Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Eveoutfitters escribió: 22 May 2020, 10:45 Muy interesante el hilo! Por cierto, soy la única que le pone nombre a las plantas? :red:
Yo nombre a alguna, pero si que les hablo cuando les quito hojas pochas o las riego :red:

Me he comprado unas cuantas plantas: geranio, lavanda, petunia, salvia, etc... Espero que me duren todas.
Ahora lo que me falta es sustrato, espero encontrarlo este fin de semana que me está costando, en las webs hay mucha cosa agotada.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Jardinería

Tengo una terraza a la que le da el sol prácticamente todo el día. ¿Qué plantas puedo poner que aguanten tanto sol? El año pasado se me acabó muriendo todo :llorona: .
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Jardinería

Me he gastado una pasta en plantas para la terraza y en una semana ya se han puesto pochas dos, y eso que compré todo fácil de mantener.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Jardinería

Yo este año no las tengo muy bonitas, no sé qué les pasará. He conseguido comprar online en un vivero unos cuantos tiestos (los míos están ya muy pachuchos y se van rompiendo), a ver si me llegan y puedo darles un repaso a mis plantas.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Hela escribió: 25 May 2020, 21:30 Tengo una terraza a la que le da el sol prácticamente todo el día. ¿Qué plantas puedo poner que aguanten tanto sol? El año pasado se me acabó muriendo todo :llorona: .
Lo mejor es ir aclimatandolas, porque si están en tienda en X condiciones y de pronto las plantas al solazo así a pelo se pueden quemar. Hay muchas que les gusta pleno sol, pero hay que acostumbrarlas a sus nuevas condiciones para que no se mueran en dos días.
Plantas súper resistentes y de sol son el árbol de Jade, trasdescantia pallida(una de hojas moradas, también hay variedad con hojas verdes y como veteadas) y Sansevieria. Esas muy difícil matarlas, también sedum palmeri, de las que yo tengo son las que veo más resistentes.
Me suena que los tomates son muy de sol también, igual te van bien.

Las mías por ahora están aguantando, espero que siga la cosa. Estuve transplantando algunos cactus y ahora quiero más macetitas monas, comprar algunas de barro para pintarlas también, a ver si encuentro materiales.
datenshiblue

  Jardinería

La tradescantia morada es preciosa, y tiene unas flores rosas super bonitas. Y aguanta lo que le eches.

Yo he plantado tres patatas a pleno sol y os vais a reir, pero tengo una mata preciosa que adorna un montón, con florecitas blancas de centro amarillo, como huevos fritos. No pensaba yo que una mata de patata fuera tan chula.

Luego, hay arbolitos que aguantan lo que les eches, en plan alguna conífera con forma de arbusto y tal, que visten mucho. Y el falso jazmin aguanta bastante bien al sol.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

@Kate las rosas son super difíciles, yo lo he intentado algunas veces y se me acaban muriendo. Si te resiste cuéntame tu truco :lol:

Para los mosquitos pondría mosquiteras, al final las plantas los pueden repeler pero siempre se cuela alguno. En mi zona hay un montón, un horror. El año pasado puse tagete y no noté mucha diferencia.

Imagen
Imagen
q6p

  Jardinería

Hela escribió: 25 May 2020, 21:30 Tengo una terraza a la que le da el sol prácticamente todo el día. ¿Qué plantas puedo poner que aguanten tanto sol? El año pasado se me acabó muriendo todo :llorona: .
Hay aromáticas que resisten muy bien a pleno sol: tomillo, romero... otras mejor en semisombra, como la albahaca [la hay verde, pero también morada, que es preciosa :wub: ], de la que plantaría varias a la sombra de tomateras cherry de distintos colores, alternando. Así tendrías una terraza 2x1: muy alegre y que te daría para un montón de ensaladas. :licklips:

La albahaca y los tomates son estacionales y se te morirán al final del verano, pero tomillo, romero, etc... requieren pocos cuidados y viven muchos años. :sip:
datenshiblue

  Jardinería

La rúcula también aguanta lo que le eches mientras tenga agua. La mía se ha cuajado de flores y está preciosa :wub: Aunque hace un par de días la pelé casi por completo para hacer una ensalada y a día de hoy tiene 4 hojas y un montón de flores. :lol:
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Jardinería

Se me secó hasta el romero :llorona: . Pero aguantó mucho, volveré a intentarlo a ver. El árbol de jade es verdad que aguanta mucho, mi madre tiene un montón en la terraza que ni riega ni nada y ahí siguen. Le puedo robar un par de macetas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

Lavanda @Hela si puedes cogerla silvestre, de tu zona, mejor.

Algodón también.

Ya matas de papas! que les encanta el sol. Aunque no te salga tubérculo, la mata es bien bonita.

Pimienta picante


Te estoy diciendo las que encuentro asilvestradas con facilidad en zonas más bien áridas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

@metz hosti pues no las tenía yo por complicadas, mi madre siempre ha tenido Rosales y bien.

Yo he comprado 3 macetitas pequeñas, una de ellas todavía no tenia ninguna rosa abierta, eran todo capullos, las tengo al sol y las riesgo por la mañana antes de irme a trabajar, pues los capullos ya se han abierto y empezado a salir las rosas.

Eso si, una de ellas solo tiene 3 rosas contadas, no se si tengo que hacer algo para que salgan mas. Os subo fotito de cuando las compre.
Imagen

Y así están ahora

Las que no me han durado nada son las petunias, ya se le han caído las flores. :lloro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Ficho por aquí. Yo soy fan de las plantas verdes, sin más, sin florecillas. La pena es que tengo que tener la mayor parte de las plantas en las alturas por los gatos, ya no sólo porque las destrocen si no porque muchas son venenosas. Y bueno, que las que no son venenosas tampoco las puedo tener al alcance porque me las destrozan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Jardinería

-M- escribió: 28 May 2020, 21:41 Ficho por aquí. Yo soy fan de las plantas verdes, sin más, sin florecillas. La pena es que tengo que tener la mayor parte de las plantas en las alturas por los gatos, ya no sólo porque las destrocen si no porque muchas son venenosas. Y bueno, que las que no son venenosas tampoco las puedo tener al alcance porque me las destrozan.
Planta hierba gatera. Yo tenía ese problema, se comía cualquier cosa que tuviera verde (y aquí incluyo plantas de plástico, que él debe de pensar que son plantas de verdad también). Pero desde que planté hierba gatera, sólo se fija en eso y pasa de todo lo demás. Eso sí, tiene días que parece una cabra rumiando.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Jardinería

Chicas, ¿alguna ha plantado eucalipto en maceta? al tratarse de un árbol no sé si aguantará y más el clima mediterráneo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

bixeja escribió: 29 May 2020, 09:39 Chicas, ¿alguna ha plantado eucalipto en maceta? al tratarse de un árbol no sé si aguantará y más el clima mediterráneo.
Yo no, pero lo he visto en viveros, así que me imagino que aguantará en maceta. Eso sí, creo que es de interior, tiene pinta de que si vives en una zona muy calurosa y la pones fuera se queme por el sol.
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Jardinería

metz escribió: 29 May 2020, 10:56
bixeja escribió: 29 May 2020, 09:39 Chicas, ¿alguna ha plantado eucalipto en maceta? al tratarse de un árbol no sé si aguantará y más el clima mediterráneo.
Yo no, pero lo he visto en viveros, así que me imagino que aguantará en maceta. Eso sí, creo que es de interior, tiene pinta de que si vives en una zona muy calurosa y la pones fuera se queme por el sol.
La quería para la terraza pero tampoco me molestaría dentro de casa. Voy a investigar un poco más. Gracias metz!!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Jardinería

bixeja escribió: 29 May 2020, 12:19
metz escribió: 29 May 2020, 10:56
bixeja escribió: 29 May 2020, 09:39 Chicas, ¿alguna ha plantado eucalipto en maceta? al tratarse de un árbol no sé si aguantará y más el clima mediterráneo.
Yo no, pero lo he visto en viveros, así que me imagino que aguantará en maceta. Eso sí, creo que es de interior, tiene pinta de que si vives en una zona muy calurosa y la pones fuera se queme por el sol.
La quería para la terraza pero tampoco me molestaría dentro de casa. Voy a investigar un poco más. Gracias metz!!
Igual si la pones a la sombra no hay problema aunque esté en exterior. Lo mejor es preguntar en el vivero porque ellos sabrán los cuidados que necesita en la zona en la que estéis :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Jardinería

metz escribió: 26 May 2020, 12:26 Para los mosquitos pondría mosquiteras, al final las plantas los pueden repeler pero siempre se cuela alguno. En mi zona hay un montón, un horror. El año pasado puse tagete y no noté mucha diferencia.
https://2.bp.blogspot.com/--4bw810lgGM/ ... Tagete.JPG


Es verdad, las mosquiteras son lo mejor, de esas corridas de arriba a abajo y enchufes por la casa y citronela en velas o barras.

Que bonito ese clavel naranja :wub:

@Kate que chulas tus rosas, están preciosas. Las petunias ya te han salido y caido? A mi justo ahora me están saliendo. Drenas bien la tierra y la remueves?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

datenshiblue escribió: 29 May 2020, 08:46
-M- escribió: 28 May 2020, 21:41 Ficho por aquí. Yo soy fan de las plantas verdes, sin más, sin florecillas. La pena es que tengo que tener la mayor parte de las plantas en las alturas por los gatos, ya no sólo porque las destrocen si no porque muchas son venenosas. Y bueno, que las que no son venenosas tampoco las puedo tener al alcance porque me las destrozan.
Planta hierba gatera. Yo tenía ese problema, se comía cualquier cosa que tuviera verde (y aquí incluyo plantas de plástico, que él debe de pensar que son plantas de verdad también). Pero desde que planté hierba gatera, sólo se fija en eso y pasa de todo lo demás. Eso sí, tiene días que parece una cabra rumiando.
No si no es porque muerdan las hojas, porque no son muy dado a ellos, es porque maceta que pillan al alcance maceta que intentan tirar al suelo, maceta que excavan tirando toda la tierra fuera y montándome una playa en el suelo, o maceta que mean y cagan si es grande y les da para ello. El año pasado compré un limonero para poner en la terraza, la maceta obviamente era grande, pues lo tuve que regalar porque quién sabe cuál de ellos cogió la afición de subirse a la maceta y cagar en la tierra. Arenero nuevo pensarían. Limonero muerto pensé yo :loll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes