Quiero ver fotos de... COCINAS

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Quiero ver fotos de... COCINAS

[mention]Kate[/mention] y es cómoda la placa en blanco o es muy sucia?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Pues igual que las otras, paso la bayeta después de cocinar y au... se mantiene super bien.

Ah y el horno y micro tambien en blanco, todo conjuntadito... hasta la nespresso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Por fi, podeis poner las imagenes en su tamaño normal, es que para ver las miniaturas tengo que ir abriendolas una por una en otra ventana y es un poco coñazo.

[mention]lamaladelanovela[/mention] [mention]kerkyra[/mention] no se puede poner el boton de ampliar/reducir imagen como teniamos en el otro foro? #graciasdenada

Os adjunto captura para que veais a lo que me refiero:


Imagen

Vale, veo que esto pasa con las imágenes que se suben por post image, quizás se pueda cambiar el sistema, allí usabamos https://servimg.com/
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quiero ver fotos de... COCINAS

[mention]Kate[/mention] Cuando he visto que me mencionabas aquí ya pensaba que tenías poderes sobrenaturales para saber que me ponen una encimera nueva entre hoy y mañana, y resulta que me llamas para currar :lol: perra vida.

Pues no se decirte Kate, yo solo me he ocupado de parte del aspecto estético. Las funcionalidades las ha hecho lamala.
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Kate escribió: 14 Feb 2018, 22:41
_lorena escribió: 14 Feb 2018, 16:57 a mi me encanta mi cocina, los muebles son blancos con el silestone gris marengo

lo único que ¨odio¨ son los tiradores, me doy cada golpe limpiando que me hago hasta heridas. Cuando toque cambiarla (dentro de millones de años) creo que pondré uñeros

yo la tengo con sistema gola y es una maravilla, tenía clarísimo que no quería tiradores, te das golpes y con el tiempo además se ponen feos o quedan desfasados.
sip, lección aprendida. los tiradores son de acero y muy simples, no tienen pinta de decolorarse pero las heridas que me hago me traen frita
me pasa igual con los tiradores de las mamparas de las duchas

por lo demás estoy muy contenta con el asesoramiento que recibí
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Yo estoy cambiando las puertas y la encimera de mi cocina, que estaba fatal. He elegido puertas del tipo de las de ikea, pero estas son lacadas. Los muebles de abajo los he puesto en gris (no muy oscuro) y los de arriba en blanco, con la encimera en blanco Zeus.

He puesto un fregadero doble cuadrado de Teka encastrado y un grifo bastante chulo de Roca. Los electrodomésticos los tengo todos en acero inoxidable.

Algo así pero con otros tiradores

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 12 Feb 2018, 08:42

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Yo también he optado por poner los muebles con gola, tenía claro que no quería tiradores.

Las que tenéis Silestone estáis contentas? me han comentado que es bastante sensible al calor, y no se si gastar más y poner Dekton, o es que la gente es muy tiquis miquis
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17607
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Que bonita esta última, [mention]kerkyra[/mention] Me encanta!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Quiero ver fotos de... COCINAS

¡Hola, me uno! A ver si luego puedo aportar fotos.

Me encantan la segunda y tercera foto que has puesto, [mention]Maud[/mention] (al ver tu foto automáticamente he escrito moara y he tenido que rectificar. Ya sabes, la costumbre... :D ). Creo que las tengo guardadas en Pinterest y todo.

Yo también soy fan del perfil "gola" y, en general, no soy nada de tiradores, molduras, etc. en muebles (de cocina o de cualquier otra estancia). Creo que son poco prácticos y que acusan más el paso de modas (es mi opinión, ojo; que me parece estupendo que a cada uno le guste lo que le guste).
canela escribió: 14 Feb 2018, 13:25 Nos gusta el granito sahara nights y dudamos si forrar el frente de la cocina con el mismo material o decantarnos por un cristal blanco.

¿Qué opináis de pintar en vez de azulejar la cocina? Mi pareja no está por la labor de azulejar, pero yo creo que es más higiénico.
[mention]canela[/mention], me gustan mucho vuestras ideas. De hecho, y por si te sirve para decidirte, yo tengo el frontal de la cocina en lacobel (es la marca registrada del vidrio lacado de SaintGobain). Lo tengo ya unos 13-14 años y como el primer día. Me decanté por él en su momento básicamente porque forrar el antepecho de silestone (y no era el blanco zeus, que es bastante más caro que el que tengo) me costaba más del doble, y por darle un rollo distinto (no era muy habitual verlo en cocinas españolas allá por el 2004-5).
Es muy práctico porque no tienes juntas y se limpia muy fácilmente. A nivel estético da un toque diferente, aporta color y contraste (si así lo quieres) y al reflejar aumenta visualmente el espacio. Me gustó tanto que lo acabé poniendo en un apartamento que reformé posteriormente.

En cuanto a tu pregunta, convence a tu pareja de no alicatar la cocina (a excepción de las que estén en contacto directo con agua/cocción). Que las enyesen/enluzcan bien y apintarlas con pintura lavable. Y eso que os ahorráis en alicatar. Yo tengo la cocina así (salvo la zona de trabajo, que tiene el cristal) y de verdad que las paredes de la cocina no se ensucian más que en el resto de la casa. Y si no, se lavan y puntoh (tengo que repintar mi casa entera ya, pero la cocina no tiene las paredes más sucias/amarillas que las del salón, por ejemplo).

[mention]Atenea[/mention] , creo que lo que tú quieres no es granito, ni mármol, ni silestone. Son encimeras porcelánicas (Dekton, Techlam, Neolith, etc.), muy de moda ahora (molan mucho, la verdad). Son un poco más caras que el granito y el silestone, pero creo que merecen mucho la pena, porque aguantan mejor los ácidos que cualquier piedra natural y que el conglomerado de cuarzo y sílice (silestone, por ejemplo) que son muy sensibles al calor y a ciertos abrasivos. No os recomiendo el blanco Zeus. A ver, es muy bonito, pero se mancha casi con mirarlo (y os aseguro que no se va).
Avatar de Usuario
Atenea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 12 Feb 2018, 08:42

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Sí, [mention]Oedipa Maas[/mention] lo más probable es que opte por una encimera porcelánica, en concreto me gusta mucho esta de Neolith:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Es muuuy chula, [mention]Atenea[/mention] . Si pudiera cambiarme el silestone a día de hoy elegiría ésa, sin duda. Además, con la combinación de blanco/madera que quieres creo que queda increíble.

Y muy a favor también de muebles lacados (en blanco o en el color que sea) en mate. Odio las lacas brillantes de siempre (a parte de que son un engorro a la hora de limpiarlos)
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Atenea escribió: 13 Feb 2018, 13:26
Imagen
Mi cocina es casi idéntica a esta, solo que algo más grande y con la cocina en isla con la encimera prolongada para comer

Cuando la hice tenía una tienda de muebles y llevaba años dedicándome a esto así que mi cocina fue un popurri de todas las ideas que reuní durante años y casi diseñe la casa a medida de la cocina jajajaja. Tiene ya 6 años y sigue siendo tendencia y estoy contentísima con lo practica que es. Los colores son como los de esa foto, blanco brillo y nogal, con tiradores gola. La encimera es un compac arena

Las encimeras de cuarzo son algo más delicadas, pero con no poner nada directamente del fuego no hay problema. La mía está impecable y no he tenido especial cuidado solo eso, no sacar una tartera del fuego y ponerla encima.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Muchas gracias por darnos tu visión [mention]Oedipa Maas[/mention] .

Me apunto lo de lacobel.

Y casi que me has convencido a pintar y no azulejar :D
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quiero ver fotos de... COCINAS

[mention]Oedipa Maas[/mention] jo, pues me está dando bajón lo de que se mancha la encimera en blanco Zeus. Me habian dicho que no. Me la ponen mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Quiero ver fotos de... COCINAS

kerkyra escribió: 15 Feb 2018, 22:22 @Oedipa Maas jo, pues me está dando bajón lo de que se mancha la encimera en blanco Zeus. Me habian dicho que no. Me la ponen mañana.
Ay, ¡bonica! :flowers: No te agobies por lo que he dicho, [mention]kerkyra[/mention]. El blanco Zeus es precioso y el conglomerado este de cuarzo y sílice aguanta mucho todo (recuerdo a los que me pusieron el blanco zeus en aquel apartamento, usar disolvente para limpiarla antes de irse :dload: ). Pero tranquila, que puedes usar el cuchillo para cortar cualquier cosa encima. Cualquier cosa. En eso el cuarzo, después del diamante es lo mejor (no te hace falta tabla, créeme). El tema calor no es problema si te acostumbras a dejar las ollas/sartenes sobre la vitro/placa de gas.

Lo que pasa es que me he acordado de que en mi anterior piso, mi ex se dejó una tapa de bote metálica tun fin de semana sobre la encimera (tras fregarla). Y cuando volví, dos días después, ahí estaba el cerco de óxido (y no hubo manera de quitarlo). Así que simplemente ten cuidado con dejar en un momento dado algo durante un tiempo y que pueda dejar cerco.

Va a quedar genial, ¡ya verás!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Jo he tenido una encimera cutre 13 años y estoy acostumbrada a no poner cosas calientes encima, pero se le había quitado la capa antimanchas y cualquier cosa se quedaba marcada para siempre, aunque lo limpiara rápido....ainssss que me veo histérica perdida 😂😂 ya te contaré. Bueno ya no hay vuelta atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Quiero ver fotos de... COCINAS




Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Quiero ver fotos de... COCINAS

A mí también me encantan en marrón oscuro. Destacan mucho los electrodomésticos si los pones en acero inoxidable.




Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Quiero ver fotos de... COCINAS

kerkyra escribió: 15 Feb 2018, 22:22 @Oedipa Maas jo, pues me está dando bajón lo de que se mancha la encimera en blanco Zeus. Me habian dicho que no. Me la ponen mañana.
Me apunto a este post,me encanta ver cocinas!Yo tengo blanco Zeus desde hace 6 años y el resultado ha sido bueno!,si tiene alguna manchita difícil de quitar(a veces salen por apoyar cosas calientes sin darse cuenta,p.ej.)le doy con CIF y como nuevo.Me lo recomendaron en la tienda y va fenomenal,pero no se puede abusar que es muy abrasivo...
Eso sí,cuidado con los impactos directos con el silestone,la mía tiene un par de muescas por golpes de cacerolas suicidas...casi ni se notan pero yo sé que están ahí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes