Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

a mi cinta y espada de san jorge se les están secando las puntitas
eso es falta de humedad?

las duchas se las dais tal cual? dentro de la bañera y alcachofa a chorro?
luego las dejáis dentro que suelten el agua, no?
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Jardinería

Samsara escribió: 30 Jun 2019, 10:49
Samantha_# escribió: 30 Jun 2019, 00:06 Holi!

¿Habláis de plantas en general o de jardines?
De plantas: cuidados, experiencias, etc. De jardinería te refieres a paisajismo o decoración? Si es ésto último creo que hay algún post creado.

Este calor infernal está haciendo estragos, las ramitas de eneldo más pequeñitas se están secando, me queda la más larga que parece que sigue bien. La fuchsia también lo está sufriendo, no se si entrarla en casa o será peor...

Voy a ver si tengo semillitas para este mes y planto algo, con el solazo me germinará en dos días.


Gracias por la info! Me gustaría tener una nueva planta (tenía una pero :triste: ) pero solo tengo espacio para ponerla en un sitio caluroso y frío en invierno, osea que no puede ser delicada, si puede ser que no crezca hacía abajo y que no crezca más de 20 cm. Me recomendáis un cactus? De dónde? (He leído que los del Ikea no son recomendables porque no duran mucho, no se si sera verdad).
:dramatica;
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Jardinería

A ver si me podéis ayudar: tenemos experiencia cero en plantas (bueno, en matarlas no sería nuestra primera vez), y buscamos alguna planta con altura, para interior, que no tenga demasiado diámetro por el sitio donde queremos, a ser posible no muy cara (por su futuro incierto). El tronco de Brasil es una buena opción, ¿no?
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Jotaefe escribió: 07 Jul 2019, 13:19 A ver si me podéis ayudar: tenemos experiencia cero en plantas (bueno, en matarlas no sería nuestra primera vez), y buscamos alguna planta con altura, para interior, que no tenga demasiado diámetro por el sitio donde queremos, a ser posible no muy cara (por su futuro incierto). El tronco de Brasil es una buena opción, ¿no?
Yo tengo un tronco de del brasil y te encaja perfecto con lo que quieres. Crece hacia arriba, así que no hay problemas de diámetro. Hay que regarla poco, y que le de la luz indirecta. Yo no tengo ni idea de plantas y éstsa ya tiene un año, ha crecido y le han salido esquejes nuevos, la tengo muy bonita.

Y hablando de plantas, tengo una monstera/costilla de adán que está tremenda. Le han salido unas raíces aéreas, que las llaman. Una es tan larga que ya toca el suelo, otra se le está saliendo ya de la tierra y las demas ahí van creciendo. He buscado en varios foros y no se ponen de acuerdo si estas raíces se pueden cortar o no. Tampoco sé si debería cambiarla a un tiesto algo más grande.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Eponine escribió: 04 Abr 2019, 11:11 @Lobby gracias, pues es que leí que para ese tipo de plantas no es nada bueno lo del agua en el plato porque no soportan la humedad en las raíces, de hecho creo que una de ellas ya me la he cargado por exceso de riego :bag: Aunque la regué cada 15 días como me dijeron está pocha, la he sacado de la maceta y la tierra de abajo está húmeda, así que la he dejado sobre papel de cocina sin la maceta a ver qué pasa, pero le veo mala pinta. En serio, no sirvo para tener plantas :bag: La otra de momento sobrevive, no la voy a regar más hasta que no esté la tierra completamente seca.
a mi al principio me pasaba igual, y poco a poco he ido aprendiendo y me he ido comprando otras plantas, pero para empezar me compré una Sansevieria, la llaman lengua de suegra jajajaj y también la indestructible, es una planta que te sirven tanto para interior como para exterior y necesita muy poca agua, te aseguro que esa planta es de la más resistentes.
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Jotaefe escribió: 07 Jul 2019, 13:19 A ver si me podéis ayudar: tenemos experiencia cero en plantas (bueno, en matarlas no sería nuestra primera vez), y buscamos alguna planta con altura, para interior, que no tenga demasiado diámetro por el sitio donde queremos, a ser posible no muy cara (por su futuro incierto). El tronco de Brasil es una buena opción, ¿no?
La Sansevieria como comenté en el otro mensaje es muy buena planta, la llaman la indestructible, barata barata no es.
El tronco de Brasil también es una buena opción, también el poto, esta es económica y también bastante resistente al igual que las cintas, que son muy decorativas, y de altura pues esta la palmera de interior, la areca, también resistentes, por cierto todas las que he nombrado son purificadoras.
Última edición por Marian el 25 Jul 2019, 10:04, editado 1 vez en total.
:typing:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Marian escribió: 25 Jul 2019, 09:56
a mi al principio me pasaba igual, y poco a poco he ido aprendiendo y me he ido comprando otras plantas, pero para empezar me compré una Sansevieria, la llaman lengua de suegra jajajaj y también la indestructible, es una planta que te sirven tanto para interior como para exterior y necesita muy poca agua, te aseguro que esa planta es de la más resistentes.

Me he cargado una hiedra también, en serio, nada sobrevive en mi casa xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Eponine escribió: 25 Jul 2019, 10:03
Marian escribió: 25 Jul 2019, 09:56
a mi al principio me pasaba igual, y poco a poco he ido aprendiendo y me he ido comprando otras plantas, pero para empezar me compré una Sansevieria, la llaman lengua de suegra jajajaj y también la indestructible, es una planta que te sirven tanto para interior como para exterior y necesita muy poca agua, te aseguro que esa planta es de la más resistentes.

Me he cargado una hiedra también, en serio, nada sobrevive en mi casa xD
las hiedras si las riegas mucho es normal que mueran, lo mejor es que solo las riegues una vez por semana y no encharcandolas, pero ya te digo yo que la Sansevieria es ultra resistente, y no requiere cuidados.
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

[mention]Eponine[/mention] si tu problema es que te gusta regarlas mejor compra plantas que necesiten bastante agua edito los croton que esta si necesitan mas riegos pero si es algo delicada también
Última edición por Marian el 25 Jul 2019, 10:22, editado 2 veces en total.
:typing:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Marian escribió: 25 Jul 2019, 10:09 @Eponine si tu problema es que te gusta regarlas mejor compra plantas que necesiten bastante agua como los ficus
La hiedra la regaba dos veces por semana y no mucha agua (suelo echar un vaso), lo que me dijeron, y estaba seca y quebradiza, ya no sé si es exceso o defecto de agua. También he tenido suculentas, una la tuve dos meses, la regué una vez (y con poca agua) y se pudrió :ayno: Ya no sé si las compro ya en mal estado, si no sirvo para tener plantas, si el agua de mi casa es chunga...

Lo próximo que voy a matar es un poto :cafe: Y si encuentro la que has dicho, pues también xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

la hiedra siempre he pensado que es mas de exterior que de interior, y con regarla una vez en semana es suficiente.

El poto sólo riegalo una vez a la semana, aguantan bastante bien.... ya verás que no se te muere jajajaj
Aparte del agua también influye muchísimo donde las tengas, la luminosidad, y que esten libres de corrientes de aire, que para muchas es fatal... pero ya te digo que la sansiveria es una planta super resistente y con regarla de muy vez en cuando tiene como una vez cada 15 días en verano y en invierno cada 20 días ó así, vamos que te puedes olvidar de ellas que son bastante duras.
:typing:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Jardinería

Marian escribió: 25 Jul 2019, 10:00
Jotaefe escribió: 07 Jul 2019, 13:19 A ver si me podéis ayudar: tenemos experiencia cero en plantas (bueno, en matarlas no sería nuestra primera vez), y buscamos alguna planta con altura, para interior, que no tenga demasiado diámetro por el sitio donde queremos, a ser posible no muy cara (por su futuro incierto). El tronco de Brasil es una buena opción, ¿no?
La Sansevieria como comenté en el otro mensaje es muy buena planta, la llaman la indestructible, barata barata no es.
El tronco de Brasil también es una buena opción, también el poto, esta es económica y también bastante resistente al igual que las cintas, que son muy decorativas, y de altura pues esta la palmera de interior, la areca, también resistentes, por cierto todas las que he nombrado son purificadoras.
Tenemos ya el tronco de Brasil, que lleva unas semanas con nosotros. Lo que no sé es si lo veo más amarillo , o es mi imaginación.
Pobre, está sentenciado con nosotros.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Jardinería

Jotaefe escribió: 25 Jul 2019, 12:16
Marian escribió: 25 Jul 2019, 10:00
Jotaefe escribió: 07 Jul 2019, 13:19 A ver si me podéis ayudar: tenemos experiencia cero en plantas (bueno, en matarlas no sería nuestra primera vez), y buscamos alguna planta con altura, para interior, que no tenga demasiado diámetro por el sitio donde queremos, a ser posible no muy cara (por su futuro incierto). El tronco de Brasil es una buena opción, ¿no?
La Sansevieria como comenté en el otro mensaje es muy buena planta, la llaman la indestructible, barata barata no es.
El tronco de Brasil también es una buena opción, también el poto, esta es económica y también bastante resistente al igual que las cintas, que son muy decorativas, y de altura pues esta la palmera de interior, la areca, también resistentes, por cierto todas las que he nombrado son purificadoras.
Tenemos ya el tronco de Brasil, que lleva unas semanas con nosotros. Lo que no sé es si lo veo más amarillo , o es mi imaginación.
Pobre, está sentenciado con nosotros.
Si las hojas se ponen amarillas es que las estés regando demasiado, cuando la vayas a regar toca la tierra si esta seca riégala sino no, y no la encharques, yo creo que con una vez a la semana es mas que suficiente a menos que veas que esta la tierra muy seca que la puedes volver a regar, lo mejor es a ojo desde mi punto de vista. ah y pulverizar de vez en cuando las hojas.
Esta planta requiere mucha luminosidad, pero no luz de sol directa porque la quemas.
:typing:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Jardinería

Marian escribió: 25 Jul 2019, 12:55
Jotaefe escribió: 25 Jul 2019, 12:16
Marian escribió: 25 Jul 2019, 10:00
Jotaefe escribió: 07 Jul 2019, 13:19 A ver si me podéis ayudar: tenemos experiencia cero en plantas (bueno, en matarlas no sería nuestra primera vez), y buscamos alguna planta con altura, para interior, que no tenga demasiado diámetro por el sitio donde queremos, a ser posible no muy cara (por su futuro incierto). El tronco de Brasil es una buena opción, ¿no?
La Sansevieria como comenté en el otro mensaje es muy buena planta, la llaman la indestructible, barata barata no es.
El tronco de Brasil también es una buena opción, también el poto, esta es económica y también bastante resistente al igual que las cintas, que son muy decorativas, y de altura pues esta la palmera de interior, la areca, también resistentes, por cierto todas las que he nombrado son purificadoras.
Tenemos ya el tronco de Brasil, que lleva unas semanas con nosotros. Lo que no sé es si lo veo más amarillo , o es mi imaginación.
Pobre, está sentenciado con nosotros.
Si las hojas se ponen amarillas es que las estés regando demasiado, cuando la vayas a regar toca la tierra si esta seca riégala sino no, y no la encharques, yo creo que con una vez a la semana es mas que suficiente a menos que veas que esta la tierra muy seca que la puedes volver a regar, lo mejor es a ojo desde mi punto de vista. ah y pulverizar de vez en cuando las hojas.
Esta planta requiere mucha luminosidad, pero no luz de sol directa porque la quemas.
Tomo nota, la riego cuando veo que la tierra está seca, pero eso es más de una vez a la semana seguro. Tomo nota para espaciar el riego un poco más.

Y luz tiene, pero está en una esquina del salón, no le da directa.

Muchas gracias por los consejos
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Jardinería

Hola chicas. Por aquí una amante de las plantas con poco tiempo para dedicarles. Así que tengo las justas.

[mention]Jotaefe[/mention] y ¿un ficus lyrata de un solo tronco? Son altos y si no están ramificados no son muy anchos. Quedan muy bien y no son nada exigentes. No valen caros. Yo me compré uno de más de metro cincuenta por ocho euros y pico no hace mucho (en vivero, claro).
Imagen

En cuanto a la cinta con las puntas secas necesita humedad ambiental. Yo les doy ahora en verano un extra diario con un spray con agua. No paran de criarme y ya no sé que hacer con tanto hijuelo. Me falta empezar a repartir en el vecindario. Los potos también agradecen mucho ese extra de humedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Mis próximas víctimas: Una sanseveria, un poto y una zamioculca. Este fin de semana voy a un vivero y las compro, a ver cuánto duran xD Bueno y alguna suculenta, no me rindo con ellas, he comprado macetas de barro y corteza de pino para que tengan un buen drenaje. A la tercera va la vencida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Eponine escribió: 29 Jul 2019, 19:48 Mis próximas víctimas: Una sanseveria, un poto y una zamioculca. Este fin de semana voy a un vivero y las compro, a ver cuánto duran xD Bueno y alguna suculenta, no me rindo con ellas, he comprado macetas de barro y corteza de pino para que tengan un buen drenaje. A la tercera va la vencida.
Jajajaja. Vamos [mention]Eponine[/mention]
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Eponine escribió: 29 Jul 2019, 19:48 Mis próximas víctimas: Una sanseveria, un poto y una zamioculca. Este fin de semana voy a un vivero y las compro, a ver cuánto duran xD Bueno y alguna suculenta, no me rindo con ellas, he comprado macetas de barro y corteza de pino para que tengan un buen drenaje. A la tercera va la vencida.
Las tres son muy fáciles de cuidar, tanto la sansevieria como la zamioculca necesitan muy poca agua y aguantan lo mismo sitios con mucha que con poca luz (el poto también). El poto te avisará cuando necesite agua, lo notarás porque las hojas pierden tersura y sobretodo brillo, cuando veas que pierden brillo las hojas, riega, las otras espacia los riegos, puedes esperar a que el sustrato esté bien seco unos cuantos día que no les va a pasar nada, antes las matarás por exceso de agua. Si las observas mucho aprenderás a conocerlas, ya verás que enganchan muchísimo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

De momento solo he encontrado el poto, no sé si dejarlo en la maceta de plástico o cambiarlo a una de barro, igual la cago por cambiarlo y se muere... Tengo un trauma ya con las plantas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Maitia

  Jardinería

Cuidado con el poto Epo, que es tóxico para los gatos. Yo lo tengo una estantería arriba del todo donde no tienen posibilidad de alcanzarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes