Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14224
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Jardinería

Yo ayer trasplanté perejil, cilantro y albahaca a unas jardineras más grandes.
Me encanta como huele la lavanda, la mia este año no creo que eche flor morada, es pequeña aún.
q6p

  Jardinería

Puse hace unos días [sin ninguna fe] algunos tallos de menta y de albahaca - de esos que se compran en manojos embolsados en Mercadona - en unos vasos con agua y hoy... tachaaaaán:

Imagen

Imagen

Ya.tie.nen.ra.í.ces! :hppydnc2:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué bien :wow: yo lo intenté con hierbabuena comprada también, pero los puse después de tenerla días en nevera y creo que por eso no funcionó. Volveré a probar
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

La menta es una pasada cómo crece y se reproduce. Empecé poniendo en agua unos tallitos como tu y luego trasplanté a una jardinera larga y la invadió entera y está super alta.

Trasplanté el otro día un hijuelo de aloe vera a un macetero normal, de éstos medianos decorativos, ese sin pretensiones de que crezca mucho porque sólo lo quería para hacer bonito en el hueco del mueble donde tenía la tele que ya no tengo. Y al final para ver si tengo un aloe vera grande trasplanté el que dije que estaba más grande pero sin hijos, a ver qué tal. Me compré una planta de romero también, que me gusta echarle recién cortado cuando hago paellas, voy a dejarlo un par de semanas en la maceta que traía y luego lo trasplantaré a una más grande a ver si consigo un romero hermosote.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

A mí me dio mi hermana unas ramitas de menta chocolate de su jardín (le salen hasta entre las baldosas y por la pared :lol: ) metidas en un tiesto y no veas como crecen. :wub: También me dio semillas de periquitos, a ver si decido donde plantarlas, que son super bonitos. :wub:
q6p

  Jardinería

Bueno, pues ayer trasplanté los tallitos a sus macetas, porque tenían las raicillas bastante crecidas. Aunque puede que no lo suficiente e igual me precipité, pero me favorecía la fase de la luna. :book:

Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué chulas, yo hoy puse un par de ramitas en agua y otras en tierra directas que tenían raicillas, las he cogido del campo. Espero que les guste su nueva casa. :mami:
q6p

  Jardinería

Samsara escribió: 14 Jun 2020, 21:13 Qué chulas, yo hoy puse un par de ramitas en agua y otras en tierra directas que tenían raicillas, las he cogido del campo. Espero que les guste su nueva casa. :mami:
Gracias! A ver si tienes suerte con ellas. [ :hide1: ¿Y no eras tú la del helecho? ¿Sobrevivió?]
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

deb escribió: 15 Jun 2020, 08:58
Samsara escribió: 14 Jun 2020, 21:13 Qué chulas, yo hoy puse un par de ramitas en agua y otras en tierra directas que tenían raicillas, las he cogido del campo. Espero que les guste su nueva casa. :mami:
Gracias! A ver si tienes suerte con ellas. [ :hide1: ¿Y no eras tú la del helecho? ¿Sobrevivió?]
Ay hahahaha sí, pues no, lo rapé dejando solo dos ramitas con hojita tierna, y esas también se han secado a pesar de estar pulverizando todos los días. Desisto con él.
Al igual que la salvia, dos día duró bonita, luego se vino abajo, igual fue shock del cambio de hábitat que no le vino bien :hurted: no ha remontado con transplante ni menos riego ni ná, está como seca y rizada.
datenshiblue

  Jardinería

Jolín es que es complicadísimo. Yo es la primera vez que tengo plantas y cada día les veo una cosa. Tengo el mini magnolio que me compré que está muy bonito (aunque se le han roto dos hojas porque se cayó con el vendaval de estos días), pero algunas hojas tienen chispitas marrones. Lo he tratado contra roya, pero ni siquiera sé si es eso o un tema de nutrientes, porque Seur me está retrasando el transplante porque no me quiere traer el sustrato. :angry:

Y los otros dos arbolitos que me compré (granado y almendro) están feitos. No sé si es falta de agua, no parece enfermedad. Bueno, el almendro vino con cribado, pero le daré el cobre en invierno, que es lo que recomiendan. El caso es que los brotes nuevos están limpios. Pero hay algunas hojas amarillas, como secas (por eso pienso que pueda ser falta de agua). Soy un zote.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué verdad, yo odio que a veces falta/exceso de agua tienen los mismos síntomas, así normal que no acierte :mellao: . Tiene su complicación sí, lo de los nutrientes cuidado que yo a una pequeñita la maté por exceso de fertilización :bag: si los tienes en jardín menos problema, esta es que estaba en maceta.
datenshiblue

  Jardinería

Samsara escribió: 15 Jun 2020, 12:02 Qué verdad, yo odio que a veces falta/exceso de agua tienen los mismos síntomas, así normal que no acierte :mellao: . Tiene su complicación sí, lo de los nutrientes cuidado que yo a una pequeñita la maté por exceso de fertilización :bag: si los tienes en jardín menos problema, esta es que estaba en maceta.
No, está en maceta, pero está podado con forma de copa y es una maceta minúscula. Así que encima pesa. La fertilización no creo que haga falta según estrenas sustrato (luego ya, si reutilizas empieza el baile :lol: ). Encima acabo de descubrir el mundo nuevo de las plantas que necesita sustrato ácido. :mellao: Estoy a punto de sacar el quimicefa. :loca:

Y los árboles me dijeron que no hacía falta cambiarlos de maceta hasta la próxima primavera, pero claro, igual necesitan algo. No lo sé.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Ay cierto, las plantas ácidas. Me compré una Fuchsia monisima que murió por el agua dura de aquí, mira que me encantan pero no compro más por ahora.

Pues suerte con tus arbolitos, observar y dejarlos a su aire un poco a ver si se activan un poco.
Vuely

  Jardinería

Vuelvo por aquí. El sábado compré dos macetas de hierbabuena y esta noche o mañana noche trasplantaré.

La idea es comprar este sábado una maceta de menta, que eso huele y crece de maravilla. Y seguramente caiga también la planta esa contra los mosquitos, no me acuerdo del nombre.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

¿Cuánto dura el efecto de hummus de lombriz en la tierra? Tenía unas macetas abonadas con eso desde hace un par de años que fue la última vez que planté huerto urbano en verano, y he aprovechado la tierra para las plantas de ahora. Eso estará ya más seco que la mojama imagino no?
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

Sin tener yo ni la más mínima idea, creo que está más seco que la mojama. Me parece haber leído que es aconsejable abonar una o dos veces al año dependiendo de la tierra y el cultivo.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Jardinería

¿Alguna tenéis una monstera o un banano en interior? ¿Son muy difíciles de cuidar? Es que me gustaría comprarlos pero tengo miedo que se mueran.
Vuely

  Jardinería

Estoy con @datenshiblue. En macetohuerto no lo sé seguro, pero tuve un apequela parcela de cultivo ecológico hace unos años y se abonada dos veces al año como mínimo, luego había gente que lo hacía 1 o 2 veces más dependiendo de la exigencia del cultivo, pero mínimo 2... Así que supongo que en maceta su exigencia será la misma e incluso mayor.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Jardinería

Me uno a este hilo. Yo tengo un patio y un balcón con muchas plantas, todas en macetas. Me encanta la jardinería desde siempre y he leído mucho sobre abonos, sustratos y demás.

Hay muchas cosas que influyen en que se te de una planta bien o mal en un sitio. Una simple corriente de aire puede hacer que no te crezcan bien. Yo con algunas he desistido, como las fucsias o las bungavillas, que por mucho que me gusten nunca las saco adelante.
Imagen
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Jardinería

Yo las buganvillas tampoco las saco adelante nunca, ni los Rosales, se me acaban muriendo. La hierbabuena me crece mucho pero al cabo del tiempo siempre cogen un bicho y se le ponen las hojas con manchas blancas y por más que le eche el insecticida polivalente no le hace nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes