Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Maitia escribió: 05 Ago 2019, 15:23 Cuidado con el poto Epo, que es tóxico para los gatos. Yo lo tengo una estantería arriba del todo donde no tienen posibilidad de alcanzarlo.
Sí, lo tengo puesto en una estantería donde no llegan, a ver cuánto dura xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Eponine escribió: 05 Ago 2019, 11:40 De momento solo he encontrado el poto, no sé si dejarlo en la maceta de plástico o cambiarlo a una de barro, igual la cago por cambiarlo y se muere... Tengo un trauma ya con las plantas xD
Yo todas las que tengo están en maceta de plástico pero por cambiarla a una de barro no creo que pase nada. El poto requiere los mínimos cuidados así que no creo que te la cargues jajaja
:typing:
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Eponine escribió: 29 Jul 2019, 19:48 Mis próximas víctimas: Una sanseveria, un poto y una zamioculca. Este fin de semana voy a un vivero y las compro, a ver cuánto duran xD Bueno y alguna suculenta, no me rindo con ellas, he comprado macetas de barro y corteza de pino para que tengan un buen drenaje. A la tercera va la vencida.
La sansevieria es súper fácil de cuidar, necesita muy poca agua. Vamos, la mía tiene un año, es la primera que tengo y está preciosa, le han salido hojas nuevas y ha crecido hacia arriba bastante. Sin tener yo ni idea de plantas :lol:

Me preocupa un poco mi monstera, alguna hojas se han roto, otras tienen la rama caída. Creo que le falta agua y quizá algo de abono, porque algunas hojas tienen como manchitas marrones. Qué opináis?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

[mention]Lobby[/mention] y cada cuánto la riegas? Hoy he visto una mini en un chino y la he cogido, le estaba limpiando las hojas con un paño húmedo porque estaban llenas de polvo y se ha salido sola de la maceta de lo reseca que tiene la tierra, así que la he metido en una de barro un pelín más grande y la he regado un poco (un vasito de agua por los bordes de la maceta, son 100ml y ni se lo he echado entero porque ya me da miedo). Al poto lo mismo, lo regué una vez con ese vasito y hasta que no vea la tierra seca no le vuelvo a echar agua.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Eponine escribió: 08 Ago 2019, 17:54 @Lobby y cada cuánto la riegas? Hoy he visto una mini en un chino y la he cogido, le estaba limpiando las hojas con un paño húmedo porque estaban llenas de polvo y se ha salido sola de la maceta de lo reseca que tiene la tierra, así que la he metido en una de barro un pelín más grande y la he regado un poco (un vasito de agua por los bordes de la maceta, son 100ml y ni se lo he echado entero porque ya me da miedo). Al poto lo mismo, lo regué una vez con ese vasito y hasta que no vea la tierra seca no le vuelvo a echar agua.
Cuando todo la tierra y está seca. En invierno suele aguantar húmeda bastantes días. Y ahora en verano, si tengo dudas porque la parte de arriba está seca, meto un lápiz y si me sale seco riego, si no me espero unos días.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Es que he leído que hay que regarla por los bordes porque se pudre muy fácilmente y ni siquiera he mojado toda la tierra, ni ha salido agua por el agujero de drenaje. O me paso o me quedo corta, no tengo mano con las plantas :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Eponine escribió: 08 Ago 2019, 18:10 Es que he leído que hay que regarla por los bordes porque se pudre muy fácilmente y ni siquiera he mojado toda la tierra, ni ha salido agua por el agujero de drenaje. O me paso o me quedo corta, no tengo mano con las plantas :ayno:
Ah, sí? Pfffff, yo la riego por toda la maceta, a lo bestia, y a mi no se me ha podrido. Y es la primera vez que tengo plantas, quicir, que mano tampoco tengo. Lo que sí le da mucha luz, igual tiene algo que ver.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Nosotros tenemos una grandecita, es independiente total. La riego cuando me da por ahí que no es muy a menudo, me da miedo darle de más, y ahí está aguantando toda la vida. No creo que la mates :bb:

Actualizo las nuevas y lo que sembré hará un par de meses:
La fuchsia y el hinojo pasaron a mejor vida, la conseguí aguantar un poco más pero ya con el calor y la sequedad que está haciendo me rendí, imposible lo del ambiente húmedo con este panorama.
El fresón, juro que no hice nada malo, duró una semana pesar de regarla bien(ni mucho ni poco) se puso como seca y se murió.

Me queda una macetita de planta de florecitas que planté, sigue bastante pequeña, la quiero transplantar y dar fertilizante a ver si tira pa arriba.

Ha sido bastante desastroso, seguiré intentando con otras semillas a ver qué tal.
De comprar, pillaré plantas de secano/fuertes al solazo que es lo que tengo. Me tientan mucho los bazares chinos con sus plantitas de flores, pero me da que en cuanto las traiga aquí se me mueren(me ha pasado con muchos tomillos). Alguna tiene la clave para que aguanten??
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Yo he ahogado ya un porrón de macetas, ahora las dejo hasta que están tristonas y luego riego y así tengo alguna que tiene ya dos años, eso con las de interior, con las de exterior aún no he encontrado el truco porque en verano se me achicharran.
[mention]Samsara[/mention] Con las fresas me ha pasado eso mismo 3 años seguidos, yo ya no sé que hacer.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2550
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

¡A ver si alguien me ayuda! Me regalaron para mi cumpleaños una maceta de calas blancas y desde que la tengo está más pocha que na. Me han dicho de todo, que si necesita muucha agua, que necesita el agua justa, que si la ponga en exterior, que si la ponga en interior, que si sombra, que si mucha luz, que si viento... La verdad que con el calor que está haciendo entiendo que esté algo pocha, pero no tanto. La tengo en interior, junto a la cristalera del salón, pero no le da el sol directo porque cuando da el sol directo echamos el toldo de la terraza y nunca le llega a dar directo. Está justo al lado de la puerta de la cristalera, que siempre está abierta, así que aire.... el poco aire que entre en casa, le da. La riego lo justo, cuando le veo la tierra seca la riego e intento que no se le quede agua debajo. HELP MEEEEE!!! ¿Qué hago mal?
q6p

  Jardinería

Me he dejado los dineros en una Pata de elefante. Pero es que me parecen taaan bonitas! :wub:

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Bueno, de momento el poto crece, hace dos semanas que no lo riego pero es que la tierra sigue húmeda :confused: Y le eché un vasito pequeño de agua, creo que tiene muy poco sustrato. Lo que sí que hago es pulverizar las hojas todos los días con agua porque leí que era bueno...

La otra sigue exactamente igual que cuando la compré, solo la he regado una vez y poca cantidad. Hasta el mes que viene no la vuelvo a regar, por si acaso xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Eponine escribió: 19 Ago 2019, 11:29 Bueno, de momento el poto crece, hace dos semanas que no lo riego pero es que la tierra sigue húmeda :confused: Y le eché un vasito pequeño de agua, creo que tiene muy poco sustrato. Lo que sí que hago es pulverizar las hojas todos los días con agua porque leí que era bueno...

La otra sigue exactamente igual que cuando la compré, solo la he regado una vez y poca cantidad. Hasta el mes que viene no la vuelvo a regar, por si acaso xD
Si tiene la tierra húmeda no lo riegues aún, espérate a verle las hojas mustias.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Gracias Lobby, eso haré. Lo que creo es que tiene muy poca tierra porque cuando la regué, casi toda el agua salió enseguida por debajo y aún así sigue húmeda (y fueron como 100ml de agua). No sé si eso es malo para la planta, de momento tiene buen aspecto y va creciendo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Maitia

  Jardinería

Me dio el otro día una amiga un esqueje de no se qué, no sabe ni ella, ahí lo tengo en un bote con agua para que le crezcan un poco más las raíces y lo trasplantaré. Estamos reformando la terraza poco a poco y queremos llena todo de plantas. Vamos a comprar unas celosías para poner y que así los gatos puedan salir a la terraza, nos tapa las vistas pero tampoco hay muco que ver, y así ellos están seguros, y mi idea es o comprar macetas y colgarlas de las celosías o comprar enredadera y que vaya creciendo por la celosía, yo me decanto más por la enredadera, pero no sé qué tipos hay ni nada.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Eponine escribió: 20 Ago 2019, 11:56 Gracias Lobby, eso haré. Lo que creo es que tiene muy poca tierra porque cuando la regué, casi toda el agua salió enseguida por debajo y aún así sigue húmeda (y fueron como 100ml de agua). No sé si eso es malo para la planta, de momento tiene buen aspecto y va creciendo.
Pues lo de la tierra no tengo ni idea, Epo, pero vamos, si dices que tiene buen aspecto y crece yo no tocaría nada por si acaso.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Eponine escribió: 20 Ago 2019, 11:56 Gracias Lobby, eso haré. Lo que creo es que tiene muy poca tierra porque cuando la regué, casi toda el agua salió enseguida por debajo y aún así sigue húmeda (y fueron como 100ml de agua). No sé si eso es malo para la planta, de momento tiene buen aspecto y va creciendo.
Si crees que tiene poca tierra no hay problema que le pongas un poco más por la zona de arriba si es que por ahí te da la sensación de que le falta. Y si por debajo de la maceta se le ven mucho las raíces como que sobresalen mucho entonces tienes que ponerla en una maceta un poco mayor y añadirle tierra y si no dejala tal cual.
:typing:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12281
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Marian escribió: 20 Ago 2019, 19:01
Si crees que tiene poca tierra no hay problema que le pongas un poco más por la zona de arriba si es que por ahí te da la sensación de que le falta. Y si por debajo de la maceta se le ven mucho las raíces como que sobresalen mucho entonces tienes que ponerla en una maceta un poco mayor y añadirle tierra y si no dejala tal cual.

No, le falta tierra por todas partes creo xD Pero de momento no voy a tocar nada, no se ven mucho las raíces por debajo y la planta no es muy grande. De vez en cuando meto el dedo y la tierra sigue húmeda desde hace dos semanas, así que solo la voy pulverizando con agua porque aquí hace mucho calor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Eponine escribió: 20 Ago 2019, 19:04
Marian escribió: 20 Ago 2019, 19:01
Si crees que tiene poca tierra no hay problema que le pongas un poco más por la zona de arriba si es que por ahí te da la sensación de que le falta. Y si por debajo de la maceta se le ven mucho las raíces como que sobresalen mucho entonces tienes que ponerla en una maceta un poco mayor y añadirle tierra y si no dejala tal cual.

No, le falta tierra por todas partes creo xD Pero de momento no voy a tocar nada, no se ven mucho las raíces por debajo y la planta no es muy grande. De vez en cuando meto el dedo y la tierra sigue húmeda desde hace dos semanas, así que solo la voy pulverizando con agua porque aquí hace mucho calor.
De todas formas si más adelante le quieres poner tierra no le va a pasar nada, el poto es una planta que aguanta muy bien, haces bien con pulverizarla y más con estos calores lo que hasta que no notes la tierra seca al tacto no la rieges.
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Lobby escribió: 08 Ago 2019, 17:38
Eponine escribió: 29 Jul 2019, 19:48 Mis próximas víctimas: Una sanseveria, un poto y una zamioculca. Este fin de semana voy a un vivero y las compro, a ver cuánto duran xD Bueno y alguna suculenta, no me rindo con ellas, he comprado macetas de barro y corteza de pino para que tengan un buen drenaje. A la tercera va la vencida.
La sansevieria es súper fácil de cuidar, necesita muy poca agua. Vamos, la mía tiene un año, es la primera que tengo y está preciosa, le han salido hojas nuevas y ha crecido hacia arriba bastante. Sin tener yo ni idea de plantas :lol:

Me preocupa un poco mi monstera, alguna hojas se han roto, otras tienen la rama caída. Creo que le falta agua y quizá algo de abono, porque algunas hojas tienen como manchitas marrones. Qué opináis?
Donde la tienes expuesta? Las hojas marrones suelen ser por el sol y a mi con otra planta que tenía en la terraza me pasó y la tuve que poner sin que le diera nada de sol pero en zona bastante luminosa y fue a mejor, también es bueno que le pongas el agua por debajo en vez de por arriba es decir en el plato y que ella absorba la que necesite, limpiale las hojas con un paño húmedo a ver si así también se va recuperando.
:typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes