Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Valkin escribió: 14 Feb 2021, 11:15 Ups! Mi casa parece un vergel y yo sin pasar por aquí.
Cuéntanos que tienes, truquitos, sitios para comprar :hide1: Mi terraza está en proceso aunque no debería comprar más plantas, pero las hojitas de suculentas sigo reproduciendo todas las que puedo :red:

Hoy me toca transplantes. Hay un par de mi madre que las pobres ya no caben donde están, así que les daremos una maceta mayor y les refrescaré la tierrita.
Tengo un aloe que no para de dar hijitos, y 3 suculentas y una palmerita dando flor. Son más bonitas, les haces nada y ya te dan algo. Amor de madre :mami:

Dejó canales de YT que me gustan, para quien le venga bien para buscar cualquier cosa: Candy bu, en20metros huerto urbano, cosas de jardín (este está muy bien), la huertina de Toni, planterina, Verania Torres(para alguna cosa de suculentas).
Vuely

  Jardinería

Hoy he ido a regar las macetas y casi me quedo en el sitio. Esta semana han subido las temperaturas y aquí ya no bajarán ni de blas, no caí en que regar 2 veces a la semana se iba a quedar corto y no es que se hayan bebido el agua... no, se han emborrachado las pobres.

La prímula y la boca de dragón se han convertido en esponjas, 600ml de agua cada una. Casi nada.

He apartado un par de hojas muertas de cada plantita, que por suerte han sido pocas, y ya me he puesto en el móvil un recordatorio para mirarlas día sí y día no.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

En planeta huerto es donde compraba los plantones, pero quería pillar a la vez plantas de interior para una balda que voy a poner en el salón. Si no encuentro ninguna web que me convenza, porque en planeta huerto ahora mismo no tienen apenas plantones, no sé si tendrán más para cuando haga pedido, que será a principios de marzo, ya le pediré el coche a mi hermana para irme a mirar por aquí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Jardinería

@Samsara varios canales de yt que recomiendas los sigo por Instagram y no tenia ni idea que también tenian canal de youtube xd
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Chicas, yo soy super pro de las plantas y macetas y tengo un montón. Pero nos vamos a mudar y quiero poner una plantita pequeña en la entrada. Es super oscura, no entra casi luz y he pensado que una natural no vivirá. Y no me gusta matar plantas así porque sí. ¿Sabéis dónde podría comprar algunas plantitas artificiales que parezcan de verdad?
datenshiblue

  Jardinería

¿Debería transplantar ahora mi almendro? Algo he leido de que en jóvenes es cuando empiezan a tener yemas, antes de la floración. Le pregunté a la chica del vivero cuando lo compré y me dijo que esta primavera lo cambiara de maceta y no fue muy específica, pero me da que si espero a la floración o después la voy a cagar.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

datenshiblue escribió: 15 Feb 2021, 12:14 ¿Debería transplantar ahora mi almendro? Algo he leido de que en jóvenes es cuando empiezan a tener yemas, antes de la floración. Le pregunté a la chica del vivero cuando lo compré y me dijo que esta primavera lo cambiara de maceta y no fue muy específica, pero me da que si espero a la floración o después la voy a cagar.
De almendros no tengo ni idea, pero si tienes ese miedo hazlo ya, mejor pronto que tarde. Cuando esté floreciendo mejor dejarlo tranquilo. Le has visto las yemas? Sino simplemente si lo ves que es demasiado grande para el sitio donde lo tienes, cámbialo que le irá bien.
datenshiblue

  Jardinería

Samsara escribió: 15 Feb 2021, 12:24
datenshiblue escribió: 15 Feb 2021, 12:14 ¿Debería transplantar ahora mi almendro? Algo he leido de que en jóvenes es cuando empiezan a tener yemas, antes de la floración. Le pregunté a la chica del vivero cuando lo compré y me dijo que esta primavera lo cambiara de maceta y no fue muy específica, pero me da que si espero a la floración o después la voy a cagar.
De almendros no tengo ni idea, pero si tienes ese miedo hazlo ya, mejor pronto que tarde. Cuando esté floreciendo mejor dejarlo tranquilo. Le has visto las yemas? Sino simplemente si lo ves que es demasiado grande para el sitio donde lo tienes, cámbialo que le irá bien.
Sí, están brotando las yemas y es que está en una maceta bastante pequeña. Tengo también un granado que transplanté en verano porque se le salían las raices y se estaba poniendo feo, y fue transplantarlo y revivir (hasta floreció a finales de Agosto), pero el almendro es más chiquitín que el granado y no sé. Por más que leo y me informo es que no tengo nada de mano para las plantas. :bag:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

datenshiblue escribió: 15 Feb 2021, 12:30
Samsara escribió: 15 Feb 2021, 12:24
datenshiblue escribió: 15 Feb 2021, 12:14 ¿Debería transplantar ahora mi almendro? Algo he leido de que en jóvenes es cuando empiezan a tener yemas, antes de la floración. Le pregunté a la chica del vivero cuando lo compré y me dijo que esta primavera lo cambiara de maceta y no fue muy específica, pero me da que si espero a la floración o después la voy a cagar.
De almendros no tengo ni idea, pero si tienes ese miedo hazlo ya, mejor pronto que tarde. Cuando esté floreciendo mejor dejarlo tranquilo. Le has visto las yemas? Sino simplemente si lo ves que es demasiado grande para el sitio donde lo tienes, cámbialo que le irá bien.
Sí, están brotando las yemas y es que está en una maceta bastante pequeña. Tengo también un granado que transplanté en verano porque se le salían las raices y se estaba poniendo feo, y fue transplantarlo y revivir (hasta floreció a finales de Agosto), pero el almendro es más chiquitín que el granado y no sé. Por más que leo y me informo es que no tengo nada de mano para las plantas. :bag:
Entonces dale una maceta mayor que la que tiene, nada exagerado pero que tenga más espacio. Aunque sea pequeño, si no le vas haciendo progresión de maceta no crecerá. Si dices que cuando salen las yemas es el momento y el tuyo las tiene, yo lo veo claro. Seguro que agradecerá tener más espacio y tierra nueva y rica.
Esto de las plantas es mucho de prueba y error, observar e ir viendo lo que nos piden. Yo tampoco considero que tuviese o tenga mano, con el tiempo he ido aprendiendo cosillas y me parece que ahora se me da mejor (aunque alguna planta se me sigue muriendo, como a todos seguramente)
datenshiblue

  Jardinería

Ay @Samsara es que como me cargue la floración me muero, con la ilusión que me hace. :lol:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

datenshiblue escribió: 15 Feb 2021, 12:55 Ay @Samsara es que como me cargue la floración me muero, con la ilusión que me hace. :lol:
Entonces espérate a después de la floración. Viendo los comentarios esperaría a otoño, así te aseguras que esté "durmiendo" y puedes hacer todo tranquilamente.
Sino, si quieres hacerlo porque la maceta es excesivamente pequeña, lo haría con mucho cuidado de no romper ninguna raíz y que sea rapidísimo el trasplante. Tenerlo todo preparado para que sea sacar, meter y tapar con la poquita tierra que falte, sin que se rompa o derrame nada del cepellón. Como con las buganvillas, que los trasplantes tienen que ser súper cuidadosos.

He visto aquí un foro donde comentan que puede ser antes o después.
https://archivo.infojardin.com/tema/tra ... lo.104064/

En este dice "en cuanto empiece a hinchar yemas". No sé si el tuyo ya las tendrá muy desarrolladas o si ya hace tiempo que empezó.
https://archivo.infojardin.com/tema/tra ... ca.156791/

En otro he visto finales de otoño/principios de invierno.
https://archivo.infojardin.com/tema/pod ... ce.376618/
Última edición por Samsara el 15 Feb 2021, 13:10, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Jardinería

Pues eso haré, cuando haya perdido las hojitas después del verano, le compro una casa más grande. ¡Gracias! :hug:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5513
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Jardinería

Samsara escribió: 14 Feb 2021, 14:28
Valkin escribió: 14 Feb 2021, 11:15 Ups! Mi casa parece un vergel y yo sin pasar por aquí.
Cuéntanos que tienes, truquitos, sitios para comprar :hide1: Mi terraza está en proceso aunque no debería comprar más plantas, pero las hojitas de suculentas sigo reproduciendo todas las que puedo :red:

Hoy me toca transplantes. Hay un par de mi madre que las pobres ya no caben donde están, así que les daremos una maceta mayor y les refrescaré la tierrita.
Tengo un aloe que no para de dar hijitos, y 3 suculentas y una palmerita dando flor. Son más bonitas, les haces nada y ya te dan algo. Amor de madre :mami:
Pues dentro de casa tengo Lirio de La Paz, tengo 2 grandotas, las compré pequeñitas pero han crecido un montón, llevo ya varios transplantes de macetas, pero más grandes ya no puedo 😅 no me cabrían. Tengo Dracaena marginata, de un metro y pico (también la compré pequeña), y luego pues potos, cintas o mala madre, bambús de la suerte plantados, etc etc... ah! Y mi planta de Navidad que de momento ahí sigue.
En la terraza, aloe Vera un montón porque me da pena quitar y tirar 😒, geranios, kalanchoes. Y huerto urbano, este por temporadas claro está, tomates, pimientos, berenjenas, zanahorias...

Las de flores del balcón estoy en plan recuperación porque este invierno se me han congelado cosa que nunca me había pasado (culpa de la nieve, claro) y aproveché que se me estropearon algunos aloes para despejar un poco.

Los cuidados que les doy pues voy cortando puntas amarillas cuando salen, cuido el riego, lavo las hojas, las voy girando para que no se me tuerzan por el sol, etc etc...
🙊🙈🙉

Imagen
Vuely

  Jardinería

He comprado abono líquido y acabo de hacer los trasplantes (enredadera ficus, prímula, boca de dragón y begonia), crucemos dedos.
datenshiblue

  Jardinería

Hoy se han abierto las primeras flores de mi almendro.

Muero de amor y de emoción. :wub:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Mis plantas ya están empezando a florecer y se van a poner preciosas


Imagen

Imagen

Imagen


Estas dos son del vecino pero caen en mi terreno ramas
Imagen

Imagen

Tengo algunas que no sé lo que son, tengo que investigar más
Imagen
Vuely

  Jardinería

Ayer compré una maceta de tomillo y otra de hierbabuena.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Vuely escribió: 27 Feb 2021, 09:51 Ayer compré una maceta de tomillo y otra de hierbabuena.
Suerte con ellas! A mí el tomillo siempre se me muere.
Para la hierbabuena, te recomiendo poner su maceta sobre un platito con guijarros húmedos. Les encanta la humedad, suelen ser de pedir bastante agua. Yo en cuanto la veo pochita, la riego y revive. Creo que ahora debo estar dándole unas 2-3 veces por semana, está en exterior.
datenshiblue

  Jardinería

Yo compré tomillo limonero la primavera pasada y murió, pero ahora está reviviendo y le están saliendo multitud de hojitas nuevas, así que le he dado una buena poda a ver que pasa.

También pensé que había muerto una frambuesa amarilla que tengo, que estuvo dando frutos hasta noviembre, super ricos, dulces y jugosos, y luego se quedó hecha un asco. Fui podando las ramas secas y al final dejé el tallo principal pelado. Pues le han salido brotes por muchos sitios :wub:
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

datenshiblue escribió: 27 Feb 2021, 12:25 Yo compré tomillo limonero la primavera pasada y murió, pero ahora está reviviendo y le están saliendo multitud de hojitas nuevas, así que le he dado una buena poda a ver que pasa.

También pensé que había muerto una frambuesa amarilla que tengo, que estuvo dando frutos hasta noviembre, super ricos, dulces y jugosos, y luego se quedó hecha un asco. Fui podando las ramas secas y al final dejé el tallo principal pelado. Pues le han salido brotes por muchos sitios :wub:
Yo tengo frambuesas (de las normales y en tierra, pero supongo que funcionan igual), dan fruta un año, en invierno le caen todas las hojas y queda un palo seco y pueden rebrotar para una segunda cosecha tempranera (más pequeña que la del año anterior) y ahí ya sí que puedes cortar la frambuesa, que ya no da más, peeeero, desde la raíz salen brotes nuevos. Yo empecé con unas 10 plantas y ahora tengo una selva frambuesera cuando es temporada :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes