Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Jardinería

lachicadeallado escribió: 16 May 2018, 12:41
Kelniss escribió: 16 Abr 2018, 02:47 Ficho! Hace dos meses estoy intentando germinar aguacates (aunque igual en tres meses se me han ido al carajo :D:) y dentro de poco ya podré ponerlos en tierra :loca:
Yo he tardado 5 meses en poder pasar a tierra uno y los demás aún están germinando la raíz larga.Eso me pasa por intentarlo en invierno porque en cuanto ha salido el sol la cosa avanza muy bien.
yo la he pasado a tierra esta semana, pero lo que veo es que tengo que regarla casi todos los días, porque enseguida las hojas se quedan hacia abajo y cuando le pongo agua como que revive un poco. ¿Qué tierra tienes tú? es que leí que tenía que tener ph entre 5 y 7 y lo más aproximado que he visto es de 7, a ver qué tal. ¿Cada cuanto la riegas?
Imagen
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Jardinería

[mention]Kelniss[/mention] la tierra que usé es de una zona del huerto con mucha materia orgánica en descomposición, pero los suelos gallegos tienen tendencia ácida y por tanto se ajusta mucho a esos parámetros aunque este fin de semana lo compruebo con una tira de pH. Si tu tienes una tierra más alcalina o neutra creo que con añadirle compost te reducirá el valor de pH lo suficiente.
En cuanto al riego, procuro que la tierra esté siempre húmeda y la tengo en una zona en que solo recibe sol directo durante un par de horas al día para así evitar la evaporación, es cierto que los primeros días lo regaba casi todos los días pero supongo que es normal porque la germiné en un medio acuoso.
En casa me dicen que el aguacate ya es de la familia... jaja
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Jardinería

Spilla87 escribió: 15 May 2018, 19:16 Chicas me regalaron un tallo de bambú metido en un tubito con agua, y no tengo ni idea de cómo cuidarlo, no me deja nada claro lo que encuentro por internet en qué momento debo pasarlo a tierra. ¿Alguien me puede ayudar?
Yo en su día investigue un poco sobre el tema y tampoco saqué nada en claro... :wirr: Unos dicen que es mejor dejarlos en agua porque si se han desarrollado previamente en agua tienen las raíces preparadas para este medio y son tiquismiquis con los cambios (hay quien recomienda echar 1-2 gotas de abono, no más). Otros que mejor tierra porque es su medio natural y, aunque en agua sobreviven, en tierra crecen más y más fuertes por los nutrientes.

Yo siempre los he dejado en agua y me han durado años así, sólo cambiándosela cuando me acuerdo. Una vez hice el experimento de transplantar a tierra uno que ya empezaba a amarillear (cortando la parte amarilla) y acabo muriendo, igual ya era demasiado tarde... Así que siento no poder ayudarte, a ver si alguien más tiene experiencia con ellos porque son muy monos. Y leyendo tu mensaje me han entrado ganas de probar a pasar el mío a tierra a ver que pasa :roll:
Maitia

  Jardinería

Yo tuve una rama de bambú, la tenía en agua y aguantó bastante tiempo, hasta que un día noté un olor raro, investigué, y era la rama de bambú que estaba podrida.
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Jardinería

lachicadeallado escribió: 17 May 2018, 02:21 @Kelniss la tierra que usé es de una zona del huerto con mucha materia orgánica en descomposición, pero los suelos gallegos tienen tendencia ácida y por tanto se ajusta mucho a esos parámetros aunque este fin de semana lo compruebo con una tira de pH. Si tu tienes una tierra más alcalina o neutra creo que con añadirle compost te reducirá el valor de pH lo suficiente.
En cuanto al riego, procuro que la tierra esté siempre húmeda y la tengo en una zona en que solo recibe sol directo durante un par de horas al día para así evitar la evaporación, es cierto que los primeros días lo regaba casi todos los días pero supongo que es normal porque la germiné en un medio acuoso.
En casa me dicen que el aguacate ya es de la familia... jaja
hoy ya está más revitalizado, parece que se ha enganchado a la tierra por fin. A mí también me dicen lo de que parece de mi familia, mi madre me dice "he sacado a tus hijos a la terraza", porque tengo dos en agua :D: Al que está creciendo en tierra ya, lo hemos bautizado como Chewbakkate :loca:
Imagen
Maitia

  Jardinería

Pulgón y gusanos are coming a mis plantas, me cago en la p**a. Estoy haciendo infusiones de ajo para fumigar, que he leído que vienen muy bien, a ver si consigo deshacerme de los malditos bichos. ¿Algún otro truco?

Una de las plantas de fresas creo que ha cogido hongos, como no estaba segura si eran hongos o qué he preferido podar a tope por si acaso, a ver cómo evoluciona.
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Jardinería

[mention]Maitia[/mention] si no quieres utilizar productos fitosanitarios comerciales yo generalmente utilizo una maceración de ortiga pero me lleva un mes hacerla, aunque creo que si lo pones a hervir y la dejas reposar una noche igual te sirve para usar directamente.
Para las plantas de fresa yo utilizaría lo mismo, mal no le va hacer, y si tienes hierbas aromáticas como albahaca colócalas junto a ellas, eso evitará que proliferen. Otra recomendación es que aunque las fresas les gusta mucho el agua no las encharques sobretodo hasta que baje el sol lo suficiente y siempre regar la tierra evitando lo máximo posible tocar las hojas.
Yo las fresas este año las tengo algo asalvajadas porque no tuve tiempo a replantarlas en primavera y ahora ya tienen fruto, a ver si tengo suerte y no me pillan nada.
HelloJune

  Jardinería

Yo vengo también con un problema en una de mis azaleas. Lleva un par de años en que le salen en las hojas "protuberancias" de color blanco. El año pasado le iba retirando las que veía y en todo el invierno no le salió nada. Pero ahora le volvieron a salir y aún peor que el año pasado. A ver si me podéis decir de qué puede ser. Dejo fotos en spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Jardinería

HelloJune escribió: 24 May 2018, 13:41 Yo vengo también con un problema en una de mis azaleas. Lleva un par de años en que le salen en las hojas "protuberancias" de color blanco. El año pasado le iba retirando las que veía y en todo el invierno no le salió nada. Pero ahora le volvieron a salir y aún peor que el año pasado. A ver si me podéis decir de qué puede ser. Dejo fotos en spoiler
► Mostrar Spoiler

No lo veo muy bien porque estoy con el móvil pero me parece una cosa muy extraña, no lo había visto nunca. A ver si alguien sabe decirte que es.

Si no en el foro de infojardín hay gente que controla muchísimo de plantas y si subes fotos te suelen ayudar. Otra opción que se me ocurre es si tienes un vivero cerca llevarles una hoja para que lo vean y te recomienden algún producto. Es una pena, porque por lo demás las tienes preciosas con tantas flores. Suerte con ellas!!
HelloJune

  Jardinería

Si clicáis en cada foto aparece más nítida y grande.
No sé si es raro o no porque la verdad es que no sé mucho o nada de plagas y enfermedades.
La planta está preciosa, llenita de flores (ya se le están marchitando). Me dá miedo que este problema vaya a más.
Esperaré a ver si alguien me dice algo. Si no probaré en infojardin. Vivero cerca no tengo :(
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Jardinería

[mention]HelloJune[/mention] aún a riesgo de equivocarme yo diría que son hongos y no me tiene buena pinta. Si antes esas protuberancias eran del mismo color que la hoja y después blanquearon quiere decir que están en proceso de formación de esporas, la fase más contagiosa, por tanto cortaría esas hojas sin piedad y con cuidado de no contagiar con manos ni tijeras.
Requiere un tratamiento fitosanitario para que no se siga extendiendo pero yo no puedo precisarte uno en concreto, a lo mejor alguien más te puede ayudar tanto aquí como en infojardin. Lo ideal sería que llevases una hoja a un vivero o tienda que vendan estos tratamientos.
HelloJune

  Jardinería

[mention]lachicadeallado[/mention] Vaya, pues he estado mirando un poco en Internet a raíz de tu comentario y sí tiene pinta de ser hongos. Voy a consultarlo también en infojardin. Gracias!
Vuely

  Jardinería

Deme ha espigado el perejil xD La menta me llegó a casa casi muerta, la podéis a lo bestia y está saliendo adelante. La hierbabuena va de maravilla.

Luego me haré con romero, tomillo y algo más.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Pues yo he puesto recientemente varias plantas en casa: un tronco del Brasil, una monstera y otra de hojas alargadas y gruesas que no recuerdo cómo se llama. Estas tres dentro de casa. Fuera en la terraza tenía una lobelia que se me está muriendo, y no sé por qué. Le ha dado el sol, la luz, no la riego mucho tal y como leí en internet....pero nada. Alguna planta con flor bonita y resistente para la terraza, para sustituir a la lobelia cuando acabe de palmarla? Sería para ponerla en un tiesto.
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Jardinería

Me uno, que tengo una terraza a la que casi no puedo salir porque mi colección de plantas no deja de aumentar.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Jardinería

[mention]lachicadeallado[/mention] cómo van tus aguacates?? en tierra parece que tardan mucho más en crecer, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  Jardinería

Lobby escribió: 27 May 2018, 22:13 Pues yo he puesto recientemente varias plantas en casa: un tronco del Brasil, una monstera y otra de hojas alargadas y gruesas que no recuerdo cómo se llama. Estas tres dentro de casa. Fuera en la terraza tenía una lobelia que se me está muriendo, y no sé por qué. Le ha dado el sol, la luz, no la riego mucho tal y como leí en internet....pero nada. Alguna planta con flor bonita y resistente para la terraza, para sustituir a la lobelia cuando acabe de palmarla? Sería para ponerla en un tiesto.
¿Es una terraza abierta o cerrada? ¿le da el sol directo siempre? ¿hace frío?
Es tan bonita la lobelia.. ¿la ves irrecuperable?

Yo tengo un ciclamen y una begonia (y otra que no sé qué es) en terraza cerrada y me parecen muy agradecidas.
En el jardín tenemos una celosía desde hace poco en tiesto y está muy bien, le da unas horas el sol directo y el resto sombra.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
lachicadeallado
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Jardinería

Kelniss escribió: 30 May 2018, 13:46 @lachicadeallado cómo van tus aguacates?? en tierra parece que tardan mucho más en crecer, no?
Pues con las lluvias recientes han tenido una plaga horrible de cienpies y una dichosa babosa que han dejado algo tocadas un par de hojas. También he notado lo que comentas de que tardan más en crecer pero se lo he achacado al mal tiempo, estaré mas al pendiente aunque voy a hacer la prueba de plantar una semilla solo germinada con la raíz y sin hojas a ver si agiliza su desarrollo en tierra. Los tuyos como van?
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Jardinería

lachicadeallado escribió: 31 May 2018, 21:52
Kelniss escribió: 30 May 2018, 13:46 @lachicadeallado cómo van tus aguacates?? en tierra parece que tardan mucho más en crecer, no?
Pues con las lluvias recientes han tenido una plaga horrible de cienpies y una dichosa babosa que han dejado algo tocadas un par de hojas. También he notado lo que comentas de que tardan más en crecer pero se lo he achacado al mal tiempo, estaré mas al pendiente aunque voy a hacer la prueba de plantar una semilla solo germinada con la raíz y sin hojas a ver si agiliza su desarrollo en tierra. Los tuyos como van?
pues bien pero necesitan muchísima agua. Cuando es por la mañana está como con las hojas super caídas, le pongo agua, le dejo un poquito en el plato, y a media tarde está como un baobab de tieso, es increíble la cantidad de agua que necesita. El resto los tengo todavía en agua, a ver si empiezan a echar raíz
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Eme escribió: 31 May 2018, 21:32
Lobby escribió: 27 May 2018, 22:13 Pues yo he puesto recientemente varias plantas en casa: un tronco del Brasil, una monstera y otra de hojas alargadas y gruesas que no recuerdo cómo se llama. Estas tres dentro de casa. Fuera en la terraza tenía una lobelia que se me está muriendo, y no sé por qué. Le ha dado el sol, la luz, no la riego mucho tal y como leí en internet....pero nada. Alguna planta con flor bonita y resistente para la terraza, para sustituir a la lobelia cuando acabe de palmarla? Sería para ponerla en un tiesto.
¿Es una terraza abierta o cerrada? ¿le da el sol directo siempre? ¿hace frío?
Es tan bonita la lobelia.. ¿la ves irrecuperable?

Yo tengo un ciclamen y una begonia (y otra que no sé qué es) en terraza cerrada y me parecen muy agradecidas.
En el jardín tenemos una celosía desde hace poco en tiesto y está muy bien, le da unas horas el sol directo y el resto sombra.
Irrecuperable total, ya está muerta. Estoy esperando a que caigan las últimas florecillas para quitarla del tiesto.
Es una terraza abierta y el sol le da directo toda la tarde, desde la hora de comer hasta que se pone el sol. Ahora que vamos de cara al verano no hará frio, aunque si hace aire le da de lleno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes