DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ladiwen escribió: 07 Nov 2021, 10:53
Pocahontas escribió: 07 Nov 2021, 09:40 Chicas, y para la tapa del cuadro de luz, que es de plástico, ya amarilleado. Cómo se os ocurre arreglarlo? Forrarlo con papel de vinilo?
He mirado a ver si hubiese tapas, pero o no sé buscar bien, o no encuentro. Porque el mío es "grandecito".
Sí que hay cuadros que lo tapan pero el otro día a una chica danesa que sigo que tiene como una placa que lo tapa y encima pone plantitas. Me encantó. Quedaba monísimo. Ponía que era de Amazon. Luego te lo miro.
A ver si me lo puedes poner, por fa. Si no compraría un vinilo blanco y se lo pego.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Mi sofá genial, lo de la tela a prueba de mascotas funciona, y eso que me dolió en el alma pagar los cuatrocientos euros de más por la tela especial, pero funciona. Y el otro día le vi al sofá unas manchitas (la tela es beige-grisácea muy clara) y mojando la punta de un trapo con agua, quité lo manchado y no ha quedado cerco ni nada.

Yo también ando a la caza de sillas para el comedor. Necesito seis, me gusta el modelo Thonet, pero si llevan ratán o cuerda las descarto porque los gatos me las harían trizas. Y las sillas que tiene @Fantasmiko me súper encantan, pero no he visto todavía nada así (de un precio que quiera pagar :hide1: ). Las quiero de madera y me gustaría que el respaldo fuera un poco envolvente y con brazos.

Busco cosas así:
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si no pudieran ser las seis iguales por lo que sea, pues me gustaría que las de las cabeceras de la mesa fueran con brazos y las otras cuatro, pues tampoco pasaría nada si fueran más sencillas.

Las quiero de madera. Es que me dan miedo las tapizadas, uno de los gatos es destructor de sillas, y no me apetece mucho poner terciopelo. El sofá ni lo toca, pero yo que sé, igual un día de locura le da por ellas, y son las segundas que tenemos, y por las segundas fundas de las segundas sillas, así que es como si fueran las cuartas que tengo desde que tengo felinos en mi vida, y no me apetece seguir con el método de ir cambiando fundas, porque las telas que me gustan son un dineral y paso de ir cambiando fundas cuando venga alguien a casa.

@Pocahontas el sofá no lo veo mal de precio. El mío fueron 2.220 € si no recuerdo mal. Y no era de los caros. Contando que fue fabricado bajo pedido, a medida y con tela especial, no lo vimos mal. Regalado no es, pero tampoco es algo que vayas cambiando cada tres años.

Para tapar el contador, mírate la web cuadrostock, hay muchísima variedad y no son caros https://www.cuadrostock.com/es/746-tapacontadores
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Hermosa, éstas te gustan?
https://kavehome.com/es/es/p/silla-tris ... do-natural

Poniendo silla Windsor en google salen bastantes opciones.

Yo he visto unas fundas de cojín monísimas en HyM, y una lámpara, pero ésta última no le gusta al contrario.
Imagen

La lámpara está sin stock
Imagen
Imagen
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo compré mis sillas aqui https://topmueble.com/sillas-de-comedor-255
Tienda con cero glamour pero estaba bien de precio y las sillas son iguales en todas partes porque las traen de Indonesia/China igual.
@Garfield tienen unas de madera parecidas a las que has puesto, a 80 euros la silla.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

La tela de tu sofá es la pretenciosa @Garfield ? El tacto es como melocotón?
Go vegan!
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me encanta todo @Fantasmiko El cojín muy Gucci :wub:
Por cierto que te leí en el post de Navidad, deberías pillar un árbol gigantesco para inaugurar la casita nueva :angel1: :hide1: (y pillar la lámpara también jaja)
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mí la lámpara también me parece preciosa, @Fantasmiko, qué pena que no le guste a tu novio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 08 Nov 2021, 12:14 Mi sofá genial, lo de la tela a prueba de mascotas funciona, y eso que me dolió en el alma pagar los cuatrocientos euros de más por la tela especial, pero funciona. Y el otro día le vi al sofá unas manchitas (la tela es beige-grisácea muy clara) y mojando la punta de un trapo con agua, quité lo manchado y no ha quedado cerco ni nada.

@Pocahontas el sofá no lo veo mal de precio. El mío fueron 2.220 € si no recuerdo mal. Y no era de los caros. Contando que fue fabricado bajo pedido, a medida y con tela especial, no lo vimos mal. Regalado no es, pero tampoco es algo que vayas cambiando cada tres años.

Para tapar el contador, mírate la web cuadrostock, hay muchísima variedad y no son caros https://www.cuadrostock.com/es/746-tapacontadores
Gracias, bonita.
Pues me alegra saber que tampoco fue tan descomunal precio. La verdad es que fue amor a primera vista. Y todo lo que vi después, que fue mucho, no me llamaba nada. Ni por comodidad ni por diseño. Ahora ando ansiosa por su llegada, pero me queda tela.
No llego a entender porque los muebles y sofás tardan tanto, ni que los hiciesen a mano. Aunque igual sí que tiene lógica y yo no lo llego a ver :loll: .

Gracias por lo de los tapa cuadros de luz, le echaré un vistazo.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Fantasmiko escribió: 08 Nov 2021, 21:41 Hermosa, éstas te gustan?
https://kavehome.com/es/es/p/silla-tris ... do-natural

Poniendo silla Windsor en google salen bastantes opciones.
Pues me gustan, me gustan :yess:

No sabía que se llamaban tipo windsor :mellao: :bag:
Lattice escribió: 08 Nov 2021, 21:47 Yo compré mis sillas aqui https://topmueble.com/sillas-de-comedor-255
Tienda con cero glamour pero estaba bien de precio y las sillas son iguales en todas partes porque las traen de Indonesia/China igual.
@Garfield tienen unas de madera parecidas a las que has puesto, a 80 euros la silla.
Gracias! No conocía esa web. Me gustan estas: https://topmueble.com/sillas-de-comedor ... olor-roble

No están mal de precio. Es que eso es casi (o sin el casi) lo que me costaba cada funda de tela :faint:
Niguiri escribió: 08 Nov 2021, 22:48 La tela de tu sofá es la pretenciosa @Garfield ? El tacto es como melocotón?
No, la mía se llamaba Garfield :sonrie:

@Pocahontas y sobre el precio del sofá, es que como te vayas a algo un poco fuera de media normal o con tela diferente, te vas a esos precios. El sofá de seiscientos euros con espuma blandurria creo que para un apartamento para alquiler, y ya. Mi sofá anterior lo cambié también un poco por capricho y porque los sillones estaban arañados, pero el sofá seguía en perfecto estado, pero me costó hace casi quince años entre sofá y sillones tres mil leuros. A mí lo del motorizado no me llama, o no lo veo necesario, pero que sea el asiento deslizante sí que era imprescindible.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Porque los muebles se hacen bajo pedido y es normal porque es imposible tener stock de todos los sofás con todas las telas y opciones diferentes y porque cuando te gastas 2.000€ en un sofá no quieres el que ha estado en exposición que es el que se ha sentado todo el mundo y que le ha dado el sol y entonces la tela ha podido perder color. Con los muebles lo mismo.

Por eso los de exposición están en liquidación y son más baratos. Es como cuando te compras un vestido de novia que si te compras el de prueba es más barato porque es el que se ha probado todo el mundo.

Y porque además por cada sofá que se tiene en exposición (o mueble) o en stock en almacén, la tienda tiene que pagar el precio del sofá y los impuestos a hacienda como si lo hubiera vendido y hubiera obtenido un beneficio que no ha obtenido y que lo mismo nunca obtiene. Y no es posible asumir ese gasto. Por eso es bajo pedido y suele tardar un mes
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Me parece hasta poco un mes de plazo.
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ladiwen escribió: 09 Nov 2021, 12:50 Me parece hasta poco un mes de plazo.
El mío tardó más. Creo que lo encargué a mediados de mayo, había un plazo de tres meses, y como me pilló agosto por el medio (que no cuenta), nos fuimos a finales de septiembre.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 09 Nov 2021, 13:10
Ladiwen escribió: 09 Nov 2021, 12:50 Me parece hasta poco un mes de plazo.
El mío tardó más. Creo que lo encargué a mediados de mayo, había un plazo de tres meses, y como me pilló agosto por el medio (que no cuenta), nos fuimos a finales de septiembre.
Es que como te pille agosto apaga y vámonos!. Se paraliza el país, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ladiwen escribió: 09 Nov 2021, 12:50 Me parece hasta poco un mes de plazo.
No, no, fecha estimada es el 15 de enero. Vamos, en un mes no. Lo encargué la semana pasada.

Claro, @Nive, si entiendo todos esos motivos, que igual sonó un poco inmaduro. Pido disculpas si alguien lo interpretó así.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo encargué el sofá a principios de septiembre, llega a principios de diciembre (3 meses) y ya casi no me acuerdo de cómo era :jiji:
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

azuri8 escribió: 09 Nov 2021, 14:09 Yo encargué el sofá a principios de septiembre, llega a principios de diciembre (3 meses) y ya casi no me acuerdo de cómo era :jiji:
Yo me metía de vez en cuanto en la web de la tienda donde lo compré para ver los colores de la tela porque había días que ni me acordaba cómo era :loca:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pocahontas escribió: 09 Nov 2021, 14:03
Ladiwen escribió: 09 Nov 2021, 12:50 Me parece hasta poco un mes de plazo.
No, no, fecha estimada es el 15 de enero. Vamos, en un mes no. Lo encargué la semana pasada.

Claro, @Nive, si entiendo todos esos motivos, que igual sonó un poco inmaduro. Pido disculpas si alguien lo interpretó así.
No no, para nada lo decía por eso. Es que es un tema que se suele preguntar mucha gente y por eso lo explico. Claro antes era lo normal, ahora estamos más acostumbrados a Ikea y choca pero no te lo he dicho porque haya sonado inmaduro ni nada, era solo por explicar el funcionamiento porque si no lo conoces ni te lo planteas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ladiwen escribió: 09 Nov 2021, 12:50 Me parece hasta poco un mes de plazo.
Bueno he dicho un mes por decir una media. Dependía mucho del fabricante y ahora hay menos fábricas porque la crisis al sector del mueble le afectó mucho.

Además ahora está la crisis de materias primas y en general, se están alargando plazos en muchas cosas. En el mueble también.
Lattice

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi me tardaron 6 meses pq encargué en navidad post confinamiento y tenian un atasco surreal. Pero bueno es que era a medida y tenian que fabricarlo, no me pareció nada escandaloso.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

A mi siempre me han dicho que un sofá tarda de 3 semanas a un mes. El canapé me tardó un mes creo también. No sé, lo veo normal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes