Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

safara
Rusa
Mensajes: 9867
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Jardinería

Woccek escribió: 10 May 2020, 17:57
safara escribió: 01 May 2020, 16:09 Tengo un balcón pequeño, con la barandilla de cristal, me gustaría poner unas tres jardineras para tapar un poco la visión, pero no sé qué plantas poner, porque da el sol prácticamente todo el día, que no tengan mucho mantenimiento. Igual estoy pidiendo mucho?
https://www.elblogdelatabla.com/2019/09 ... llaje.html
:flowers: Muchas gracias, ya ni me acordaba.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Ficho que quiero llenar mis balcones de flores y soy una negada.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Yo estoy ansiosa por poder seguir el progreso de mi terraza y poder visitar algún vivero para coger más plantitas. Tengo que comprar macetitas más grandes para 5 cactus también.

Mi helecho sigue pochísimo, tiene dos ramitas con 4 hojas. Le corté el resto que estaban secas a ras, a ver si renace. Sigo pulverizandolo todas las noches.
Después dos kalanchoes con hongos, los traté y a ver qué tal siguen, uno ha perdido bastantes hojas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Hoy he comprado azucenas y petunias, cada cuanto tengo que regarlas?

A ver si me viven un poquito para disfrutarlas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Jardinería

Chicas, ¿plantas para ahuyentar mosquitos tigre? este año me apetece disfrutar de la terraza y estos HDP ya están por aquí :angry:

He leído que la lavanda es efectiva pero no sé yo, estos mosquitos plantan cara hasta al insecticida
datenshiblue

  Jardinería

bixeja escribió: 19 May 2020, 13:24 Chicas, ¿plantas para ahuyentar mosquitos tigre? este año me apetece disfrutar de la terraza y estos HDP ya están por aquí :angry:

He leído que la lavanda es efectiva pero no sé yo, estos mosquitos plantan cara hasta al insecticida
La albahaca, la citronela... Hay un tipo de albahaca que es la lemon que dicen que como repelente está muy bien. No sé decirte, yo me lo he creído y he puesto unas semillas en un semillero, pero no sé si seré capaz de hacer que crezcan, porque soy un zote.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Kate escribió: 18 May 2020, 23:35 Hoy he comprado azucenas y petunias, cada cuanto tengo que regarlas?

A ver si me viven un poquito para disfrutarlas.
Qué bonitas :enamorado: Pues como norma general te diría que riegues cuando el sustrato esté totalmente seco, que metas un palillo todo lo profundo que puedas, por ejemplo, y no salga húmedo. Mejor regar de menos que de más siempre, que sino hay riesgo de que se pudran. Con el tiempo irás viendo si la planta pide riego más seguido o menos. Yo tengo plantas que riego todos/casi todos los días y otras que una vez a la semana o menos. Depende de la planta, tu clima, si están al sol, el recipiente... Muchos factores.

Si buscas información de esas plantas en concreto te darán pistas sobre los cuidados. Infojardin está súper bien para buscar, tienen artículos de todo prácticamente.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Samsara escribió: 19 May 2020, 16:00
Kate escribió: 18 May 2020, 23:35 Hoy he comprado azucenas y petunias, cada cuanto tengo que regarlas?

A ver si me viven un poquito para disfrutarlas.
Qué bonitas :enamorado: Pues como norma general te diría que riegues cuando el sustrato esté totalmente seco, que metas un palillo todo lo profundo que puedas, por ejemplo, y no salga húmedo. Mejor regar de menos que de más siempre, que sino hay riesgo de que se pudran. Con el tiempo irás viendo si la planta pide riego más seguido o menos. Yo tengo plantas que riego todos/casi todos los días y otras que una vez a la semana o menos. Depende de la planta, tu clima, si están al sol, el recipiente... Muchos factores.

Si buscas información de esas plantas en concreto te darán pistas sobre los cuidados. Infojardin está súper bien para buscar, tienen artículos de todo prácticamente.
Muchas gracias, miraré esa página.

Hoy también me he comprado unas orquídeas preciosas en un jarrón de cristal, llevan el tiesto ese transparente, pero con un papel rosita alrededor para que no se vea feo, pero bueno, que la sacas y se ven perfectamente las raíces, he leído que la tengo que regar cuando estas estén blancas, a ser posible con agua destilada. Esto es así? algún consejo más?

Las orquídeas las voy a tener en interior y el resto en exterior.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Yo no he tenido nunca perp tal vez tengas que tener cuidado con el sol, de que no le de mucho rato de pie o o algo por si daña las raíces(como están a la vista). Pero ya te digo que nunca tuve, este fin de semana quiero ir a ver si compro nuevas plantas :yuju:
En la página que te puse seguro que encuentras info, también en videos de YouTube, seguro que hay de cuidados sobre ellas.

Lo que he hecho mucho es poner a terminar rábanos,lechugas, huesos de níspero, aguacate... Y ahora quiero poner de cereza, a ver si sale.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

A mi es que solo me gustan las flores, además que en mi mini piso con mis mini balcones tampoco es que pueda poner mucho más. Ojalá tuviera jardin!!!
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Jardinería

bixeja escribió: 19 May 2020, 13:24 Chicas, ¿plantas para ahuyentar mosquitos tigre? este año me apetece disfrutar de la terraza y estos HDP ya están por aquí :angry:

He leído que la lavanda es efectiva pero no sé yo, estos mosquitos plantan cara hasta al insecticida


Albahaca, citronela, jazmin, lavanda...... :ok:

@Kate todos los consejos de @Samsara son perfectos para regar tus plantas.

Para las orquideas en interior;

https://www.interflora.es/consejos/cuidado-de-orquidea
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Jardinería

Yo he comprado ya dos plantas de citronela, mi hija va devorada brazos, piernas y por las sienes... a ver si funcionan!
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Gracias @Woccek Quiero volver mañana a ver si pillo unos rosales y ya por eso doy por finalizada mi compra :lol: al menos de momento.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Leí que las plantas de geranio tampoco les gustan(no se si será verdad). Pretendo poner plantas antimosquito por todas las ventanas: citronela, geranio, lavanda, albahaca... Lo que sea, que parezca un búnker anti-mosquito :cool:

No es de plantas pero yo estoy tirando de difusor con aceite esencial de citronela, 3h por la noche en la habitación. Ni los oigo ni tengo picaduras, y en casa hay, que siempre los pillo en el baño.
datenshiblue

  Jardinería

Samsara escribió: 20 May 2020, 16:17 difusor con aceite esencial de citronela,
Jo, qué buena idea. Me la apunto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Al final he conseguido encontrar un rosal pequeñito, quería más grande pero no quedaban y también he caido con una begonia que estaba preciosa. Mañana voy a ver si consigo otro rosal un poquito más grande y ya paro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

En al campo suelen tener plantitas muy baratas, yo compré mini Rosales por 1€ cada uno, hace meses eso sí. Ya solo me queda uno, el otro se ha secado, creo que por la cal del agua de aquí :ayno:

Te va a quedar precioso el balcón/terraza/jardín Kate, llenito de flores :wub:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jardinería

Esa es la idea @Samsara a ver si no las mato todas, que soy un desastre.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Jardinería

A ver si hoy puedo ir a por las plantas que habéis comentado y creo el jardín vertical. También quiero hacer el difusor de citronela, me parece una gran idea.
Avatar de Usuario
Eveoutfitters
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020, 17:34

  Jardinería

Muy interesante el hilo! Por cierto, soy la única que le pone nombre a las plantas? :red:
Outfitters | Blog sobre tendencias de Moda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes