Que pasada la entrada al salón, me encantan las casas con distribuciones diferentes o elementos que no te esperas como ese, seguro que es preciosa.

Yo contraté montaje y transporte, no monto yo todo eso ni en diez vidas, para mí las luces son esenciales, no te imaginas lo que cambia, una amiga que se hizo el vestidor a la vez que yo, compró muy poquitas, después de ver el mío se fue a por un montón más, cambia por completo con una buena iluminación. Ella me dijo que las intentó poner y que no era capaz, llamó a un amigo para que se las pusiera porque su marido tampoco sabía.

En mi caso tengo cuatro metros y medio de armarios, 2,50 a un lado abiertos y 2 enfrente con las puertas Tyssedal, pues para esos metros tengo 6 tiras de led en el de la izquierda, 3 de 50 cm y 3 de 1 metro y en el de 2 metros, cuatro focos encima del armario y 2 tiras de led en el medio de 50 cm, me gustaría tener una por cada balda en el armario pero es demasiado y más al precio de la luz ahora mismo¡¡ :lol:
También tengo una estantería de 6 baldas a la entrada para que no se viera según entras el armario de golpe y le he puesto 6 luces de presencia, una en cada balda.
Los tiradores que elegí fueron estos, eran los que más me gustaban de los que tenían allí, pero me gustaría cambiarlos por algunos que me encanten, estos no quedan mal y por ahora no he encontrado ninguno, en los cajones que no son de cristal los he puesto parecidos pero redondos, de porcelana también y acero.

Imagen

@Garfield Con gatos la barandilla de cuerdas es verdad que puede ser peligrosa, ya sabes como son de tozudos y curiosos y se pueden hacer daño, la verdad es que la última que ha puesto @-M- me parece una pasada.
La opción de cristal también me parece buena idea, de esa manera no quitas luz y te da sensación de ligereza, menuda obra estáis haciendo pero os va a quedar precioso seguro.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Que envidia de vestidor :wub: Suena perfecto y precioso.

Ya, son curiosos, tozudos y cabezones, todo en el mismo pack... En la vida han dormido sobre el baúl que tengo a los pies de la cama, pues desde que estamos a medio pintarlo y acabarlo, cada noche tortas para subirse y dormir sobre la pintura húmeda :cafe:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo es que soy un poco rarita y no me gusta la iluminación artificial. Y con artificial no me refiero a que venga de lámparas o cosas así, que obviamente esa es necesaria, si no a iluminación que no debería estar ahí de forma natural. No sé explicarme, pero por ejemplo no me gustan los interiores de los armarios iluminados porque mi cerebro dice: qué cojones hace aquí una luz, se te ha colado una luciérnaga en los abrigos o qué pasa? Prefiero que una buena luz natural ya me permita ver el interior del armario sin problemas. O por ejemplo las típicas tiras de led que se ponen debajo de los armarios superiores de las cocinas, me espantan :hide1: Las tiras led, en general, me espantan :hide1: Ya para rematar los focos éstos que se están poniendo de moda que les puedes regular el color de la luz... atrás satanás.

Que a ver obviamente si no dispones de luz natural pues es una gran ayuda, claro. Pero a mi decorativamente como tal no me gusta nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko ayyy si es que yo pensaba que ya tenías una vidriera con animalitos y pensaba, vaya pasada. Cuando he visto la foto me he partido el culo y también he revisado que no hubiera escrito vitrina, porque me pega. O sea, yo pensaba que tenías una especie de marco troquelado de madera con forma de animales, algo así pero de animales:
Imagen


Si puedes, mira diseños de vidriera (había escrito vitrina, joder) y no te lo pienses, ese hueco lo está pidiendo. Estoy un poco viviendo a través de ti, jajaja. Si paso por la casa que tiene la que me gusta y puedo, le saco una foto. Es una casa humilde de pueblo pero tiene una vidriera con una amapola sencilla y preciosa (para mi gusto).

Hoy me he acordado MUCHO de ti porque he ido a la tienda de marcos a enmarcar las láminas chinas (100 euros :loca: ) y ¿sabes que tenían? un espejo ovalado barroco dorado a la espera de ser recogido. Era muy bonito, pregunta en una por si acaso.

@Garfield tía, eres mejor con el paint que yo con el autocad :meparto:

Yo te iba a decir lo de cristal también pero pensaba que no te gustaba y por eso no lo habías valorado. Las fotos que te han puesto son mucho más bonitas de lo que yo tenía en la cabeza, que son las básicas que suelen poner alrededor de piscinas infinity.
Si no la de los cables negros me gusta.
¿Básica en metal negro no te gusta? no sé si cargará mucho visualmente, pero como da continuidad al negro de la chimenra, igual queda bien. Yo la pondría con la trama horizontal.

En mi despensa si cabía entera :triste: , si tenía una puerta acristalada, es que era monísima. Y la señora que vivió antes que yo guardaba una silllita plegada dentro porque en la pared de de fuera estaba colgado el teléfono.

A mí las luces me encantan, pedí bajo mueble para la cocina, para iluminar la encimera y tener la zona de trabajo bien iluminada pero me la han puesto mucho más corta de lo que la quería.

Ya tengo la cocina terminada, a ver cuando puedo sacar (y subir) una foto.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 10 Jun 2021, 13:45 Garfield tía, eres mejor con el paint que yo con el autocad

Yo te iba a decir lo de cristal también pero pensaba que no te gustaba y por eso no lo habías valorado. Las fotos que te han puesto son mucho más bonitas de lo que yo tenía en la cabeza, que son las básicas que suelen poner alrededor de piscinas infinity.
Si no la de los cables negros me gusta.
¿Básica en metal negro no te gusta? no sé si cargará mucho visualmente, pero como da continuidad al negro de la chimenra, igual queda bien. Yo la pondría con la trama horizontal.
:lol:

En metal negro igual estaría bien, porque justo en el salón, la puerta que separa de la escalera, es corredera en cristal y metal negro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero yo la tengo por dentro de la pared, no por fuera con guía como esa.

Incluso había pensado en poner un macetero largo, pero estrecho, pero con los gatos tampoco me hace mucha ilusión, porque son un poco Atila el Huno y sus amigotes, entonces no quiero sufrir, como me pasa ahora con el bonsai y el gato, que se engancha como el oso y el madroño de Madrid.

A ver si el fin de semana lo pensamos, porque como tengamos que encargarla, nos va a pillar el toro.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Claro, yo te iba a decir que podías poner alguna trepadora, pero luego pensé en la limitación de los gatos.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10893
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield La verdad es que estoy muy contenta, lo he hecho a mi gusto y me hace muy feliz, que entiendo que haya gente que los deteste, pero a mí me encanta.

Los peludos son lo más tozudo del mundo!!
Las plantas me gustan muchísimo pero entre que soy nula y que mi gata me las destroza te entiendo perfectamente, ahora estoy intentado cuidar dos, mi madre hace magia con ellas y tiene muchísimas, yo voy poco a poco.
La barandilla negra si tienes la puerta del mismo color, también guardaría armonía y quedaría bonita.

@-M- A mí la luz natural me gusta más que nada, pero es limitada, en el vestidor tengo luz natural pero cuando oscurece o muy temprano por la mañana en invierno es de noche.
A mí la iluminación artificial me encanta y me parece muy complejo usarla con gusto, me parece algo básico en decoración y puedes cambiar un ambiente de un cuarto solo con la iluminación, los cambios son brutales y sirve para remarcar algún elemento en especial o crear un ambiente acogedor, yo he visto cambiar dormitorios solo cambiando las lámparas , a mí me parece complicado manejar este tema con buen gusto y que quede bien.

En mi cocina también tengo luces debajo de los armarios, se agradecen mucho de noche si no quieres cegarte dando la luz si te levantas media dormida o para cocinar, además de que me parecen decorativas, son útiles a la hora de preparar algo en la encimera y ver bien.
Estoy deseando ver fotos de tu cocina!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Si, yo sé que lo normal es que guste, son cosas que se valoran mucho últimamente y todo el mundo las suelo poner. Por eso digo que yo soy un poco rarita :lol: Por ejemplo es que a mi no me gustan los vestidores, que es otra cosa que en general la gente sueña con tener. Yo si tuviera incluso intentaría quitarlo para aprovechar ese espacio para otra cosa :lol:

Las luces artificiales obviamente son funtamentales para vivir, no somos amish, pero yo prefiero que vengan del techo, de lámparas colgantes del techo y que me iluminen bien la estancia por completo. Por las noches si me levanto al baño por ejemplo no enciendo ninguna luz, porque no bajo nunca las persianas del todo porque tampoco me gusta la oscuridad completa, de hecho algunas de mis ventanas no tienen persiana (la del baño por ejemplo, pero claro yo tengo la tremenda suerte de tener ventana en el baño, que ya es algo que escasea muchísimo), y otras tantas como si nunca las tuvieran porque las tengo siempre subidas, así que de noche me entra luz suficiente para ver bien por dónde voy aunque no haya ninguna luz de ningún tipo encendida. Aun así tengo lámpara en la mesita de noche, pero sólo la enciendo porque el interruptor de mi cuarto está en la puerta y no tengo ningún interruptor al lado de la cama, así que enciendo la luz pequeña, apago la grande, me meto a la cama me tomo la pastilla enciendo el ebook y apago la lamparita (para leer no necesito luz porque mi ebook tiene linterna). La lámpara de pie del salón no la enciendo jamás, la tengo ahí no se ni para qué porque su única función es acumular polvo, me siento más a gusto con la lámpara de techo que me ilumina mucho más. Cuando voy a casa de mi hermana y mi cuñado que ellos si son de crear ambientes con luces más focalizadas les tengo que decir que por dios, que me enciendan la luz grande que no soy capaz de vivir con tan poca luz :lol:

Y lo que si es que las tiras de led a mi no me gustan, ni me gusta la luz que dan ni me gusta en el aspecto decorativo.

Esto es como todo, cuestión de gustos, preferencias y demás :helloo:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pues yo soy partidaria de una buena luz de techo para que ilumine de forma general, pero luego necesito un montón de puntos de luz adicionales. Y quiero poder escoger la intensidad según el momento y necesidad.
datenshiblue

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo era muy fan de las lámparas de techo, hasta que compré la lámpara de pie regulable. Y después de más de un año sin lámpara en el dormitorio, ahora que la tengo, sigo iluminando con las luces de las mesillas.

También es que soy muy fotofóbica (sobre todo desde que me operé de miopía) y las luces muy intensas me molestan mucho, me hacen llorar los ojos y me dan migraña.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

metz escribió: 10 Jun 2021, 00:23 Me encanta la estructura de tu casa @Fantasmiko. Parece una casa de pueblo, lo es?
Pues no, pero esa fue la sensación que me dio a mi también cuando la visité! Es un duplex en el centro, en una calle peatonal, pero una de las cosas que más me gustan es que parece que estás dentro de una casita.

@Garfield , me gusta mucho la segunda escalera que te ha puesto @-M- , la veo muy buena opción.

@Cuquina , a mi tb que me lo pongan todo, yo solo diseñarlo. Lo que pasa es que la web me parece un mareo y todavía no tengo medidos los huecos. El recuento de luces me ha dejado picueta, no me lo imagino montado (ya avisaron a mi madre cuando era pequeña de que su hija no iba para hinjeniera ni para piloto). El planificador solo me deja poner una tira por cada módulo. No sé, aquí en el centro hay un ikea diseña, tu te pasas por ahí y te ayudan, iré a dar la brasa porque el hueco no lo tengo medido y ya me da palo decirle al propietario actual que lo mida. Al final nos mudamos a las bravas, tenemos otro armario y un burro que nos dejó una amiga y con eso nos apañaremos al principio. Las puertas vienen con agujeros para los tiradores? O se hacen según se montan?.

@nubecilla , vaya lío con la vidriera. No sabía como explicarlo, por eso dije agujero y luego ya puse la foto, porque si pongo tragaluz en google imágenes me aparecen con cristal y no es el caso. En realidad es que me gusta mucho como está, da mucha amplitud ópticamente, no querría poner cristal ni nada. Pero pon foto de la casita si puedes, que seguro que está chulísima. Lo de las tiendas de marcos ni sabía que existían madre mía, tengo que darme un garbeo y enterarme bien. Y también localizar todas las tiendas de antiguedades posibles, sobre todo por si veo mesitas de noche.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes