Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Bueno, llevo unos días dándole vueltas al tema de comprarme una silla de escritorio que la mía está en las últimas, como he visto que esto es todo un mundo (que si con respaldo alto, respaldo bajo, cojín lumbar, de polipiel, de malla...) creo que sería buena idea tener hilo propio y juntar aquí nuestras opiniones y experiencias con diversos modelos.

Yo estaba buscando algo de este estilo que es la que yo tengo y que se está rompiendo:

Imagen

necesito que sea así, con respaldo algo que me llegue al cuello y lo recoja bien, en mi experiencia son las que hacen que aguante horas sentada y sin dolores de espalda y de cuello.

Yo al principio decía que quería que cueste menos de 100€, a ser posible sobre 60-80€, pero las que hay así tienen muchas opiniones negativas, que si se rompen enseguida, que si se raja una rueda, que si parecen cómodas y luego enseguida se deforma y ya no es cómoda... y mi novio (que tiene una silla que no se está rompiendo como la mía pero que es mucho peor y más incómoda y dice que también quiere una, el muy envidioso) dice que dado que por trabajo nos pasamos la mayoría de los días mínimo 8 horas aquí (y más ahora, que él está de teletrabajo de forma indefinida y yo en paro estudiando oposiciones muchas horas y con alta probabilidad de que cuando vuelva a trabajar sea con teletrabajo; es decir que somos dos personas que usamos mucho las sillas de escritorio, nada de un uso ocasional...), que ya que nos ponemos nos miremos una más decente, no de menos de 100€ como decía yo pero tampoco una de 200€ en adelante, sino algo entre 100-150€. Una que tenga a ser posible cojín regulable a la altura del cuello y de las lumbares, tipo esta:

Imagen

Según hemos estado investigando, las que son así tipo "gaming" son las más cómodas porque están pensadas para estar muchas horas sentado y tienen en cuenta la espalda, las lumbares, etc. Yo al principio las había descartado, primero porque valen más de 100€ y quería gastarme menos, y segundo porque el estilo no me gusta, me parecen feas y bastas, como de cani (no sé por qué tienen que ser así de colores estridentes y demás...), pero claro, miro modelos como la primera foto y tienen muchos más comentarios negativos que los modelos como la de la segunda foto que tienen muchos más comentarios positivos resaltando la comodidad...

¿Qué pensáis? ¿Podéis contarme experiencias con modelos del estilo de la primera foto y del estilo de la segunda? ¿Vale la pena gastarse algo más y coger una como la segunda que tiene cojín lumbar y para el cuello? ¿Qué modelos tenéis y de dónde son?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Ficho, que yo también necesito una. Estoy mirando alguna como la segunda, precisamente por lo que dices, la comodidad. He probado diferentes modelos en tienda y mi espalda suspira de alivio en cuanto me apoltrono en una de gaming. En color me parecen muy feillas, pero muchos modelos están disponibles en color negro total, que siempre ayuda a disimular.

En mi caso, con cojín lumbar sí o sí, me alivia muchísimo la tensión y el dolor en esa zona. El del cuello me da igual, ahí no tengo problemas, y los reposabrazos también me son prescindibles, aunque si los tiene no pasa nada.

También había barajado ese precio, quizás subiendo a 170... pero a ser posible no más.

En internet he mirado en Amazon, PC Componentes, El Corte Inglés, Carrefour... pero ya con todo esto lo pospuse. Lo tengo que retomar pero quizás lo deje para el BLack Friday, que no queda tanto... igual encuentro una buena oferta y consigo una buena y recia a un precio ajustado.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Jolene escribió: 21 Ago 2020, 20:46 Ficho, que yo también necesito una. Estoy mirando alguna como la segunda, precisamente por lo que dices, la comodidad. He probado diferentes modelos en tienda y mi espalda suspira de alivio en cuanto me apoltrono en una de gaming. En color me parecen muy feillas, pero muchos modelos están disponibles en color negro total, que siempre ayuda a disimular.

En mi caso, con cojín lumbar sí o sí, me alivia muchísimo la tensión y el dolor en esa zona. El del cuello me da igual, ahí no tengo problemas, y los reposabrazos también me son prescindibles, aunque si los tiene no pasa nada.

También había barajado ese precio, quizás subiendo a 170... pero a ser posible no más.

En internet he mirado en Amazon, PC Componentes, El Corte Inglés, Carrefour... pero ya con todo esto lo pospuse. Lo tengo que retomar pero quizás lo deje para el BLack Friday, que no queda tanto... igual encuentro una buena oferta y consigo una buena y recia a un precio ajustado.
Yo he mirado esas mismas tiendas y la que más me está convenciendo es pc componentes...

Las de gaming me parecen tan feas y bastas...pero claro, si gana en comodidad acabaré pasando por el aro.

A mí me urge ya, no creo que aguante hasta black friday, así que iré contando por aquí lo que descubra y la que me acabe cogiendo por si a alguien le viene bien!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

@Lunnaris Yo te leeré atenta :flowers:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Cada uno sabe cuál es su caso, pero yo os recomiendo que tiréis como podáis y en cuanto vuestra economía os lo permita, invirtáis en una silla buena. Y os lo digo porque la anterior que tuve me duró desde los 9 hasta los 30 (y se sigue utilizando en casa de mis padres).

Actualmente, tengo la silla Trim de Actiu y es genial, os la recomiendo 100%. Tiene asiento regulable en altura, reposabrazos y se ajusta a la zona lumbar fenomenal.
Avatar de Usuario
Limon
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Dic 2018, 00:26

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Estoy igual, pero las sillas de gamer son muy feitas. Buscando he encontrado esta página manomano.es donde hay montones de sillas de todo tipo, con opiniones y buenos precios.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

A mi me tocará mirar en un tiempo también. La mía es una maravilla, comodísima y había salido bien de precio porque se habían equivocado al etiquetarla :hide1:. Fue comprada en Alcampo hace mil. Ahora está empezando a pelar... Mi chico tiene una de esas de 60-80 € y es muy incómoda, si se pasa unas horas en ella luego le duele la espalda.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

He ido hoy a Conforama a probar modelos, y hay varias que se quedan genial de precio y son comodísimas... Pero le tengo mucha manía a Conforama, lo tengo vetado porque no tiene buena atención al cliente y muchas críticas dicen que se rompen enseguida, pero son tan cómodas que no sé qué hacer...

Las que mejores críticas tienen son las de pc componentes, tienen muy buena fama, pero me frena no poderlas probar porque lo que para uno es cómodo puede que para otro no lo sea... Y yo busco mucha comodidad porque la uso muchas horas.

En fin, que no sé qué hacer :hurted:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Por actualizar un poco más (yo voy a utilizar este hilo para contar las cosas que a mí me habría gustado leer y que he tenido que investigar, por si alguna vez a alguien, o a mí misma, le sirve), en PC Componentes si quieres hacer una devolución los gastos de envío corren por tu cuenta y no aceptan pagar con Paypal (que te devuelve los gastos de devolución...) por lo que al ser una silla, es un paquete grande y los gastos serían unos 20€, por lo que creo que descarto esta tienda: me han gustado muchas sillas de distintos modelos y tienen críticas buenísimas pero no las puedo probar para ver si a mí me son cómodas, pensaba comprarla ahí y si en persona a mí no me apaña devolverla pero con estas condiciones no me arriesgo. Así que creo que descartada.

En Conforama estas dos me han gustado mucho y están de oferta, se quedan a menos de 100€:

Imagen

Imagen

El diseño no me entusiasma en ninguna de las dos, pero me he estado un rato sentada en cada una y a mí ambas me han parecido muy cómodas, mullidas, y recogía muy bien la zona de la lumbar a pesar de no tener cojín lumbar. Pegas? Que tengo muy mala imagen de Conforama y no sé si fiarme...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Otra cosa más que estoy investigando... Polipiel o tela?

Siempre he tenido este tipo de sillas de oficina (como la primera que puse al principio del hilo) de polipiel, y siempre todas, de la marca y precio que fuesen, se acababan pelando todas y tenía que ponerle fundas. Además, en verano te quedas pegada a la polipiel.

Así que he visto que también hay de tela, pero son bastante más caras, el mismo modelo en polipiel cuesta 100 o 120 y en tela 160 o 180. Pero claro, es bastante más dinero, ¿sabéis si merece la pena y la tela da mejor resultado? No se pelará como la polipiel pero también se puede rajar o romper, ¿no?

De tela, la que mejores críticas tiene es la Drift DR100, con cojín lumbar y toda la parafernalia, y son 180€...

Imagen

Perdón por estos tochos y monólogos que me estoy marcando :hide1:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Haciendo la compra en Alcampo he visto que tenían sillas en promoción, tienen de gamer lisas que buscabas también @Lunnaris
https://www.alcampo.es/compra-online/vu ... r/p/504493

https://www.alcampo.es/compra-online/vu ... r/p/504530
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Gracias @Yelle, el problema que les veo es ser algo bajitas de espalda, yo necesito poder apoyar la cabeza o el cuello me mata :hurted: y no tengo Alcampo cerca para probar y salir de dudas, pero si puedo me acercaré!
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Uy qué bien me viene este post. Aprovecho para preguntar si alguien tiene lo que se llama silla de rodilla ergonómica. Algo así.


Imagen

¿Experiencias?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Eso mismo me frena a mí con PC Componentes, tanto el no poder probarlas como la devolución. Soy muy maniática con poder probar las cosas primero y más una silla que necesito, ante todo, que me resulte cómoda y me alivie los dolores de espalda.

Yo personalmente prefiero tela, pero dentro de este estilo he visto pocas, abunda la polipiel. La tela me parece más resistente; la polipiel, si no es extremadamente buena, se pela sí o sí y los arañazos pueden ir abriéndose. Además en verano hace sudar el culo, tienes que cubrir el asiento con algo.

@Ixchel Pues mira, esa es otra opción que he valorado. Mi padre tuvo una así hasta hace 15 años y me resultaba comodísima. No te recomiendo comprarla sin probar primero, eso sí, porque imagino que no a todo el mundo le irá bien.

Pero hoy en día estoy muchas más horas que entonces ante el ordenador y no sé si me resentiría. Él la tenía por recomendación médica para su problema de espalda, así que daño no hace, pero tenemos problemas diferentes.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Jolene escribió: 22 Ago 2020, 19:46 Eso mismo me frena a mí con PC Componentes, tanto el no poder probarlas como la devolución. Soy muy maniática con poder probar las cosas primero y más una silla que necesito, ante todo, que me resulte cómoda y me alivie los dolores de espalda.

Yo personalmente prefiero tela, pero dentro de este estilo he visto pocas, abunda la polipiel. La tela me parece más resistente; la polipiel, si no es extremadamente buena, se pela sí o sí y los arañazos pueden ir abriéndose. Además en verano hace sudar el culo, tienes que cubrir el asiento con algo.

@Ixchel Pues mira, esa es otra opción que he valorado. Mi padre tuvo una así hasta hace 15 años y me resultaba comodísima. No te recomiendo comprarla sin probar primero, eso sí, porque imagino que no a todo el mundo le irá bien.

Pero hoy en día estoy muchas más horas que entonces ante el ordenador y no sé si me resentiría. Él la tenía por recomendación médica para su problema de espalda, así que daño no hace, pero tenemos problemas diferentes.

Exactamente, varias de Pc Componentes me tentaban porque tenían buena pinta y unas críticas buenísimas, hoy he encontrado en tiendas un par y las he probado y no me han gustado nada, así que siendo que no aceptan pagar con Paypal y la devolución la pagaría yo, no me arriesgo a pedir algún otro modelo por muy buenas críticas que tenga, salvo que lo encuentre en tienda y pueda probarlo.

Sí, todo el mundo que conozco que tiene de polipiel se le ha pelado, antes o después pero siempre ha acabado pelándose y no sé si quizás una toda de tela pueda durar más años y compensar la inversión, ya que son más caras... A ver si encuentro en tienda la de tela que he puesto antes y la pruebo.

@Ixchel ni idea de esas sillas, es la primera vez que las veo, tiene buena pinta pero pruébala primero por si acaso!
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Precisamente la que tengo la cogí en Alcampo hace un montón, es polipiel y ahora está bastante pelada porque nunca le puse funda, solo cojín. De las de Alcampo la primera se me parece mucho la forma que tiene la de mi marido y es muy incómoda, todo sería probarla claro...la segunda tiene muy buena pinta.

De Conforama tengo varias cosas en casa: mesa de escritorio XL para que podamos estar los dos, una silla tapizada y la mesa y sillas de comedor. La mesa de comedor es cristal y me salió malísima porque pensamos que iba atornillada y no, pegada, con lo cual ya te imaginas...cutrez máxima :bag: , pero el resto muy bien.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Gracias chicas! Hace siglos un compa de piso la tenía y era cómoda! Pero claro no es lo mismo diez minutos que 9 horas :D si me animo, os cuento
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Vengo a seguir mi crónica sobre sillas :D:

He conseguido probar la Drift DR200 (que es exactamente la misma que la Drift DR100 que puse antes de tela, pero de polipiel), quería probarla ya que la de tela no está expuesta en ningún sitio, para ver si me convencía lo suficiente para comprar la de tela, que yo a ciegas no quiero comprar una silla...

Imagen

Total, que de comodidad muy cómoda: estos días he probado muchas de este estilo con cojín cervical y lumbar y ninguna me ha convencido, o la silla en sí era incómoda o la silla era cómoda pero los cojines eran demasiado incómodos y duros. En este caso, la silla en sí es cómoda y blandita y los cojines también lo son, amoldan bastante bien y además se pueden regular a la altura que quieras. Peeeeero el asiento de la silla es muy pequeño, yo uso una talla 40-42 y no soy especialmente ancha de caderas ni de culo porque todo lo acumulo en la barriga, y la silla a lo ancho me venía justa, y de largo era muy corta, mido 1.66 y me quedaba a mitad muslo, a mí me gusta que el asiento sea más ancho y más largo, poder tener más espacio... Que igual me acostumbraría pero no me arriesgo porque no es precisamente barata como para ello (180€ el modelo de tela y 199€ el de polipiel...). Así que descartados ambos modelos, DR200 y DR100.

Jolín, tan difícil es encontrar una silla en condiciones?

De momento descarto las que tengan cojín lumbar y cervical, no he encontrado ninguna que sea lo suficiente cómoda. Creo que es mejor dar con una silla que conforme te sientes sientas que te recoge las lumbares y eso solo lo he notado con las dos de Conforama que puse más arriba... y mira que me pesa, me veo que voy a acabar con una de esas dos (si es que siguen en stock...) y Conforama me tiene muy mala fama y no me da confianza... :hide1:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

@Lunnaris mi pareja se compró una en Conforama que parecía buena, resultó ser una mierda (se rompió en muy poco tiempo) y no le solucionaron nada en el servicio postventa. E insisto en que parecía una buena silla y no era de las baratas.

Yo tengo polipiel, pero si pudiese elegir elegiría tela. La polipiel da frío en invierno y calor en verano, aunque como punto positivo se limpia mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Sillas de escritorio, de ordenador, de oficina, gaming...

Yo tampoco tengo buenas referencias ni buena experiencia en Conforama... en mi caso lo único que intenté comprar fueron unas cortinas, las devolví sin abrir siquiera porque me equivoqué de medida y en vez de reembolsármelas (casual y desgraciadamente pagué con tarjeta, que prácticamente jamás la uso) ¡me las cobraron otra vez! En el propio ticket figuraba como cobro, no como devolución, pero me di cuenta llegando a mi casa :ayno: Tuve que volver, había cambiado el turno y la nueva chica me decía que no podía saber si había comprado otras o no, ya que no figuraba la devolución en ninguna parte (la que me lo hizo me tenía que haber grapado el ticket de la devo al ticket de la primera compra, y me grapó dos de compra) :eyebrow: Me salvó el de seguridad, que se acordaba de mí y me había visto y escuchado hacer la devolución. Le hicieron caso y me lo arreglaron :cafe: No he vuelto nunca más.

@Lunnaris Pues por lo que describes a mí me puede cuadrar en tela, voy a verla, no sé si la habré probado o no, ya me pierdo. Si no, me gustaría hacerlo. ¡Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes