Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Jose05
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2019, 21:17

  Jardinería

Hola saludos. Como van? me llama mucho la atención el área de Jardinería y Floristería y todo lo relacionado con el tema. Me recomiendan este sitio

para estudiarlo pero ni idea.

Editado enlace por moderación.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

[mention]Jose05[/mention] he editado los tres mensajes que llevas en el foro por spam. Si realmente te interesa informarte esta el subforo de trabajo/estudios. No está permitida las publicaciones de enlaces a los sólo efectos de publicitarlos
Imagen
Maitia

  Jardinería

:flowers: Es que he dicho bueno le voy a dar el beneficio de la duda y voy a ver qué más mensajes ha escrito, pero se me ha resuelto la duda pronto :loll:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Pues nada, me cargué ya una de las plantas por exceso de riego, un día se puso blandurria y al siguiente se le cayeron todas las hojas de golpe. La otra aguanta pero la tengo desde hace un mes y no ha crecido nada, la he metido en una maceta más grande con más tierra porque leí que puede ser por eso. A ver si empieza a crecer o me la cargo también :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Eponine escribió: 24 Abr 2019, 17:40 Pues nada, me cargué ya una de las plantas por exceso de riego, un día se puso blandurria y al siguiente se le cayeron todas las hojas de golpe. La otra aguanta pero la tengo desde hace un mes y no ha crecido nada, la he metido en una maceta más grande con más tierra porque leí que puede ser por eso. A ver si empieza a crecer o me la cargo también :bag:
Según que planta sea en un mes igual es poco tiempo no? Si no la ves pocha yo la dejaría y ya crecerá.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

salduba escribió: 25 Abr 2019, 15:57

Según que planta sea en un mes igual es poco tiempo no? Si no la ves pocha yo la dejaría y ya crecerá.
Es una peperomia (ni idea de si crecen lento o rápido), la saqué de la maceta y es que no tiene apenas tierra, es todo raíces con la forma de la maceta (esto recién comprada). De momento sigue igual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Eponine escribió: 25 Abr 2019, 16:14
salduba escribió: 25 Abr 2019, 15:57

Según que planta sea en un mes igual es poco tiempo no? Si no la ves pocha yo la dejaría y ya crecerá.
Es una peperomia (ni idea de si crecen lento o rápido), la saqué de la maceta y es que no tiene apenas tierra, es todo raíces con la forma de la maceta (esto recién comprada). De momento sigue igual.
Uy, de esas he tenido dos, es que me gustan mucho pero no me sobreviven. Nunca las he visto crecer pero yo diría que les cuesta, no les ves hojillas nuevas posibilidades enmedio? Yo hojas pequeñas si que les veía pero todas las he terminado ahogando, a lo que me daba cuenta la tierra chipiada y los tallos blandos así que riega poco y no hagas como yo, deja que se ponga triste (no sé como explicarlo) antes de volver a regar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Sí, viendo que la otra planta (una echeveria) me la cargué por regar demasiado, esta la riego cuando veo los tallos más bajos y la noto como más aplastada, cuando la riego se pone más erguida, no sé cómo explicarlo xD Tiene alguna hojita nueva pero desde que la compré están ahí, no crecen, está todo igual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Uy es que la otra no hay que regarla prácticamente, yo es que soy muy dada a ahogarlas, también he ahogado varias de esas y he cogido chitos de mi suegra y no había manera hasta que me harté y pasé de ellas y este año hasta me han echado flor.
Esas son muy fáciles de reproducir, si conoces a alguien que la tenga que te dé una hoja o un trozo y plantalo tal cual, luego ya se irá expandiendo...
Si no te apañas bien con las plantas mejor no gastarse dinero, que yo he tirado mucho a la basura, jajaja.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Bueno, no me han costado mucho xD Pero haré lo que dices, he guardado la maceta así que si conozco a alguien que tenga le pediré hojas :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Vuely

  Jardinería

Ayer mi madre trajo un esqueje (creo que se llama) de una enredadera y anoche mismo el nuevo jardinero de la casa (Luffy, un bretón todavía cachorro) la paseó por toda la casa en la boca...

xDDDD
Lunaritos
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2019, 13:58

  Jardinería

Muy buenas noches señor@s.
Me estreno en el foro con este mensaje para presentarme como una cactusera muy cactusera. ¿Nadie del grupo a quien le guste los pinchos?
Tengo muchas aficiones pero una de ellas son las plantas y sobre todo, los cactus.
Me encantan los columnares bueno bueno, tengo unos cuantos, ya mismo me echan de casa por cierto.
Meencantalamoda
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2019, 12:26

  Jardinería

¡Hola! Tengo un Jazmin de flor blanca desde hace aproximadamente un año. Cuando lo compre tenia una floración muy muy bonita, pero desde que llego el invierno y hasta día de hoy, nada de nada. Las hojas estan muy verdes y bonitas pero no echa flor. Hará cosa de una semana le puse unos clavos de floración para ver si necesitaba algún tipo de nutriente....¿Alguién podría aconsejarme?
Gracias!
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Jardinería

Meencantalamoda escribió: 13 May 2019, 19:43 ¡Hola! Tengo un Jazmin de flor blanca desde hace aproximadamente un año. Cuando lo compre tenia una floración muy muy bonita, pero desde que llego el invierno y hasta día de hoy, nada de nada. Las hojas estan muy verdes y bonitas pero no echa flor. Hará cosa de una semana le puse unos clavos de floración para ver si necesitaba algún tipo de nutriente....¿Alguién podría aconsejarme?
Gracias!
Yo también tengo un jazmín de flor blanca y todavía no tiene flores, se nota que le van a salir los capullos pero aún nada. El mío suele florecer tarde.
Meencantalamoda
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2019, 12:26

  Jardinería

amapola* escribió: 13 May 2019, 20:40
Meencantalamoda escribió: 13 May 2019, 19:43 ¡Hola! Tengo un Jazmin de flor blanca desde hace aproximadamente un año. Cuando lo compre tenia una floración muy muy bonita, pero desde que llego el invierno y hasta día de hoy, nada de nada. Las hojas estan muy verdes y bonitas pero no echa flor. Hará cosa de una semana le puse unos clavos de floración para ver si necesitaba algún tipo de nutriente....¿Alguién podría aconsejarme?
Gracias!
Yo también tengo un jazmín de flor blanca y todavía no tiene flores, se nota que le van a salir los capullos pero aún nada. El mío suele florecer tarde.
Gracias [mention]amapola*[/mention] , me quedo más tranquila, la verdad :guiño: :)
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Ayer pasé por un verdecora y compré una hiedra, no me resigno a que se me mueran todas las plantas :red: También compré una maceta con suculentas en Ikea, esta vez apenas las voy a regar.

Y mi marido se compró una Venus atrapamoscas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Yo compré una fuchsia que, contra todo pronóstico, sigue viva y echando flores :wow: . Creo que voy mejorando, estoy súper orgullosa de ella :red:
Por otro lado, compré una plantita de fresón que ha muerto, es por el agua de aquí que no le va bien. Ahora que lo sé, para la próxima igual consigo que sobreviva.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Jardinería

Holi!

¿Habláis de plantas en general o de jardines?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Samantha_# escribió: 30 Jun 2019, 00:06 Holi!

¿Habláis de plantas en general o de jardines?
De plantas: cuidados, experiencias, etc. De jardinería te refieres a paisajismo o decoración? Si es ésto último creo que hay algún post creado.

Este calor infernal está haciendo estragos, las ramitas de eneldo más pequeñitas se están secando, me queda la más larga que parece que sigue bien. La fuchsia también lo está sufriendo, no se si entrarla en casa o será peor...

Voy a ver si tengo semillitas para este mes y planto algo, con el solazo me germinará en dos días.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Jardinería

Ficho!

Ahora mismo vivo en un piso y tengo poquitas plantas: un cactus, unas crasas, una orquídea, aloe vera y poco más.
En casa de mis padres hay jardín y allí si que tengo cactus, crasas, jazmín, menta, costilla de Adán... y un poco de todo.

Me gustan mucho las plantas y me relaja un montón quitarles las hojitas/ramitas secas, trasplantarlas, buscar tiestos bonitos...

Ojalá tuviese una casa y dinero para tener muchas y tenerlas bien bonitas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes