Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

La tengo delante del balcón para que tenga luz. Por la mañana abro las cortinas y por la tarde, como da el sol directo, bajo el toldo para que no le de. De todas formas estuve fuera 10 días, así que antes de irme la regué bien y cerramos cortinas, dejando sólo un poco abierto para que entrase algo de luz, y está bastante mejor, incluso le está saliendo una hoja nueva. Le pasaré un paño por las hojas y así la limip un poco. No puedo regarla por abajo porque el tiesto no tiene agujero.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

holis, dónde compráis macetas monas y baratas? Todo lo que veo es demasiado pequeño o de precio desorbitado.
Acabo de comprarme una costilla de Adán y tengo que trasplantar el tronco de Brasil y no encuentro nada que me valga.
E-list
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Jardinería

Me acabo de pillar dos orquídeas pequeñitas, me han dicho que espere un poco y las trasplante y me han dado un fertilizante para echarles dos veces al año. Espero que no se me mueran porque me encantan.

Tengo una costilla de Adán en casa de mis padres pero no me la puedo traer porque es tóxica para los gatos y vivo con un gato y un pájaro. Estoy a ver qué otras plantas no tóxicas puedo meter aquí jajaj.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

Yo tengo gatos, pero no se comen las plantas que no les sientan bien. De cintas se ponen pujos y la drácena marginata me la tienen frita, pero nunca les ha dado por probar el aloe, el poto o la hiedra. La costilla espero que no me la toquen que está súper bonita, a ver si no se me pocha.
E-list
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Guani escribió: 13 Sep 2019, 17:39 holis, dónde compráis macetas monas y baratas? Todo lo que veo es demasiado pequeño o de precio desorbitado.
Acabo de comprarme una costilla de Adán y tengo que trasplantar el tronco de Brasil y no encuentro nada que me valga.
Has mirado en los chinos?
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

@Lobby pero son las típicas de plástico marrón, quería algo más bonico. Al final he comprado uno de barro que es un poco de abuela pero no lo veo feo, al menos es mejor que el que tenía es.
Cuando pueda ir al ikea ya miraré si lo cambio o no.
E-list
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Jardinería

Guani escribió: 16 Sep 2019, 10:36 Sí @Lobby pero son las típicas de plástico marrón, quería algo más bonico. Al final he comprado uno de barro que es un poco de abuela pero no lo veo feo, al menos es mejor que el que tenía es.
Cuando pueda ir al ikea ya miraré si lo cambio o no.
Te lo decía porque precisamente yo cogí el otro día en los chinos dos tiestos, pero eran pequeños, en blanco y con textura, que son una monada. La verdad es que grandes no me fijé si tenían.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Jardinería

Esta compré, es la única que tenían así grande que no fuera de plástico marrón. No es rematadamente fea, pero sí que es muy de abueli, me falta el tapete de ganchillo :D:
Perdonad la calidad pero se me ha empañado la cámara del móvil xD

Imagen

A ver si le hago alguna foto con la cámara del costillo que se vea lo rebonica que es la planta.
E-list
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

deb escribió: 15 Ago 2019, 13:23 Me he dejado los dineros en una Pata de elefante. Pero es que me parecen taaan bonitas! :wub:

Imagen
Que bonita!!!
Imagen
q6p

  Jardinería

shastha escribió: 20 Sep 2019, 06:44
deb escribió: 15 Ago 2019, 13:23 Me he dejado los dineros en una Pata de elefante. Pero es que me parecen taaan bonitas! :wub:

Imagen
Que bonita!!!
A que sí? Esta tarde le cambio la maceta de plástico que traía por una terrina de barro como ésta:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

@deb es de interior no? Me gusta mucho, la voy a buscar
Imagen
q6p

  Jardinería

shastha escribió: 20 Sep 2019, 15:54 @deb es de interior no? Me gusta mucho, la voy a buscar
No necesariamente [de hecho viene del desierto mejicano]. Lo que quiere es luz a tope, poca tierra y ambiente seco. Es como un cactus!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Jardinería

Ah entonces perfecto para cordoba jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Jardinería

A mi me gustan las macetas de barro de toda la vida, tengo una con el borde pintado con chalk paint y queda muy bien.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

Qué chula la pata de elefante, ahora quiero una :cool:

Tengo un aloe grandecito y el otro día me di cuenta que tenía hijuelos :wow: Ayer los separé, han salido unos 7, espero que prosperen. Me quedaré alguno y el resto los regalaré a amigos/familiares que quieran. Soy una mamá orgullosa, me ha hecho mucha ilusión :red: :mami:
Además una de las ramitas de mi poto ha hechado raiz en una macetita vacía que tenía cerca, cuando haga ambiente más seco le cortaré la rama para "independizar" la nueva plantita. Parece que voy mejorando en esto de la jardinería.

Por otro lado, el aloe tenía cochinilla. Hice mezcla de jabón potásico-agua y la he estado aplicando cada 3 días, parece que funciona. Lo voy a mantener una semana más por lo menos, hasta que no quede ninguna motita blanca.
Tengo un sedum album un poco pocho, no sé qué le pasa, tiene algunas ramitas secas. No la riego demasiado, cuando le vi lo seco le di agua y tampoco ha mejorado... Voy a investigar si encuentro algo que hacer.
Avatar de Usuario
Erica
Rusa
Mensajes: 7360
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Jardinería

Tengo un Hippeastrum que lleva más de 5 años sin darme flor. Solo hojas y dos hijuelos. El año pasado le cambié el sustrato y empecé a abonarla ( fallo mío no hacerlo antes). Pero sigue igual.

Ayer pedí dos bulbos y tengo muchísimas ganas de que me lleguen ya. :wow:
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Jardinería

Yo tengo una pata de elefante y es tan bonita...
Ahora quiero un platanero (creo que se llama así) para poner en el salón, a ver si encuentro uno peque que me gusta ver cómo crecen.
Mi aloe ha tenido un montón de hijos también espere a que fuesen algo grandes y los separé. Que gustito me da cuando tengo las plantas contentas.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Jardinería

sauvage escribió: 27 Oct 2019, 01:16 Yo tengo una pata de elefante y es tan bonita...
Ahora quiero un platanero (creo que se llama así) para poner en el salón, a ver si encuentro uno peque que me gusta ver cómo crecen.
Mi aloe ha tenido un montón de hijos también espere a que fuesen algo grandes y los separé. Que gustito me da cuando tengo las plantas contentas.
Platanero vi yo ayer en Leroy merlin, eran de unos 50cm de alto tal vez, a 13€ aprox. Me quedé con ganas de traerla, pero prefiero planificarme un poo antes que sino pasa lo que pasa.
Eso sí, cargué con mini cactus/crasas y utensilios que me hacían falta.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Jardinería

Me encanta este tema. Tengo una buena colección de plantas pero siempre tengo en mente comprar alguna más.
Me flipa mucho verlas crecer, echar hojas nuevas, y me encanta propagarlas y hacer más macetas a partir de las que ya tengo, las regalo o las pongo en macetitas pequeñas por la casa. Me relaja mogollón y me entretiene.
Este verano algunas han sufrido una plaga de las que más o menos se están recuperando pero me está costando. La plaga ha sido de trips creo, y son bien puñeteros porque han infectado a un montón, a la monstera, a dos ficus, a mi preciosa maranta que la pobre da pena verla y a una alocasia pequeñita. También ha matado a dos matas de aguacates bastante bonitas que tenía en macetas, estas han sido las dos únicas bajas por el momento.

Ahora mismo tengo en agua un trozo de la monstera que ya está echando raíces, otro de sansevieria y de tradescantia que propaga en agua que da gusto.

Estoy obsesionada con pillar para primavera bulbos de calocasia, me encanta verlas crecer y son una pasada de bonitas todas las variedades.
Mirad que bellezas
Spoiler
Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Jardinería

Que bonitas! Yo ahora empezaré a poner plantas en mi casa nueva. Sobre todo delas que huelen, como la madreselva.
Ahora tengo en la oficina un poto y se Le han puesto las hojas amarillas, alguien me puede de decir que hago?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes