Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

Muchas gracias @metz ! Pues si me viene bien! Me voy a poner a recoger las botellas.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Jardinería

Niguiri escribió: 17 Jul 2021, 19:12 Hola @Mol bienvenida! yo estoy igual, hasta hace un año no sabía cuidar nada y ahora viciada con el tema plantitas, y eso que en mi piso hay poca luz y gatos y tengo que hacer malabares, pero en general estoy súper contenta, después de haber matado unas cuantas, qué pena.
Yo digo que es cosa de la edad, como no tengo ni hijos ni gato algo tendré que cuidar. La verdad es que es muy relajante, el rato que paso trasteando con ellas me olvido de todo.

A mis esquejes de jazmín le han salido cochinillas algodonosas. No tengo ni idea de dónde vienen porque los tengo en la cocina y no hay más plantas por ahí. He quitado las hojas afectadas y a ver si sobrevive.

La hierbabuena no hay manera, eso que crece en cualquier sitio. Lo intentaré en otra época a ver si tengo más suerte.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

A mí me engancha el tema de poder sacar esquejes, que salga otra planta de un tallo o una hoja me fascina. Magia pura.

Yo ahora mismo no tengo las plantas muy allá. Mi terraza es muy seca y pega un sol abrasador a medio día, con lo cual enseguida se ponen pochas, algunas incluso se me mueren por ello :lloro: El resto del año están mucho más contentas. Y cuando dan varios días de lluvia ya vamos, todas gorditas y felices.

Me ha salido plaga de cochinilla en varias: aloe, geranio(lo tengo dos años y primera vez que le salen, de dónde han venido? :wirr: ) y tomateras. La hierbabuena cada vez me tiene una historia: cuando no está quemándose tiene bichitos, y ahora creo que ha cogido hongo. Es remontar, ponerse bonita y volver a liarse con algo. No me da la vida, a ver si entre mañana y el fin de semana les hago tratamiento.
También tengo que pulverizar los geranios para el taladro, me los destrozan, de hecho uno de ellos ya me lo han matado. El otro día salí y había 3 mariposas de esas, solo pude espantarlas, pero volvían las muy :bash: . Seguiré con el spray, a ver si consigo salvar los que quedan.
Y sigo teniendo pendientes los trasplantes de los hijitos del aloe, está el pobre que no caben.

@Mol Un remedio casero muy bueno para cochinilla es agua con jabón potásico(lo venden en mercadona, jabón antimanchas, es un tarro marrón). Lo mezclas, pulverizas y listo. Es ecológico, barato y funciona muy bien. A una mala con lavaplatos rebajado yo creo que también se podría.
Y si son poquitas, yo las quito con la mano, las retiro todas y las aplasto (sueno muy salvaje :ayno: :lucille: )

Te dejo aquí el link del remedio, con proporciones y demás:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Jardinería

Samsara escribió: 21 Jul 2021, 21:42

@Mol Un remedio casero muy bueno para cochinilla es agua con jabón potásico(lo venden en mercadona, jabón antimanchas, es un tarro marrón). Lo mezclas, pulverizas y listo. Es ecológico, barato y funciona muy bien. A una mala con lavaplatos rebajado yo creo que también se podría.
Y si son poquitas, yo las quito con la mano, las retiro todas y las aplasto (sueno muy salvaje :ayno: :lucille: )

Yo quité las hojas afectadas, total eran las del esqueje, pero me lo apunto por si vuelven a aparecer. Gracias!
datenshiblue

  Jardinería

Yo tengo las tomateras con araña roja. Y creo que la hierbabuena tiene oidio, le estoy dando cola de caballo a ver. Estoy más que harta. Todo ha empezado con la ola de calor.

No hace falta jabón potásico. Un chorraco de Fairy, agua, una cucharadita de canela y una cucharada de aceite de girasol en una botella y fumigar hace magia. Es maravilloso.
Última edición por datenshiblue el 22 Jul 2021, 08:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

datenshiblue escribió: 21 Jul 2021, 23:15 Yo tengo las tomateras con araña roja. Y creo que la hierbabuena tiene oidio, le estoy dando cola de caballo a ver. Estoy más que harta. Todo ha empezado con la ola de calor.

No hace falta jabón potásico. Un chorraco de Fairy, agua, una cucharadita de canela y una cucharada de aceite de oliva en una botella y fumigar hace magia. Es maravilloso.
Ya ves, las pobres están que da pena con estos calores.
Me apunto tu remedio, a ver si esta tarde le puedo dar. Mi hierba también tiene hongo, estamos igual :mellao:
datenshiblue

  Jardinería

Samsara escribió: 22 Jul 2021, 08:14
datenshiblue escribió: 21 Jul 2021, 23:15 Yo tengo las tomateras con araña roja. Y creo que la hierbabuena tiene oidio, le estoy dando cola de caballo a ver. Estoy más que harta. Todo ha empezado con la ola de calor.

No hace falta jabón potásico. Un chorraco de Fairy, agua, una cucharadita de canela y una cucharada de aceite de oliva en una botella y fumigar hace magia. Es maravilloso.
Ya ves, las pobres están que da pena con estos calores.
Me apunto tu remedio, a ver si esta tarde le puedo dar. Mi hierba también tiene hongo, estamos igual :mellao:
Huy, pues me equivoqué, que me acabo de dar cuenta. Es una cucharada de aceite de girasol, no de oliva. Que no sé si da igual, pero a mí me dieron la receta con girasol y funciona. Bueno, es que va tan bien que lo uso para exterminar hormigas dentro de casa. Pulverizo, recojo los cadáveres y paso la fregona para secar. En serio, es un insecticida casero que lo flipas. :lol: Ahora edito.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Jardinería

Desde hace unas dos semanas estoy en esto de las plantas.
Por el momento, se vinieron de la floristería: lavanda, tomatera cherry, ruda y una planta de pimientos cayena.
Espero que me sobrevivan, porque son mis primeras!
Cojo sitio y me he apuntado ese insecticida casero.
:hppydnc2:
Vuely

  Jardinería

Tengo que dar dos malas noticias:

1) El perro de mi hermano ha asesinado a una planta, no recuerdo su nombre pero la pobre ya no está entre nosotros.

2) La planta de Navidad ha muerto. Ha sido la primera vez que nos ha durado tantísimo y no entiendo qué narices le ha pasado. De un día para otro empezó a perder hojas y no hubo manera de reanimarla... Una pena, os juro que ya estaba pensando en hacerle "una funda" de papel marrón para taparla en septiembre y que así poco a poco las hojas se le fuesen poniendo rojas de nuevo 😭
Nanaeboo

  Jardinería

A mi se me está yendo la pinza comprando plantas :hide1:

Cuando ya no pensaba comprar más, me he comprado 2 violetas de una variedad rarísima y preciosa y una fitonia que estaba a 3 euros roja.

Me he comprado un soporte (bueno 2 :hide1: ) para plantas en amazon y me he creado 2 rincones verdes llenos de plantas
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

A mí me falta espacio, sobretodo en interior. No compré un crotón que vi porque siendo realista, no me cabe, ya tengo todas las superficies al límite. Así estoy. Pero que ganas y antojo de plantas no me faltan.
Me controlo también porque algún día me iré de esta casa y veremos las risas cuando me quiera llevar las plantas. Voy a necesitar un camión solo para ellas :ess38:

Se me ha secado un haworthia que tenía fuera, la otra más pequeña está bien. Supongo que del sol y sequedad que hay, aunque las dos estaban en el mismo lugar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Yo porque me voy a mudar en breve, ha sido lo que me ha puesto freno, y que en verano no es la mejor época, pero como estoy consiguiendo que me salgan, cada vez que paso por delante de una tienda se me van los ojos, seguro que eso nos pasa a todas las planto-adictas.

El crotón que tengo junto con mi filodendro son mi alegría, qué poco piden y cuánto dan. Aunque el filo hasta que le pillé el truco y vi que de vez en cuando una hoja se pone amarilla entera y no hay nada que hacer, supongo que para dar paso a otra, no veas que disgusto.

Volé 1000 km de casa de mi tía a mi ciudad y me traje esquejes, una calathea súper bonita que no ha tirado, no sé si por el shock o porque uno de los gatos la mordisqueó con saña, qué rabia. Luego tengo un cactus de navidad que parece que sí va a tirar, la suculenta de bolitas gordas que no me acuerdo y una dracena, parecida al tronco de Brasil, pero no tengo claro que vaya a ser.

Cogí un esqueje de sansevieria del trabajo de mi novio y eso no está tirando, karma por ser ladrona, mira que son fáciles, pero creo que al ser esqueje me cuesta más. Cuando me mude compraré una y una calathea para quitarme la espina. Bueno, de hecho la planta de inauguración que quiero meter es una monstera bien hermosa. Tengo un ventanal en el salón orientación sur que va a ser espectacular, así me muera de calor pero tendré plantitas. De hecho estoy pensando en poner un arbolito, el salón es grande asi que creo que le pega, pero no sé cual, había pensado un ficus porque un olivo son divinos pero lo veo más de patio, no de piso.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

Si tenéis sitio para colgar, la ceropegia woodii es súper bonita y crece que se las pela. Tengo el normal, y me acabo de pillar uno que es rosa y es una preciosidad, no sé colgar fotos, pero es que es :wub:

Me quiero pillar una calatea súper preciosa que vi, pero al ver que necesita mucha humedad ambiental me echa para atrás, que mi ciudad es muy seca

@Niguiri y un ficus elástica? Yo me compré un tineke ya más grandecito y lo tengo justo al lado del ventanal, le da el sol por la tarde filtrado por la cortina. En 2 meses ya me ha echado 2 hojas enormes, y solo con un riego a la semana ahora en verano .
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

@Nanaeboo lo de las ceropegias es tremendo. Crecen de un día para otro. En 3 meses la mía ha crecido 30 centímetros :wow: Yo encantada porque me gustan las plantas que crecen, o sea, siempre estoy rebuscando nuevos brotes y hojitas. También tengo la variegada, la rosa, aunque la mía no está muy rosa, he leído que van cogiendo ese color cuando bajan las temperaturas. Aprovecha a sacar esquejes y propagarlas que son algo "especialitas" y como te pases con el riego, no hay remedio.

Para las calateas en ambiente seco tendrías que pillarte un humidificador, porque necesitan mucha humedad, pero es que son tan bonitas....
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo he sembrado melón y calabaza de piezas que me he comido en macetas que tenía con otras cosas, por probar, y me han salido las dos. Ahora a ver dónde demonios las pongo. Una ha salido en la maceta de la piña y otra donde tengo salvia y tomillo.

También me han cuajado por sorpresa semillas de galán de noche que debían estar en la tierra de una planta que se me murió hace dos años o así. Ya tiene flores y tengo que transplantarla a una maceta digna de su belleza.

Es mi piso nuevo, por ahora tengo: el galán de noche, heliotropo, cacao, salvia y tomillo y la piña. He sembrado a voleo (en maceta jejeje) apio, cebollino (de una planta que me sacó flor, no sé si saldrán) y kale negro. Tengo que transplantar todo lo que son árboles/arbustos, pero por ahora no tengo pasta para macetas monas.
Imagen
Nanaeboo

  Jardinería

Erica escribió: 07 Ago 2021, 13:35 @Nanaeboo lo de las ceropegias es tremendo. Crecen de un día para otro. En 3 meses la mía ha crecido 30 centímetros :wow: Yo encantada porque me gustan las plantas que crecen, o sea, siempre estoy rebuscando nuevos brotes y hojitas. También tengo la variegada, la rosa, aunque la mía no está muy rosa, he leído que van cogiendo ese color cuando bajan las temperaturas. Aprovecha a sacar esquejes y propagarlas que son algo "especialitas" y como te pases con el riego, no hay remedio.

Para las calateas en ambiente seco tendrías que pillarte un humidificador, porque necesitan mucha humedad, pero es que son tan bonitas....
Me la he pillado ya :lol: , creo que la voy a poner en una terraza cubierta que tengo que es donde tiendo y hay más humedad si. Mira que no quería pillarla por eso, pero bueno.

De la ceropegia he hecho 2 macetas para regalar en 3 meses, Es tremendo. Y mira que algunos esquejes no me fructifican, pero como de una semana para otra tengo que cortar…
La mia me llega a la altura de los ojos en una repisa que tengo, y ese es el límite que le doy para poder pasar sin tener que apartarla.

Otra planta que es un espectáculo verla crecer es la begonia maculata, que también necesita mucha humedad pero crece rapidísimo, pero rapidísimo. Una la tengo ya con flores preciosa
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 07 Ago 2021, 15:07
Erica escribió: 07 Ago 2021, 13:35 @Nanaeboo lo de las ceropegias es tremendo. Crecen de un día para otro. En 3 meses la mía ha crecido 30 centímetros :wow: Yo encantada porque me gustan las plantas que crecen, o sea, siempre estoy rebuscando nuevos brotes y hojitas. También tengo la variegada, la rosa, aunque la mía no está muy rosa, he leído que van cogiendo ese color cuando bajan las temperaturas. Aprovecha a sacar esquejes y propagarlas que son algo "especialitas" y como te pases con el riego, no hay remedio.

Para las calateas en ambiente seco tendrías que pillarte un humidificador, porque necesitan mucha humedad, pero es que son tan bonitas....
Me la he pillado ya :lol: , creo que la voy a poner en una terraza cubierta que tengo que es donde tiendo y hay más humedad si. Mira que no quería pillarla por eso, pero bueno.

De la ceropegia he hecho 2 macetas para regalar en 3 meses, Es tremendo. Y mira que algunos esquejes no me fructifican, pero como de una semana para otra tengo que cortar…
La mia me llega a la altura de los ojos en una repisa que tengo, y ese es el límite que le doy para poder pasar sin tener que apartarla.

Otra planta que es un espectáculo verla crecer es la begonia maculata, que también necesita mucha humedad pero crece rapidísimo, pero rapidísimo. Una la tengo ya con flores preciosa
¿Cuál te has pillado?
Para aumentar la humedad puedes: poner al lado un recipiente, un vaso ...con agua, colocar la maceta en un plato o bandejita con un dedo de agua y llenarla de piedras sin que la maceta toque el agua y ponerla junto a otras plantas. Las calateas prefieren el agua destilada o filtrada para el riego, no las riegues con agua recién cogida del grifo. Un truco es dejar reposar el agua un día o dos.
Nanaeboo

  Jardinería

@Erica me he pillado la Calathea Medallion, que le tenia echado el ojo hace eones. Tengo otro par que también necesitan mucha humedad, y tengo un plato debajo del cubremacetas transparente con bolitas de arcilla y un dedo de agua. Pero en otro sitio al que voy a trabajar y hay mucha humedad, tengo una begonia maculata, y está preciosa en comparación con la que tengo en donde vivo… por eso me resistía.
Hecho está. Es que depende mucho de la planta también, porque tengo una aglaonema pink, y es la planta que más bonita está, y necesita humedad, nu se.
Por eso me he creado el rincón también, para tenerlas agrupadas que es bueno para ells
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Es preciosa esa @Nanaeboo , ojalá te vaya bien, ya nos contarás que yo me quiero comprar una para superar que la que me traje no ha tirado... qué penita tengo. El ficus elástica me gusta también, aunque lo quiero con más tronco, por eso he pensado en el ficus lyrata.

La ceropegia me la voy a pillar fijo, está en mi lista de plantas para la casa nueva junto con la monstera, la caletea, el ficus lyrata... voy a ir poco a poco porque me gusta disfrutar un tiempo de la novedad de cada plantita y ver si le pillo el truco, pero la tengo en la cabeza.

Mañana me voy de vacaciones 15 días, va a venir mi madre a estar con los gatos y ver las plantas pero me da no sé qué porque nadie las va a flusear (darle con el flus flus) como hago yo, que les doy varias veces al día para que estén humeditas... ojalá no sufran mucho. Voy a juntar en un rincón el crotón, el filodendro, el poto y la dracena. La yuca seguro que va bien y la albahaca se resentirá seguro. Los kalanchoes son fuertes, aunque hay que quitarles las flores secas, y la sanseviera robada que me ha dado mal karma no creo que sobreviva.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

@Niguiri deja cubos con agua cerca de las plantas. No es lo mismo que el flus flus pero humedad les das.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes