Quiero ver fotos de... COCINAS

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Quiero ver fotos de... COCINAS

La encimara no se va a tocar hasta que no veamos como cambiamos la distribución que no vamos a cambiar hasta que no tiremos la pared con el comedor que no vamos a tirar hasta que no averigüemos si es muro de carga o no. Ahora que lo pienso, con los años que va a llevar el proceso podíamos ir cambiándola y todo 💁🏼
LeFreak

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Paddi escribió: 28 Sep 2018, 14:24 Claro, claro, como las fotosque hepuesto
Siiii :): aunque a veces se hace alguna excepción como blanco abajo y color madera arriba, con encimera y revestimiento blanco en paredes.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Me gustan estas ideas rollo DIY para la cocina, con placa lascas piedra, luz LED encastrada y algunos detalles te queda precioso.

Imagen


Yo tengo los colgadores de IKEA para poner cucharones, tazas, pinzas, tijeras, son súper útiles y puedes ir encastrando barras adicionales.

Imagen

Me gustan las cocinas vividas, que se note que se usan, se cocina, se lava... me mola más el rollo rústico que las blancas inmaculadas que me transmiten frialdad y poca vida.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Jo, mi cocina es blanca-gris-acero pero yo no la veo fría... Está en concordancia con el diseño industrial del piso pero creo que todo se ve vivido. Bueno, a ver, llevamos un mes solo viviendo aquí, o sea, que muy vivido no está pero hemos intentado darle a todo un toque acogedor con pequeños detalles. Por ejemplo, en la cocina tenemos colgados los cucharones, tazas, pinzas, etc. como en la foto que ha puesto Woccek porque es algo que, además de parecerme útil tener estas cosas a mano, me da la sensación de que da "calidez". También tenemos una pizzarrita para ir apuntando la compra y otra para dejarnos mensajes de buenos días o buenas noches.

A mí me gusta más una decoración rústica, pero, al final, con las dimensiones del piso, que es muy pequeñito, nos pareció que un diseño más industrial y minimalista aportaba más amplitud. El rusticismo lo veo más para espacios amplios, no sé.

Salvando las distancias en tamaño, la nuestra es de este estilo:
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Quiero ver fotos de... COCINAS

[mention]Ann_Bradbury[/mention]
a mí me pasa igual que a tí

la mía es blanca+gris+acero pero es muy pequeña y no me gusta tener cosas fuera de los muebles porque al ser tan pequeña agobia y se ensucia todo
estoy intentando encontrar formas de darle ése toque y me está costando bastante

por ejemplo lo de los cucharones a mí en mi situación no me gusta, porque además vivo con un perro grande que llena todo de pelos
así que tengo una idea menos para hacerla vivida
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quiero ver fotos de... COCINAS

A mi me gusta tener las menos cosas posibles por encima, porque en una cocina todo se llena de grasa y me da mucho asco. Prefiero guardar en un cajón que tener cosas colgando.

Lo único que tengo en dos baldas con algunas botellas y unos botes de cristal donde guardo pasta, arroz...
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Quiero ver fotos de... COCINAS

[mention]_lorena[/mention] mi cocina es que es abierta y tenemos bastante encimera. Hemos puesto solo 2 fogones en lugar de 4 para ganar espacio y luego, debajo de la ventana, tenemos una encimera independiente, que es donde tenemos las cosas de desayuno y las tazas. También tenemos horno y lavavajillas tamaño mini.

Edito: también es que nosotros somos solo dos, y comemos siempre de tupper. El finde es el único momento en el que usamos la cocina, porque preparamos las comidas de toda la semana.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Quiero ver fotos de... COCINAS

kerkyra escribió: 01 Feb 2019, 12:32 A mi me gusta tener las menos cosas posibles por encima, porque en una cocina todo se llena de grasa y me da mucho asco. Prefiero guardar en un cajón que tener cosas colgando.

Lo único que tengo en dos baldas con algunas botellas y unos botes de cristal donde guardo pasta, arroz...
Masuneo totalmente, yo soy así tb.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Quiero ver fotos de... COCINAS

imaginaos la combinación de grasa+polvo+pelos de perro...
cuántas menos cosas mejor

yo tengo un par de balditas estrechas (especieros o para libros famosos de ikea), dónde tengo 4 cosas (cosas funcionales y un par de moñadas decorativas) y para tapar un taladro he colgado un bastidor de madera forrado con una tela que me sobraba de hacer una manta para el sofá (en la pared más alejada de la inducción, a ver que tal aguanta la tela)
encima de la inducción he puesto un individual con una tablita de madera (que es dónde pongo la vela) y estoy intentando vivir con tener que quitarla y ponerla cada día
pero me he dado cuenta de que así me animo a limpiar todo según termino de comer, que a veces me gana la pereza y luego son 10 minutos

también tengo el famoso raskog que lo tengo de patatero y acumula trastos, aunque intento tenerlo lo más vacío posible
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Quiero ver fotos de... COCINAS

si quereis ver cocinas bonitas las de Santos, y las de Suarco.

En YouTube o en pinterest
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y luego están las cocinas inteligentes que es cocinar sobre la encimera tanto para dekton como para rak (otra marca de cerámico) que es una pasada...pero igual está un poco verde aun para ponerlo..
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Hola chicas,

Pues por fin este año empieza la reforma de nuestra casa y ya está decidido dónde se hará la cocina, creo que me he visto todos los videos de Suarco y de CJR... :jijiji:

Va a ser una cocina en forma de U, un lateral tiene la ventana así que ahí haremos la zona de aguas (fregadero/lavavajillas), la zona central tendrá la vitrocerámica y según cómo quede los muebles altos o sólo la campana (en esto estoy en duda :confused: ) y el otro lateral será todo zona columnas (torre horno-micro, despensa, nevera, armario escobero).

Aunque en realidad en forma de U no he visto muchos videos, lo más cercano suele ser forma de L con el otro lateral que haría la U con barra o península... En breve empezaré a pedir presupuestos (por ahora tengo pensado ir a Santos, Veneta Cucine, Dica e Ikea). Quiero estilo nórdico, muebles de madera debajo, si los hay blancos arriba y la encimera y frontal o bien todo en silestone blanco o bien la encimera en blanco y el frontal con algún cristal tipo lacobel. Los electrodomésticos (al menos los visibles) quiero que sean de la línea de cristal blanco de Balay que me encantan.

En fin, perdón el tostón, es que estoy muy emocionada con este tema, es mi parte favorita de la reforma :roll:
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Quiero ver fotos de... COCINAS

@yessel si eres de MADRID te puedo recomendar sitios jajaja

Santos bien para diseños xo en mi caso e igual que schmidt pero en mi caso salía por más de 10.000 €

Ikea no me acaban en general de convencer...

En madrid hay fábricas que salen más baratos y de buena calidad (o eso creo) .si necesitas me dices y te cuento..

No quiero hacer publicidad pero me he visto un montón en los últimos meses ...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Quiero ver fotos de... COCINAS

sirenita escribió: 02 Feb 2019, 10:51 @yessel si eres de MADRID te puedo recomendar sitios jajaja

Santos bien para diseños xo en mi caso e igual que schmidt pero en mi caso salía por más de 10.000 €

Ikea no me acaban en general de convencer...

En madrid hay fábricas que salen más baratos y de buena calidad (o eso creo) .si necesitas me dices y te cuento..

No quiero hacer publicidad pero me he visto un montón en los últimos meses ...
Gracias sirenita pero soy de Canarias, la reforma será en Gran Canaria.

Si estuviera por el norte me iba a ver a Rubén de Suarco pá que me diera presupuesto que ya parece que lo conozco y todo :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Recupero el tema ya que este mes finalmente cerraremos la compra de la cocina.

Al final pedí presupuestos en Dica, Ikea, una empresa local y en Santos. A este último sitio fui hará 2-3 meses y aún no me han llamado para darme el proyecto-presupuesto así que lo descarto por "inasistencia" básicamente :jiji:

Hemos decidido comprarla en Ikea, los muebles salen muy bien de precio, no nos limita si dentro de X años la queremos cambiar sin que nos duela el bolsillo. La parte de la encimera silestone también la ponen ellos y asombrosamente sale más barato que si me lo pone una empresa local especializada (300 euros menos para ser exactos). Los electrodomésticos serán algunos de Ikea y otros los compraremos por fuera (en una tienda especializada ya que queremos específicamente los de la serie de cristal blanco de Balay).

Además este mes está la oferta de cocinas, que te devuelven el 10% de la compra en un cheque regalo y aparte hasta un máximo de 300€ si la compras con su tarjeta, lo cual nos vendrían bien ya que con ese importe podemos reinvertir en la propia mudanza para comprar los muebles del baño, mesa y sillas del comedor, etc.

Ya iré contando el proceso...
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Me encantaría una cocina similar a estas
Spoiler
Imagen


Imagen
CityMadera
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2019, 16:44

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Editado por publicidad
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Son preciosas [mention]Bast[/mention]
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Chicas me uno a este post!!! Me encanta la decoración y en especial las cocinas!!
Además hace poco montaron la mía y aunque aún me queda el resto del mobiliario, sillas, mesa... ya que es cocina comedor os la describo para que os hagáis una idea por si teneis alguna duda y quereis preguntarme algo, ya que considero que estoy “muy puesta” en el tema, son muchas vueltas las que le dí :lol:

Mi cocina es en forma de L con isla central, empieza con armarios despenseros hasta el techo, después le sigue el frigorífico americano y luego la columna de horno y microondas. A partir de ahí comienza la encimera en forma de L , en la otra pared tengo dos ventanas y en el medio de las ventanas va la campana de madera en blanca, estuve mirando miles de fotos en internet y me encantó una, el carpintero me la hizo exactamente igual, luego en el centro de la cocina llevo la isla central en la que llevo el fregadero, lavavajillas y dos caceroleros.
Mi cocina es clásica, de madera, blanca y la encimera que lleva es dekton, en blanco roto con betas. Estuve mucho tiempo mirando encimeras ya que me encanta el mármol, me parece precioso pero no es nada práctico, se va deteriorando con los líquidos y con los golpes, pensé en granito pero por desgracia los que tenemos aquí en españa son muy feos, en tonos grises y moteados, estuve mirando también los granitos de importación pero tampoco me convencían ya que eran demasiado “escandalosos” y por otro lado, el silestone lo tenía descartado. La verdad que la cocina ha quedado preciosa, la típica cocina americana que es lo que yo buscaba. La placa de inducción es en gris a juego con los electrodomésticos.
Me falta el resto de los muebles y me gustaría combinarlos en color madera para que haga contraste con el blanco de la cocina.
Cualquier cosa que queráis preguntarme, aquí estoy :primavera:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Quiero ver fotos de... COCINAS

@Lyah iba yo busco algún hilo donde se hablase de encimeras, jeje qué alegría encontrarme con tu comentario!

Vamos super perdidos con el material de la encimera.... Por una parte, tenemos que recortar así que no se nos puede ir mucho de precio, estoy pendiente de que me den presupuesto de granito y compac. Neolith he leído que esta muy bien pero se nos va de precio. ¿Silestone por qué lo descartabas?

Lo que busco es que no sea delicada si dejas algo encima (que no se queden muchos cercos si te dejas algo) y que no se fastidie si se te cae algo (un vaso por ejemplo) y que aguante si corto algo sin poner tabla.

Por lo que cuentas tú cocina es una pasada, pon alguna foto cuando puedas!
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Si queréis coger ideas lo mejor, Pinterest.
@Lyah me encantaría ver tu cocina !
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes