DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo compré un armario de tela que venden en ikea por 10€ hasta que pueda hacerme el armario-trastero. Es que no sé cómo organizarlo por dentro. Quiero una parte con barra de colgar y un módulo zapatero, el resto ni idea. Estantes supongo, y a lo mejor alguna cajonera de rejilla. Serán 3.60 metros más o menos, de pared a pared y hasta el techo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cuquina
Origen
Mensajes: 10900
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

mention]Garfield[/mention] Me pasa igual, no necesito la misma intensidad de luz siempre, depende del momento y de lo que esté haciendo.

@Fantasmiko Acabo de leer que es un dúplex y me has resuelto la intriga que tenía pensando desde dónde demonios estaba hecha la foto!
A mí las vidrieras me gustan, mis padres tienen una muy bonita, pero ese hueco abierto me parece una pasada no lo taparía y con la luz que tiene el salón se filtra también al pasillo.
Has hablado con Anthropologie para el espejo??

No me extraña que no te enteres con mi explicación, yo tampoco lo habría entendido :loll:
En el simulador solo te deja poner un punto de luz, en la parte de arriba, yo puse arriba y abajo, es decir en la balda que separa la mitad del armario y algunas baldas que separan las dos partes las puse de cristal para que quedara más diáfano, no sé si me explico.
Lo mejor es que vayas a Ikea y allí vas diciendo lo que tienes en mente, ellos te van haciendo la simulación y vas quitando o poniendo según lo vayas viendo.
Aún así, después de tenerlo montando hice cambios,, es muy fácil mover las baldas o cambiar cosas a tu gusto, en mi caso soy muy maniática y quería que la ropa estuviera separada por prendas, las blusas, las faldas cortaqs, las largas, vestidos, todo por separado y hasta que no lo conseguí encajar no me quedé tranquila.
Las puertas vienen sin agujeros ni nada, primero me dijeron que no los ponían, pero los chicos que lo montaron que eran un encanto los pusieron sin que yo les dijera nada, que ya estaba dispuesta a llorarles o pagárselo aparte, solo de pensar en centrarlos me daban los siete males, además de hacer los agujeros, vamos imposible.
Por cierto tuve un problema con el pedido, la chica que me lo hizo se olvidó de meter todas las luces, me di cuenta al llegar a casa, tuve que volver a comprarlas, primero me dijeron que tenía que pagar la instalación aparte unos 50€ más, pero después de hablar con otra persona que parecía que estaba más informada me dijo que no, que el montaje es por metro lineal, son 30€ por metro creo recordar y ahí va incluido todo lo que se pueda poner en el armario , en mi caso tuve que esperar casi dos meses por una de las puertas porque había rotura de stock y aunque tuve que pagar el transporte y de paso aproveché para poner otro módulo con el que dudaba al principio, el montaje de la puerta que me faltaba no, porque ya estaba pagado de cuando habían traído el resto.

@Eponine En mi caso lo que me funcionó fue pensar en lo que quería guardar, no todos tenemos las mismas cosas, si tienes muchas prendas de doblar mejor cajoneras, si tienes prendas largas o no, muchos pantalones, yo lo fui adaptando en función de mi armario y de tus gustos claro.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No es un armario para ropa, pero por ejemplo los abrigos no me gusta tenerlos en el mismo armario donde guardo la ropa. Entonces un módulo llevaría barra de colgar para eso, abrigos, trajes que se usan muy poco, algún vestido que lo mismo... Armario para ropa ya lo tenemos en el dormitorio. Este tiene que ser un poco multiusos, por eso lo llamo armario-trastero xD Mi idea es que sean tres módulos de un metro y uno más pequeño que sería para zapatos. Otro de los módulos llevaría la barra de colgar y quizás abajo cajones o cestos de rejilla. Los otros dos no sé si hacerlos todo estantes o poner también cajones.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cuquina
Origen
Mensajes: 10900
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Eponine Ah vale perdona que no te había entendido, ten en cuenta que si pones estantes tienes que tenerlo siempre más ordenado, los cajones te permiten un poco más de margen si vas con prisa, en mi caso imposible porque creo que un TOC con el orden.

@Garfield Madre mía qué bonito te ha quedado me encanta!!! Eres una artista!! Precioso el resultado final y tú peludín qué cosa más bonita.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Es que hay muchas cosas que no caben en cajones, no sé, caja de herramientas, aparatos que normalmente están guardados, cajas con cosas dentro, cajas vacías que hay que conservar... Los altillos serán para las maletas y los transportines de los gatos.

@Garfield yo creo que ha quedado genial, vamos es que en las tiendas los venden así con ese efecto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Coño @Garfield qué rápida editando, no me ha dado tiempo a verlo :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Gracias chicas! :roll:
-M- escribió: 11 Jun 2021, 12:59 Coño @Garfield qué rápida editando, no me ha dado tiempo a verlo :meparto:
Es que me tenía que ir de la oficina, y no quería dejarlo ahí tanto rato :sonrie:

Te he enviado un MP para que puedas juzgar tú misma :yess:
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo tampoco he podido verlo!! no te dije nada pero me encantan las baldosas elegidas @Garfield
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Yo estoy decorando la habitación de invitados, la iba a tener cerrada pero al final voy a tener gente en casa de forma continua y tengo que apañarla.

La habitación tiene todo el mobiliario negro básico de ikea, una litera de metal, un armario gigante de módulos y un escritorio mastodóntico. Luego una sillita de inspiración Bahaus que si fuera por mí la quemaba la noche del 23.

Sólo voy a poner ropa de cama y si me sobra pasta, una pantalla de una lámpara

Voy a poner colchas negras (ya las tengo), con ropa de cama de cuadros escoceses (mañana la compro en Carrefour) y cojines ikat en blanco/negro (los compro con un vale). Creo que la montaré mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Garfield perdona que no te había contestado aún!!! gracias por la foto bella!! me encanta me encanta!!! te robaba el tocador entero (con los productos incluidos :mrgreen:)
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

littleanchor escribió: 14 Jun 2021, 14:53 @Garfield perdona que no te había contestado aún!!! gracias por la foto bella!! me encanta me encanta!!! te robaba el tocador entero (con los productos incluidos :mrgreen:)
Gracias! :roll:

Y lo de robar el tocador, en otras épocas, igual encontrarías más productos, pero últimamente me gasto más en el cuidado de la piel, que en maquillaje. Debe ser cosa de la edad :abuelo: :nudge:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Garfield escribió: 14 Jun 2021, 15:05
littleanchor escribió: 14 Jun 2021, 14:53 @Garfield perdona que no te había contestado aún!!! gracias por la foto bella!! me encanta me encanta!!! te robaba el tocador entero (con los productos incluidos :mrgreen:)
Gracias! :roll:

Y lo de robar el tocador, en otras épocas, igual encontrarías más productos, pero últimamente me gasto más en el cuidado de la piel, que en maquillaje. Debe ser cosa de la edad :abuelo: :nudge:
Ay, me perdí el tocador, que pena.
Mañana voy al piso nuevo para tomar medidas, necesito un croquis para el ikea y el que tengo no tiene medidas de paredes, consejos? Aclaro que soy...sabeis de éstas personas que lo encuentran todo a la primera, que les salen todos los puzzles, que nunca se pierden? Pues justo lo contrario.

@nubecilla el otro día estuve en el carrefour y me fijé en la ropa de cama, que siempre la comentas.
Imagen
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Tampoco es un tocador al uso. Es un mueble de recibidor de CASA al que le cortamos las patas, pusimos ruedas y cajas de cartón forradas en las baldas :sonrie: A ver si os vais a pensar que tengo muebles preyslerianos :glam: cuando yo soy más de IKEA y Leroy Merlin :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

@Fantasmiko yo alquilaría un láser para medir, que vas rapidísimo y es muy fácil de usar.

Ya he montado las literas ¡han quedado más bonitas!

En el carrefour tenían la segunda unidad de bajeras al 50% y las "sábanas" son fundas de nórdicos en realidad, a 9,99. Así que me ha costado toda la ropa de cama de las dos literas, treinta euros.

Colchas y cojines aparte, que los compré con el vale.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

nubecilla escribió: 14 Jun 2021, 23:41 @Fantasmiko yo alquilaría un láser para medir, que vas rapidísimo y es muy fácil de usar.

Ya he montado las literas ¡han quedado más bonitas!

En el carrefour tenían la segunda unidad de bajeras al 50% y las "sábanas" son fundas de nórdicos en realidad, a 9,99. Así que me ha costado toda la ropa de cama de las dos literas, treinta euros.

Colchas y cojines aparte, que los compré con el vale.
:lol: Na, de un día para otro esos temas injenieriles se me hacen imposibles. Al final imprimí el croquis que me dió el propietario (que sólo tiene los m2 de cada habitación y llevo eso, un metro de los duros y un lápiz. Que Dior me ampare porque soy de las que no se cogió dibujo técnico porque sabían que con esa no sacaban el bachiller.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Ah, es en sitios donde alquilen material de obra, pero son una pasada, vas rapidísimo.
Funcionan como una báscula digital, te pones en una de las paredes del espacio que quieras medir, apoyas el aparato contra ella (es como una calculadora gorda/mando a distancia) le das al botón, se "tara", apuntas la otra pared que quieras medir, le vuelves a dar el botón y te aparece la distancia en la pantalla.
Y para medir desde el vacío, apoyas una carpeta o lo que sea contra el culo del láser.

Pero bueno, con los planos y las medidas que tomes, ya vas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No sé cuánto cuesta alquilarlo, pero mi marido se compró uno por menos de 20€ en amazon y es muy exacto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Garfield

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

Nosotros también tenemos uno comprado en Amazon. Es súper exacto y acabas rápido. 24,64 € nos costó.

Imagen

Va con su bolsita y todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

No sabía que estaban tan baratos!!!

Los que usaba yo costaban un riñón.

Me imaginaba que alquilarlo costaría sobre 8 euros pero si están tan baratos, ya no sé siquiera si los alquilarán
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes