DIY de Decoración

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Tupper-ware

  DIY de Decoración

Labuelafuma escribió: 25 Jul 2018, 09:49 Lo pongo aquí por no sé donde ponerlo.
Ayer el abuelo rompió el cristal de la mesa de centro del salón y lo tenemos que cambiar.
El cristal está pegado a dos soportes metálicos, ¿sabéis como podemos despegar el cristal para poner uno nuevo?
Con un cutter. Lo que ya no sé es cómo pegar el nuevo. Igual tenéis que comprar un pegamento especial.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  DIY de Decoración

Tupper-ware escribió: 28 Jul 2018, 00:18
Labuelafuma escribió: 25 Jul 2018, 09:49 Lo pongo aquí por no sé donde ponerlo.
Ayer el abuelo rompió el cristal de la mesa de centro del salón y lo tenemos que cambiar.
El cristal está pegado a dos soportes metálicos, ¿sabéis como podemos despegar el cristal para poner uno nuevo?
Con un cutter. Lo que ya no sé es cómo pegar el nuevo. Igual tenéis que comprar un pegamento especial.
En los bazares chinos tienen pegamentos especiales para cerámica, cristal,metal,igual te sirve alguno,son baratos,no llegan a un euro.Y sino seguro que la marca Pattex tiene alguno para cristal y metal.

Por cierto,que he abierto un post de manualidades en este mismo foro,por si alguna hace alguna cosilla y la quiere enseñar, yo hago muebles para mi casa de muñecas y no sabía donde ponerlos,en el antiguo foro había un post.Si os animais...
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  DIY de Decoración

Gracias a las dos!
Había pensado en pegarll con silicona.
[mention]historiadora[/mention] voy a pasarme a ver tus creacciones, yo no hago nada!
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  DIY de Decoración

Labuelafuma escribió: 28 Jul 2018, 17:54 Gracias a las dos!
Había pensado en pegarll con silicona.
@historiadora voy a pasarme a ver tus creacciones, yo no hago nada!
No, si todavía no colgué nada,estoy haciendo un par de cosillas para la casa y están casi acabadas,en cuanto estén las pongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  DIY de Decoración

[youtube][/youtube]

¿Veis el primer DIY factible? He encontrado un tablero de mármol por wallapop, y las patas en Amazon. Por unos 60€ la tendría lista.
Tupper-ware

  DIY de Decoración

[mention]Jotaefe[/mention] yo creo que te puede quedar muy bonita, lo único que no sé si va a funcionar bien es lo del pegamento, es cuestión de probar.

Ahora, la del segundo tutorial me ha dejado ya loca al verla trazar la circunferencia. Me ha parecido una chapucera.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  DIY de Decoración

Tupper-ware escribió: 05 Ago 2018, 01:39 @Jotaefe yo creo que te puede quedar muy bonita, lo único que no sé si va a funcionar bien es lo del pegamento, es cuestión de probar.

Ahora, la del segundo tutorial me ha dejado ya loca al verla trazar la circunferencia. Me ha parecido una chapucera.
Esa es mi duda, el pegamento. Yo por si las moscas lo haré con 4 patas, que lo veo más resistente.

He mirado estos, pero estoy abierto a sugerencias
https://www.amazon.es/Ceys-Total-Tech-A ... total+tech
https://www.amazon.es/CT1-Power-Grab-Bo ... B005BQ3MZI
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Chicas, una pregunta, a ver si me ayudáis a tener alguna idea.
En el salón, tengo una pared pintada en un tono marrón muy clarito y en la que mi querida sobrina ha dado 3 rayones de lápiz. Al querer limpiarlo, obviamente le he quitado "tono" a la pared. Estaba tranquila porque tenía una lata con un pelín de pintura, pero he ido a coger la lata y resulta que estaba seca, no, lo siguiente. Y no he podido rescatar nada de pintura. Entonces, ¿cómo se os ocurre que puedo "decorar" esto? Sé que una opción puede ser comprar una latita del mismo color y darle un repaso, ¿quedaría bien? Pinté en julio del año pasado y de momento descartaba pintar, pero no sé si se os puede ocurrir otra forma de ocultar ese cambio de tonalidad... ¿Algún vinilo decorativo?
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  DIY de Decoración

Pocahontas escribió: 16 Sep 2018, 14:49 Chicas, una pregunta, a ver si me ayudáis a tener alguna idea.
En el salón, tengo una pared pintada en un tono marrón muy clarito y en la que mi querida sobrina ha dado 3 rayones de lápiz. Al querer limpiarlo, obviamente le he quitado "tono" a la pared. Estaba tranquila porque tenía una lata con un pelín de pintura, pero he ido a coger la lata y resulta que estaba seca, no, lo siguiente. Y no he podido rescatar nada de pintura. Entonces, ¿cómo se os ocurre que puedo "decorar" esto? Sé que una opción puede ser comprar una latita del mismo color y darle un repaso, ¿quedaría bien? Pinté en julio del año pasado y de momento descartaba pintar, pero no sé si se os puede ocurrir otra forma de ocultar ese cambio de tonalidad... ¿Algún vinilo decorativo?
De qué tamaño estamos hablando?
:urock:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Pleyadde escribió: 16 Sep 2018, 16:31
Pocahontas escribió: 16 Sep 2018, 14:49 Chicas, una pregunta, a ver si me ayudáis a tener alguna idea.
En el salón, tengo una pared pintada en un tono marrón muy clarito y en la que mi querida sobrina ha dado 3 rayones de lápiz. Al querer limpiarlo, obviamente le he quitado "tono" a la pared. Estaba tranquila porque tenía una lata con un pelín de pintura, pero he ido a coger la lata y resulta que estaba seca, no, lo siguiente. Y no he podido rescatar nada de pintura. Entonces, ¿cómo se os ocurre que puedo "decorar" esto? Sé que una opción puede ser comprar una latita del mismo color y darle un repaso, ¿quedaría bien? Pinté en julio del año pasado y de momento descartaba pintar, pero no sé si se os puede ocurrir otra forma de ocultar ese cambio de tonalidad... ¿Algún vinilo decorativo?
De qué tamaño estamos hablando?
Luego o mañana os cuelgo foto para que veáis lo que es (ahora mismo no estoy en mi casa). No es muy grande, pero son 3 rayas consecutivas... Puede ser que cada una de unos 5-7cm, pero rayas finas. Y al limpiarlo, pues le ha quedado cerquito a cada raya. Mi salón es en tonos crema y marroncito claro y tengo decoración en tonos dorados.
He estado ojeando rodillos de pintura con relieves. El salón tiene paredes en 2 colores: color crema y color marroncito claro... La afectada es marroncito claro y de la pintura crema sí que tengo. Puede ser una opción poder hacer la pared con plantilla o rodillo en el color crema sobre el marroncito claro.

Imagen

Y como me he obsesionado un poco con la solución, he estado viendo otras opciones más fáciles, como vinilos decorativos como las famosas mariposas en 3D o cosas así:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En casa tengo algunas partes de este vinilo que compré hace mucho tiempo y utilicé en otro lado... No sé si probar con las hojas verdes o las mariposas...
Imagen
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  DIY de Decoración

Si no tenías intención de decorar esa pared yo pintaría de nuevo, te va a salir por el mismo precio la pintura que la decoración. En esa línea (que yo estoy imaginando por ahí, ehhh pero lo mismo no es el caso) puedes poner un par de espejitos o algo discreto que tape los arañazos pero que te siga quedando la pared despejada.

A mi también me gusta esto
Imagen
:urock:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Los lunares me gustan, pero no me pegan en el salón, tengo una decoración un poco zen.
Me plantearé lo de pintar, aunque no lo haga de inmediato ahora mismo. Pero quizá sea lo más inteligente. Qué rabia me da que pase esto con la pintura al agua.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  DIY de Decoración

:mrgreen: nada, hasta que pintes, vía libre a tu sobrina jejejeje (es broma)
:urock:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

:histerica:
Pleyadde escribió: 16 Sep 2018, 19:56 :mrgreen: nada, hasta que pintes, vía libre a tu sobrina jejejeje (es broma)
Jajajjaja me parto. La cosa es que no me he dado cuenta hasta que no me ha dado por pasar un plumero por las paredes y ha sido cuando he visto la obra de arte. Ya he decidido comprar la pintura pero para intentar retocar la zona y espero que me funcione y se quede disimulado. Paso de pintar la pared completa, ya el año que viene u otro pintaré. Creo que con el retoque puede dar el pego y solucionado. Os contaré.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  DIY de Decoración

Pero con qué quitaste la obra de arte de tu sobrina?yo he borrado cosas de mi hijo(lápiz de color,lápiz normal,ceras,rotulador de pizarra...)con una esponja mágica. La mía vino hace años de china con unos muñecos bjd,pero me imagino que las habrá en mercadona,carrefour o cualquier otra gran superficie.
Se humedece y se pasa por la mancha,yo no he visto que aclare la pared a no ser que lleve mucho tiempo ya la pintura de pared y esté muy sucia,aunque no lo parezca.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

historiadora escribió: 20 Sep 2018, 12:34 Pero con qué quitaste la obra de arte de tu sobrina?yo he borrado cosas de mi hijo(lápiz de color,lápiz normal,ceras,rotulador de pizarra...)con una esponja mágica. La mía vino hace años de china con unos muñecos bjd,pero me imagino que las habrá en mercadona,carrefour o cualquier otra gran superficie.
Se humedece y se pasa por la mancha,yo no he visto que aclare la pared a no ser que lleve mucho tiempo ya la pintura de pared y esté muy sucia,aunque no lo parezca.
Tengo un borrador mágico sin usar de Don Limpio, pero le di con una balleta de estas Vileda, humedecida. Imagino que es por el tipo de pintura y color, es un marroncito claro y la pintura es al agua. Aún no he comprado la pintura para arreglarlo, casi no se ve, pero sí lo justo para saber yo dónde está y que me moleste. Ya os contaré cuando arregle ese ladito, que espero que se difumine bien la pintura con el resto.
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  DIY de Decoración

Pocahontas escribió: 20 Sep 2018, 14:33
historiadora escribió: 20 Sep 2018, 12:34 Pero con qué quitaste la obra de arte de tu sobrina?yo he borrado cosas de mi hijo(lápiz de color,lápiz normal,ceras,rotulador de pizarra...)con una esponja mágica. La mía vino hace años de china con unos muñecos bjd,pero me imagino que las habrá en mercadona,carrefour o cualquier otra gran superficie.
Se humedece y se pasa por la mancha,yo no he visto que aclare la pared a no ser que lleve mucho tiempo ya la pintura de pared y esté muy sucia,aunque no lo parezca.
Tengo un borrador mágico sin usar de Don Limpio, pero le di con una balleta de estas Vileda, humedecida. Imagino que es por el tipo de pintura y color, es un marroncito claro y la pintura es al agua. Aún no he comprado la pintura para arreglarlo, casi no se ve, pero sí lo justo para saber yo dónde está y que me moleste. Ya os contaré cuando arregle ese ladito, que espero que se difumine bien la pintura con el resto.
Yo creo que optaría por taparlo de alguna manera mona que veas que puede quedar bien, como lo de las mariposas, pintar algo encima, o retocar aunque se note un poco la diferencia hasta que vuelvas a pintar.

Lo de limpiar,yo mas bien creo que es por el tipo de pintura, o la calidad, mejor dicho. A nosotros nos vendieron en una tienda especializada la pintura de toda la casa como buenísimas, lavables, bla bla... y nos la metieron pero bien, encima de que se mancha sólo con mirarla y a mínimo roce, quita tono al color y queda cerco. Da igual que sea con bayeta o con el borrador mágico del mercadona. Se notaba ya la diferencia de color en los retoques que se hicieron después de pintar, cuando fui a protestar me dijeron que era por el tiempo de secado... que aunque veamos la pintura seca al tacto tarda unos meses y si la limpias antes pues pasa eso. Otro cuento, hay zonas que se limpiaron meses y meses después y queda exactamente igual. Total, que hace un año que se pinto todo y da pena verlo :fourious: :fourious:
E-list
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  DIY de Decoración

Aritzar escribió: 20 Sep 2018, 17:08
Pocahontas escribió: 20 Sep 2018, 14:33
historiadora escribió: 20 Sep 2018, 12:34 Pero con qué quitaste la obra de arte de tu sobrina?yo he borrado cosas de mi hijo(lápiz de color,lápiz normal,ceras,rotulador de pizarra...)con una esponja mágica. La mía vino hace años de china con unos muñecos bjd,pero me imagino que las habrá en mercadona,carrefour o cualquier otra gran superficie.
Se humedece y se pasa por la mancha,yo no he visto que aclare la pared a no ser que lleve mucho tiempo ya la pintura de pared y esté muy sucia,aunque no lo parezca.
Tengo un borrador mágico sin usar de Don Limpio, pero le di con una balleta de estas Vileda, humedecida. Imagino que es por el tipo de pintura y color, es un marroncito claro y la pintura es al agua. Aún no he comprado la pintura para arreglarlo, casi no se ve, pero sí lo justo para saber yo dónde está y que me moleste. Ya os contaré cuando arregle ese ladito, que espero que se difumine bien la pintura con el resto.
Yo creo que optaría por taparlo de alguna manera mona que veas que puede quedar bien, como lo de las mariposas, pintar algo encima, o retocar aunque se note un poco la diferencia hasta que vuelvas a pintar.

Lo de limpiar,yo mas bien creo que es por el tipo de pintura, o la calidad, mejor dicho. A nosotros nos vendieron en una tienda especializada la pintura de toda la casa como buenísimas, lavables, bla bla... y nos la metieron pero bien, encima de que se mancha sólo con mirarla y a mínimo roce, quita tono al color y queda cerco. Da igual que sea con bayeta o con el borrador mágico del mercadona. Se notaba ya la diferencia de color en los retoques que se hicieron después de pintar, cuando fui a protestar me dijeron que era por el tiempo de secado... que aunque veamos la pintura seca al tacto tarda unos meses y si la limpias antes pues pasa eso. Otro cuento, hay zonas que se limpiaron meses y meses después y queda exactamente igual. Total, que hace un año que se pinto todo y da pena verlo :fourious: :fourious:
Con el tema pintura te doy toda la razón, [mention]Aritzar[/mention]. La mía no era precisamente barata, es de la marca Valentine y me dijeron que era lo mejor, de lo mejor. Y mejor no me pronuncio. Voy a optar por comprarme una latita y dar repaso. Seguro que logro que no se note apenas y lo disimulo. No tengo mal la pintura porque vivo sola y no tengo niños que me maltraten las paredes, pero si no... Seguro que tendría que haber pintado. Mi madre tiene en su piso la pintura satinada, que eso se mancha y se limpia y es maravilla.
Avatar de Usuario
Aritzar
Condemora
Mensajes: 2265
Registrado: 24 Feb 2018, 16:10
Ubicación: Shhh!!! En la ciudad del viento....

  DIY de Decoración

[mention]Pocahontas[/mention] puff que nos vamos a contar entonces, me suena que era la misma marca (o que allí me hablaron de ella, una de dos).
Mi madre también la tiene satinada, y cada vez que ve algo en mis paredes o me oye decir algo me pone una cara de "mira que eres tonta", "te lo dije" que... :muro:

Seguro que si que logras difuminarlo, ya nos contarás!!
E-list
LeFreak

  DIY de Decoración

Pocahontas escribió: 16 Sep 2018, 14:49 Chicas, una pregunta, a ver si me ayudáis a tener alguna idea.
En el salón, tengo una pared pintada en un tono marrón muy clarito y en la que mi querida sobrina ha dado 3 rayones de lápiz. Al querer limpiarlo, obviamente le he quitado "tono" a la pared. Estaba tranquila porque tenía una lata con un pelín de pintura, pero he ido a coger la lata y resulta que estaba seca, no, lo siguiente. Y no he podido rescatar nada de pintura. Entonces, ¿cómo se os ocurre que puedo "decorar" esto? Sé que una opción puede ser comprar una latita del mismo color y darle un repaso, ¿quedaría bien? Pinté en julio del año pasado y de momento descartaba pintar, pero no sé si se os puede ocurrir otra forma de ocultar ese cambio de tonalidad... ¿Algún vinilo decorativo?
Se verá el corte. Hay que pintar la pared entera. Sería ideal que la pintura fuese lavable por si vuelve a pasar.

Añado: el leído el resto de mensajes estoy de acuerdo con las opiniones la pintura ha de asentarse.

También podrías decorar con vinilos etc. Pero habría que verlo.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes