DIY de Decoración

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  DIY de Decoración

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  DIY de Decoración

@Woccek ya pregunté lo de los tablones.

Lo mejor sería quitar la carcoma si está localizada, vamos, quitar ese trozo de madera. Suele estar en la corteza, pero el pino es una de las maderas más blandas y es más fácil que haya penetrado más. Si está por toda la pieza deshazte de ella porque no te merece la pena. Si no tiene mucho y no puedes quitar esos trozos la solución sería inyectar por cada agujerito Corpol con una aguja de diabéticos.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14174
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  DIY de Decoración

ladiwen escribió: 02 Dic 2020, 19:11 @Woccek ya pregunté lo de los tablones.

Lo mejor sería quitar la carcoma si está localizada, vamos, quitar ese trozo de madera. Suele estar en la corteza, pero el pino es una de las maderas más blandas y es más fácil que haya penetrado más. Si está por toda la pieza deshazte de ella porque no te merece la pena. Si no tiene mucho y no puedes quitar esos trozos la solución sería inyectar por cada agujerito Corpol con una aguja de diabéticos.
Espero haberte ayudado.


Mil gracias!

No me merece nada la pena, está infectada casi toda, sobre todo por los bordes de los tablones, no tanto por el centro pero vamos, es cuestión de tiempo que se extienda.

Mi gozo en un pozo. :llorona:

Lo de inyectar el producto es que ya me parece palabras mayores, tiempo, paciencia y que no me funcione siempre.
Eugenia12
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2020, 14:49

  DIY de Decoración

Soni escribió: 17 Feb 2018, 16:05 Y aquí ya es flipante lo fácil que es, porque el mueble ya está hecho claro, jeje

Capitoné en un sofá de Ikea

[youtube][/youtube]
Me encantó!! Genial
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DIY de Decoración

@Woccek, qué pena lo de los tablones... si te sirve de algo, hace poco me encontré con el mismo problema en una pata de un mueble y la tuve que tirar, porque vi un tutorial en YT de cómo quitar la carcoma con un producto que te viene en spray, pero luego tienes que rellenar con masilla toooodos los agujeritos, lijar, dar algo para que no se note el cambio de color... en fin, que no me mereceía la pena y la terminé tirando. Me he quedado con otras dos patas iguales que sí están bien y puede que las use con unas escuadras en L para hacer algún apaño, ya veremos, porque un mueble con dos patas mala cosa :looll:

Ese vídeo que ha puesto @Soni para coser botones en un sofá me ha encantado, pero con esa pedazo de aguja confieso que las pasaría canutas :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

Acabo de hacer esta tontería de modificación a un zapatero que iba a tirar como un papel adhesivo que compre en Ali por 8 € los 3 metros. Por si os sirve de idea:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Genial, @undi. Te ha quedado genial.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

Pocahontas escribió: 17 Dic 2020, 16:12 Genial, @undi. Te ha quedado genial.
Gracias bonita! Pues es facilísimo! Y barato! 30 minutos y 8€ :):
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  DIY de Decoración

Me tiene enamorada, @undi :wub:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

Say escribió: 18 Dic 2020, 08:01 Me tiene enamorada, @undi :wub:
Pues fácil y barato :ok:
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  DIY de Decoración

Ay, yo vinilé los armarios de mi cocina y la cenefa de los azulejos y parece otra. Todo comprado en Aliexpress.

Fotos del antes / después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Sois unas amas, @Tam y @undi. ¡Me encanta!

Yo quiero hacerme una mesa de centro de este tipo. ¿Alguna se hizo una así? Sé que sale cara (por los materiales), pero lo hemos sopesado y nos gusta la idea y lo estamos pensando.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

@Tam vaya cambio!!


@Pocahontas es preciosa 😍
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DIY de Decoración

@undi es papel o tipo vinilo? No se despega por los bordes? Ha quedado chulísimo :alabanza:

Yo quiero tunear varios muebles (porque no vamos a tener presupuesto para amueblar el piso después de la reforma, así que será casi todo ikea o reciclado), iba a usar chalk paint pero eso parece más fácil y menos engorroso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

Eponine escribió: 18 Dic 2020, 11:34 @undi es papel o tipo vinilo? No se despega por los bordes? Ha quedado chulísimo :alabanza:

Yo quiero tunear varios muebles (porque no vamos a tener presupuesto para amueblar el piso después de la reforma, así que será casi todo ikea o reciclado), iba a usar chalk paint pero eso parece más fácil y menos engorroso.
Es una cosa entre medias, no tanto como el papel pero tampoco tan plástico como el vinilo. Y super barato y fácil de poner.
Yo no te recomiendo el chalk Paint. Se ha puesto muy de moda pero a mí no me convence. Darlo es un coñazo. Vale que no lijas, pero se extiende peor que la pintura y es carísimo. Además luego tienes que proteger con cera o barniz porque es una pintura que salta muy fácil, especialmente en muebles de mucho uso. Yo una y no más! Te recomiendo una pintura al agua de lacado. Yo he usado la de titán ecológica satinada y da un resultado buenísimo con apenas dos manos. Es multisuperficie, con lo que si quieres lijas un poco (lo que es rallar un poco la superficie y a pintar, aunque yo le daría una mano de imprimación universal antes porque es como tres veces más barata y ahorras pintura.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DIY de Decoración

Ya, pinté unos cajones con chalk paint y no han quedado mal, pero me gusta más eso de pegar una lámina y ya xD Sabes cómo se llama exactamente lo que has usado?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  DIY de Decoración

@Eponine es este

€ 2,65 55%OFF | HaoHome-papel tapiz con revestimiento y Palo de plata hexagonal geométrico, papel tapiz autoadhesivo extraíble, película de vinilo, estante, línea de papel y cajón
https://a.aliexpress.com/_BUEQEJ
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  DIY de Decoración

Gracias guapa! :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DIY de Decoración

Acabo de pillar un par de sillas en un charity y había pensado darles un toque mid century; así son:
► Mostrar Spoiler
Creo que la forma que tienen ayuda. La madera está en perfecto estado, solo tiene el barniz algo ido, pero mejor, porque podría ser que me diera por pintarlas. Están tapizadas de skai en verde oliva, pero les quiero meter un tapizado nuevo con alguna tela bonita y que pegue con el estilo que os digo.
¿Se os ocurre alguna idea? Se me da fatal esto de imaginar las cosas de otra forma, pero quiero hacerles una transformación chula :roll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  DIY de Decoración

repe
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes