Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Al final sembré caléndula, margaritas de colores, eneldo, cebolletas, espinacas y coleus arco iris. Algunas semillas estaban caducadas, las he puesto a ver si salen.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Jardinería

Samsara escribió: 05 Mar 2019, 21:05 Al final sembré caléndula, margaritas de colores, eneldo, cebolletas, espinacas y coleus arco iris. Algunas semillas estaban caducadas, las he puesto a ver si salen.
Yo también tengo algunas semillas caducadas y suelen brotar!

A ver qué tal las espinacas, yo nunca tengo éxito con ellas...

Yo últimamente me he comprado un mandarino y varias crasas.

Tengo un aguacate en maceta y tiene ya una altura considerable, ¿hasta cuando espero para trasplantarlo a tierra? Quiero llevárselo a mis padres, al jardín.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

slow life escribió: 06 Mar 2019, 13:39
Samsara escribió: 05 Mar 2019, 21:05 Al final sembré caléndula, margaritas de colores, eneldo, cebolletas, espinacas y coleus arco iris. Algunas semillas estaban caducadas, las he puesto a ver si salen.
Yo también tengo algunas semillas caducadas y suelen brotar!

A ver qué tal las espinacas, yo nunca tengo éxito con ellas...

Yo últimamente me he comprado un mandarino y varias crasas.

Tengo un aguacate en maceta y tiene ya una altura considerable, ¿hasta cuando espero para trasplantarlo a tierra? Quiero llevárselo a mis padres, al jardín.
Yo espinacas tuve hace tiempo, no me costó que salieran, humedad y calorcito. Seguro que a tí también te brotan.
Avatar de Usuario
Linda evangelista
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 435
Registrado: 23 Feb 2018, 12:38

  Jardinería

yo también tengo sembrado, la jardinería es algo que he descubierto hace poco y me llena mucho como hobbie, ver crecer a las plantitas me encanta, aunque el tema de semilleros es complicado pero hay que tener paciencia. Con lo que mas exito he tenido ha sido sembrando rucula.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

Ficho en el hilo! Nunca he tenido mano con las plantas (se me ha muerto hasta un aloe vera, sospecho que por exceso de riego) pero quería tener algo de verde en casa y compré un par de crasas: una peperomia colgante y una echeveria. Compré esa variedad porque leí que son muy resistentes y que no son tóxicas para mis gatos, aunque las he puesto en un estante alto donde ellos no llegan.

Me llegaron ayer y hoy las he regado, he echado un vaso de agua en cada maceta y he visto que mucha se salía enseguida por abajo, no sé si se habrá humedecido bien toda la tierra o solo a trozos :book: Ni sé cuánta cantidad tengo que echar, no tengo ni pajolera idea de plantas :bag:

Alguien tiene crasas y me puede orientar un poco? :flowers:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
clariluu

  Jardinería

he plantado unas semillitas de flor de estas de Lidl y están saliendo brotecitos verdes, pero también como unas bichitos blancos minúsculos. Alguien sabe que puede ser y que se hace??? Estoy super verde
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

clariluu escribió: 23 Mar 2019, 22:25 he plantado unas semillitas de flor de estas de Lidl y están saliendo brotecitos verdes, pero también como unas bichitos blancos minúsculos. Alguien sabe que puede ser y que se hace??? Estoy super verde
Tal vez mosca blanca? Son bastante habituales, yo las he tenido cuando tenía las plantas más crecidas, siendo pequeñas aún no tienen nada.

Me han brotado las margaritas, espinacas y creo que lo otro son las cebolletas que planté. La caléndula me da que no saldrá.
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

a mí se me ha muerto la palmera, mira que la he ignorado para no ahogarla

desisto, no quiero matar más seres vivos
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Jardinería

Hola chicas! Me acaban de regalar margaritas, las últimas q tuve se me murieron.. alguna recomendacion sobre sus cuidados?
Tbn tengo un huerto urbano con fresas arandanos y frambuesas, las fresas tuvieron pulgones q ya he erradicado pero me di cuenta tarde y se habian comido las flores.. asi q parece q solo va a salir una fresa.. si es q sale porq no le veo mucho lustro... el arandano va de maravilla con muchos ramilletes de flores a ver si prospera y salen los arandanos.. y el frambueso ahi va.. sin flores ni nada pero aparentemente bien.
Tbn tengo 2 orquideas desde hace años q van estupendamente, por estas fechas estan llenitos de flores, lo mejor es ponerlos en el baño cerca de una ventana, con la luz y la humedad van de lujo
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Cassire
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jun 2018, 16:32

  Jardinería

Chicas una pregunta, sabéis donde comprar macetas monas y originales? Me estoy hinchando a ver hauls de plantas de americanos y tengo ganas de alguno tipo los que tienen cara, algo asi:

Imagen

Pero solo encuentro en webs americanas... Alguna idea?
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  Jardinería

en aliexpress las acabo de ver, pero son señoras más feotas
no sé si te sirve
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Al final es eneldo y no cebolleta lo que me está saliendo.
Me quiero comprar plantas de fresa, ahora que leo a [mention]Coki[/mention] , espero que no se mueran al llegar a casa. Que guay arándanos y frambuesas, a mi me gustaría, pero lo veo mejor para jardín y no tengo.
Lo de las margaritas, mira en infojardin que tienen fichas muy completas de cuidados con dudas y demás.

Macetitas así yo vi en etsy, igual en amazon también tienen.
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Jardinería

[mention]Samsara[/mention] yo las fresas arandanos y frambuesas las he plantado en un cajon q compré en verdecora para huerto urbano, y de momento parece q van bien... No tengo jardin, tengo balcon terraza...
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Eponine escribió: 13 Mar 2019, 20:09 Ficho en el hilo! Nunca he tenido mano con las plantas (se me ha muerto hasta un aloe vera, sospecho que por exceso de riego) pero quería tener algo de verde en casa y compré un par de crasas: una peperomia colgante y una echeveria. Compré esa variedad porque leí que son muy resistentes y que no son tóxicas para mis gatos, aunque las he puesto en un estante alto donde ellos no llegan.

Me llegaron ayer y hoy las he regado, he echado un vaso de agua en cada maceta y he visto que mucha se salía enseguida por abajo, no sé si se habrá humedecido bien toda la tierra o solo a trozos :book: Ni sé cuánta cantidad tengo que echar, no tengo ni pajolera idea de plantas :bag:

Alguien tiene crasas y me puede orientar un poco? :flowers:
Yo tengo muy poca idea de plantas, pero mi madre tiene la casa llena de crasas y suculentas, y son lo más sencillo del mundo de cuidar, aguantar sin agua la tira de tiempo. No hay que regarlas mucho, y si ves que se le sale agua por debajo (tienes puesto algún plato?) déjala que ellas van cogiendo. Pero eso, que mucha agua no necesitan.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

[mention]Lobby[/mention] gracias, pues es que leí que para ese tipo de plantas no es nada bueno lo del agua en el plato porque no soportan la humedad en las raíces, de hecho creo que una de ellas ya me la he cargado por exceso de riego :bag: Aunque la regué cada 15 días como me dijeron está pocha, la he sacado de la maceta y la tierra de abajo está húmeda, así que la he dejado sobre papel de cocina sin la maceta a ver qué pasa, pero le veo mala pinta. En serio, no sirvo para tener plantas :bag: La otra de momento sobrevive, no la voy a regar más hasta que no esté la tierra completamente seca.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Chin
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 25 Feb 2019, 14:11

  Jardinería

Ficho.
En mi balcón sólo hay sitio para tres macetas de geranios. Muy bonico, por cierto. Es un balcón expuesto al viento y al solazo en verano. He probado a tener otras plantas pero el geranio aguanta mucho.
Dentro de casa tengo un potos. Y os quería preguntar qué hacer pues lo riego y me sale como una capa blanca como si fuera niebla. Si lo riego menos se resiente la planta. Supongo que será que no tiene ventilación.
En Internet leinque Le echaras canela y parece que algo hizo pero tampoco fue la panacea. Qué me aconsejáis?
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Lo de la capita de pelusita blanca leí que era como hongo pero no es perjudicial para la planta, así que yo no me calentaría la cabeza, riega lo que pida la planta aunque le salga eso, no te la va a matar.
Sino creo que el azufre también lo recomendaban para eso, es más fuerte que la canela, que es como fungicida débil.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Buenas! Me uno a ver si me podéis ayudar. Tengo un croton desde hace un par de años que se le cayeron todas las hojas grandes, le fueron saliendo pequeñas pero también se mueren y el tallo por arriba cada vez está más leñoso, la semana pasada le corté la parte seca pero creo que ha sido peor, ya no tiene hojas, es solo un tallo con ramas que quieren salir pero se secan, ya no sé que hacer.
Vuely

  Jardinería

El tallo es el tronco? Creo que sí eso está seco ya no hay nada de que hacer.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Jardinería

Vuely escribió: 17 Abr 2019, 10:19 El tallo es el tronco? Creo que sí eso está seco ya no hay nada de que hacer.
Si, el tronco.
No está seco del todo, se va secando desde arriba pero creo que ya se que le pasa, lo he ahogado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes