Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Si, es lo de ir gastando cosas. Yo paletas y maquillajes prácticamente no pongo porque no quiero acabar nada de lo que tengo, me gusta todo :lol: pero sobre todo sí cremas, champú y cosas de esas que empiezo 40 a la vez y luego tengo la casa llena de botes a medias. Pues quiero afanarme más en gastarlos y así reducir un poco el lío.

Lo bueno es que he usado la última hoja para hacer pruebas de bolis y rotuladores y no atraviesa nada el papel. Lo malo es que las hojas son muy finas y aunque no traspasa lo escrito sí transparenta, pero bueno, eso me molesta mucho menos
Imagen
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:
Te entiendo perfectamente, siempre compro y me regalan cosas de papeleria porque me encantan, pero me da pena usarlas, así que las tengo nuevas, y voy escribiendo detrás de hojas con errores de impresión
Algo así xD
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

LauraCidR escribió: 07 Ene 2021, 14:20 Creía que eso del quelling se hacía a mano, ilusa de mí xD
Sí, y te ayudas de punzones, y también un tablero, y ya puestos hay otros tableros que además de los pernos tienen cuadrícula, que no sé para qué es, pero bueno, no es un capital, y otro juego de punzones que llevan una pinza, que tampoco es un Potosí, y...

Y a lo tonto tengo un cajón lleno y ni en el confinamiento me puse de nuevo con ello.

Si Marie Kondo se pone conmigo, tiene trabajo hasta la jubilación.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:
Identificación total contigo.
Me molan todas las creaciones artísticas que veo en Pinterest, pero al fin y al cabo el Bullet es para ayudarte a organizarte, no para darte más faena.

Tengo una libreta de Moleskine en blanco y otra punteada del año pasado en el Consum, que vendían un cuaderno de tapa dura "mu' apañao" para el BuJo, pero como que da pena desgraciarlos en hacer algo en guarrindongo. El año pasado antes de acabar el Leuchturm que tenía me compré un par de libretitas de Rodio punteadas, de estas que son tamaño cuartilla y grabadas por el medio. Estoy acabando la segunda, pero después no sé si volveré a mi viejo sistema pre-Bujo de tener una libreta de las de espiral milimetradas y hacer las cosas a mi manera sin agobios...lo que no sé es qué hacer con los dos cuadernos sin gastar, que se merecen algo mejor que mis rayajos habituales.
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Coffeelover escribió: 09 Ene 2021, 12:32lo que no sé es qué hacer con los dos cuadernos sin gastar, que se merecen algo mejor que mis rayajos habituales.
Un diario, a mi es lo único que me queda medio limpio xD
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpo ... o_1248/amp
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Imperfecta escribió: 09 Ene 2021, 13:52

Un diario, a mi es lo único que me queda medio limpio xD
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpo ... o_1248/amp
Uy, lo leería al cabo de una semana y arrancaría hoja a hoja. :bag:
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Coffeelover escribió: 10 Ene 2021, 11:42
Imperfecta escribió: 09 Ene 2021, 13:52

Un diario, a mi es lo único que me queda medio limpio xD
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpo ... o_1248/amp
Uy, lo leería al cabo de una semana y arrancaría hoja a hoja. :bag:
Spoiler
Lo bueno de esto es que no te tienes (ni te debes) juzgar, solo tienes que escribir lo que te salga y desahogarte, aunque sean cosas que no le dirías a nadie (por ejemplo, yo alguna vez he "criticado" a mi madre en el diario, cosa que no diría ni a mi mejor amiga). Si lo lees una semana después te puedes arrepentir de lo que escribiste porque aun está reciente, claro, pero imagina leerlo 10 años después. Imagina leer ahora un diario sobre como te sentiste el dia que te enteraste que le gustabas a X persona en el instituto, el dia que alguien se metió contigo por tu forma de ser/vestir, el dia que te rechazaron, el dia que sacaste la mejor nota de clase, la primera vez que fuiste de fiesta/bebiste o el dia que te vino la regla... Son tonterias de las cuales quizá te hubieras arrepentido de escribir la semana siguiente, pero ahora sería muy chulo poder leerlo (al menos a mi me gustaría haberlo hecho :wow: )
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Uf, yo tengo diarios y ahí están, son de hace 20 años y son una persona distinta a mí yo actualmente. Hace muchos años que no los releo ni las cartas que me enviaron o los borradores de las que envié. Es otra vida.

Ensuciad libretas aunque sea para hacer listas de la compra! Yo ya tengo mi agenda bujo del 21 pero como me quedan hojas de la del año pasado, voy poniendo listas de cosas de la casa o tareas del trabajo a largo plazo que hago cuando estoy en casa.
Avatar de Usuario
Fauna
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 02 Jul 2019, 18:17

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

aldara escribió: 07 Ene 2021, 15:55 He empezado el año con drama agendil...Me enamoré del formato Pro de Moleskine para agenda y me decidí hacer con una el 16 de diciembre y aún no ha llegado...Se supone que está en camino pero veo que al final me pierden la agenda y ya llevo una semana del año sin mi querida agenda. Si por lo que sea veo que me cancelan el pedido creo que en un arranque de solidaridad conmigo misma me haré con una filofax que siempre he querido una aunque aún no estoy 100% segura y no tengo 100% seguro que no vaya a llegar mi moleskine.
Yo me compré una tipo filofax y al final acabé harta de ella por las anillas. Están demasiado en medio a la hora de escribir y pierdes espacio. Si no te molesta la idea, adelante, pero como es una pasta preferí avisar, que yo me lleve un chasco en su momento...

Quizás un tamaño más grande hubiera estado mejor, pero al final es eso, son anillas gordas que están en medio y abrirlas todo el rato para escribir me parece más incómodo que la ventaja de mover las hojas.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

¡¡Jo!!


Yo hace años si que tenia diario y que pena que por mudanzas los termine tirando y ahora me fliparia leerlos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo empecé un diario hace muchos años, como 12 o 13. Y aún no lo he terminado porque me dije que solo escribiría cuando me apeteciera escribir, no como norma. Y escribo generalmente cuando me siento muy feliz o cuando me siento muy triste, pero realmente es cuando me apetece. La verdad que me gustaría eso de hacerlo a diario pero no me veo sacando hueco a diario para eso, la verdad.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Yo también llevo un diario desde hace poco, con la misma filosofía que @LauraCidR, escribo cuando me nace, sin obligaciones diarias (que tampoco tengo cosas que contar todos los días). Tengo uno de hace muchos años y me gusta leer lo pavísima que era. Y así doy salida a una libreta horrorosa de rayas que no iba a usar para nada.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

A mí me encantaría haber escrito de más joven un diario. Tengo uno de cuando era bastante pequeña pero ni idea de donde está y me encantaría leerlo.

Creo que voy a animarme a ello, sin obligarme a ser constante y simplemente escribir cuando me apetezca. Dicen que es un hábito muy bueno y seguro que me encantará leerlo en el futuro.

Venga, una excusa más para comprarme otra libreta :bag:
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Fauna gracias por tu aviso! Es cierto que eso me echa para atrás pero por otro lado tengo el gusanillo de probarla (aunque es un gusanillo muy caro). Me escribió Moleskine al final tras cinco intentos que se supone que va a llegar pronto mi agenda pero con Filomena yo creo que ya me llegará la agenda para febrero.

Respecto al diario siempre intento llevar uno pero nunca llego a cogerle el ritmo la verdad. Ahora tengo un libro de "journalling" en el que escribo cuando estoy inspirada pero quiero uno en el que escribir a diario aunque sea una sola frase.
Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Para las fans de Moleskine: en el corte inglés hay algunos cuadernos y agendas de rebajas. Adjunto algunas capturas, pero probablemente haya más ofertas (no lo he mirado demasiado ya que esa marca no me llama)
Adjuntos
IMG_20210111_144027.jpg
IMG_20210111_144027.jpg (135.55 KiB) Visto 2096 veces
IMG_20210111_143759.jpg
IMG_20210111_143759.jpg (190.34 KiB) Visto 2095 veces
IMG_20210111_143720.jpg
IMG_20210111_143720.jpg (152.05 KiB) Visto 2095 veces
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

@Imperfecta muchas gracias por la información.

@Fauna acabo de ver un video de Dalia Journals en el que se queja de que su bujo del 2020 le resultó incómodo precisamente por las anillas y yo siendo muy sincera lo que mas me gusta de la moleskine es que no tiene anillas... Así que reflexionando y no siendo impulsiva...dejare la filofax para otra vida.
Vuely

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

Ayer estuve mirando cosas para la agenda filofax que tengo, para el mes de febrero, y al final he descargado:

-> Portada para el mes de febrero
-> Calendario de febrero
-> Hojas punteadas
-> Tracker mensual de hábitos
-> Tracker anual para libros
-> Tracker mensual para películas
-> Tracker mensual para series


Me falta por encontrar en calendario chulo a una hoja del 2021 y ya.

Para el día a día quiero hacer como la parte izquierda esta imagen pero 2 días por página. En el centro poner las horas del día y a partir de ahí escribir el lunes en la izquierda, los martes en la derecha y así.
Imagen

La semana que viene lo imprimiré todo.
princesarock
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2020, 14:00

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

yo queria empezar bullet, pero la verdad es que me da miedo no tener tiempo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

princesarock escribió: 23 Ene 2021, 11:22 yo queria empezar bullet, pero la verdad es que me da miedo no tener tiempo
Yo lo hago muy sobre la marcha, ayer hice el mes de febrero. Otras veces me hago tres o seis meses de una sentada y los trackers y otras historias, al final de la libreta. Así no me molesta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes