Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Yo también pongo plantas que huelen!!!
Ahora mismo, además de las aromáticas de cocina/medicinales, tengo jazmín, dama de noche y semillas de heliotropo para plantar. Y quiero plantar también un árbol japonés que dicen que las hojas huelen a caramelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12302
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Mis plantas sobreviven pero el poto no tiene buena pinta, solo le crecen dos ramas, el resto no. La sansevieria pues está siempre igual, tiene dos hijuelos que si que van creciendo poco a poco pero la planta principal no crece nada. Al menos siguen vivas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Hohoho
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2019, 12:03

  Jardinería

A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un cactus y los pinchos, que antes eran blancos, se están volviendo amarillos. Qué puede estar pasándole??
Me niego a creer que pueda ser tan torpe como para que se me muera un cactus :hurted:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué tipo de cactus es? Tal vez sea algo natural por si está recibiendo más luz, por la temperatura...
Yo tengo un cactus con las espinas amarillas de forma natural, y sé que los hay que en función de la incidencia del sol cambian de color.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Jardinería

Me uno a vosotras! Me encantan las plantas, sobre todo las que tienen flores. He tenido varias orquídeas, pero se me han muerto todas... T. T

Tengo dos gatos, y he mirado y la mayoría de plantas son tóxicas y no las puedo tener, me gustaría que fuesen flores todo el año. Voy a buscar violetas africanas. Quería calas, y muchas más, pero nada, tóxicas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12302
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Seguro que están muertas? Mi madre tiene una sin flores pero las hojas y las raíces están verdes, la iba a tirar por aburrimiento pero este año le han salido como brotes nuevos en las varas, le he dicho que eche abono, a ver si en primavera saca flores.

Yo tengo un poto que es tóxico para los gatos, pero en una estantería alta donde la gata no puede subir. Y una sansevieria que está a su alcance pero nunca le ha hecho caso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Me compré 3 rosales mini, pues uno de ellos se está secando. No entiendo por qué, si ha estado en las mismas condiciones que los otros dos. Los regué y puse fertilizante, a ver si tiraba para alante pero creo que no.
Hoy los muevo a una zona más sombreada y los meto en tiesta con agua y guijarros, a ver si es que les falta humedad o me los está matando el sol. Seguiré reportando.
datenshiblue

  Jardinería

Ficho por aquí, que va llegando el momento de empezar a decorar la terraza de la azotea, que ahora está casi virgen. Los antiguos propietarios nos dejaron macetas muertas que apilamos en un rincón para ir a tirarlas cuando nos viniera bien, y resulta que con el agua que ha caído y el sol que hace últimamente han vuelto inesperadamente a la vida. Según nos han ayudado a identificar tenemos varios bulbos: gladiolos, lirios y tulipanes. Y una boca de dragon muy grande y varias pequeñitas que creo que se han diseminado solas al tener todas las macetas juntas. Todo, excepto la boca de dragón, es tóxico para los gatos, así que me estoy planteando hacer la decoración por "pisos" colgando en alto todo lo que sea tóxico para que ni se arrime.

Querría poner tres arbolitos (pequeños): un almendro, un ciruelo o nectarino y un magnolio. El magnolio no es tóxico. Supongo que los frutales sí, pero coñe, como no se coma el tronco...

Tengo pensado poner falso jazmín para que trepe por una parte del muro, que no es tóxico y quita mucho calor (y es muy bonito). Un trozo de huerto urbano (empezaré con rúcula, patatas, y quizá cebollas, que es fácil). Y he plantado hierba gatera que no sé si saldrá.

Y nada, de lo demás, ni idea, me gustarían flores bonitas y plantas que den buen aroma. Todo lo tóxico en altura y lo que no lo sea abajo. Tengo una terraza bastante hermosa.

En fin, nunca he conseguido cuidar una planta satisfactoriamente así que todo esto es el cuento de la lechera. Aunque bueno, los bulbos heredados están estupendos desde que los descubrimos y empezamos a cuidarlos.

Apreciaría consejos y truquis.
Marina2333
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2020, 14:15

  Jardinería

Yo de jardinería tuve que aprender cuando me compre mi casa porque en la parte de atrás hay una pequeña explanada y la quería poner preciosa con cesped natural flores a los alrededores, pero al final nunca tenia tiempo por lo que decidí comprar césped artificial. La mejor idea que tuve jajajaa, además donde lo contrate eran super competentes y dedicados, fue aquí: editado por moderación
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  Jardinería

Hola! Me apunto al post, me estoy entusiasmando con el tema plantas de interior. Por ahora tengo:
- un FICUS bonsái de un metro
- un mini cactus
- dos lenguas de tigre
- una Drácena
- dos Potos
- un Anturio
- un helecho nido de pájaro

🥰
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Jardinería

@acitoruen, vives en un piso o en una casa? Yo tengo piso y quiero más plantas, pero no sé si es muy factible en interior.
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  Jardinería

@Pocahontas vivo en un piso pero es bastante luminoso.

La verdad es que la casa gana mucho con las plantas
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Jardinería

Pocahontas escribió: 01 Mar 2020, 14:24 @acitoruen, vives en un piso o en una casa? Yo tengo piso y quiero más plantas, pero no sé si es muy factible en interior.
Yo también vivo en piso y tengo mil plantas.
En interior: un poto, dos palmeras, dos orquídeas, un maracuyá (enganchado en una celosía) y un espatifilo. Ah! Tambien 4 cactus y 2 crasas.
Claro que es factible!

En exterior (balcones y ventanas) sembré zanahorias y ya están brotando!!! Quiero conseguir mini zanahorias para hacerlas enteras a la plancha.
También me están saliendo fresas y albahaca.
Y está floreciendo el jazmín! Y eso que lo podé a lo bruto.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Algún cinsejo para el helecho? Tengo uno desde hace unos meses y ahora de pronto le ví las hojas secas. Ssle las corté y lo puse sobre un platito con agua y guijarros, a semisombra, lo pulverizó cada día.
El caso es que las que le quedaban están medio secas también, no parece que mejore, no sé qué hacer :bag: :hurted:
q6p

  Jardinería

Samsara escribió: 06 Abr 2020, 22:18 Algún cinsejo para el helecho? Tengo uno desde hace unos meses y ahora de pronto le ví las hojas secas. Ssle las corté y lo puse sobre un platito con agua y guijarros, a semisombra, lo pulverizó cada día.
El caso es que las que le quedaban están medio secas también, no parece que mejore, no sé qué hacer :bag: :hurted:
No soy experta ni nada, pero creo que el truco con los helechos está en vigilar muy bien las hojas y, en cuanto ves un extremo reseco, cortar por lo sano; no dejar que vaya a más.

Si lo pulverizas frecuentemente y lo tienes en semisombra, creo que lo estabas haciendo todo bien. Yo los sumerjo de vez en cuando un rato en el fregadero, con tres dedos de agua y los dejo que beban.

¿Tal vez no tengan la humedad ambiental suficiente? Buenas ubicaciones suelen ser baño con ventana y ducha, o cocina. Te lo digo por si no lo tienes ahí y cambiándolo revive. Suerte! :guiño:

Edito: se me acaba de ocurrir, ¿y una gotita de fertilizante en el agua la próxima vez?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

@deb pues tendré que cortarle más,pero es que se me va a quedar la maceta calva :bye2:
Si, yo creo que le falta humedad ambiental, pero para eso los guijarros se supone que lo palian, deberían arreglarlo un poco...
Voy a probar lo del fertilizante, hoy le daré agua.
La ubicación es que creo que dónde mejores condiciones tendría es donde está, pero sigo investigando.
Gracias por los consejos! :happygirl:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Jardinería

Chicas, el poto lo puedo trasplantar en una pecera redonda de cristal? Tengo la pecera sin uso y estoy dándole vueltas a cómo reciclarla.
O igual hacer un centro de mesa.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Pocahontas escribió: 18 Abr 2020, 22:53 Chicas, el poto lo puedo trasplantar en una pecera redonda de cristal? Tengo la pecera sin uso y estoy dándole vueltas a cómo reciclarla.
O igual hacer un centro de mesa.
A mi eso me da un poco de miedo por si se pudriesen las raíces. Igual si en la base pones una buena capa de piedras/bolitas de arcilla y controlas mucho mucho los riesgos...

Y un terrario? Me parecen súper chulos y como centro de mesa están bien. No sé necesita mucho, tierra, arena, piedrecitas, suculentas/cactus pequeñitos y creo que musgo.
Sino también con flores secas hacer un conjunto mono, si es redonda puede quedar bien.

Mi helecho sigue medio moribundo, pero aún tiene algunas hojitas verdes así que no desisto. Estoy por cambiarle todo el sustrato, a ver si con esas...
safara
Rusa
Mensajes: 9839
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Jardinería

Tengo un balcón pequeño, con la barandilla de cristal, me gustaría poner unas tres jardineras para tapar un poco la visión, pero no sé qué plantas poner, porque da el sol prácticamente todo el día, que no tengan mucho mantenimiento. Igual estoy pidiendo mucho?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14186
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Jardinería

safara escribió: 01 May 2020, 16:09 Tengo un balcón pequeño, con la barandilla de cristal, me gustaría poner unas tres jardineras para tapar un poco la visión, pero no sé qué plantas poner, porque da el sol prácticamente todo el día, que no tengan mucho mantenimiento. Igual estoy pidiendo mucho?
https://www.elblogdelatabla.com/2019/09 ... llaje.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes