DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 03 Jun 2021, 01:36 Por si os interesa, en el Carrefour están las sábanas de algodón eco a segunda unidad al 70%. Puedes combinar bajeras con encimeras y fundas.
Gracias por el aviso :flor:

Mañana iba a acercarme porque he de cambiar un par de juegos de toallas y de paso echaré un ojo a las sábanas.

Ayer estuvimos libreta en mano y mirando fechas y calendarios, y vamos a empezar a ir vaciando, limpiando y tirando cosas de las habitaciones de casa, para llegar a finales de mes con todo arreglado a excepción de la planta del salón y cocina (la que vamos a reformar).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Las toallas hay una gama que está a 2x1 @Garfield pero a mí no me gustaron mucho.

Las toallas las compré en Alcampo, me faltan las de lavabo que quiero 7 de 2 colores diferentes y me gusta un modelo del carrefour. Las de Alcampo fueron tal chollazo que vino la encargada de las cajas de autopago a mirarlas y antes, cuando me las había llevado, fueron 4 trabajadoras a verlas, avisadas por otra. Pero ya me las había llevado yo muajajajaa

Lo tuyo es una pedazo de obra, menudo curro. Te leo y me agobio, que yo acabo de terminar.
Lo de la alfombra encastrada me encanta y los azulejos ¿por qué no los pegan sobre los viejos? es que fue una de las consultas que le hice a mi albañil y me dijo que siempre pegar, yo era partidaria de quitarlos.

Guardar las alfombras es fundamental, yo la que compré la dejé en la tienda hasta que acabara.

Y las cortinas ¿cuáles pondrías? las mías están llenas de enganchones, de los gatos de mi hermana, pero así se van a quedar.

No lo comenté porque no lo necesito pero ahora estoy agoniosa pérdida. Ayer vi en el ECI este taburete en liquidacion, a 65 euros
Imagen
Es de Stark.
Me flipa y me queda genial, pero yo ya tengo taburete.

A mí me suena que vi la silla y también la tenían liquidando y me gustaba para combinar dos con las otras sillas de mi comedor imaginario:
Imagen

No sé qué hacer. Voy al ECI hoy a buscar una alfombrilla, cojines y ver el mensaje que está de oferta desde hoy al 50%.
Preguntaré por la silla también
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 03 Jun 2021, 13:00 Lo tuyo es una pedazo de obra, menudo curro. Te leo y me agobio, que yo acabo de terminar.
Lo de la alfombra encastrada me encanta y los azulejos ¿por qué no los pegan sobre los viejos? es que fue una de las consultas que le hice a mi albañil y me dijo que siempre pegar, yo era partidaria de quitarlos.

Guardar las alfombras es fundamental, yo la que compré la dejé en la tienda hasta que acabara.

Y las cortinas ¿cuáles pondrías? las mías están llenas de enganchones, de los gatos de mi hermana, pero así se van a quedar.
Pues yo tenía unas de Carrefour (hablo de las toallas) que me salieron muy muy buenas, pero de tanto lavarlas se han ido quedando a parches de colores, y quedan feas, porque son de color marrón oscuro y se ven viejísimas. Miraré mañana a ver si encuentro algo que me cuadre :ropita:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

O igual es una cagada lo de la lámpara porque a mí me gusta que bajen bastante, pero con los gatos me da miedo que intenten marcarse un Wrecking Ball a lo Miley Cyrus y me la arranquen o rompan algo :loca:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta el suelo y los azulejos que habéis elegido para el baño! De dónde son?

Yo para las lámparas soy muy mía y me flipan las que son como lámparas de barcos viejos o como focos de cine, vaya industriales pero con toque vintage y que parezca que llevan años y años usándose. Me gustan las cosas con aspecto envejecido, las cosas pulcras que parece que están recién salidas de la fábrica no me llaman nada de nada. Esta es una de las que tengo guardadas como inspiración.

Imagen
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield tu casa va a quedar preciosa, me encanta todo!

Tus gatos no se cargan el felpudo usándolo como rascador?

Qué bonita la lámpara @-M-, no has pensado en comprar una antigua?
Última edición por metz el 03 Jun 2021, 19:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield los azulejos son preciosos!! ahora tipo hechos a mano así más irregulares se llevan mogollón pero yo creo que son atemporales y divinos. Además un color neutro precioso.

@nubecilla ay nube yo con la silla stark no puedo, en determinados ambientes la puedo comprar pero para una casa no me gusta. Fíjate que en ti no la veo nada! y más con lo que has ido colgando hasta ahora.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@-M-
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@metz pues no nos importa que lo usen como rascador. Prefiero que usen eso al sofá :lol: y a las malas, cada x tiempo, se compra un trozo de la medida y se cambia.

@littleanchor La idea es esa, que nos guste el cambio y que no os cansemos. Es una reforma puramente estética. Nada de lo que vamos a cambiar está mal, entonces, queremos mejorar materiales, pero sobretodo que quede bonito.

Al principio el azulejo que nos gustó para el aseo era el de la misma gama, pero oscuro, pero ya nos obligaba a pared clara y con el arenero en la misma estancia, preferimos cosas fáciles de limpiar y que no aborrezcamos a la primera de cambio.

Donde vivíamos antes, hicimos una reforma similar pero de una atacada, pero en esta casa al ser tan grande, hemos tenido que ir compartimentando y dividiendo el gasto porque hubiera sido terrible (por tiempo y dinero). Que tampoco ha sido horrible porque al tener varias plantas se puede dividir bien y además, todo lo de las reformas y decoración os gusta, así que es un sufrimiento medio placentero :lol:

Me alegro de que os vayan gustando las cosas :roll: es que dan un poco de miedo estas cosas. Yo por lo menos me quedo con el runrún de si escojo bien o me estoy equivocando y hasta que no lo tengo puesto tengo un poco de miedo :hide1:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Va a quedar muy chulo! Lo único que no me convence es lo del felpudo dentro de casa, prefiero tenerlo fuera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 03 Jun 2021, 17:47 Va a quedar muy chulo! Lo único que no me convence es lo del felpudo dentro de casa, prefiero tenerlo fuera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias @Garfield por poner de dónde son! Es que el suelo sobre todo es justo tipo el que quiero poner yo. Me lo he guardado en mi word de referencias random de materiales :lol:
metz escribió: 03 Jun 2021, 16:23
Qué bonita la lámpara @-M-, no has pensado en comprar una antigua?
Si, claro! Aunque no sé de sitios donde vendan cosas así, de vez en cuando hecho un vistazo en todocolección o en wallapop pero no encuentro mucha h*stia. Aquí hay una tienda de antiguedades pero no tienen cosas de ese estilo, todas son como muy señoriales. En la tienda de lámparas.es hay varias del estilo que dan el pego y no se suben mucho a la parra con los precios, así que tengo varias guardadas.

En instagram sigo a una cuenta que se llama Retroantic que recuperan cosas muy chulas:

https://www.instagram.com/p/CO4wqPNnX1y/

https://www.instagram.com/p/CEoPTnKolby/

https://www.instagram.com/p/B-11OA0o4ei/

https://www.instagram.com/p/B7yrXCJI706/

(no se cómo se insertan links a instagram)
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ay qué mal los gatitos :fever: En ese caso tiene mucho sentido ponerlo dentro, claro. Yo tengo el sofá con aquaclean extreme y de momento aguanta a las fierecillas, pero claro, tienen dos meses xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Eponine escribió: 03 Jun 2021, 19:18 Ay qué mal los gatitos :fever: En ese caso tiene mucho sentido ponerlo dentro, claro. Yo tengo el sofá con aquaclean extreme y de momento aguanta a las fierecillas, pero claro, tienen dos meses xD
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo buscaba Aquaclean, pero después de estar toqueteándola en un par de tiendas, fuimos a una fábrica y nos mostraron la tela que trabajan ellos y nos gustó más el tacto y el diseño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

littleanchor escribió: 03 Jun 2021, 16:49 nubecilla ay nube yo con la silla stark no puedo, en determinados ambientes la puedo comprar pero para una casa no me gusta. Fíjate que en ti no la veo nada! y más con lo que has ido colgando hasta ahora.
¡Yo creo que en la cocina me queda bien! Tiene una forma orgánica que me gusta mucho. Como no lo tenía claro, porque tengo que hacer cuentas, la dejé separada hasta hoy, pero no me ha dado tiempo a pasarme.

Ya me han terminado la cocina (ayer vino el electricista y hoy me han puesto ya el módulo de cocina que me faltaba) y ayer monté la mesa con lo que compré y es que me emocioné de lo bonita que quedó (la mesa). La cocina también me gusta, pero la nevera me jode un poco todo y el mueble que quería usar como estantería es demasiado grande, así que no sé si lo tendré que comprar, tengo que hacer más pruebas. También, como soy idiota, compré un felpudo de PVC en el Carrefour que me flipa y queda genial, pero uno se me queda corto, tendría que tener otro más para cubrir todo el frente de encimera y están agotados. Nos sabéis la rabia que me da.

Perdí el ticket de los cestos para guardar los zapatos y tengo que devolverlos (ya lo he arreglado con amex y la tienda) porque no me caben bajo la banqueta y son demasiado pequeños para ir a un lado. He comprado uno grande en el ECI, quería usar un bolso de playa de mi madre que le traje de un viaje, pero no me lo deja. Estoy a ver si la convenzo, que me parece que tiene más encanto y es más personal:
Imagen
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me paso siguiendo a @nubecilla !

Estoy haciendo cambios en casa y me va a venir genial leeros y coger ideas, creo que no podré aportar mucho, más bien aprenderé y copiaré de vosotras.
He cambiado bastantes cosas, pero aún me queda faena, voy a leeros un poco y ponerme al día.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

¡Bienvenida @Cuquina !

:animadoras:

Yo estoy como loca desde ayer buscando un felpudo para la cocina, como el que tengo, mismo color y tipo de estampado, pero más largo. Es imposible

También sigo dando vueltas a lo del cesto, a ver si termino de pintar esa pared y colgar las cosas que van en ella y hago pruebas con lo que tengo a ver que me me gusta más.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias Nube¡¡¡ :helloo: :love: :love: @nubecilla

Os he estado leyendo y he visto cosas preciosas, el estilo mid century me encanta, en general me gustan los muebles estilo antiguo, no me gusta el estilo moderno, no va nada conmigo.

@Garfield Menuda obra guapa¡¡ eso sí te va a quedar precioso, me encanta los azulejos que has escogido, a mí me cuesta mucho decidir esas cosas, temo equivocarme siempre. Imagino que lo irás haciendo por partes, no?? Mis padres hace años reformaron toda la casa y se fueron a otro piso tres meses hasta que acabó la obra.

@nubecilla Me encanta todo lo que has escogido, la silla Stark me cuesta porque ese estilo no me llama nada, pero estoy segura de que si veo la combinación final me encantaría, no tengo ninguna duda.
Los cestos los quieres para meter zapatos??? No te resulta incómoda rebuscar en ellos para buscar unos? Cómo tienes pensando organizarlo?

El suelo en espiga es mi favorito, me flipa. En mi anterior piso lo tenía así en roble de tabla ancha y aún lloro cuando lo recuerdo...

A mí me ha dado por cambiar cosas que tengo en casa, he pintado una mesa auxiliar, dos lámparas que no me gustaban por los colores, una consola y dos espejos, vamos que le cogido el gusto.
Tenia una consola negra que me había regalado mi madre y me gusta mucho, pero tenía la parte de arriba con algunos golpes y no me gustaba como quedaba en el salón,, así que la pinté en color almendra, le he cambiado los tiradores por estos de Zara Home y parece otra, me tiene enamorada ahora.
Un estilo similar a este.
Imagen

El tono es parecido a este, menos marrón y con un punto más grisáceo.

Imagen

Y los tiradores.

Imagen

Os he leído hablar sobre La Redoute, yo me compré un escritorio , que en realidad uso como tocador, me pasa como a Nube, no me gustan los tocadores de princesa, así que me compré un escritorio estilo años 50 en color roble, con forma de riñón :): , no sé como definirlo pero queda muy bonito. Me gusta que no es pequeñito , al contario tiene buenas dimensiones y es robusto así que me cabe de todo.
El dormitorio principal es muy grande pero no me gusta tener demasiados muebles porque me agobia, prefiero tener pocos y de un buen tamaño que muchos más pequeños.
Encima le he puesto un espejo redondo de madera de Ikea que lo he pintado también y unas bandejas dorado antiguo con las cosas de maquillaje, dos jarrones chiquitos que rellené con un ramo de flores preservadas que me habían regalado y las flores eran preciosas pero el ramo horroroso, parecía para llevar al cementerio, de ese ramo saqué 5 jarroncitos pequeños.

Y utilizo como silla una que restauré de ratán y la pinté del mismo color que el espejo, dejando la parte de ratán en color oscuro, el resultado me encanta y como justo le entra toda la luz del ventanal que está al lado me maquillo genial ahí.

A pesar de que no me gustan las alfombras de pelo, para el vestidor (matadme que tengo vestidor) ya sé que es muy impopular pero me encanta y disfruto un montón de mis ratos muertos ahí metida :lol:
No encontraba ninguna que me gustara, quería que fuera muy suave y mullida, llegué a comprar tres distintas y las devolví, primero probé con una estilo persa que son las que me gustan, pero no lo acababa de ver y quería sentir algo suave y mullido en los pies, probé con una de viscosa pero demasiado delicada y no me gustaba el efecto, una de pelo largo pero le veía brillo y me horrorizaba, lo que tenía claro es que quería sentir algo muy suave y mullido para cuando estuviera ahí descalza, así que al final me compré esta en la Redoute y estoy feliz con ella, es como caminar sobre algodones.
Imagen

En el vestidor he puesto esta lámpara y encendida es maravillosa, da una luz preciosa y parece una nube, es de Umage Design, el conjunto de la lámpara y la alfombra me hace sentirme super bien, me siento muy arropada.
La mía es en color blanco y con forma de nube, la de forma de fresa también me encanta.

Imagen

Quiero hacer muchos cambios aún, cocina, baños, tapizar las sillas del salón, cambiar puertas de armarios empotrados... bufff me agobio solo de pensarlo¡¡
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta la cómoda @Cuquina , tanto el color original como el arena. Y los tiradores! yo tengo un problema con ellos jajaja tengo un montón comprados preciosos esperando a ser usados, cuando se quedan baratos de precio en zara home soy de las que los compra jaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta la lámpara y los tiradores de la consola @Cuquina :wub: Nosotros vivimos en la casa durante la obra, pero la hemos ido compartimentando por plantas para no desmadrarlo todo y vivir en la :poopoo: demasiado tiempo. Por plantas es más fácil controlar gasto, tiempo y destrozos varios.

@nubecilla aunque no me acaban las alfombras en la cocina, suerte con la búsqueda :bb:

Me había olvidado que tengo pendientes (de hace por lo menos cinco años) acabar de pintar unos muebles, y hoy le han entrado las prisas al consorte, así que si no pasa nada he de pintar el tocador, la banqueta, un taburete y un baúl :dramatica;
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10889
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@littleanchor Gracias guapa, la consola al principio la tenía en la entrada, pero compramos un mueble más grande y que es zapatero también en Maison du Monde y está la pasé para el salón, ahora parece otra, estoy encantada con este color.

Me muero con lo de los tiradores :meparto:

@Garfield Gracias guapa, me alegro de que te guste la lámpara!
Es que las obras en casa son tremendas y más cuando se cambian suelos y paredes, pero luego compensa tanto el cambio que merece la pena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes